El pasado domingo (28 de junio) se dio un acontecimiento histórico en Argentina, al menos así lo vivieron los artistas que asistieron a la primer pintada de trenes de forma legal realizada en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires.
Durante el pasado domingo se encontraron grandes exponentes del graffiti para intervenir artísticamente los chapones de estos trenes que viajan a lo largo Latinoamérica, siendo convocados por los dirigentes ferroviarios que dieron el permiso legal de llevar a cabo la pintada. Entre los graffiteros convocados estaba un amigo de la casa como Cabe, Zear (iniciado el graffiti en New York) además de otros grandes artistas como Bruk, Dame, Dres, Teko, Gera, Miyagui, Oktubre, Desto, Sen, Nube, Roger, Buos, Iztu, Pier, Swam, Lacast, Chaman, Shuf, Román y Madxis.
Desde un punto de vista personal, es un echo histórico (si así se podría decir) para el graffiti en Argentina, y no solo por el nivel de artistas convocados, sino también por el echo de que se les cedieron los vagones para plasmar sus obras, algo que es un clásico del graffiti pero de forma ilegal y están mas que claro los problemas que hubo en los últimos tiempos en Argentina, como el escandaloso Randazzo exagerando una pintada o la ‘Brigada antivandalismo’ para tratar de evitar a los artistas. Sin irnos mas de tema les compartimos algunas de las fotos de lo que fue el encuentro gentileza de Yira y Cabe.
Deja una respuesta