El chico de Detroit, proclamado el Rap God, es considerado unos de los mejores raperos vivos desde aquel momento en que fue fichado por Dr Dre y comenzó su exitosa carrera con su alocado personaje conocido como Slim Shady. Actualmente sabemos que pasó su época de furor por lo que otros raperos están llamando la atención del publico al rededor de todo el mundo, uno de ellos es Kendrick Lamar, de quien Marshall dudó en algún momento.
Luego de que el joven de Compton publicó su álbum good kid, m.A.A.d city, su popularidad creció en gran escala siendo este disco uno de los mejores de 2012, momento en que Kendrick ganó miles de oyentes al rededor de todo el mundo por su particular forma de narrar la vida de un chico en uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, además de su impecable flow. Entre tantos oyente, criticas positivas y apariciones del mencionado trabajo, el disco llega a los oídos de Eminem quien quedó asombrado por la capacidad del joven MC de Compton.
En aquel momento, Em trabajaba en Marshall Mathers LP 2, por lo que no dudó en invitar a Lamar a participar del disco, que con gusto, el chico de good kid, m.A.A.d city asistió al estudio a trabajar junto a uno de sus grandes referentes. Kendrick llegó al estudio junto a todos sus colegas pero Marshall negó el acceso a todos sus acompañantes para solo trabajar con su artista invitado. ¿A que se debía esto? Eminem asegura que estaba poniendo a prueba al rapero de Compton, ya que quería asegurarse que no tenga un escritor fantasma, en pocas palabras, alguien que le escriba sus letras. Finalente trabajaron en Love Game, el track 14 de MMLP2 y luego de escuchar las terribles lineas de su invitado, el legendario rimador de Detroit afirmó que Kendrick Lamar es el mejor.