Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

¿Cómo inscribirme a la Batalla de Los Gallos 2018 Argentina?

La competencia de Freestyle Rap más importante del habla hispana tendrá abierta su inscripción del 1 al 31 de marzo.
Las semifinales regionales serán en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Argentina arranca la temporada 2018 de la competencia de freestyle rap más importante de Hispanoamérica con las inscripciones a semifinales regionales. En 2018, nuestro país será la casa de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ya se prepara para definir quién será el nuevo gallo local que llegará a esa instancia.

Del 1º al 31 de marzo estará abierta la inscripción para buscar un lugar en la final nacional. Este año será obligatorio batallar para llegar a esa definición: todos los finalistas saldrán de las 5 semifinales regionales (en cada una clasificarán 3 gallos).

¿En qué semifinal debe anotarse cada uno?

Dividimos el país en 4 zonas. Según la provincia en la que vivas, deberás anotarte en la semifinal que te corresponda subiendo tu video a www.redbullbatalladelosgallos.com. En caso de que seas seleccionado, te llevaremos a la ciudad donde se realizará la definición regional:

ZONA 1:

Las semifinales serán en Ciudad de Buenos Aires el 14 y 15 de abril.
Provincias participantes:
o Ciudad de Buenos Aires
o Provincia de Buenos Aires

ZONA 2: La semifinal será en Córdoba el 21 de abril.
Provincias participantes:
o Córdoba
o Santiago del Estero
o Tucumán
o Salta
o Jujuy

ZONA 3: La semifinal será en Mendoza 28 de abril.
Provincias participantes:

o Mendoza
o Tierra del Fuego
o Santa Cruz
o Chubut
o Rio Negro
o Neuquén
o La Pampa
o San Luis
o La Rioja
o Catamarca

ZONA 4:

La semifinal será en Rosario el 5 de mayo.
Provincias participantes:
o Santa Fe
o Entre Ríos
o Misiones
o Corrientes
o Chaco
o Formosa

Las inscripciones serán desde el jueves 1º de marzo al sábado 31 de marzo, para todas las semifinales en simultáneo ¡Comenzó a practicar!

Categorías
Freestyle Rap Noticias Hip Hop

WOS: Subcampeón de la final internacional de Batalla de Los Gallos

CON SUBCAMPEÓN ARGENTINO, SE ANUNCIÓ QUE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS SERÁ EN NUESTRO PAÍS

En la definición, el MC mexicano AZCINO venció al argentino WOS. En 2018, Argentina volverá a ser anfitriona de la noche más importante del freestyle hispano.

Los mejores raperos del mundo de habla hispana se midieron este domingo 3 de diciembre en la emblemática Arena México ante 11 mil personas: allí, el local ACZINO se consagró campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos al vencer al argentino WOS. Esta era la cuarta vez que el MC mexicano luchaba por el título en una final internacional, mientras que el joven freestyler de Ciudad de Buenos Aires vivió un destacado debut en la gran cita mundial de habla hispana.

La noche tuvo una esperada noticia para el público argentino del freestyle: en 2018, la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará en Argentina. Así, nuestro país volverá a ser anfitrión de la definición después de cinco años. En aquel encuentro de 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.

La difícil tarea de decidir quién es el mejor freestyler del mundo de habla hispana recayó sobre un jurado de lujo formado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger. Serko Fu se subió a las tablas como maestro de ceremonias y antes de la batalla final invitó al escenario a otro host mítico: Misionero. Ambos anunciaron que Argentina será el país anfitrión de la edición de 2018 de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

ENTREVISTA A WOS

Ciudad de México.- En un destacado debut en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el argentino WOS cayó en la definición frente al histórico MC mexicano ACZINO.

WOS abrió la competencia frente a MELVIN, luego derrotó al español SKONE (campeón defensor), venció a YENKY ONE en la semifinal y enfrentó a AZCINO en la definición.

– ¿Por qué elegiste abrir vos la final?
– En la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos abrí yo, también en la final nacional del 5to Escalón que gané. Vi cómo quedaban los emparejamientos, no había nadie en esa primera y me metí yo.

– ¿Viniste convencido que llegabas a la final o te sorprendió?
– Vine a buscar todo pero también me sorprendió haber llegado porque esto estaba lleno de bestias, todos super experimentados. Así que estoy muy contento.

– ¿Qué sentiste cuando viste que los cuartos de final serían frente a Skone?
– Pensé: “Es el último campeón internacional”, pero también que quizás eso me podía jugar a favor. El que viene desde abajo contra un campeón a veces se beneficia. Todo es muy intenso, muy parejo. Son todos competidores muy buenos.

– ¿Cómo jugó que Aczino fuera el favorito local? ¿Eso te puso nervioso?
– No sé si me puso nervioso. Simplemente es un animal y estuvo muy bien. Obviamente que la localía ayuda pero creo que ganó bien y viene hace mucho tiempo en esto. Se lo merece.

– Antes de que te tocara con Aczino la gente te estaba bancando mucho. ¿te sorprendió?
– Sí, la verdad me sorprendió. A veces no entiendo de donde sale el apoyo pero bienvenido sea. Estoy muy contento porque no sabía con qué me iba a encontrar y el público fue muy respetuoso.

Categorías
Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop Freestyle Rap

WOS: representante argentino en la Batalla de los Gallos internacional 2017

El mítico Luna Park fue el escenario en el que 8000 personas vibraron con la definición argentina. El freestyler de Ciudad de Buenos Aires será quien represente al país en la final internacional de México, que se hará en diciembre.

Wos era uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y se llevó la corona de forma justa y contundente. El rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar en segunda ronda nada menos que al campeón vigente, el marplatense Papo. Desde ese entonces, Wos supo lidiar con facilidad a sus adversarios.

El MC de Ciudad de Buenos Aires venció en primera ronda a Nacho, luego a Papo, en tercera instancia se midió con Ecko y en la final venció a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la competencia.

En esta 11ª edición, Red Bull Batalla de los Gallos se realizó por primera vez en su historia en el mítico Luna Park, en el que 8000 fanáticos del hip hop alentaron a sus freestylers favoritos.

El encuentro dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. La mayoría de los finalistas no superaba los 20 años, y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Los 16 MC que compitieron en la final fueron Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Cacha, Dozer y MP.

El jurado tuvo en esta ocasión cinco integrantes: C.N.O (campeón argentino 2006), Dtoke (campeón argentino e internacional en 2013), Muphasa (promotor de El 5to Escalón), el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone. El Misionero, la clásica voz de las finales, fue el animador de la noche.

En diciembre, Wos viajará a México para enfrentarse a los mejores MC de habla hispana y definir quién es el nuevo campeón mundial de la competencia.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap

Red Bull Batalla de los Gallos 2017 – Final Nacional Argentina

La competencia de freestyle en habla hispana más importante del mundo se hará en el mítico escenario porteño. El próximo 25 de agosto los mejores MC del país se enfrentarán por el pase a la definición internacional en una noche única, que se trasmitirá en vivo por Red Bull TV.

En su 11ª año, con una trayectoria que lo confirma como el evento más importante en la escena del hip hop, la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos se hará por primera vez en el Luna Park. El 25 de agosto los mejores 16 freestylers del país se medirán en el emblemático estadio que recibió shows internacionales, estrenos locales y recordadas
veladas del box. Será también la primera vez que la definición argentina será transmitida por redbull.tv.


► Más videos en nuestro canal!.

El Misionero, la clásica voz de las finales, será nuevamente el animador de esta definición de Red Bull Batalla de los Gallos en el Luna Park. Rapidez para rimar, confianza para replicar, creatividad para sorprender. Sólo un gallo se calzará el título de campeón y viajará a México para dar cátedra en la final mundial. Preparados, listos, ¡RUIIIIDOOOO!

Los 16 seleccionados

-Papo
-Wos
-Klan
-Lewan
-Loki
-Killato
-Peqo Flow
-Nacho
-Beelze
-MKS
-Tata
-Sony
-Ecko
-Cacha
-Dozer
-Mp

Supletes:

-Duki
-Tuqu

Jurados:

-Dtoke
-Juan Ortelli
-Muphasa
-Skone
-CNO

Las entradas ya se encuentran a la venta las entradas a través de Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park (av. Madero 420, CABA). Habrá 7.500 entradas disponibles con un precio general de $300.- Las ubicaciones en el estadio serán por orden de compra: las primeras 4.000 entradas vendidas serán para campo mientras que las siguientes 3.500 entradas vendidas serán para platea, sin excepción, independientemente del horario de llegada el día del show.


► Más videos en nuestro canal!.

En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró como el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón mundial en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014 y Papo en 2016.
Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en México, ciudad que recibirá la final internacional por segunda vez en la historia. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. El año pasado el host fue Perú.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Batalla de los Gallos 2017: Semifinal Buenos Aires

La tarde del domingo 2 de julio, Niceto Club fue la casa de la ultima clasificatoria regional a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 Argentina. En un picante encuentro final, Nacho y Beelze batallaron por el primer lugar que fue para Nacho, donde Dtoke, Nucleo y Juan Ortelli fueron los jueces.

La lista para el 25 de agosto en el Luna Park, va completando sus vacantes y ya tiene los seleccionados de Mendoza (Killato y Peqo Flow), Cordoba (Lewan y Loki), Buenos Aires (Nacho y Beelze) y el último ganador (Papo). Los competidores que faltan para completar los 16, serán 2 de los mejores en la tabla de El Quinto Escalón y el resto clasificados por los videos enviados a la web de Red Bull Batalla de los Gallos.
 

CUARTOS

Tuqu vs Biz


► Más videos en nuestro canal!.

Beelze vs Dozer


► Más videos en nuestro canal!.

SEMIFINALES

Beelze vs Lujo


► Más videos en nuestro canal!.

Tuqu vs Nacho


► Más videos en nuestro canal!.

FINAL

Beelze vs Nacho


► Más videos en nuestro canal!.

¿Quiénes son tus gallos favoritos para la internacional? ¿Quién crees que no puede faltar en la nacional?

Categorías
Freestyle Rap Noticias Hip Hop

Red Bull Batalla de los Gallos 2017: arrancan las regionales!

Se acerca una nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos y los MC’s más prometedores ya afilan el flow y los punch lines para esta 11 edición! La competencia de freestyle más importante del mundo en habla hispana va en busca de un campeón 2017.

La gran novedad de este año son las SEMIFINALES REGIONALES, que se llevarán a cabo en:

· CÓRDOBA – 18 de junio – Foster.
· MENDOZA – 25 de junio – Grita Silencio.
· BUENOS AIRES – 2 de julio – Niceto Club.


► Más videos en nuestro canal!.

En esta instancia, los gallos que demuestren ser los mejores de cada zona conseguirán el boleto a la Final Nacional. Y aquellos a los que la suerte no los acompañe en la clasificatoria regional, o vivan en otra provincia, podrán inscribirse en los CARA A CARA PRIVADOS, igual que todos los años, del 3 de julio al 3 de agosto

Inscripciones a las semifinales regionales y los cara a cara en la pagina oficial de Red Bull Batalla de los Gallos, donde también podrán practicar en los cara a cara públicos.


► Más videos en nuestro canal!.

Rapidez para rimar, confianza para replicar, creatividad para sorprender. Sólo un gallo se calzará el título de campeón y viajará a México para dar cátedra en la final mundial.
MUCHOS HABLAN. POCOS RIMAN. SÓLO LOS MEJORES IMPROVISAN.
¿Quién es tu favorito para este año?


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop Freestyle Rap Hip Hop Mexicano

«Solo un rey por tierra». Cehzar vs Aczino.

Es tiempo de batalla, pero no cualquier batalla. Estamos hablando de una batalla por respeto y honor, por ver a los dos mejores gallos de sus respectivos países en un choque de punchlines llenos de experiencia y ganas de aniquilar el beat en nombre del que tengan en frente.

Cehzar contra Aczino, mas que skills es una batalla para demostrar la experiencia de la cual estan hechos.

1477209778_aczino_gallo_invitado

Como parte de la segunda edición del  Rap Tico Fest  un evento que reúne a grandes MC’s costarricenses junto a invitados de lujo como es el caso de Akapellah este año.  Se llevara a cabo una de las batallas que para muchos es la mas grande que presenciara el pequeño país centroamericano, al reunir a su mejor gallo con el calor de su gente en un escenario face to face con un maestro en el mic y tricampeon de la Red Bull Batalla de los gallos conocido como Aczino.

El incentivo mas grande a dicha batalla es el gran nivel mostrado por ambos MC’s en los últimos años llevándolos a ser recurrentes en grandes epicentros de batallas tales como BDM y La Red Bull Batalla de Los Gallos. Posicionados ambos entre los mas grandes freestylers  que tiene Latinoamerica hoy en día y haciendo de este encuentro un hype enorme entre ambos países por ver quien se ira a su hogar con el ego en lo mas alto por ser llamado el campeón de campeones en tierra tica.

Cesar vs Mauricio. 

Costa Rica vs México. Campeón vs Campeón. Un grande frente a un grande, dichosos somos de vivir en la época en la que se dan grandes gestas en un ring resonante de beats, no buscar reducir el rap latino en batallas es primordial pero dar merito a grandes momentos que se han venido escribiendo desde hace mucho tiempo.

Un capitulo escrito en mayúscula en la historia del rap costarricense al reunir a su hijo prodigo contra la leyenda mexicana. Ambos campeones indiscutibles en sus países cual sea el evento que sean invitados, siempre barras y punch llenos de sangre. No se trata de muletillas o pareados simples, esto es mas que la profesionalización y términos que fueron adjuntados con el tiempo a las batallas de freestyle para hacerlas mas complejas al hablar y deducir. Esto se trata de dos MC’s, siendo ellos mismos, naturales y asesinos al verse de frente. Como verdaderos gallos de pelea, sus skills como espuelas para ir directo a la yugular desangrando a su contrincante con versos certeros y directos.

4

Para mas información: Aquí.

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap Noticias Hip Hop

Batalla? PERO DE MAESTROS.

El Hip Hop en Costa Rica esta creciendo a pasos agigantados, para cerrar el año el país centroamericano tendrá nada mas y nada menos que su propia eliminatoria para la BDM 2016 a celebrarse en Chile. De la mano de Cypher City y Rapquicia este evento promete reunir a los mejores freestylers del país y que estos demuestren el peso de sus skills frente al mic en un face to face junto a un escenario repleto de hiphopheads gritando cada punchline con efervescencia.

computer

La Batalla de Maestros (BDM), es uno de los eventos más cotizados de Batallas de Rap en el estilo libre alrededor del mundo. Teniendo origen en el país Chile, La BDM ha podido recorrer la gran mayoría de países de habla hispana, llegando desde el Norte de México hasta el sur de Argentina, así como el viejo continente en España
Identificado por sus múltiples formatos y conceptos en el escenario, además acompañado de sorpresas tanto al concursante como al espectador, La BDM ha sido adoptada por todo seguidor de las Batallas de Rap siendo acogida de una manera sorprendente, cubriendo y sobrepasando las expectativas de cada espectador y representante de la misma.
Las organizaciones Rapquicia y Cypher City, en conjunto, han acordado con la BDM, poder presentar éste evento por primera vez en Costa Rica, cumpliendo así el sueño de años de los fanáticos Costarricenses y de todo freestylerque esperaba la oportunidad para demostrar de lo que está hecho y así poder representar la nación tica para dejarla en lo más alto, así como ganarse el respeto internacional de la escena.
El objetivo principal de la BDM en Costa Rica, es ser parte de la unión de ideas, culturas, la forma de vida y la cultura Hip-Hop de todos los países de habla hispana, siendo así pilar importante de ésta escena en Centro América, y del desarrollo y crecimiento de cada individuo que forme parte de esto.
computer
Clasificatorias
• Se reclutará vía redes sociales a todo freestyler que quiera participar por un puesto a la final nacional (BDM Gold)
• Bases de Inscripción:
 – Inscripción: ¢4.000
 – Cualquier edad
 – Sexo Indistinto
 – Disponibilidad y posibilidad de viajar a chile
 – Documentos en regla, Pasaporte vigente o en proceso del mismo
• Rubros a calificar:
 – Métrica
 – Flow (Fluidez)
 – Estructuras
 – Conceptos
 – Coherencia
 – Adaptación a la base
 – Puesta en escenario
En la final serán los 16 mejores calificados se terminará la eliminatoria y se les otorgara la invitación a la BDM Gold Costa RicaBDM Gold Costa Rica
• De los 16 finalistas habrá un único freestyler que viajará a Chile, con todos los gastos pagos, para representar a Costa Rica y participará en la Batalla de Maestros Deluxe 2016 por el respeto y el cinturón de campeón mundial
•Los 16 freestylers se enfrentaran dentro de los lineamientos y formatos de Batallas de la organización principal de la BDM, comenzando desde Octavos de final en eliminación directa, hasta las finales
•Las decisiones se tomaran con conteo de votos tomando en cuenta que serían 5 jueces los que determinan de una forma decisiva, individual e irrefutable el pase o gane de cada freestyler
•Lineamientos a calificar: Cada Juez, basándose en su experiencia y con acto de fe estará calificando a cada freestyler, acorde a lo que para él, le parezca el mejor de cada batalla

El ganador recibirá su trofeo de la BDM Costa Rica 2016 y su pase a Chile para participar en la BDM Deluxe Internacional 2016, con todos los gastos pagos

Categorías
Cultura Hip Hop Freestyle Rap

Se viene un nuevo récord Guinness mediante el Freestyle Rap

Resulta ser que el actual campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, intenta batir un nuevo récord mundial, estamos hablando de Arkano, que se propone el reto de ser el próximo en figurar en el libro Guinness de los récords mediante la disciplina del freestyle.

arkano-busca-el-nuevo-record-con-freestyle

En 2014 Romane Armand fue el autor de un reto que todos creían absurdo, aunque finalmente alcanzó un récord luego de rapear 24 horas y 49 segundos seguidos siendo el actual dueño de este titulo. Ahora, tenemos un nuevo aspirante a superar la marca, se trata de Arkano que ya puso fecha para el desafío que será llevado a cabo el 28 de octubre en Plaza de Callao.

Para concretar con su meta el freestyler de Alicante debe continuar por más de 24 horas sin parar por más de 3 segundos seguidos, de forma que deberá ingeniárselas para hidratarse en este pequeño lapso. Por su parte Arkano comenta que ya hizo dos pruebas tirando freestyle durante 10 horas seguidas y salieron con éxito, afirmando en un tono bromista: «Soy capaz de improvisar por 40 horas» demostrando seguridad con el desafío que emprenderá a partir de las 17:00 horas del viernes 28 de octubre.

Sus fanáticos podrán verlo vía streaming además de sugerirle temas para rapear mediante sus redes sociales usando el hashtag  #RetoArkano24h. En caso de alcanzar el récord, su logro estará compartiendo la sección en el libro Guinness junto a otros raperos como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos; Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas; o El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el MC más rápido del mundo. ¿Logrará superar las 24hs de freestyle?


► Más videos en nuestro canal!.