Durante el ultimo tiempo vimos como el arte del graffiti se vuelve una preocupación cada vez más seria para algunas personas, que buscan frenar las intervenciones de los escritores con la excusa de que se ‘destruye y ensucian‘ los bienes públicos. Ahora, allanamientos a los escritores de graffiti parece ser la nueva modalidad que las fuerzas policiales tienen para intentar frenar el arte de los pibes.
► Más videos en nuestro canal!
Hace ya un tiempo que en Argentina se pone cada vez más tensa la situación del graffiti contra el gobierno y la ley, hubo denuncias por las pintadas, escritores de graffiti fueron procesados, pusieron brigadas antivandalismo hasta aumentaron las multas para los graffiteros pero nada es suficiente para un verdadero amante del graffiti.
Recientemente la policía metropolitana realizó dos allanamientos luego de identificar a una crew ingresando a la estación Castro Barros de la línea A, donde además de incautar un poco más de doscientas latas, se llevaron los souvenirs que aquel equipo había obtenido como trofeo en pintadas del subte, como ser mapas de la red instalados en los coches, fotos, videos de pintadas o los carteles de aviso de demora entre otros.
► Más videos en nuestro canal!
Los cuatro jóvenes artistas identificados, mayores de edad, quedaron imputados de los cargos de “daño agravado de un bien de uso público”. Realmente es una lastima como la policía se preocupa tanto por matar al arte y descuidan otros asuntos más conflictivos como el narcotrafico o la trata de personas. Esto es Hip Hop, un movimiento, una forma de vida, UNA CULTURA y no lo van a cambiar las mentes ignorantes e hipócritas que quieran intervenir. FUCK DA POLICE!