Los Clippers se plantearon no jugar el cuarto partido. Donald Sterling, dueño de los Clippers, está teniendo serios palabras al infiltrarse una conversación entre él y su novia en la que dice explícitamente «puedes acostarte con negros pero no los traigas al baloncesto».
Desde Malasia, Barack Obama dejó clara su postura sobre este escándalo racista que sacude la NBA: «Cuando un ignorante habla para demostrar su ignorancia no puedes hace nada, solo dejarle hablar. Tengo confianza en el comisionado de la NBA. Adam Silver es un buen hombre y atajará esto».
Chris Paul, base del equipo y presidente del sindicado de jugadores también quiso reflejar su malestar en un comunicado: «¡Es algo que se tiene que tratar de forma inmediata en la NBA!». Magic Johnson, el coach de Los Angeles Lakers y uno de los atacados por Sterling en la polémica grabación también ha querido declarar: «Lo siento mucho por mi amigo Doc Rivers y por Chris Paul.» ¡Por lo que se ve Lakers está a punto de desaparecer en favor de su vecino Clipper que no ha tenido nada que ver en el asunto de filtrar una conversación privada! ¿Qué opinan de lo sucedido?
La conversación filtrada: