La madrugada del 28 de enero en la localidad de Munro la policía rodeó la casa de Black, lider de Soketes crew (también conocidos como SOK), con una orden de allanamiento en mano. Según investigaciones la causa de la búsqueda se debe a que la crew cobraría a los extranjeros para pintar los subtes.
La policía metropolitana que forzó la puerta de la vivienda del graffitero de 32 años, afirma que él junto a su crew cobraban una buena suma en dolares a los escritores de graffiti extranjeros para tener una especie de visita guiada a pintar los coches de las distintas lineas de subte local.
► Más videos en nuestro canal!
En el momento del procedimiento policial, Black no se encontraba en el domicilio por lo cual se encuentra prófugo. Los efectivos de la policía secuestraron una gran cantidad de pinturas, al rededor de 150 latas, carteleria de los subtes, ropa del personal del subte, cámaras go pro y material audio visual, parte de sus películas, lo que les estaría sirviendo como prueba de las diversas pintadas además de retener a los empleados de la linea de transporte con el fin de colorear las chapas de los coches.
► Más videos en nuestro canal!
Las causas a las que se enfrenta el artista vandálico son por violación a la propiedad privada, daños a los medios publico, toma de rehenes ademas de lucrar con este tipo de actos, considerado ilegal. Durante los últimos días vimos varios episodios de la ley actuando contra el graffiti, cada día se pone más difícil pintar un panel pero eso no frena a los artistas de graffiti, sino que es un mayor incentivo. ¿Qué opinan ustedes al respecto?