Unos dos años atrás habíamos hablado del Museo y salón de la fama del Hip Hop, detallando lo que podríamos encontrar en el además de advertir que durante 2017 sería su apertura, recientemente recibimos nuevas noticias y los informes señalan que el abre en 2018 con algunos datos nuevos de lo que será este templo.
Durante los últimos días se dio a conocer que el lugar para el Museo mundial de Hip Hop y Salón de la Fama ya tiene su lugar en Harlem, este será un museo sin fines de lucro cuya misión es «preservar, archivar, exhibir, educar y mostrar la música y cultura Hip Hop de todo el mundo«.
Sin lugar a dudas es un gran paso para la cultura Hip Hop, ya que no solo se encuentra en determinados puntos geográficos, sino que esta en cada rincón del mundo y el hecho de tener un lugar físico donde se remarquen los más grandes logros es un hecho para celebrar. Un comunicado de prensa informa que ya esta en proceso la adquisición de edificios para esta gran obra, además de tener los diseños de infraestructura listos para inaugurar la fase 1 del museo en febrero de 2018.
Fase 1
El Hip Hop Hall Of Fame, cuenta con 2 fases de desarrollo, en la primera tendremos una galería, un oficina de visitantes, tienda de regalos, un café, segundo piso con parte del museo, espacio para eventos, oficinas y estudio multimedia para producir en colaboración al museo tanto contenido cinematográfico como televisivo, vale destacar que aquí van a estar haciendo sus pasantías los estudiantes de Media Youth Academy, en forma de practica a lo que será su trabajo en la vida real.
Fase 2
La planificación de esta segunda parte incluye el diseño y desarrollo de construcción del sitio completo, que aproximadamente tendrá unos 20 pisos, donde además del Salón de la Fama y el museo contará con un Hotel, donde habrá bares, salas de entretenimiento y juegos, una sala de conciertos y restaurants. Según informan el edifició podra atender hasta 1.000.000 de visitantes locales, nacionales e internacionales anualmente incluyendo aficionados a la música, turistas, estudiantes, entusiastas de la cultura y familias.