La edición número 21 del más grande festival de Hip Hop en nuestro continente fue en verdad apoteósica, con un ingreso total de 74 mil personas, el Simón Bolívar una vez mas se llenó de líricas, ritmos, movimientos y pintura, que hicieron de un fin de semana Bogotano, el fin de semana de la cultura Hip Hop nacional. Te dejamos un resumen de Hip Hop al Parque 2017.
Diferentes medios han dado cobertura al evento y no por los artistas internacionales como Lil Supa, o por el premio de 4.000 dólares que se llevó el grupo colombiano Style Force Crew, ganador de la competencia de B boys, en donde derrotarían a un colectivo americano. La noticia fue una riña que protagonizaron 20 personas, si 20 personas, de las 46 mil que asistieron al cierre del festival y que contrastarían con las expresiones de unión que desde los micrófonos se estaban proclamando.
“Hip hop es paz, es educación, es tolerancia y respeto, es un vehículo salvador, un espectáculo de vida, de amor y de unidad”, sentenciaba El Mocho, vocalista de Laberinto ELC, palabras que no tuvieron eco en los noticieros nacionales, pero sí en nosotros, los verdaderos amantes de la cultura Hip Hop.
A pesar de todo lo que se diga en los medios privados la fiesta que vivimos fue única, Lil Supa no dejo nada al azar y se mostró impetuoso, serio, ni una sola sonrisa, tan sublime como su último álbum. Y, el cierre del sábado no pudo ser mejor, perteneciente al colectivo de hip hop Army of the Pharaohs, todo el feminine power se hizo presente convirtiendo a Bogotá en su casa, como si fuera Philadelfia; Bahamadia se llevó el respeto del festival.
¡Domingo! Lindo séptimo día creado para disfrutar y oportuno para escuchar rimas sinceras, encontrar la esencia y recordar en parte los 90´s, Realidad Mental se sube a tarima y la música una vez mas hace conexión entre artista y público, increíble show que desbordo mística desde el primer tema. Una entrega más para “Memorias Filmicas” de la que todos fuimos parte.
Estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo conmigo al decir que desde Estados Unidos, un cubano nos dió el mejor espectáculo en tarima. Al2 El Aldeano se entregó por completo a la atmósfera del Simón y sus asistentes que en ningún momento pararon de cantar, agitar sus manos y mover sus cuellos, en una especie de ritual donde se oye desde la tarima un mensaje a la escena “Aquí todos somos hermanos, el hip hop es vida”, gritó AI2.
La música no sabe de idiomas. Emicida en portugués puso la cuota San Paulista brasileña y con su mezcla de géneros como la samba, el soul, el funk brasileño con rap, y mucha percusión se llevó las alabanzas de los asistentes, así como lo hizo en el Coachella Festival de California.
Las despedidas son duras y mas si se hacen de gran forma como lo hizo EPMD al cierre del festival. El grupo estadounidense de Brentwood, Nueva York no decepciono y dejo el último grito de la noche en el parque metropolitano Simón Bolivar “El hip hop es paz y amor”, mensaje dirigido a todos: los jóvenes, artistas, DJ, Mcs, break dances, grafiteros, músicos, productores, periodistas y todos aquellos que fuimos a enaltecer un evento creado para nosotros y único en nuestro país y continente.
La capital fué testigo de las diversas formas de expresión artísticas demostrando que en Colombia el arte es más fuerte que la violencia y que el festival Hip Hop 2017 fué un territorio de paz, respeto y convivencia.
Agradecimiento a BangBang Audiovisual por las increibles fotos y a Cristian Sandoval por la nota.
Deja una respuesta