Discos de Hip Hop Reviews

20 discos de rap que cumplen 20 años en 2018

No cabe duda alguna de que los 90s fue una gran década en el rap, para la mayoría la mejor, surgieron muchos artistas de primer nivel que han sacado clásicos que hasta el día de hoy siguen sonando. 1998 fue un año muy bueno para la música rap que venía de una trágica temporada luego de los asesinatos de Tupac (1996) y Biggie (1997). Este hecho de tan mal gusto acabó con la inecesaria rivalidad entre ambas costas y pudimos ver que durante el 1998 surgieron muchas cosas interesantes respecto a la música, por eso hoy traemos una lista con 20 de los mejores discos de rap que cumplen 20 años este 2018.

Redman, Doc’s da Name 2000

Onyx, Shut ‘Em Down

Scarface, My Homies

Das EFX, Generation EFX

Gang Starr, Moment of Truth

Big Pun, Capital Punishment

DMX, It’s Dark and Hell Is Hot

Master P, MP Da Last Don

Beastie Boys, Hello Nasty

Snoop Dogg,Da Game is to be Sold, Not to be Told

E-40, The Element of Surprise

Big Daddy Kane, Veteranz Day

Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill

Xzibit, 40 Dayz & 40 Nightz

Ras Kass, Rasassination

Black Star, Mos Def & Talib Kweli Are Black Star

Cypress Hill, Cypress Hill IV

Method Man, Tical 2000: Judgement Day

DMX, Flesh of My Flesh, Blood of My Blood

Cam’Ron – Confessions Of Fire

Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop Reviews

2018: Los 10 discos de rap más esperados en todo el mundo

No es ningun secreto que el rap se volvió uno de los géneros más populares en este ultimo tiempo, con esto nos referimos tanto a artistas abocados al trap music, como a los que mantienen la esencia del rap, además de esos artistas que buscan un sonido nuevo manteniendo ciertos parámetros propios del rap. Actualmente se escucha al rededor de todo el mundo y cada vez más, veamos cuales son los discos que mas se esperan para este año.

A$AP Rocky

Este lleva el primer lugar de espera ya que estaba anunciado para salir en 2017, aunque no fue un mal año para Rocky, por empezar junto a A$AP Mob lanzaron Cozy Tapes vol 2, un proyecto que recibió muy buenas criticas donde todos los integrantes se lucieron. Por otra parte Rocky tuvo buenas colaboraciones con gran repercusión junto a artistas como A$AP Ferg, Cardi B, Skepta, G-Eazy, Juicy J, Famous Dex, entre otros. Esperamos que 2018 sea la llegada de este nuevo disco!

Rae Sremmurd, SremmLife 3

Si escuchaste los 2 primeros discos de Rae Sremmurd vas a estar totalmente de acuerdo con que este es uno de los más esperados para el 2018, ambos discos están muy bien estructurados, además de que el duo transmite una gran energía y fabrica buenos hits en cada uno de sus proyectos. ¿Tendremos temas inolvidables como lo fueron No Flex Zone o Black Beattles?

Pusha T, King Push

Otro de los discos que se viene haciendo esperar hace rato y es razonable ya que el ultimo álbum de Pusha T salió en 2015, aunque sabemos que desde que ascendió como presidente de GOOD Music debe estar muy atareado. De todos modos sabemos que estuvo trabajando y detallando este álbum por lo que técnicamente este año debería estar llegando King Push en formato álbum.

Earl Sweatshirt

El joven rapero quien supo ser estrella del colectivo Odd Future, génera muchas expectativas a la hora de lanzar nueva música, esto se debe a su particular estilo y forma de expresarse, aunque no se tiene mucha información de como sonará este disco se sabe que será uno de los lanzamientos más esperados de 2018 por oyentes de todo el globo.

Cardi B

La flamante Cardi viene con una racha de éxitos imparables y se debe a que esta colocando todos sus lanzamientos en el puesto número 1, pero su acenso recién acaba de empezar en 2017 y parece no tener apuro ya que ella misma dice que esta retrasando el lanzamiento de su álbum para perfeccionarlo cuidadosamente con el fin de hacerlo un poco más bilingüe y multicultural. Parece que trae algo bueno entre manos.

Migos, Culture II

El lanzamiento de Culture fue uno de los mayores éxitos de 2017, un disco con una gran lista de hits que sonaron a lo largo de todo el año en fiestas, boliches, autos, playlist y donde te lo puedas imaginar. Las expectativas crecen con la llegada de una segunda parte además de que ya tuvimos una pequeña muestra con el single Motorsport junto a Nicki Minaj y Cardi B. ¿Será este uno de los mejores discos de 2018?

Frank Ocean

Si hablamos de Frank Ocean, sabemos que siempre son un misterio sus lanzamientos y nuevamente esta causando intriga al hacer algunas publicaciones en sus redes sociales donde parece hablar de un nuevo disco. A lo largo de 2017 Frank publicó una serie de canciones que resultaron muy agradables a su público, sin olvidar que advirtió tener un álbum ya termindo, solo espera el momento exacto para atacar. ¿Será en 2018?

Nicki Minaj

The Pinkprint en 2014 fue su ultimo álbum de larga duración aunque en este ultimo tiempo tuvo algunos buenos lanzamientos y colaboraciones. Pero vamos, es el momento de un disco nuevo para recuperar terreno ya que su beef con Remy Ma la estuvo poniendo a prueba frente a sus fanáticos, aunque ella muy tranquila asegura que este nuevo trabajo será algo épico.

Kanye West

Aunque no hay garantías de este lanzamiento, parece ser que estuvo dedicándose algún tiempo a trabajar en algo de música nueva y como todos sabemos, Kanye siempre va a lo grande cuando se trata de un nuevo disco, así que lo único que tenemos para decir es que ojalá tenga algo nuevo entre manos para sorprender a sus oyentes que bien sabemos que lo esperan en todo el mundo.

Drake

El año anterior se lo tomó a la ligera luego de haber arrasado una y otra vez desde el ascenso de su carrera, aunque no podemos descartar More Life, que a pesar de ser una colección de canciones a la cuales clasificó como una »lista de reproducción», tuvo muy buen rendimiento. Ahora parece preparar el lápiz nuevamente y sorprendernos este año con otra de sus grandes obras.

¿Cuáles son tus favoritos de la lista? ¿Qué colaboraciones te gustaría escuchar en estos discos?

Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Martin Shkreli: ¿2 millones por un disco falso de Wu-Tang Clan?

¿Recuerdan el álbum secreto de Wu-Tang que solo hay una copia? Este ejemplar único fue adquirido por el empresario Martin Shkreli también conocido como »el tipo más odiado de America», quien pagó un monto de dos millones de dólares para ser el dueño de este histórico disco titulado Once Upon A Time In Shaolin. Al parecer la autenticidad de la mítica pieza esta en duda, veamos porque.

Desde que logró esta adquisición el empresario llamó la atención de varias maneras por el hecho de tener una pieza de tal rareza, pero al parecer Wu-Tang ha tendido una trampa y se esta dando a conocer la verdadera cara de la moneda. Resulta que en una entrevista, dos personas muy cercanas al legendario colectivo de Statend Island llegan a la conclusión de que este álbum podría no ser de la banda.

Resulta que el propietario del disco había prometido revelar el álbum si Donald Trump ganaba las elecciones y aunque no cumplió con lo dicho, este dio una entrevista donde se pudo escuchar una fracción del disco, aproximadamente 10 minutos. Algunas personas que lo oyeron les resultó familiar y salieron a dar sus testimonios acerca del asunto. Uno de los que habló fue Domingo Neris, manager de U-God, y sus palabras fueron las siguientes: No es un álbum autorizado de Wu-Tang Clan. Nunca lo fue. Pero no fue el único ya que también James Ellis, manager de Method Man habló acerca del asunto y aclaró: Cuando hicimos aquellos versos, eran para el álbum de Cilvaringz. ¿Cómo eso se convirtió luego en un álbum de Wu-Tang? No tenemos la menor idea.

via GIPHY

A pesar de todo Martin Shkreli vendió el disco por el monto de 1 millón de dólares hace unos días atrás, pero este caso sigue siendo un gran misterio. Una de las hipótesis apunta a que cuando los integrantes de Wu-Tang supieron de quien venia la oferta, lo cambiaron por un disco inédito que tenían guardado junto a Cilvaringz, en pocas palabras estafaron al empresario farmaceutico, que por cierto es tan odiado ya que fue el creador de un medicamento escencial para enfermedades como Cáncer o VIH y al ser el único en poseerlo aumento su valor en un 5000 por ciento, haciendo de este un medicamento casi imposible de comprar. ¿Será solo un rumor?

Discos de Hip Hop Reviews

JAY-Z – 4:44 (Álbum)

Luego de 4 años el legendario rapero de Brooklyn, Jay-Z, ha vuelto con un nuevo disco bajo el titulo de 4:44 publicado en su plataforma virtual TIDAL. En este decimotercer disco cuenta con colaboraciones de artistas como Frank Ocean o Damian Marley, además de causar una gran polémica con la canción principal del proyecto.

Su último trabajo habría sido en 2013 con el nombre de Magna Carta… Holy Grail, y no supimos nada de otro estreno hace unos días atrás, que anuncio la llegada de este álbum con un misterioso cartel que además de advertir su aproximación, mostraba en grande los números 4:44. Todos fue más claro al descubrir que esta era la duración del tema principal que también resultó causante de una controversia por su letra donde responde a las acusaciones de infidelidad que Beyoncé cuenta en su disco Limonade.

Si mis hijos lo supiesen, no sabría qué hacer
Si no me miran igual, probablemente moriría por toda la vergüenza.

Dicen algunos versos del tema, donde pide perdón y confiesa la infidelidad, mientras se pregunta a si mismo porque sigue huyendo, agregando que se le rompió el corazón cuando tuvo que explicar lo ocurrido en el pasado.

El rapero que fue padre por segunda vez, en esta ocasión de gemelos, además de mostrar sus sentimientos de culpa y perdón recorre otras temáticas como la vida de un hombre negro en Estados Unidos o el Hustle. Quienes estén suscriptos a la plataforma musical TIDAL ya escuchar 4:44 de Jay-Z, el primer rapero en entrar al salón de la fama de los escritores. Los que no podrán escuchar algo del álbum en esta muestra que les compartimos!

Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Graduarse en Harvard gracias a un disco de rap

Obasi Shaw es el nombre de este brillante alumno que se graduó con honores en la universidad más prestigiosa del mundo usando su propio disco de rap como tesis final.

Mientras que cientos de estudiantes de la Universidad de Harvard pasaron horas investigando y escribiendo su tesis de grado, este muchacho decidió hacerlo de una forma mas original, en forma de rimas.

El disco de Obasi Shaw lleva como titulo «Liminal Minds» y atravez de 10 canciones nos lleva a una aventura melalcolica y oscura de lo que significa ser negro en Estados Unidos. Sorprendentemente esta tesis de grado fue suficiente para alcanzar la nota de A-, que le asegura una graduación con honores, cosa que el joven de 20 años jamás creyó que sería posible mediante el rap.

La idea del muchacho que reside en los suburbios de Atlanta, fue inspirada en el clásico del siglo XIV «The Canterbury Tales«, de Geoffrey Chaucer, como también se basa en las obras del escritor James Baldwin, además de un gran conocimiento acerca del Rap que pasó escuchando durante años.
El maestro Josh Bell, del departamento de inglés en Harvard, asegura que fue algo mágifico lograr algo que le pueda agradar al Departamento de Inglés como también a los jovenes que escuchan rap.

A pesar de que los alumnos de Harvard no están obligados a presentar la tesis para graduarse, Obasi Shaw decidió hacerlo con honores y fiel a sus propias raíces, hoy en día es una noticia al rededor del mundo al ser el primer estudiante de la universidad más prestigiosa del mundo en graduarse con un disco de rap como tesis final.

Escucha su disco Liminal Minds y comentanos que te pareció.

Discos de Hip Hop Reviews

Snoop Dogg – Neva Left (Álbum)

The Doggfather ha regresado con su 15 álbum de estudio titulado Neva Left (Nunca lo dejé), un LP donde podemos volver a la esencia del Snoop Doggy Dogg con su clásico G Funk.

1993 data su primer álbum, una pieza clásica en la historia del rap, el Doggystyle, desde aquel momento comenzó la carrera profesional del legendario Tio Snoop con una gran cantidad de material que no puede faltarle a ningún amante del sonido West Coast. Hoy (19 de mayo) saco a la cancha Neva Left, que llamativamente tiene una foto vieja como portada, la misma que en un principio iba a ser la tapa de su disco debut en 1993.

Durante los últimos días los fanáticos estuvieron atento a los adelantos, como también al programa de Jimmy Kimmel donde a principios de la semana habló acerca del álbum, aparte de otros interesantes temas como sus tres raperos favoritos ¿Te imaginas quienes podrían ser? Okay, ellos son Slick Rick, Ice Cube y… el mismo. Sin más preámbulos compartimos el disco para escuchar gratis con algunos invitados como B-Real, Method Man, Redman, Wiz Khalifa, Too $ hort, Devin The Dude, Rick Rock y Big Tray Dee entre otros. Contanos que te pareció y cual fue tu tema favorito!

Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

Kendrick Lamar – Damn

El cuarto disco de K.Dot finalmente llego, luego de exitosos y profundos discos como Good Kid, M.A.A.D City o To Pimp A Butterfly, el rapero de Compton vuelve a renovar sonidos y flows para salir a la cancha con una pieza muy importante para los amantes del rap bajo el titulo de DAMN.

»Después de todo soy el negro mas real», dijo en su single titulado Humble, que fue el primer adelanto que Lamar le regaló a los oyentes haciendo que el entusiasmo por escuchar el disco entero sea mayor aún. Nadie se atrevió a contradecirlo ya que se ha convertido en uno de los raperos mas respetados de nuestra época, no solo por su impecable manera de rapear, sino que sus letras también han llegado al corazón de muchos, como sus frases también identificaron a miles de oyentes al rededor de todo el mundo.

Con 7 premios Grammy en su repisa, no nos extrañaría que este nuevo trabajo llegue a ser nominados en las más importantes premiaciones, aunque también aclara que »No lo hago por el Grammy, lo hago por Compton», su ciudad natal donde se convirtió en otro de los legendarios iconos. En Damn, Kendrick Lamar se muestra más hablando de lo personal, algunos sentimientos tal como dice en Feel: »Siento como si no hubiera un mañana, que lo jodan al mundo, el mundo se acaba, estoy harto de fingir».

Sus ritmos nuevamente varían dejando de lado el Jazz que tanto se hizo presente en su disco anterior, en algunas ocaciones usando algo de trap en esta nueva entrega, con unos flows increibles. Entre los productores encontramos invitados como Mike WiLL Made-It, Sounwave, James Blake, BadBadNotGood o The Alchemist, además de tener a Zacari, Rihanna y U2. Sin más rodeos le compartimos el disco para que lo escuchen y nos comenten que les pareció!

Discos de Hip Hop Sin categoría

Los 10 discos de rap más esperados de 2017

Durante 2016 los oyentes de rap tuvimos el placer de escuchar una gran cantidad de discos de buena calidad, bien trabajados, muchos superaron expectativas, otros sorprendieron, lo bueno es que están ahí sumados a la colección. Desde A$AP Ferg planteando un método diferente a su anterior disco con su más reciente trabajo Always Strive and Prosper, o Gucci Mane con Everybody Looking, el esperado lanzamiento ni bien salió de prisión, podemos hablar de una gran cantidad de discos como Coloring Book de Chance The Rapper, el indiscutible Birds in the Trap Sing McKnight de Travis Scott, además dúos como 2 Chainz y Lil Wayne en Collegrove o 21 Savage con Metro Boomin en Savage Mode. Este año tenemos una lista de lo más esperado y ojalá que haya muchos más que sorprendan, mientras tanto veamos que traerá el año.los-discos-mas-esperados-de-2017

Joey Bada$$

No hay duda de que el joven rapero de Brooklyn, viene en acenso considerando que su mixtape 1999 tuvo muy buenas criticas, aclarando todo tipo de dudas en 2015 con el lanzamiento de B4.Da.$$, un álbum furor con el sonido más clásico de los 90s. Actualmente parece que Joey trae algo nuevo entre manos, un perfecto seguimiento de su anterior disco pero renovando sonidos para no volver a caer en lo mismo.

Lil Wayne – ‘Carter V’

Digamos que no hay mucho que explicar sabiendo de que disco se trata, Tha Carter V se espera desde finales de 2014 luego de que Wayne tuvo problemas con su ex sello Cash Money. Esta la quinta pieza que venia siguiendo Tha Carter desde 2004, con increíbles hits, buenos feats y sobre todo una gran linea que sigue a lo largo de estos discos, muy esperado por los oyentes de rap que lo siguen desde aquellos tiempos. ¿Será finalmente lanzado este año?

Desiigner – ‘The Life of Desiigner’

El rapero que alcanzó la popularidad rápidamente junto con el lanzamiento de Panda, generó grandes expectativas desde el momento que firmo con GOOD Music, muchos se preguntaban si volvería con otro hit y así fue con Timmy Turner, otro éxito en las radios y listas. El joven de Brooklyn asegura estar trabajando duro en su álbum debut y sabemos que con Pusha T y Kanye West en la producción nada puede salir mal sumado a la chispa que tiene Desiigner, sin lugar a dudas merece el lugar en esta lista.

2 Chainz – ‘Pretty Girls Like Trap Music’

2016 fue un gran año para 2 Chainz, sacó tres proyectos totalmente diferentes, entre ellos uno junto a Lil Wayne, además de tener hits como Watch Out que fue una de las bombas del año o su participación en No Problem con Chance The Rapper y Lil Wayne o en Champions de Kanye West junto a Big Sean, Quavo, Gucci Mane, Yo Gotti, Travis Scott y Desiigner, otro de los deslumbrantes lanzamientos que hubo durante el año anterior. Titi Boy asegura que tiene la mitad del disco liquidado por lo que esperamos pronto tener eso en nuestros parlantes y auriculares otro de los discos más esperados de 2017.

A$AP Rocky

Veamos el historial de discos de Rocky, en 2013 llego con su debut Long. Live. ASAP, un éxito masivo con gran nivel, pero el rapero de Harlem dejo a todos boquiabierto con At. Long. Last. ASAP uno de los mejores discos de 2015, una gran dedicación, una forma totalmente distinta de plantear aquel segundo álbum, confiamos en que Flacko nuevamente sorprenderá con su próximo trabajo el cual todavía no tiene nombre pero se asegura que este será el año.

Young Thug, ‘Hy!£UN35’

Con un titulo asegurado, Young Thug, alista su lanzamiento 2017 con grandes expectativas luego de un gran 2016. Si vamos a lo destacado pudimos notar a Thugger haciendo lo suyo en Slime Season 3, algo que esperaban su seguiodres, siguiendo por demostrar el nivel a un público más abierto en Jeffery, lo que aclaró las dudas que muchos tenían sobre el talento del artista. Cabe destacar que fue un gran eje creativo el año anterior, junto a Travis Scott hizo muchos hits uno de ellos Pick Up The Phone, por lo que más esperado aun seria que saquen un disco juntos.

Eminem

¿Recuerdan en octubre cuando Eminem publicó en Twitter ‘No se preocupen, estoy trabajando en un nuevo disco‘? Bueno parece ser que el lanzamiento será este año y esperamos que así sea. A pesar de que estamos lejos de las épocas doradas de Em, sabemos que tiene bien en claro lo que hace, incluso en el momento de aquel tweet, lo acompaño de un nuevo material titulado Campaign Speech, que a pesar de sus criticas mixtas, dio una esperanza a este nuevo disco que nos prepara el Rap God.

Travis Scott – ‘Astroworld’

Sin lugar a dudas Travis viene en rápido acenso, ya coronado con el lanzamiento de Rodeo en 2015, fue por mas con Birds in the Trap Sing McKnigh durante el año pasado, un proyecto que sin pensarlo se puede considerar uno de los mejores de 2016, un año muy productivo para el rapero de Houston. Con mucho entusiasmo ya había hablado de este próximo disco y con el nivel que viene alcanzando no dudamos en que podría ser otra de las bombas que llegará en 2017.

Chance the Rapper

Durante 2016 uno de los discos candidatos al álbum del año fue Coloring Book del mismísimo Chance the Rapper, ganador del verso del año, y para coronar lanzó un álbum de navidad junto a Jeremih. Estos grandes logros lo llevaron a un nivel más alto con un mayor reconocimiento a pesar de que ya venia encaminado, ahora el viejo compañero de Vic Mensa asegura que trabaja en un nuevo disco y luego de un 2016 tan productivo dejó a más de un oyente a la espera de un nuevo lanzamiento, entre ellos Barack Obama quien aseguro que Chance es uno de sus rapero favoritos.

Kendrick Lamar

De todos los que mencionamos sabemos que este es el que nadie se quiere perder, Kendrick Lamar uno de los mejores o tal vez el mejor de esta época, viene sin fallas sino podemos mirar Good Kid, MAAD City, el perfecto reflejo de un chico en las calles de Compton, combinado con una visión de la realidad sin miedo a decir las cosas, todo volcado en un solo disco. To Pimp a Butterfly fue otra obra de arte que enfocó un poco mas en lo social sin perder su estilo, pero cambiando conceptos del álbum anterior otro trabajo que dio mucho que hablar. Con éxitos de gran magnitud y el cariño del publico Kendrick genera grandes expectativas, un rapero impredecible por lo que no sabemos que nos podrá traer.

A pesar de que son muchos los discos esperados para 2016, como el que nos prometieron Swae Lee y Slim JxmmyJay Z y Beyoncé o el anticipado King Push de Pusha T creemos que estos son los infaltables de la lista, llevandonos por el desempeño que arrastra cada artista, además de lo que el público al rededor de todo el mundo esta pidiendo. ¿Qué otros discos crees que serán buenos lanzamientos a tener en cuenta? ¿Cuáles son los que esperas mas?

destacado Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Magnos Team: El Suicide Squad del rap español

Magnos team es una agrupación integrada por los miembros «OG» de Magnos Enterprise; entre ellos se encuentran Santaflow, Norikko, Aitor, Dyem.

La misma lanzo su primer track llamado «Prólogo» el cual nos confirma Santaflow es uno de los muchos que conformaran el álbum de larga duración llamado Antihéroes.

Ademas como detalle curioso, Santa no se encargara de la producción instrumental por primera vez en su carrera. En esta ocasión cuentan con el talento de Roller Beats.

A continuación te dejamos el Lyric Video para que lo veas por vos mismo:

Kase.O – El Circulo (Album)

Kase.O el ex miembro del exitoso grupo de rap español Violadores Del Verso, nos deslumbra con su nuevo trabajo de estudio el cual nos estuvo adelantando durante los últimos días.

kaseo

El rapero de 36 años hace ya un largo tiempo que no presenta un álbum nuevo, el ultimo tiene ya casi 6 años el cual era de rap-jazz. El cual el año pasado presento en la Argentina. Aunque si consideramos su trabajo como productor su ultimo trabajo salio el pasado 2015 en un mixtape junto a R de Rumba en el cual remixaban clásicos del hiphop.

Este corte de una hora de duración cuenta con un total de 17 tracks incluyendo la intro y el outro. Cual paleta de un pintor en esta ocasión Kase, nos presenta diferentes aspectos de su personalidad desde criticas sociales acompañadas con una instrumental de boom bap hardcore a canciones sentimentales las cuales abren un aspecto totalmente humano, frágil e influenciable para los mas jóvenes.

Para coronar cuenta con colaboraciones de elite; desde artistas de renombre como Xhelazz, SHO-HAI, Najwa y como era de esperar a Violadores Del Verso entre otros mas.

Este es un de esos pocos trabajos que al llevar menos de dos días de haber salido ya son un clásico; dejanos tu opinión del mismo en los comentarios!