Categories
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con “Rappers Delight” y Kurtis Blow con “The Breaks” llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del “Peace, Love & Unity”. Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los “New Kids”.

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categories
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

¿Cómo inscribirme a la Batalla de Los Gallos 2018 Argentina?

La competencia de Freestyle Rap más importante del habla hispana tendrá abierta su inscripción del 1 al 31 de marzo.
Las semifinales regionales serán en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Argentina arranca la temporada 2018 de la competencia de freestyle rap más importante de Hispanoamérica con las inscripciones a semifinales regionales. En 2018, nuestro país será la casa de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ya se prepara para definir quién será el nuevo gallo local que llegará a esa instancia.

Del 1º al 31 de marzo estará abierta la inscripción para buscar un lugar en la final nacional. Este año será obligatorio batallar para llegar a esa definición: todos los finalistas saldrán de las 5 semifinales regionales (en cada una clasificarán 3 gallos).

¿En qué semifinal debe anotarse cada uno?

Dividimos el país en 4 zonas. Según la provincia en la que vivas, deberás anotarte en la semifinal que te corresponda subiendo tu video a www.redbullbatalladelosgallos.com. En caso de que seas seleccionado, te llevaremos a la ciudad donde se realizará la definición regional:

ZONA 1:

Las semifinales serán en Ciudad de Buenos Aires el 14 y 15 de abril.
Provincias participantes:
o Ciudad de Buenos Aires
o Provincia de Buenos Aires

ZONA 2: La semifinal será en Córdoba el 21 de abril.
Provincias participantes:
o Córdoba
o Santiago del Estero
o Tucumán
o Salta
o Jujuy

ZONA 3: La semifinal será en Mendoza 28 de abril.
Provincias participantes:

o Mendoza
o Tierra del Fuego
o Santa Cruz
o Chubut
o Rio Negro
o Neuquén
o La Pampa
o San Luis
o La Rioja
o Catamarca

ZONA 4:

La semifinal será en Rosario el 5 de mayo.
Provincias participantes:
o Santa Fe
o Entre Ríos
o Misiones
o Corrientes
o Chaco
o Formosa

Las inscripciones serán desde el jueves 1º de marzo al sábado 31 de marzo, para todas las semifinales en simultáneo ¡Comenzó a practicar!

Categories
Conciertos y Eventos Reviews

Un show largo difícil de olvidar ALI A.K.A MIND en Bogotá

Por: Cristian Sandoval

El 2 de diciembre del 2017 el auditorio Lumiere, vibró de tal forma que cada pared del recinto ubicado al norte de la “ciudad fresca”, quedo impregnada con rimas solo para entendidos, en un show largo.

A nuestra llegada una larga fila daba la vuelta al auditorio, todos esperando con ansias la apertura. No importo el frio característico de Bogotá, ni casi las dos horas de espera, nosotros teníamos una cita con el hombre que hace las rimas, una cita con nuestra propia familia.

Entro al Lumiere y se escucha a Mëlmak 69 improvisando en tarima, “hogar dulce hogar”, la energía arriba, la gente disfrutando del preámbulo y es que cuando Dj Pho y Xar Xup-Plex crearon Mëlmak 69 sabíamos que era pura alquimia. Con la tarima aún caliente pasa detrás de mí Lianna, toma el micrófono, Dj Lolita pone el beat y los suspiros no se hacen esperar, explosión de emociones desde el inicio y al final las chicas de la noche se llevan los besos de los presentes.

Las luces se atenúan, la mirada de los asistentes se centra en la pasarela que conecta el camerino a la tarima y solo se escucha al unísono “AlI, AlI, AlI”, acto seguido una ensordecedora bienvenida avisa de la presencia de Ali Rey Montoya en el lugar, el bogotano ha vuelto a casa y su familia lo hace saber. Desde la pasarela del teatro saluda majestuoso y una rima sale desde aquel lugar, la gente mano arriba, él se dirige a la tarima y lo demás será convertido en un recuerdo único para todas las almas presentes.

Empezamos “Si yo digo palabras ustedes dicen… del alma, palabras… del alma” y como una solución química homogénea el show largo comienza, el Lumiere corea cada una de las rimas, son tan cómplices de lo que sucede y la fiesta no solo se vive en la tarima, pausa para unas palabras, cada canción tuvo su introducción “Rap conciencia desde el 2008 al 2017 y nunca pagamos payola, nunca le pagamos a nadie, si estamos sonando en la radio y salimos en revistas es porque ustedes lo pidieron… gracias familia”.

Las colaboraciones dentro del show fueron un plus que dieron dinámica y dejaron ver la versatilidad tanto de Ali como de sus invitados, “Discúlpame” al lado de Lianna, quien también lo acompañaría en otro tema, fue una de las canciones que más fuerte se entonó en la noche. La joya de la corona fue la sorpresiva complicidad de los integrantes de Doctor Krapula, una banda de rock fusión bogotana quien a cargo de Subcantante compartieron tarima y canciones con el dueño de la noche, otra canción coreada “Mi Raíz”.

El viaje ya va en la mitad y es el momento de mostrar el pasaporte “Algo de lo que me ha costado de Bogotá es eso de ser ciudadano y como abordamos el tema de la xenofobia, hoy le toca a Siria y Venezuela… Sé lo que se siente porque yo he vivido afuera y los colombianos también vivimos nuestra guerra, asi que debes actuar con amor… ¿algún venezolano por aquí? Esto también es para ustedes.”

Ali se despide de su ciudad y la gente no quiere que esta cita termine; luces bajas, no suena pista alguna y la gente grita pidiendo su regreso y se oye entre la poca luz “yo no salgo otra vez sino hasta que la gente pegue un grito que se escuche hasta Argentina… ahora hasta New York… y ahora hasta la luuuunaaa”. Vuelve a tarima y le recuerda a todos porque Bogotá es diferente, porque nada se compara al amor de la vieja, a los parceros que habitan estas calles y los 2600 metros que nos acercan a nuestros sueños. Adiós Ali Aka Mind y gracias por brindar tanto amor a tu gente.

Categories
Conciertos y Eventos

La violencia no es la noticia, así fué Hip Hop al Parque 2017

La edición número 21 del más grande festival de Hip Hop en nuestro continente fue en verdad apoteósica, con un ingreso total de 74 mil personas, el Simón Bolívar una vez mas se llenó de líricas, ritmos, movimientos y pintura, que hicieron de un fin de semana Bogotano, el fin de semana de la cultura Hip Hop nacional. Te dejamos un resumen de Hip Hop al Parque 2017. 

Foto por BangBang Audiovisual

Diferentes medios han dado cobertura al evento y no por los artistas internacionales como Lil Supa, o por el premio de 4.000 dólares que se llevó el grupo colombiano Style Force Crew, ganador de la competencia de B boys, en donde derrotarían a un colectivo americano. La noticia fue una riña que protagonizaron 20 personas, si 20 personas, de las 46 mil que asistieron al cierre del festival y que contrastarían con las expresiones de unión que desde los micrófonos se estaban proclamando.

Foto por BangBang Audiovisual

Hip hop es paz, es educación, es tolerancia y respeto, es un vehículo salvador, un espectáculo de vida, de amor y de unidad”, sentenciaba El Mocho, vocalista de Laberinto ELC, palabras que no tuvieron eco en los noticieros nacionales, pero sí en nosotros, los verdaderos amantes de la cultura Hip Hop.

Foto por BangBang Audiovisual

A pesar de todo lo que se diga en los medios privados la fiesta que vivimos fue única, Lil Supa no dejo nada al azar y se mostró impetuoso, serio, ni una sola sonrisa, tan sublime como su último álbum. Y, el cierre del sábado no pudo ser mejor, perteneciente al colectivo de hip hop Army of the Pharaohs, todo el feminine power se hizo presente convirtiendo a Bogotá en su casa, como si fuera Philadelfia; Bahamadia se llevó el respeto del festival.

Foto por BangBang Audiovisual

¡Domingo! Lindo séptimo día creado para disfrutar y oportuno para escuchar rimas sinceras, encontrar la esencia y recordar en parte los 90´s, Realidad Mental se sube a tarima y la música una vez mas hace conexión entre artista y público, increíble show que desbordo mística desde el primer tema. Una entrega más para “Memorias Filmicas” de la que todos fuimos parte.
Estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo conmigo al decir que desde Estados Unidos, un cubano nos dió el mejor espectáculo en tarima. Al2 El Aldeano se entregó por completo a la atmósfera del Simón y sus asistentes que en ningún momento pararon de cantar, agitar sus manos y mover sus cuellos, en una especie de ritual donde se oye desde la tarima un mensaje a la escena “Aquí todos somos hermanos, el hip hop es vida”, gritó AI2.

Foto por BangBang Audiovisual

La música no sabe de idiomas. Emicida en portugués puso la cuota San Paulista brasileña y con su mezcla de géneros como la samba, el soul, el funk brasileño con rap, y mucha percusión se llevó las alabanzas de los asistentes, así como lo hizo en el Coachella Festival de California.

Foto por BangBang Audiovisual

Las despedidas son duras y mas si se hacen de gran forma como lo hizo EPMD al cierre del festival. El grupo estadounidense de Brentwood, Nueva York no decepciono y dejo el último grito de la noche en el parque metropolitano Simón Bolivar “El hip hop es paz y amor”, mensaje dirigido a todos: los jóvenes, artistas, DJ, Mcs, break dances, grafiteros, músicos, productores, periodistas y todos aquellos que fuimos a enaltecer un evento creado para nosotros y único en nuestro país y continente.

Foto por BangBang Audiovisual

La capital fué testigo de las diversas formas de expresión artísticas demostrando que en Colombia el arte es más fuerte que la violencia y que el festival Hip Hop 2017 fué un territorio de paz, respeto y convivencia.

Agradecimiento a BangBang Audiovisual por las increibles fotos y a Cristian Sandoval por la nota.

Foto por BangBang Audiovisual
Categories
Basket Conciertos y Eventos

Play 2 Win: Streetball, Hip Hop, Zapatillas y una gran fiesta

El lunes 16 de octubre nos sorprendió con una hermosa jornada a puro basket callejero, hip hop y zapatillas, bajo el rayo del sol que acompañó esta cuarta edición de Play 2 Win,  evento que parece coronarse como el número 1 del país en su disciplina principal, el Streetball.

Con más de 30 equipos convocados, una temperatura que superaba los 34º y artistas del graffiti pintando al ritmo del rap, se dio inicio a la cuarta edición del evento organizado por Sneakerhead Argentina y Doggs Basket, quienes sacaron campeón a su equipo tras una serie de atrapantes partidos.

A diferencia de cualquier torneo de Basket tradicional, Play 2 Win, mantiene la esencia callejera desde su modalidad 3 vs 3 jugando a un solo aro, hasta la música rap, los graffitis en vivo y lo primordial para que sea street, una cancha pública. En la misma se disputaron una serie de partidos donde hombres y mujeres de distintas zonas disfrutaron de este hermoso deporte.

Además del torneo, las familias, grupos de amigos y aficionados del basket callejero disfrutaron de otras actividades como el desafío de Playstation 4 en el NBA 2k18, la muestra de cuadros y personalización de zapatillas, el show en vivo de PATANE$$$ y CNO. No podemos olvidarnos de la muestra que nos dieron los amigos de ZNC que pintaron un graffiti acorde a la temática del evento o la demo de barberia donde algunos retocaron su estilo y terminaron la tarde mega fresh.

Esperamos pronto volver a tener una nueva edición de Play 2 Win que los días soleados están llegando!

Categories
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

WOS: representante argentino en la Batalla de los Gallos internacional 2017

El mítico Luna Park fue el escenario en el que 8000 personas vibraron con la definición argentina. El freestyler de Ciudad de Buenos Aires será quien represente al país en la final internacional de México, que se hará en diciembre.

Wos era uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y se llevó la corona de forma justa y contundente. El rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar en segunda ronda nada menos que al campeón vigente, el marplatense Papo. Desde ese entonces, Wos supo lidiar con facilidad a sus adversarios.

El MC de Ciudad de Buenos Aires venció en primera ronda a Nacho, luego a Papo, en tercera instancia se midió con Ecko y en la final venció a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la competencia.

En esta 11ª edición, Red Bull Batalla de los Gallos se realizó por primera vez en su historia en el mítico Luna Park, en el que 8000 fanáticos del hip hop alentaron a sus freestylers favoritos.

El encuentro dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. La mayoría de los finalistas no superaba los 20 años, y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Los 16 MC que compitieron en la final fueron Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Cacha, Dozer y MP.

El jurado tuvo en esta ocasión cinco integrantes: C.N.O (campeón argentino 2006), Dtoke (campeón argentino e internacional en 2013), Muphasa (promotor de El 5to Escalón), el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone. El Misionero, la clásica voz de las finales, fue el animador de la noche.

En diciembre, Wos viajará a México para enfrentarse a los mejores MC de habla hispana y definir quién es el nuevo campeón mundial de la competencia.


► Más videos en nuestro canal!.

Categories
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

Red Bull Batalla de los Gallos 2017 – Final Nacional Argentina

La competencia de freestyle en habla hispana más importante del mundo se hará en el mítico escenario porteño. El próximo 25 de agosto los mejores MC del país se enfrentarán por el pase a la definición internacional en una noche única, que se trasmitirá en vivo por Red Bull TV.

En su 11ª año, con una trayectoria que lo confirma como el evento más importante en la escena del hip hop, la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos se hará por primera vez en el Luna Park. El 25 de agosto los mejores 16 freestylers del país se medirán en el emblemático estadio que recibió shows internacionales, estrenos locales y recordadas
veladas del box. Será también la primera vez que la definición argentina será transmitida por redbull.tv.


► Más videos en nuestro canal!.

El Misionero, la clásica voz de las finales, será nuevamente el animador de esta definición de Red Bull Batalla de los Gallos en el Luna Park. Rapidez para rimar, confianza para replicar, creatividad para sorprender. Sólo un gallo se calzará el título de campeón y viajará a México para dar cátedra en la final mundial. Preparados, listos, ¡RUIIIIDOOOO!

Los 16 seleccionados

-Papo
-Wos
-Klan
-Lewan
-Loki
-Killato
-Peqo Flow
-Nacho
-Beelze
-MKS
-Tata
-Sony
-Ecko
-Cacha
-Dozer
-Mp

Supletes:

-Duki
-Tuqu

Jurados:

-Dtoke
-Juan Ortelli
-Muphasa
-Skone
-CNO

Las entradas ya se encuentran a la venta las entradas a través de Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park (av. Madero 420, CABA). Habrá 7.500 entradas disponibles con un precio general de $300.- Las ubicaciones en el estadio serán por orden de compra: las primeras 4.000 entradas vendidas serán para campo mientras que las siguientes 3.500 entradas vendidas serán para platea, sin excepción, independientemente del horario de llegada el día del show.


► Más videos en nuestro canal!.

En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró como el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón mundial en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014 y Papo en 2016.
Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en México, ciudad que recibirá la final internacional por segunda vez en la historia. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. El año pasado el host fue Perú.


► Más videos en nuestro canal!.

Categories
Conciertos y Eventos Swag Zapatillas

Sneaker Pimps en Buenos Aires

Sneaker Pimps es la exposición de zapatillas más grande del mundo, donde coleccionistas, diseñadores, artistas, músicos, deportistas y todo tipo de aficionados comparten una experiencia única dedicada a una misma pasión: Las Zapas! En 2017 Latino América tiene la oportunidad recibir este magnífico evento y Argentina es uno de los puntos donde llegará esta magia.

Durante 2002 en Sydney, Australia, Peter Fahey fundó Sneaker Pimps, un acontecimiento que recorrió más de 62 ciudades de todo el mundo llevando la cultura Sneakerhead a los principales puntos, contando con más de 300 eventos realizados hasta la fecha. Marcas como Adidas, Nike y Converse suelen ser los principales anfitriones, sin olvidar las grandes figuras relacionadas al mundo de las zapas como Futura, Dave White, Stash, Mister Cartoon y Shepard Fairey, quienes han colaborado con sus diseños en icónicos modelos y ediciones limitadas que se exhiben en cada festival.

Obviamente en un evento de tal magnitud la música cumple un rol importante y en él han pasado artistas como Nas, Kendrick Lamar, Iggy Azalea, Waka Flocka, A$AP Rocky, DJ Premier, Rick Ross, Raekwon, J. Cole, Ghostface Killah, Bun B (UGK), Redman, entre muchos otros! Durante su edición en Argentina los raperos locales ALe! Pluz & Dogg Ridahz serán los encargados del show.

Kendrick Lamar y A$AP Rocky en Sneaker Pimps


► Más videos en nuestro canal!.

Edición Buenos Aires


Será presentada por adidas Originals y Casio G-Shock junto con Sneakerhead Argentina, llevada a cabo el sábado 5 de agosto en el espacio de arte 
G104 (Gascon 104), acá vas a poder ver como llegar.

Nos vemos el sábado con exposición de diseños de zapatillas, rarezas, ediciones ultra-limitadas, firmadas por artistas, entre otras cosas, tomando el arte urbano como principal ingrediente. Además contaremos con arte en vivo, instalaciones divertidas, espacios chill, regalos y muchas sopresas!

Nuestro equipo musical incluye artistas locales y los DJ’s de SWRV DJ Lautaro Palenque y Trilliam.

 

Categories
Conciertos y Eventos

Nucleo presenta su nuevo disco ”R.E.A.L.”

El productor más influyente del hip hop argentino presenta de manera oficial su 10º disco con un show en la Ciudad de Buenos Aires.

Núcleo aka Tintasucia, uno de los principales referentes de la actualidad del hip hop argentino, estrena “R.E.A.L”, su décimo disco, con un gran show. El estreno oficial del álbum será el 17 de junio a las 19 hs. en el Teatro Vorterix, un marco inédito para un lanzamiento en la escena del rap, en el que estará acompañado por siete músicos en el escenario.  “En este disco está presente el sonido que vengo buscando desde que empecé. Siento que hubo una evolución, con “R.E.A.L” doy un paso importante: esta es una obra que resume el trabajo de todos estos años”, cuenta el rapero.

Además de su trabajo como solista, Núcleo aka Tintasucia es el productor más influyente del hip hop argentino. En “El Triángulo Estudio”, que fundó en 2010, trabajó con más de 60 discos de artistas locales y de la región. Además, cada semana presenta en su canal de Youtube (www.youtube.com/eltrianguloestudio) los episodios de “24/Siempre Cyphers”, programa en el que presenta a MCs consagrados y nuevos de la escena, y que supera el millón de reproducciones en cada estreno. También organizó algunos de los eventos de freestyle más importantes, como Big Bang Festival, BDM, Supremacía Mcs y la Copa Camet.

Su primer álbum, “El origen de la palabra”, lo lanzó en 2003, y desde entonces continuó con el camino que lo trajo hasta “R.E.A.L”. El disco -con ocho canciones- fue realizado en su totalidad en El Triángulo Estudio y está disponible en formato físico y en la plataforma de streaming Spotify. En febrero comenzó la gira de presentación de “R.E.A.L”, con shows en Mar del Plata, Villa Gesell, Neuquén, Cipoletti, Santa Fe, Córdoba y La Paz, Bolivia.

Además de los temas que forman este último lanzamiento, Núcleo aka Tintasucia hará durante el show en Teatro Vorterix un repaso por todo su repertorio. La Conección Real lo acompañará en algunos temas y como invitados especiales estarán Mamborap (Chile, presentará su tercer disco, De3Tonos), #KingTeam (formado por CNO y Obie Oneshot, dos campeones nacionales de freestyle) y Klan MC. Una noche para vibrar con el mejor hip hop.

Categories
Conciertos y Eventos

Big Bang Festival – La batalla que todo MC quiere ganar

Big Bang Festival es una nueva competencia de Freestyle que reunirá a 32 artistas del microfono, donde 16 son freestylers consagrados frente a 16 de las promesas tanto nacionales como internacionales, con un jurado integrado por 5 conocedores de la disciplina además de una app con la que votará el público, mira toda la info y participantes de este interesante evento.big bang festival

Double AA Fitted y el ejemplar rapero de la Coneccion Real, Núcleo, nos traen esta primera edición de Big Bang festival y la arena será el Estadio Malvinas Argentinas, donde los competidores dejaran todo para coronarse en este importante evento que entregará $80.000 en premios. Los participantes son una junta de los campeones selectos de las mejores competencias, plazas y del underground, entre los que tendremos invitados nacionales para definir quien es el mejor. En la primera ronda se enfrentarán las promesas frente a los consagrados entre los que encontraremos a:

CONSAGRADOS NACIONALES

1. DTOKE – Ganador nacional 2013 y 2015 de “La Batalla de los Gallos”. Ganador internacional 2013 de “La

Batalla de los Gallos”.

2. SONY – Ganador 2014 de “La Batalla de los Gallos”.

3. PAPO – Ganador 2016 de “La Batalla de los Gallos”.

4. SHECKA – Tuvo una destacada participación en “La Batalla de los Gallos” 2015, y fue finalista revelación

Formosa.

5. KLAN – Campeón del Encuentro Halabalusa – Batalla de Maestros Argentina 2016.

6. DOZER – Tuvo una destacada participación en “La Batalla de los Gallos” 2016.

7. CACHA – Una de las revelaciones nacionales del freestyle Liberia.

8. TRUENO – Un freestyler que se las trae con solo 14 años de edad.

9. UNDERDANN – Ganador A Cara de Perro Matemáticas Nacional, Round Buenos Aires y Platinum

Nacional, Hip Hop Festival Al-Qaeda Rosario, El Quinto Escalón.

10. SHAIR – Ganador Freestyle en Las Vegas y en dupla en El Quinto Escalón, subcampeón Ego Fest primera

edición y Strike Rabbit.

INVITADOS INTERNACIONALES

11. CRISTOFEBRIL (Chile) – Ganador 2012 de “La Batalla de los Gallos” Chile. Ganador de “Batalla de

Maestros” Vol 3 y “Batalla de Maestros” Pandillas 2015.

12. STIGMA (Chile) – Ganador 2013 de “La Batalla de los Gallos” Chile. Tercera posición en 3er lugar en

“Batalla de Maestros” Vol 3

13. CHUTY (España) – Campeón 2012 “La Batalla de los Gallos” España, subcampeón 2016 “La Batalla de los

Gallos” España.

14. RICTO (Chile) – Segunda posición en “Batalla de Maestros” 2015 y cuarto en Gold 2016.

PROMESAS DEL UNDER

1.GENAS – (CABA)

2. JEA – (GBA)

3. NOODLE – (Zona Sur)

4. PELA CP – (Cipoletti – Río Negro)

5. LEWAN – (Córdoba). Ganador de Sangre 1 vs 1.

6. LUJO – (GBA)

7. KATRA – (Mar del Plata).

8. MP – Ganador del Jagüel Free.

9. POLY – Ganador de Halabalusa.

10. WOLF -(CABA).

Los nombres que restan se irán publicando en las redes sociales y el sitio web www.bigbangdoubleaa.com

El jurado tendrá cinco integrantes, entre los que estarán el pionero chileno Satul (creador de la Batalla de Maestros); CNO (Ganador de la Batalla de los Gallos 2006); el MC chileno Kaiser; Tata (Ganador de la Batalla de los Gallos 2012), y Juan Ortelli (director de la revista Rolling Stone). Además, habrá un novedoso sistema de votación, a través de una app mediante la cual el público podrá votar. El Misionero será el host de una tarde que promete quedar en la historia del hip hop local.

Con el auspicio de Double AA Fitted, BIG BANG FESTIVAL entregará $80.000. pesos en premios: $50.000.- para el ganador, $20.000.- para el segundo puesto y $10.000.- para el tercero.

BIG BANG FESTIVAL

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 16 HS.

ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS (GUTENBERG 350, CABA)

Entradas anticipadas a la venta en www.ticketek.com.ar