Por mas que haya pasado mas de un año del lanzamiento al mercado de su éxito Rap God, Eminem, esta a punto de meterse en problemas ya que se ha dado a conocer que la canción que lo llevo a ser un dios del rap se trata de un caso de plagio.
Los raperos de Chicago Hot Stylz han decidido llevar a los tribunales el caso de plagio, demandando a Eminem y su sello discográfico por $8 millones. La canción del denominado ‘Dios del rap‘ contiene un fragmento de 25 segundos que pertenece al tema Lookin Boy, según los informes de TMZ, por haber usado esta porción sin previo aviso los raperos de Chicago no tuvieron otro remedio que dejar el caso en manos del juez. Ya hace un tiempo atrás, Raymond Jones, integrante del colectivo de raperos Hot Stylz, hablo sobre el parecido de los fragmentos durante una entrevista, donde aseguro que «al principio fue genial» aunque después pensaron «a la mierda Eminem, no nos había dicho nada«, aseguró Jones, agregando: «La cuestión es que él ganó mucho dinero y podría haber contactado con nosotros directamente». Tiempo después el grupo lanzo Rap Fraud, una canción dedicada a Eminem, respecto a lo que sintieron por el plagio.
Rap God, hizo entrar al rapero de Detroit al Libro de Récords Guinness con la mayor cantidad de palabras en un single, alcanzando las 1560. ¿Pero en cuanto se resuelva el caso como quedara la situación? ¿Eminem perderá el récord? ¿Será realmente un plagio? Coméntanos que opinas al respecto.
Deja una respuesta