Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop DJing

¿Quién es Maseo?

Vincent Lamont Mason Jr mejor conocido como Maseo, es un rapero, productor y DJ integrante del legendario trío de Hip Hop De La Soul originario de las calles de Brooklyn New York, veamos un poco más acerca de su carrera mientras esperamos su llegada a Argentina.

quien-es-dj-maseo

Conocido también como P.A. Pasemaster Mase o Plug Three en sus casi 30 años de Hip Hop, tiene mucho para contarnos acerca de su carrera, la que gira principalmente en su legendario grupo De La Soul, donde cumple la función de DJ, aunque en más de una canción se lo escucha soltando rimas y flows. Una de las notables colaboraciones fue el exitoso single ganador de un Grammy, Feel Good Inc junto a Gorillaz, la banda virtual conocida al rededor del mundo, con la que Maseo tuvo varios trabajos en conjunto, incluso hasta hizo algunas giras junto a ellos.


► Más videos en nuestro canal!

DJ Maseo como una de las grandes influencias del Hip Hop junto a De La Soul han sido durante años una inspiración para muchos raperos, entre ellos Mac MillerMos Def, a quien dieron el puntapié inicial en su carrera como rapero y por lo que siempre le agradece, no es raro verlos trabajando juntos. Llegando a la actualidad Maseo se encuentra trabajando con De La Soul en su esperado álbum el cual se viene retrasando hace algún tiempo por lo que soltaron un EP titulado Your Pain & Suffering, con el fin de apaciguar la espera. Plug Three nos comenta que el disco del trío titulado And the Anonymous Nobody estará llegando luego de mediados de 2016 y cuenta con colaboraciones con artistas como 2 Chainz, Damon Albarn, Usher, Estelle, Snoop Dogg, Pete Rock, & Roc Marciano.

https://www.youtube.com/watch?v=gC1xuVCBl4o
► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Breakdance Cultura Hip Hop DJing Graffiti LifeStyle

Mi testamento al Hip Hop.

Mi vocación al Hip Hop nunca ha estado ligada a un elemento o práctica, siempre he sido un ajeno al mic o a caminar con una lata por las calles; mi ligamen y compromiso con este nació del escucha que quería hacer algo para que otros tal como el encontraran en esto una salida ante cualquier situación que presente adversidad o problema y esto sin darme cuenta con el paso de los años se convirtió en mi trabajo o lo que yo le llamaría mi vida. 

Categorías
Cultura Hip Hop DJing Noticias Hip Hop

Llega la nueva versión de la Technics SL-1200

Para los amantes del djing y el scratching, les tenemos una nueva noticia. Panasonic, la empresa encargada que dio a luz en 1972 (antes Matsushita Electric Industrial Co.) a las clásicas tornamesas SL-1200, anunció la salida de dos nuevos diseños de la misma para que disfruten los DeeJays y todo amante de la música. Las puestas en escena de estas máquinas tendrán lugar en este año y una vendrá en edición limitada. Seguí leyendo la nota y enterate de todo.

Llega la nueva versión de la Technics SL-1200

En este año se cumple el 50° aniversario de la clásica SL-1200 y Panasonic piensa realizar un nuevo lanzamiento con dos nuevos modelos; se trata de la turntable construida en aluminio SL-1200G y la limitada edición «Grand Class SL-1200GAE» hecha en magnesio, de la cual solo se venderán 1200 unidades. Las innovaciones integradas por las últimas tecnologías incluyen: un nuevo motor directo con un núcleo de hierro además de un diseño basado en un doble rotor que reduce la carga sobre los cojinetes, por lo cual las vibraciones producidas durante la rotación deberían desaparecer. Otra de las cosas en este nuevo modelo son los múltiples sensores de posición rotativos de alta precisión controlados por microprocesador, que suprimen las vibraciones potenciales del motor de impulsión, y un codificador situado en la base del motor que detecta el ángulo de rotación y la controla ofreciendo un sonido más nítido.

La venta de vinilos ha ido creciendo estos últimos años y nada mejor que completar este camino con unas nuevas turntables que ayuden más a la industria musical y la cultura en sí. Sony también se ha destacado por la construcción y puestas en venta de estas máquinas aunque no llegaron al nivel que tuvo Panasonic; las technics SL-1200 se destacaron por un mecanismo superior que garantizaba una reproducción fiel, así como el de un reproductor sólido que duraba años y años funcionando sin ningún problema. ¡Te dejamos las imágenes y esperamos que te gusten! ¿Qué te parecen? ¿Comprarías la nueva turntable SL-1200 renovada? Dejanos tu comentario.

Llega la nueva versión de la Technics SL-1200 Llega la nueva versión de la Technics SL-1200

Llega la nueva versión de la Technics SL-1200

Categorías
Discos de Hip Hop DJing Reviews

Acción Sanchez & Hazhe – Monkey Breaks VOL. 1

2 de los más prestigiosos productores de la escena del Hip Hop de España nos traen una pieza de colección en especial para DJ’s y productores, se trata de Monkey Breaks un vinilo de batalla al estilo de la vieja escuela.

monkey-breaks-vinylo

Atención a los DJ’s que llevan años en la disciplina porque Acción Sanchez junto Hazhe traen un vinilo imperdible, pensado especialmente para aquellos que quieren volver a los viejos tiempos de DJing.  Tal como lo describen, ambos productores ‘unen esfuerzos y temple para confeccionar un plástico con los mejores ritmos que podrás echar a tus platos‘ con Monkey Breaks. Con algunos trucos y frases de rap tanto en español como en ingles, este disco de batalla es una pieza imprescindible para el estudio, mas que nada para los DJ’s de la vieja escuela que todavía guardan con mucho cuidado su colección de vinilos.
Por ultimo antes de presentar la lista de beats y tools, Monkey Breaks esta solo disponible en vinilo, para los que quieran conseguir el suyo pueden hacerlo en la tienda online de BOA MUSICA.


CARA A: 

01 – MONKEY BEAT 1 …….2:40
02 – GORILLA BEAT 1 …….2:15
03 – MONKEY TOOLS …….1:30
04 – MONKEY BEAT 2 ……..2:35
05 – FRASES EN ESPANOL  A ……7:50

CARA B:
01 – GORILLA BEAT 2 ……..1:40
02 – MONKEY BEAT 3 …….2:40
03 – MONKEY DRUMS ……..1:28
04 – DJ TOOLS ……. 1:40
05 – WORDS IN DA HOUSE ….4:05
06 – FRASES EN ESPAÑOL B ….. 5:12

Categorías
Cultura Hip Hop DJing

Nuevos sonidos creados en Atlanta. (Entrevista a TM88)

Hoy traemos una entrevista hecha por nuestros colegas de The Fader, al ex productor del grupo 808 Mafia. El productor conocido como TM88, aparte de ser reconocido por sus rastas de colores en su cabeza, es identificado por sus sonidos inigualables a la hora de producir para raperos como Drake, Future, Gucci Mane, G- Unit y mas.

En esta ocasión nos relatara la historia de su sonido característico «La Sirena Kill Bill», que a estado sonando en diferente clubes, hogares y parlantes de autos en todo Estados Unidos y gran parte del mundo. También presenta sus ultimas entregas musicales a sus fanáticos.

tm88

 

Actualmente no hay otro sonido en el rap que se este escuchando en tantos lados, como la «Sirena Kill Bill».

Mi colega Southside y yo encontramos este sonido, pero nunca pensamos que iba a repercutir tanto en la industria de la música, desde que lo empezamos a usar. Tenemos gente que nos llama diciéndonos: » ¿Podemos usar la sirena en nuestros beats?«. Solo estamos tratando de cambiar el rumbo y sonido de la música.

¿Cuando empezaron a usar ese sonido en sus producciones?

En el beat de la canción «Danny Glover.» fue la primera ves que utilizamos ese sonido, desde ahí lo usamos en casi todas nuestras producciones. Cuando escuchamos ese sonido por primera ves sobre nuestros beats, nuestra reacción fue como: «Esta mierda es una locura e increíble». Este sonido llegó a lo mas alto del mainstream con «Fuck Up Some Commas» de Future.

Los beatmakers de Atlanta realmente fueron los primeros en ponerle tags a sus sonidos y hacerlos importantes en la industria musical, es especial el beatmaking. 

Todos tenemos un estilo distinto a la hora de producir, pero queremos que sepan quien esta detrás de esos nuevos sonidos. Mas que nada es una cuestión de reconocer al productores, por eso implementamos el uso de tags. Los raperos quieren en sus álbumes esos sonidos característicos que tanto nos identifican como «La sirena Kill Bill» o el tag de mi amigo Metro Boomin, «Want Some More Nigga».

Tu sonido es utilizado ahora por otras personas, ¿los has escuchado?.

Si, mucha gente lo esta utilizando. Pero cada uno sabe cual es su sonido y quien hace sonar esa mierda mejor. Mucha gente hace esa música pero no lo hace correctamente, en nuestros beats unimos muchos sonidos juntos que no concuerdan, pero los hacemos concordar. Es extraño, pero es como si nosotros golpeáramos tachos de basura y como resultado salieran ángeles de adentro.

Aparte de la sirena, vos sos reconocido por tus bajos, cuéntanos al respecto.

Es una linea normal de 808 (Bajo notable en el Trap)  pero distorsionado, yo empece con este nuevo sonido pero los primeros en escucharlo fueron Metro Boomin y Southside. Nos unimos los tres y empezamos aplicarlos en todos los beats para ver como quedaba y luego lo hicimos famoso.

Tal vez en las décadas anteriores, los productores debían buscar un montón para encontrar nuevos samples para sus beats, ahora es cuestión de crear nuevos sonidos.

Si, y como productor puedo asegurar que queremos siempre crear nuevos sonidos. En esta era de las redes sociales y las computadoras, la gente aprende muy rápido nuestras técnicas, pero cuando nosotros hacemos beats estamos 10 años mas adelantados que ellos. La productores underground esta atrasados intentando imitarnos, pero ahora tenemos un nuevo «Swag» a la hora de producir, que pienso que nunca van a igualar.

¿No se aburren de estar en el estudio de grabación?

Nunca dejamos el estudio. Eso es lo que la gente no entiende. Si estamos aburridos, vamos al estudio. Si no tenemos nada que hacer, vamos al estudio. Nos reunimos ahí para producir, pero también fumamos marihuana, hablamos de mujeres, dinero, coches, lo que sea.

Ahora les dejamos los ultimas canciones producidas por TM88:

https://www.youtube.com/watch?v=XIGZ_D04E7Q

 

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop destacado DJing Noticias Hip Hop

Ritmos acompañados de Misterio. (Entrevista Madlib)

«Hay músicos que utilizan el misterio como un esquema de comercialización. Luego está Madlib, lo invisible, que adopta casi el anonimato como una manera de dejar los focos de lado y enredarse en la musica. El nacido en California y reconocido como uno de los mejores productores da una entrevista por cada 20 álbumes que libera.«

madlib

Un amante de los sonidos elaborados, excavando en todo momento sonidos reguardados en el pasado llevandolos al boombap junto a la armonía del soul y el jazz, reconocido como uno de los mejores productores en la historia del Hip Hop contando con trabajos junto a J Dilla y Erykah Badu, Madlib el hombre detras de Quasimoto nos relata un poco de sus experiencias y trabajos por venir.

DHH: ¿Qué ha estado haciendo Quasimoto, han transcurrido nueve años de su ultimo album?
 
MD: El se encuentra descansando de espaldas.

DHH: ¿Ha estado comiendo hongos todo este tiempo?

MD: Claro, por supuesto.

DHH: ¿Sigues pensando en lanzar otro álbum de Quasimoto de todo el nuevo material?

MD: Sí, pero todavía no he terminado. Toma tiempo. Tiene que ser en un nivel diferente. Los hongos eran las cosas que me hicieron caerr en Quasimoto en primer lugar. Esperemos que vuelva a ese nivel donde pueda terminarlo.

DHH:  ¿Madvillain, su secuela, nunca vera la luz del día?

MD: Le entregué todos los beats a Doom hace años, pero desde entonces ha estado en Europa, ha sido difícil conseguir un lugar estable. Creo que probablemente no va a suceder, pero nunca se sabe. No puedo sentarme y esperar. Yo hice mi parte.
DHH:Recientemente comenzaste tu propio sello «Madlib Invazion» ¿Será principalmente para liberar tu música, o sera para apoyar a otros artistas tambien?

MD: Ambos. Voy a liberar los temas de Kan Kick. Un par de artistas mas. Eso es todo lo que he encontrado hasta ahora. Quiero trabajar con Stones Throw y también hacer lo mío. Stones Throw ya tiene una gran cantidad de artistas, así que tiene sentido ser capaz de liberar mis proyectos por otros medios.

DHH:¿Cómo ves la llegada de MadGibbs?

MD: Esta hecho. Suena bien. Gibbs aniquilo el beat en sus partes. Lo mismo hizo Earl Sweatshirt y Danny Brown en los versos de acompañamiento.

DHH: ¿Que encuentras en Freddie Gibbs que te generaron ganas de trabajar con el?

MD: Es difícil de explicar con palabras de verdad. Lo miro como una nueva versión de 2Pac. El hace musicalmente mucho de las cosas que trato de hacer como productor. Él es capaz de hacer todo, pero él está interesado en ser original y no sonar como los demas cosas en la radio.

DHH: ¿Eras fan de 2Pac?

MD: Por lo general no voy con los tipos realmente populares como el, pero estaba bien. En realidad me gustó mucho de su material más antiguo – sus primeros álbumes fueron los mejores. Ese suele ser el caso con una gran cantidad de artistas.

DHH: A menudo alrededor del tercero o cuarto álbum de alguien, la gente comienza a decir que este decayó. Madlib ha puesto cerca de 50 trabajos actualmente. La caída es algo que te preocupa?

MD: No estoy realmente preocupado por ello. La gente siempre está diciendo que alguien ha caído. Hago música para mí primero. Hago lo que quiero oír, no lo que otras personas dicen que quieren oír.

DHH: ¿Alguna vez lees lo que opina la prensa acerca de ti?

MD: A veces. Yo no me tomo en serio cuando la gente dice que soy grande o cuando estoy mal.

DHH: Hay una cita de Woody Allen en el que dice que “No va a los Oscar porque si les crees cuando dicen que eres genial, tienes que creerles cuando dicen que eres terrible.”

MD: Me encanta Woody Allen. Eso es exactamente lo que siento.

DHH: ¿Has estado haciendo un montón de jazz últimamente?

MD: Oh, definitivamente. No puedo parar. Voy a poner un poco más de ello en breve en Stones Throw. Tengo un montón de cosas que estoy sosteniendo, un montón de diferentes tipos de música. Hice un registro electrónico en la onda de Cluster. Estaba programando sintetizadores y cajas de ritmos y ese tipo de cosas.

DHH: Estás haciendo un álbum con Mos Def que está inspirado en el rock de Zambia de la década de 1970. ¿Cómo surgió eso?

MD: Hemos estado trabajando en él durante mucho tiempo. Tengo un montón de temas inéditos con él, y cuando llega a Los Ángeles, enlazamos. Le mostré todo el material de Zambia y a Mos le encantó. Tengo otro álbum, también, lleno de todo, cosas que hice con Mos. Esperamos poner un álbum de estos más tarde.

DHH: Eres un poco como Ornette Coleman. Sigues haciendo que la música tome vida, pero sólo escuchas una fracción de ella y la mayor parte se grabó hace años.

MD: Jaja. Ojalá que yo fuese como Ornette Coleman. Todo lo relacionado conmigo es que hago música independientemente. Independientemente de todo a mi alrededor, yo siempre voy a hacer música.

 

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Graffiti

Como explicar el Hip Hop.

«Como disponerme a hablar de la vida misma, de la esencia de mi ser, de todo lo que soy día a día, como hablar de la incomprensión y la ignorancia de tantos, como hablar de mi mayor orgullo, mi religion, mi oficio, mi gran amor ¿Como? ¿Como explico al Hip Hop?.»

elhiphop

Como hablar de la creación de la vida misma, teorías y desaciertos, dudas y miles de pensares distintos sobre sus inicios. Pudo haber nacido el primer beat de la mano de James Brown o el primer sample no fue necesariamente para hacer rap, pudo haber sido «Rapper’s Delight» el primer tema a como puede remontarse a los 40’s en fin, explicar el hip hop va mas allá de esto, va mas allá de hablar sobre los elementos o que es real o no, explicar el Hip Hop es hacer un analisís de si mismo rebuscando en el interior del quien somos y que nos ha convertido en esto.

«Ni el paso de los años ha podido separarme de tu lado.» – El Maese KDS

El Genesis de mi existir.

Como si se tratase de una luz divina llego el Hip Hop a mi vida, el amor de muchos nace con el primer tema o el primer MC que nos muestra que la vida se puede plasmar en una hoja y transmitir en un mic ¿Como explicar a alguien ajeno a la cultura que tanto puede influenciar esto en tu vida?.

Podría empezar por las bases que nos da, las enseñanzas y la idealizacion de la vida que iremos formando de la mano de cuanto mas conozcamos, como muchos MC’s (Si de MC’s hablamos serían todos) nos van forjan como arcilla dando un resultado firme de persona, alguien resistente a los golpes de la vida, a las mañanas lluviosas acompañadas de pensamientos que se desvanecen al ponerte los audifonos y darle play al beat, la superación en versos que nos educa, nos sorprende día con día, el Hip Hop crea, crea una especie de aura alrededor de nuestra personalidad que nos distinguira entre los ajenos y propios de esto, no tan apegado a como nos veamos mas a como pensemos, que tanto transmitamos el sentir y la enseñanza que nos ha dejado desde el primer tema hasta que nos convertimos en activistas y formadores.

«Hip Hop es accion, pasion y entrega, Hip Hop es magia, enfermedad sonora que a traves del aire se contagia.» – RS

Superarse entre familia.

La entrega, sin darnos creamos un enlace entre el Hip Hop y los problemas, en ese punto es donde conocemos el poder que ejerce en nuestra cotidianidad. El «MC» (Rapero con amor real a lo que hace) es alguien que se prepara en la escuela de la vida en la cual aprende a transmitir la solución a los problemas para que no les repitas o te enseña en sus letras a quitar la corrosion de la soledad cuando esta venga o en otros casos a amarla, a conocerte a ti mismo para ayudar a otros, esto es un tanto mas dificil de explicar ya que esto nace de cada persona y su experiencia (punto que tocare luego), basta con ir a un evento de Hip Hop y en poco tiempo notaras lo que nos diferencia como personas, notaras igualdad, hermandad y respeto entre personas de experiencia y practicantes de la musica como medio de superación.

«El Hip Hop me muestra amor y yo se lo devuelvo.» – Nine

La experiencia.

El tiempo dicta, el tic-tac de la vida de la mano del Hip Hop va creando una armadura contra todo aquello que te pueda hacer caer, algunos llaman a esto un arma de doble filo mas es cuestión de preguntar a los que tienen experiencia y coincidiran en la respuesta «El amor a esto lo es todo», una actitud positiva hacia la vida misma conocida como Hip Hop la emplearemos en cualquier ambiente, somos aprendices durante años de la realidad de la vida puesta en tu cara, el Hip Hop es fuerte, nunca se vende (NUNCA), es merecedor de todo alago y veneración a su legado e instrucción, el Hip Hop merece una y mil columnas como esta en la que muchos dispongan a expresar el sentimiento de llenura que genera el ser alguien activo dentro de esto, el Hip Hop es mas que un graffiti o un conjunto de versos, el Hip Hop lo es todo al llegar a la vida de quien le necesita, le inspiraras Hip Hop a los demás con esa actitud reformante de la vida, de estabilidad, de saber que no estas solo, que alguien ya escribio sobre tu problema, que siempre toparas con figuras dentro de esto que como a vos la vida no les enseño facilmente a ser fuertes, el Hip Hop lo es todo, proviene de mucho y crea seres capaces de mejorar una sociedad perdida entre la ignornncia, el racismo y la falta de valores.

El Hip Hop puede ser fuerte, sonar pesado, puede estar acompañado de Jazz y sonar calido lo que jamas cambiara es el mensaje, la enseñanza y el sentimiento de quienes ven en esto una vía de escape al mundo, el Hip Hop es la vida misma… para los que le conocen.

Adjunto este tema enorme de Nach:

https://www.youtube.com/watch?v=F46FXS4rTp4

Categorías
DJing Reviews

Vinilos: La historia detrás de los discos mas influyentes del Hip Hop

Víctor Velasco, mejor conocido como DJ Uve, integrante de la mítica formación Chinatown, junto a LoboLab Tv nos nutre de música a través de su nuevo proyecto titulado ‘Vinilos‘ el cual podemos ver de forma gratuita en You Tube.

DJ UVE-Vinilos

Semanalmente DJ Uve nos trae una nueva edición de ‘Vinilos‘ donde nos lleva siempre a la muestra su colección de vinilos explicando y brindando buena información como si fuera un libro sobre artistas y beatmakers que dejaron su huella en el mundo de la música.
Vinilos nos brinda una gran información a traves de Uve que es un gran exponente de la escena del Hip Hop en España como también para muchos artistas un gran ejemplo a seguir. La cantidad de información que este hombre nos brinda no la podemos encontrar en cualquier lado, ya que el mismo demuestra que se fue nutriendo de conocimientos a través de los años sumado a la gran colección de discos de vinilos que conserva sobre los cuales tiene gran conocimiento.

Doggs HipHop te trae este sorprendente material de las manos de DJ Uve y los artistas mas influyentes de la historia del Hip Hop.

A continuación te dejamos el playlist para que disfrutes de esta enciclopedia del hip hop.

¿Qué les parecen los Vlogs de Dj Uve? ¿Sobre qué vinilo te gustaría que nos cuente?

Categorías
Artistas Hip Hop Beatbox Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop destacado DJing Freestyle Rap Graffiti Hip Hop Mexicano LifeStyle Noticias Hip Hop

¿Que es el Hip Hop? (Festival Union Break 2015)

El pasado 13, 14 y 15 de Febrero se llevo acabo en la ciudad de San José, Costa Rica el «Festival Union Break» reuniendo lo mejor de la escena del Hip Hop del país y Centroamerica. Doggs Hip Hop estuvo presente y tenemos unas palabras para todos aquellos asistentes y organizadores.

486105_175029755978753_193302733_n

La unión en el Hip Hop.

Tenemos alrededor de toda Latinoamerica grandes eventos como lo son «Hip Hop al Parque», «Quien hablo de División», «God Level Fest» de los cuales hemos sido parte y rescatamos el sentir por la cultura. Pero hoy vamos a hablar de un pequeño país que puso el puño en alto y dijo presente; con fuerte voz se proclamó en lo mas alto de la cultura Hip Hop.

Desde EUA a Panamá, pasando por Mexico cruzando el charco hasta España, haciendo un recorrido en Guatemala y atravesando Las Islas Canarias todo juntos llevando el estandarte del Hip Hop como una familia, fuimos testigos de la esencia que se ha perdido con los años siendo revitalizada en Costa Rica mediante artistas de gran calidad.

1185200_721438781206839_1401132879_n

Limpiando la suciedad. 

El «Todos Somos Uno» como lema resonante entre los asistentes. ¿Es el Hip Hop Rap? ¿Es el Hip Hop el Breakdance? ¿El Graffiti es el Hip Hop? ¿Que es el Hip Hop?. Como pilar el respeto uniendo 4 elementos y un quinto con grandes exponentes del beatbox se logro arrancar de raíz, limpiar desde las encías del gusano mainstream que corroe la identidad de una cultura que va de la mano con la union y la enseñanza.

Testigos de grandes batallas junto a un mic o en el piso imponiendo clase al ritmo del break, el Festival supo dar en el blanco, en ese lugar donde se reencuentran las emociones de mas de 40 años de existencia que comenzaron con un sueño a paso firme; volviendo a la esencia de las «Block Parties» donde Hip Hop es significado de «Unión» mas que negocio.

1185200_721438781206839_1401132879_n

El orgullo.

Como activistas, como participantes, como espectadores, como el Hip Hop nos lo manda hemos de sentirnos enorgullecidos con lo visto. Una piedra de tantas en plena construcción de la esencia misma que nos une e identifica. Un país perdido en el mapa decidio poner su puño en alto al ritmo del bombo y caja con un estilo propio respetando la historia y reviviendo la llama en extinción del Hip Hop.

Muchas veces no valoramos lo propio, posamos la vista en lo de afuera esperando que pase más no somos conscientes de que con esfuerzo se puede, y se puede aspirar a mas alto un claro ejemplo han sido estos 3 días de compromiso con la cultura en donde se fortalecieron lazos de elementos y más que nada se logro el Hip Hop, lo que somos.

1185200_721438781206839_1401132879_n

Calidad más que cantidad.

Talleres, batallas, conciertos, murales todo esto en 3 días cargados de esfuerzo y sentimiento hacia la cultura. Con 158 artistas inscritos en los distintos elementos más la participación de 22 artistas de rap y 12 artistas de graffiti el festival dio un espectaculo digno de ser reconocido en Latinoamerica y empezar a tomar a Costa Rica como una capital del Hip Hop, rompiendo barreras desde Argentina hasta Mexico «TODOS SOMOS UNO».

 

1185200_721438781206839_1401132879_n

Agradecimientos.

De parte de Doggs Hip Hop (Latinoamerica) y La Republica Hip Hop Latino envíamos nuestro mas grande respeto a cada uno de los participantes, jueces y principalmente a Nakury y Crypy quienes organizaron mas que un festival un ambiente de fiesta al son del Hip Hop.

«Respeto y admiración hacía: Gab, Malicia Indígena, MC Chama, Nativa, Fakir, B-One, DjP, Rapsoda (España), Enigma, Jackal, Big Time Canna (Panamá), Real G, Dinamita, Poeta, Carta Magna, Tinez, Dj Twist, Jim B (Islas Canarias), Serko Fu (Mexico), Doña Rank (Mexico), Rebeca Lane (Guatemala), Huba, Crypy, Nakury y a cada uno de los participantes que estuvieron presentes.»