Un nuevo B boy se corono Campeón del Mundo levantando el premio mayor de la final mundial de la Red Bull BC One la noche del sábado en París, Francia. Se trata de B boy Menno de Países Bajos.
«Me siento muy bien«, dijo Menno de su victoria épica. «Me siento muy feliz de que los jueces entiendan mi estilo y lo que yo estaba tratando de hacer. Sé que ellos respetan mi estilo y que entienden de dónde vengo. Yo trato de engañar a la gente con la creatividad. Y trato de pescar desde diferentes aguas, de la que los demás B-Boys hacen. » Creatividad y originalidad fueron premiados durante la noche de finales por el titulo al mejor b boy del mundo. Las batallas fueron de gran polémica durante toda la noche. En esta edición Red Bull BC One se estrenó con el nuevo sistema de puntuación Kozen que fue adoptado por la comunidad mundial de B-Boy durante este año. El voto de cada juez fue transparente, lo que permite al público ver claramente que ganó cada ronda.
Los Jueces The End (Corea del Sur), Ken Swift (EE.UU.), Yaman (Francia), Yan (Rusia) y Luigi (EE.UU.) votaron basando sus criterios en habilidades técnicas y físicas, coreografía e interpretación creativa de la música. Podría haber sido el juego de nadie, pero Menno saco brillo a la pista, en especial en su batalla final ganada por 3 a 0 frente a Taisuke que no pudo contra el.
El próximo año la final mundial de la Red Bull BC one tendrá lugar en Italia, felicitamos desde Doggs Hip Hop a Menno que con mucho esfuerzo pudo llegar a coronarse campeón. ¿Que opinan ustedes del resultado? ¿Creen que el jurado eligió bien? ¿Cual fue su batalla favorita?