La Hip Hop Honey de hoy es Vida Guerra, quien nació el La Habana, aunque permaneció poco tiempo en Cuba, a los 6 años su familia se mudó al Estado de New Jersey en Estados Unidos. Sin embargo, los genes caribeños la acompañarán para siempre. Incluso estuvieron con ella desde muy chica, pese a ser muy delgada su trasero ya era enorme, y se la pasaba en la dirección del colegio llorando porque algún muchacho se lo había tocado o pellizcado, según ella misma cuenta. Pero en la secundaria las cosas cambiaron, de los pellizcos a la admiración de sus compañeros. Vida Guerra ya no lloró más, ese rostro angelical con curvas diabólicas llamaron la atención de todos, pero esta vez a ella no le molestó. Pero no todos estuvieron felices por ese “crecimiento” de Vida Guerra. “Mi papá realmente era estricto respecto a las citas”, recuerda Vida Guerra. “Una vez, cuando yo tenía 18, me presente en un desfile de modas en el que salí en lencería, en una muy pequeña. Mi papá no me dirigió la palabra durante dos meses”.
Muchas cosas le han sucedido a una oficial de cuentas cubana que hasta ahora no está segura como está metida en todo esto. Con una edición especial en diciembre de 2003 en FHM (en conmemoración a un año de la aparición de Vida en sus páginas) y con varios medios de todo el mundo tocando su puerta, este parece ser solo el principio de lo mucho que veremos de Vida Guerra.
En 2004, Vida Guerra fue elegida modelo del Año en la revista FHM , desde entonces ha salido en las portadas de muchas revistas, incluyendo la revista DUB , Smooth , Escape , y Abre tus Ojos , y ha hecho múltiples apariciones en programas españoles como el Gordo y La Flaca . Además de aparecer en varios videos musicales como «Shake your Tailfeather» (P. Diddy, Nelly y Murphy Lee, para la banda sonora de la pelicula Bad Boys 2) , «The New Workout Plan» (Kanye West), «Obsession» (Frankie J) entre otros .
Todo empieza con la edición especial de lencería de FHM de 2002 donde hace su aparición, entre muchas otras modelos, esta “bomba cubana”, llamada Vida Guerra. Todo hubiera sido normal para los editores de esta revista hasta que se percataron que el 70% de las cartas de los lectores estaba enfocado en un solo tema: “Necesitamos ver más de Vida –su trasero es fantástico—”, Otra de las cartas señalaba, “Si no nos dan más de Vida Guerra, incendiaremos toda la Costa Este”. Entonces, para salvar el Pacífico Este y satisfacer la increíble demanda de los lectores, FHM llamó de nuevo a Vida Guerra y ella aceptó tomarse otra sesión fotográfica, solo para ella. Esta sesión salió en el mes de marzo de 2003.
Vida Guerra estuvo interesada en el modelaje, auque no sabía como entrar en ese mundo, por lo que hasta hace un año tuvo que conformarse con ser oficial de cuentas en un Banco de Perth Amboy NJ, dedicándose al sector de hipotecas, un trabajo demasiado de oficina para semejante belleza. Seguramente más de algún cliente habrá hipotecado su vida –literalmente- con tal de poder hablar con Vida Guerra.
Un amigo le sugirió que mandara algunas fotografías a FHM, por razones obvias los editores de fotografía la eligieron, junto a otras modelos, para la sesión fotográfica de lencería de ese año. Pero demostró que ella no era algo que se ve “todos los días” o que era “otra modelo más”.