Categories
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop

“Biggie todavía es mi hermano.” (Entrevista 2pac 1996)

Esta entrevista fue realizada en el año 1996 por Vibe Magazine. 2pac recién salia de la cárcel y nos relata su punto de vista sobre lo sucedido en aquellos años entre La Costa Este vs  La Costa Oeste, su fichaje por Death Row Records y su estadía en la cárcel.

tumblr_msd8url7Zn1rkvxdto1_500

¿Death Row te ha puesto algún tipo de protección?

Tupac: ¡Demonios!, no. No hay nadie en el negocio lo suficientemente fuerte como para asustarme. Estoy con Death Row y la razon no es por miedo.

Cuando estuve en la cárcel, Suge fue el único que venía a verme. El negro utilizaba para volar un avión privado, hacía todo el camino por Nueva York, para pasar tiempo conmigo. Pregunto a su abogado, para buscar solución en todos mis casos. Suge me apoyó, independientemente, ya si necesitaba ayuda o no.

Cuando salí de la cárcel, tenía un avión privado para mí, una limusina, cinco agentes de policía para la seguridad. Le dije: “Necesito una casa para mi madre”; Y yo tuve una casa para mi madre.

Yo le prometí a “Suge, que iba hacer a Death Row el sello más grande en todo el mundo. Voy a hacer trabajos más grandes que los de Snoop.” Sin pisar los dedos de los pies de Snoop, quien hizo un montón de trabajo. Dogg Pound, Nate Dogg, Dre, todos ellos han hecho a Death Row lo que es hoy. Lo llevare al siguiente nivel.

¿Es cierto que tu matrimonio fue anulado?

Tupac: Sí, fui demasiado rápido solo puedo estar comprometido con mi trabajo, pero no quería herirla ella es una buena persona.

Quiero comentarte un rumor. ¿Sucedio algo cuando estuviste en prisión? rumor sobre que quisieran matarte, que se inició ya sea por parte de algunos guardias o por algunos celosos negros?

Tupac:No tengo que hablar de si o no me ha violado en la cárcel. Yo no miro al suelo cuando veo a dos negros con pistolas, pues imagínate a un negro sin arma, que ni siquiera encaja conmigo.

¿Hay un sector en DeathRow que tiene un enfrentamiento con Puffy o Biggie?

Tupac: [Risas] Yo no tengo ningún enfrentamiento con nadie hermano. Dejo que la música hable por sí misma. Si usted conoce, usted sabe, si no conoces, usted no entiende.

No es ningún misterio, los negros saben perfectamente qué hora es.

¿Así que esto solo va de la Costa Este y Costa Oeste?

Tupac: No, esto no va por lo que me paso Nueva York, pero tengo problemas. Y yo estoy en representación de la Costa Oeste. Hay personas que no respetan la Costa Oeste-” sólo es un gangster de mierda, no es lo suficientemente creativo, esta jodido hasta en la forma de arte”, a pesar de que pueda hacer más dinero, pero esta forma de arte son lo que hacen todos los demás hijo putas también. Los artistas de ahora robaron nuestro estilo. escuchan a Biggie un negro de Brooklyn, pero el sueño es ser de la Costa Oeste.

Utilizaste la palabra celos –

Tupac: Vamos a ser real, Biggie no tiene el mismo sonido que yo, ¿y el estilo que sale de su boca?, sólo habla de Nueva York, que si soy un gran jugador….., mierda, el no es ningún jugador, yo soy el jugador.

¿Y con respecto a todos esos niños que se fijan en ti y en Biggie y que no entienden todo esto?

Tupac:A pesar de todas estas cosas, no importa lo que digan, lo que digo es que Biggie todavía es mi hermano. Él es negro, el es mi hermano. Sólo tenemos un conflicto de intereses. Tenemos una diferencia de opinión.

¿Cómo podemos detener este desacuerdo antes de que alguien muera?

Tupac:No quiero que sea sobre la violencia quiero que sea una cuestión de dinero. Le dije a Suge mi idea: Que Bad Boy haga un disco con todos los negros de la Costa Este, y DeathRow hara un disco con todos los negros de la Costa Oeste. Lo sacarriamos el mismo día. Quien venda más, se veran quien domina, y luego detendremos la lucha.
Podríamos dar los ingresos por caridad a la comunidad.

¿DeathRow y Bad Boy haran algo juntos?

Tupac:Esto es así, claro que podemos hacer algo juntos, pero sería por dinero. respecto Si realmente se va a vivir en paz, deben saber, “que todos no pueden estar en la misma habitación”

¿Qué pasa con esa hostilidad que hay últimamente, de la que la gente se esta alimentando? ¿Puedes sentarte con Suge, Biggie y Puffy para hablar?

Tupac: Eso es sólo lo que todos quieren escuchar, que la conversación se acerca. Sé que mi vida no está en peligro. Ellos no deben sentirse preocupados por mí. Puffy me escribió mientras yo estaba en la cárcel. Yo le escribi de nuevo y le dije que no tenía ningún problema con él. No quiero que esto sea una lucha, sólo quiero hacer mi dinero. Pero no puede decirme que me siente y le de un abrazo y un beso a estos negros, para hacer que todos los demás se sientan bien.

Tu nuevo álbum se llama “All Eyez On Me (todos los ojos sobre mí). ¿Puedes describirlo en una frase?

Tupac:Implacable. sin censura, no sugiero a los niños que compren este álbum, necesitaran discutir en un momento en familia antes de que les dejen escuchar.

¿Qué le sugieres a los padres que deben hablar con sus niños, antes de escuchar el disco?

Tupac: Explicarles a ellos que porque este hablando de ello, no quiere decir que este siendo totalmente cierto. 

1236878621315_f

By Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

One reply on ““Biggie todavía es mi hermano.” (Entrevista 2pac 1996)”

hola hip hop kiero aprender hip hop improvisar como puedo enseñenme porfa ayudenme a improvisar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.