Tupac es un ídolo de multitudes que ni en la tumba muere, y mientras la gente sigue sacando conclusiones respecto a su muerte, hoy presentamos una prueba contundente. Todos sabemos que el mismo Tupac Shakur habló en muchas canciones sobre el final de sus días, razón por la cual muchos barajan teorías conspirativas e incluso, que esté vivo. Pero mejor veamos esta entrevista inédita, con la cual se sorprenderán!
En 1994 hubo una extraña entrevista la cual se hizo en un restaurante a manos de Benjamin Svetkey de Entertainment Weekly, en la que el ícono de hip hop habla de como se siente en el mundo de la fama y da una señal de lo que podría acontecer hacia su persona en un futuro. A continuación, les traducimos dicha entrevista, que podrán escuchar al final de la nota.
Acerca de donde se veía a él mismo en 10 años.
En el mejor de los casos, en un cementerio. Bah, no en un cementerio. Salpicado de cenizas fumadas por mis homies. Quiero decir, ese es el peor de los casos. Mejor caso: multimillonario, poseer toda esta mierda. Debido a que en cualquier otro lugar si yo era blanco, habría sido como John Wayne. Alguien que se levantó desde sus zapatos. De la pobreza, de la asistencia social, ahora estoy besando a Janet Jackson, estoy haciendo películas. Me siento como un héroe trágico en una obra de teatro de Shakespeare.
Sobre su propósito en la vida.
Realmente no soy muy educado y no soy realmente una persona religiosa, pero creo que Dios quiere que yo haga algo y tiene que ver con la Thug Life. Yo quiero que haya una vida para el elemento de la calle en vez de que siempre nos callen. En lugar de no poder defendernos, que tengamos la fuerza.
Sobre su madre, Afeni Shakur, y Las Panteras Negras.
Mi madre era una mujer. Una mujer negra, madre soltera, criando a dos hijos por su cuenta. Ella era de piel oscura, tenía el pelo corto, nunca recibió amor de nadie, excepto de un grupo llamado Los Panteras Negras. Por lo tanto, es por eso que ella era una pantera negra. Yo no me considero un militante recto. Yo soy un Thug (maleante, matón) y mi definición de Thug viene de tener el elemento de la calle y tener el elemento de Black Panthers. Autodeterminación y hacerlo por defensa propia, por cualquier medio necesario. Y eso vino de mi familia. Eso es lo que Thug Life es: es una mezcla.
Sobre ser aislado del mundo y de ser utilizado por los amigos.
Ellos creen en la máquina y ya no más en Tupac. Ni siquiera me conocen. Ellos sólo saben acerca de la máquina. Todo el mundo quiere usarme, todos. Desde este ambiente hasta el ambiente de la calle. Estoy acostumbrado a todo ambiente. No tengo amigos, no tengo lugar de descanso, no puedo dormir. Yo nunca puedo cerrar los ojos. Es horrible. ¿Se imaginan lo que es para ti ser quien soy? ¿quién era yo para que digan qué he violado a una mujer? Y para todo el mundo era un entretenimiento pensar «has violado a una mujer». Eso es un infierno.
Sobre ser perseguido por la prensa.
Me estoy cansando porque yo nunca mentí a la prensa. Al igual que gran parte de verdad que comparto en mis trabajos. Un periodista debería brindar verdad en su trabajo. ¿Por qué tengo honor y ustedes no tienen honor? Yo no soy un maldito periodista, soy un Thug. Hay una máquina con la que no tengo nada que ver. Se llama la máquina «Tupac«. Y los medios de comunicación en este país sólo han difamado y me hicieron un monstruo. Dicen que soy un criminal. Dicen que soy vicioso, que soy odioso, que tengo letras violentas. Es como, estoy listo para ser el malo de la película. Ellos me dieron ese trabajo, estoy dispuesto a tenerlo.
A continuación pueden escuchar el audio, y comentarnos qué les pareció. Que sienten al escuchar a Tupac de esta manera? Qué opinan acerca de su muerte?