Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Basket Basket destacado LifeStyle StreetBall

¿Kevin Garnett vuelve de su retiro?

Todos, alguna vez, ya jugamos al NBA 2k18, el juego de NBA de Playstation. Hoy en día, gracias a una edición especial creada con el título de la leyenda de la NBA y miembro de honor entre los jugadores que están en el juego, NBA 2k18  puso como protagonista de la portada al señor Kevin Garnett.

«Estamos encantados de trabajar con Kevin Garnett. Ha sido miembro de la familia NBA 2K desde que fuese la estrella de portada de NBA 2K9, hace una década», dijo Alfie Brody, vicepresidente de marketing de NBA 2K. «La dinámica relación entre KG y Michael Rapaport trae una energía divertida a «KG ha vuelto» y es la manera perfecta de anunciar los packs KG de Mi EQUIPO».

Ganador de 15 veces del All- Stars de la NBA, hoy está en la portada en uno de los videos juegos mundiales más emblemáticos del basketball.
En este vídeo que les dejamos, se puede observar a KG disfrutando de su rutina diaria, mientras que, al final, muestra su entusiasmo por volver a saltar en una cancha de la NBA a través de NBA 2K18.

https://www.youtube.com/watch?v=-cmEL9oBwHY

¿Ya jugaron esta versión?

 

Max London. (Doggs Basket)

Facebook: maxolondon
Instagram: maxolondon
Twitter: maxolondon

Categorías
Basket Basket StreetBall

¡Comenzó el Tour Argentino de 3×3!

El día Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo se realizó en la ciudad de Puerto Madryn, el primer encuentro del tour nacional de 3×3 organizado por la C.A.B.B, dónde año a año se disputa en distintas sedes en todo el país. Esta vez, comenzó en la cancha ubicada en Lugones y Brown, con una hermosa vista al mar.

Con la participación de 21 equipos, divididos en tres categorías, se culminaron un total de 40 partidos.
El equipo campeón, de la categoría Libre Masculino fue «Los Borbotones». En la categoría U18 Masculino, «Four Team» obtuvo el primer puesto y entre las chicas, fue el equipo «Argos 2.0» el que se quedó con la coronación del Libre Femenino.

Los distintos ganadores, en cada parada del Tour Argentino, clasificarán para la final que se pondrá en juego en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de Agosto. A los equipos que logren declararse campeón argentino, se les otorgará un pase directo para participar y competir en el World Tour Continental que se llevará a cabo en Quito, Ecuador en el mes de Septiembre.

LOS SIGUIENTES ENCUENTROS SON:

14 y 15 de Abril en Bahía Blanca, mítica ciudad de la Provincia de Buenos Aires, cuna de Manu Ginobili.

28 y 29 de abril en El Chocón, un pequeño pueblo ubicado al sudeste de la provincia de Neuquén.

25 y 26 de mayo en Tres Arroyos, ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: C.A.B.B.

Max London. (Doggs Basket)

Facebook: maxolondon
Instagram: maxolondon
Twitter: maxolondon

 

Categorías
Noticias Hip Hop Pandillas

Tekashi 69: ¿Falso pandillero?

Para el que no lo conoce, Tekashi 69 es uno de los artistas que esta causando furor actualmente en New York, lugar donde creció y llegó a ganar reconocimiento con su música. Lo curioso es que el rapero de Brooklyn con descendencia Mexicana, claramente esta respaldado por Bloods… pero realmente él esta afiliado a esta peligrosa pandilla?

La duda surge junto con un nuevo beef al pie del cañón, nada mas ni nada menos que con The Game, quien hace unos días atrás en uno de sus conciertos grito ‘FUCK 6IX9INE’, además de acusarlo de ser un falso Blood, pandilla a la que Game esta afiliado desde muy joven, algo que claramente se sabe desde los comienzos de su carrera.

Tras este episodio, no tardaron en comenzar los revoloteos por Instagram y el rapero de Los Angeles se puso muy duro con el chico de New York, diciendo que esta fingiendo ser pandillero por un motivo de Marketing, alegando que esta mal utilizar esto como un juego ya que cientos de jovenes mueren en las calles por representar el nombre de los Bloods. Además de remarcarle que es un falso pandillero, le recordó la causa que tiene por pedofilia y haberse hecho pasar por Crip (pandilla rival) hace unos años antes de estar respaldado por Bloods.     

Entre ataques, respuestas de Tekashi y rumores, The Game recibió respaldo de otro Blood de L.A, estamos hablando de YG, quien le dio la razón luego de todo lo que este dijo. Por otro lado se sospecha de que YG apuntó a 69 en su reciente single SOO WHOOP donde dice »No estoy en la misma shit que esos Bloods de pelo rosado». Sabemos que el joven de Brooklyn no tiene el pelo rosa, pero si de arco iris y probablemente a él es a quien se refería.

No hubo mas ataques virtuales, ni nada por el estilo y hasta Tekashi 69 borró sus publicaciones hablando acerca de Game. ¿Seguirá el beef? ¿Pasará a mayores este asunto?

Categorías
LifeStyle

Forbes: los artistas más ricos del Hip Hop en 2018

Al igual que todos los años, la famosa revista Forbes analizó las estadísticas en los ingresos de los raperos, y dio a conocer los datos en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop en 2018. A comparación de las ediciones anteriores, hubo muchos cambios en el ranking de este año.

El principal cambio que llamó la atención fue Jay-Z destronando a Diddy, quien fue el puntero de la lista desde 2011 a 2017 (todos los años desde la creación del ranking), Hov tomó la delantera facturando $900 millones en el ultimo año. Como sabemos su riqueza es producto de sus exitosas empresas TIDAL, Roc Nation, además de sus marcas de bebidas Armand de Brignac champagne y D’Usse cognac.

Por su parte, el fundador de Bad Boy Records, quedó en el segundo lugar con $825 millones, escoltado por Dr. Dre que mantiene el tercer puesto con $ 770 millones, superando sus ingresos a comparación del año anterior y prometiendo hacer mejores números aún, ya que posee acciones en Apple que van en subida.

Completando el Top 5 de la revista Forbes quedan Eminem y Drake, igualados con $100 millones. El canadiense autor de God Plan’s, figura por quinto año en la lista, aunque anteriormente iba detrás de Birdman con $90 millones. Igualando los números de este año, el legendario rapero de 8 Mile, gracias a la venta de su último álbum Revival siendo el artista que mas vendió de todos los géneros en la década del 2000, sin olvidar que recientemente pasó a ser el segundo artista con mas ventas de toda la historia de RIAA.

A este ritmo, los tres punteros de la tabla van a camino a convertirse los primeros multimillonarios del Hip Hop, veremos los cambios en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop del proximo año. Jay-Z habló del asunto y dijo «¿Qué es mejor que un multimillonario? Dos«.

Categorías
Basket Basket

2018: A puro basket 3×3.

Comienza un nuevo año, no importa si llueve, nieve o truene, todos están entrenando para competir. En todos lados, en el barrio, en el MUNDO!

El torneo FIBA 3×3 World Tour es el evento líder de 3×3 dónde equipos nacionales compiten por ser el MEJOR DEL MUNDO.

El tour consta de varias rondas clasificatorias y una ronda final, donde todas se disputan en sedes distintas.

La primer fecha de este apasionante tour mundial se disputará en Saskatoon, Canadá los días 21 y 22 de Julio. Mientras que la gran final, del otro lado del mundo, se realizará los días 27 y 28 de Octubre en la milenaria China en la ciudad de Blomage Beijing.

¿A ustedes les gustaría que se juegue alguna fecha de FIBA 3×3 World Tour en Argentina?

Por otro lado este 2018 también nos traerá la FIBA 3×3 World Cup que se celebrará en Filipinas los días 8 y 12 de Junio.

Los mejores jugadores de todo el mundo competirán en cinco diferentes disciplinas: el torneo Masculino de 3×3, el torneo femenino de 3×3, concurso de tiro (mixto), concurso de habilidades (femenino) y por último, lo mejor… el concurso de volcadas (masculino).

No podemos negar que se viene un año con mucho basket 3×3 a nivel mundial. Pero también podemos observar que los torneos callejeros vienen aflorando bastante en la cultura underground, puro street.
Viene una ola repleta de buenas energías de la mano de este noble deporte, debemos surfearla e ir todos juntos para conseguir más unión y más movimiento.

Max London. (Doggs Basket)

Facebook: maxolondon
Instagram: maxolondon
Twitter: maxolondon

Categorías
Basket Basket

Candidatos (Hasta NBA ALL STAR WEEKEND)

  Les queremos contar antes de comenzar con la nota Candidatos (Hasta NBA ALL STAR WEEKEND), que esta será la primera de una nueva sección de Doggs Basket dedicada a la NBA. Tendremos una entrega a cargo de Iván Lucas Cortázar de manera semanal, con su visión aguda y detallada de este deporte que tanta pasión despierta. Esperamos que disfruten este material tanto como nosotros.

Max London.

 

  Llegando a mitad de temporada, la competencia no ha dejado ninguna sorpresa inesperada, GSW (44-14), Houston (44-13), Minnesota (36-25), SAS (35-24), Boston (40-19), CAVS (34-22) cumplen las expectativas de ocupar los primeros puestos de sus respectivas conferencias y es casi seguro que de estos equipos saldrá el próximo campeón de la NBA.

Golden State Warriors:

Quizás a muchos les sorprenda que hayan perdido algunos juegos “relativamente” fáciles como por ejemplo LA Clippers (sacada de cancha) o 2/2 VS OKC, ambos por doble digito. Esto forma parte de la gran maquinaria que pule a diario Steve Kerr. Declaraciones del mismo entrenador han dejado entrever las posibilidades de perder algunos juegos por probar planteos tácticos nuevos. Aun así, firmaron solo 14 derrotas en 58 partidos, de los cuales Steph solo disputo 43 tras perderse los restantes por lesión. Todo esto significa que, a pesar de las negativas, si no se interpone ninguna lesión, GSW sigue siendo el principal candidato a ganar el anillo esta temporada.

PD: Jordan Bell, novato proveniente de la universidad de Oregon, se encuentra lesionado, pero a punto de volver a las canchas próximamente. Aunque sea novato, el joven Bell es de suma utilidad para Steve Kerr ya que ocupa un rol desde la posición 5 que ni McGee ni Pachulia pueden ejecutar. Su capacidad atlética y su gran potencial defensivo hacen que con tan solo 2.06 de altura pueda jugar de “center” y hasta compartir dupla interior con Green, lo que sería un arma letal para GSW en Playoffs. 


Houston:
Los Rockets pudieron trepar a el puesto número uno de la difícil conferencia oeste unos días antes del himpas “all star weekend” demostrando ser el equipo más dinámico en toda la NBA. Esto se ve reflejado en su coach, Mike D’Anthony, un viejo conocido con características 80% ofensivas, 20% defensivas y no es exageración. El experimentado Italo-americano D’Anthony (asistente de USA Basketball por muchos años) logro sacar lo máximo de James Harden gracias a cambiarle de su posición originaria de SG a PG (de escolta a base) y vaya que surgió efecto. Con su 1,98 de altura, James Harden tiene ventaja en altura con casi todos los PG’s de la NBA*, y no solo eso, sino que su estado físico impecable, le permite entrar a canasta con facilidad, sacándole kilos de musculación a sus defensores, provocando foules o asistiendo a Capela siempre listo para las recepciones. El mundo hablo de una supuesta complicación en cuanto a fluidez de juego, teniendo a el recién llegado Chris Paul y a James Harden juntos en el cuadro titular, pero no tardaron mucho en adaptarse. Primero, James Harden sufrió una lesión que lo dejo afuera unas semanas, hecho que favoreció completamente a Chris Paul, agrandando su liderazgo y confianza, cargando a Houston en una racha positiva de varios juegos ganados sin su referente principal. En cuanto Harden volvió a las canchas, Cp3 estuvo fuera también por lesión y la barba llego a su nivel más alto siendo el eje total de la ofensiva Rockets como en los viejos tiempos. Con James Harden en modo MVP, Chris Paul volvió a las canchas y demostró, para dudas de varios, que puede complementarse con Harden y crear un one-two punch temible.

*PG’s: Bases

PD: a diferencia de GSW, Houston goza de un sistema de juego exclusivamente ofensivo y no tan estructurado. Algunos podrán decir la locura automática, otros simplemente los tildan de básquet moderno. La cuestión es que un planteo en el cual dos jugadores resuelven en 80% (o más) de las situaciones en ataque, los hace defendibles. Ya llegados los Playoffs, Houston tendrá 2 opciones posibles para llegar al campeonato:
1-repartir el protagonismo en ataque.
2.bajar el ritmo para sufrir menos en defensa.


SAS:
A pesar de su record positivo, los Spurs atraviesan un momento complicado. Kawhi Leonard sufre una extraña lesión de hombro que lo tiene como baja indefinida. En Texas, nadie sabe cuándo volverá a las canchas y en que condiciones. Si bien, la lesión no es del todo preocupante, el no saber exactamente su fecha de vuelta, siembra incertidumbre para todos, compañeros, cuerpo técnico y fans. Leonard ha disputado solo 9 juegos en lo que va de esta temporada y lo hizo de buena forma, así que no se pierden las esperanzas, pero sabiendo sobre la evolución de otros equipos (como Houston y Minnesota) se sabe que estos Playoffs no estarán nada fáciles y menos si pretenden tomarse revancha de la dura derrota 4-0 vs GSW la pasada temporada. Yendo a la actualidad deportiva, los Spurs siguen demostrando un básquet de alto nivel colectivo a pesar de sus bajas, como nos tienen acostumbrados. Teniendo en cuenta la veteranía masiva de Spurs en Manu, Gasol y Parker, DeJounte Murray, Davis Bertans y Bryn Forbes son los encargados principales de mantener la frescura de estos Spurs. Anderson y Mills son los conectores, Pop deposita mucha confianza en ellos y se espera un rol importante de ambos llegando los Playoffs. Por último y no menos importante, LaMarcus Aldridge, el principal referente a falta de “manotas” Leonard, El ala-pivot se encuentra en un buen momento promediando 22 puntos en 50% de campo + 8 rebotes, números más que suficientes en el sistema de Pop.

PD: el momento positivo de Aldridge en lo que va de temporada se debe en gran parte a la ausencia de Leonard. La incógnita: ¿LaMarcus es capaz de aportar de la misma forma compartiendo cancha con Kawhi? Sabemos que a Leonard no le afecta en absoluto, pero también sabemos que Aldridge siempre tuvo problemas en Spurs ya que su juego durante muchos años en Portland fue otro. Su adaptación a “jugador de rol” dentro de un sistema colectivo como el de Spurs fue y es un problema difícil de solucionar.

Minnesota:
El tridente Wiggins, Butler, Towns está dando los frutos esperados, ocupando el cuarto lugar de la conferencia oeste. Su entrenador en jefe Tom Thibodeau, especialista defensivo, intenta darle una identidad a estos T-Wolves que vienen de muchos años de fracasos constantes, pero al parecer, ha llegado el momento de cambiar el rumbo por Minnesota. Ricky Rubio les sirvió como pieza de recambio ante la llegada del no menos experimentado Jeff Teague, dándoles más velocidad en el ataque de media cancha, mientras que Jimmy Butler llega de oriundo de Chicago, se ha convertido rápidamente en el eje de estos Wolves que, si bien tienen 3 individualidades muy desequilibrantes, Jimmy es sin dudas el hombre a seguir. Rol que le queda bien, pero aun en adaptación a ello. Hasta el momento, el más perjudicado en cuanto a rendimiento ha sido Andrew Wiggins, no ha tenido muchos partidos de relevancia y le cuesta perfilarse como tercero en discordia. Su mejora de catch and shoot* es considerable y son muy buenas noticias para el funcionamiento general, pero la cantidad de aclarados que solia jugar con normalidad, se redujeron considerablemente por dos motivos; un sistema ofensivo sin tanta improvisación impuesto por TT + los aclarados de Butler que son demasiados como para hacer lo mismo con Wiggins. Karl Anthony Towns se ve favorecido ya que, ante defensas centradas en Butler, él puede desplegar con más comodidad su juego interior, pero, si comparamos la cantidad de intentos al aro entre el año pasado y este, veremos una diferencia notoria gracias a, nuevamente, todo lo que implica Jimmy Butler en ataque. El tridente seguirá limando sus asperezas hasta fin de temporada, mientras tanto, harán todo lo posible para escalar lo más alto de la tabla de posiciones y evitar un posible choque VS GSW o Houston Rockets, lo que nadie desea. El resto del equipo se mantiene firme, siguiendo cada paso de sus referentes. Jamal Crawford viniendo como sexto hombre, da una mano en anotación y experiencia dentro y fuera de la cancha, Taj Gibson también aporta veteranía e impone en la pintura, solo algunos de los elementos que hacen de estos Timberwolves un equipo a respetar en la conferencia oeste.

*catch and shoot: capacidad de recibir y tirar a pie firme.

Cleveland:
El comienzo de temporada con Love de 5 y 4 perimetrales les sentó muy bien, empezaron ganando la mayoría de sus partidos hasta que Iasaiah Thomas volvió a la alineación titular, hecho que dejo en claro las falencias defensivas del equipo en general y no tardaron en reaccionar al respecto. Cleveland perdió 12 de 14 juegos, desde la llegada de Thomas al equipo. La defensa interior de Cleveland había sido mediocre desde principios de temporada, Thomas ayudo a debilitar el único punto que Cleveland tenia alto, la defensa perimetral. Otros jugadores como DWade, Rose y Crowder, no terminaban de hallarse en el sistema LeBron James y fue así que todos los nombrados anteriormente fueron traspasados posibilitando la llegada de jugadores como: Rodney Hood, George Hill, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr (el interior que necesitaban para ayudar a Thompson y Love en defensa y rebotes). Un cambio de personal inteligente deshaciéndose de los jugadores que menos impacto en el juego estaban teniendo, abriéndole las puertas a jugadores que rejuvenecerían el juego por completo y así termino siendo. Desde ese cambio Cleveland no ha perdido y entre las victorias se registra una por 30 puntos VS su rival directo Boston Celtics. Jordan Clarkson es la pieza que mejor ha encajado en este rompecabezas armado a gusto de LBJ, lo que le permite a este terminar con estadísticas cada vez mas sorprendentes. Si bien todos estos cambios son muy recientes, Cleveland tiene exceso de personal y bien utilizado podría servir para llegar a finales de NBA otra vez. Veremos cómo se van aceitando estos nuevos CAVS.

PD: Si bien Larry Nance ayuda a cubrir las falencias interiores de Cleveland, aún siguen sufriendo la falta de un 7 pies (2,16) que pueda fortalecerlos en rebotes y defensa. Quizás no sea necesario contra el 90% de los equipos actuales, pero VS GSW sí. Por lo general, los equipos que se caracterizan por correr la cancha y tener un tempo de juego alto, no son fuertes en rebotes, ya que su dinamismo se ve reflejado por jugadores de no tanta estatura. El equipo de Kerr es la combinación justa entre velocidad, altura y rebotes. Ellos pueden mantener un ritmo de juego altísimo sin dar ventajas en rebotes gracias a un quinteto sin jugadores extremadamente altos, pero a su vez, todos son más altos que la media general y eso equilibra una supuesta desventaja interior en rebotes (Jordan Bell y Draymon Green, principales hacedores de esto). Por las dudas, tipos como JaVale McGee y Pachulia están a disposición del técnico para cuando sea necesario. Son lujos que Cleveland no puede darse y ya tienen que estar pensando la forma de sufrir lo menos posible esa ventaja interior que lleva GS.


Boston:

Un caso parecido a GSW en cuanto a varios partidos perdidos contra equipos que nadie daría 1 peso. Pero eso tiene explicación: Hasta el momento, Boston es el mejor equipo defensivo de toda la NBA y sin dudas, esa es su identidad principal, la defensa. Sabemos lo extensa que es una temporada de NBA y todo lo que eso conlleva. A veces vemos como algunos equipos bajan decibeles para llegar con más resto a Playoffs y está claro que Celtics se encuentra haciendo lo propio. No tienen personal de sobra ya que Hayward fue una baja que cambio por completo el funcionamiento del equipo, tanto en ataque como en defensa. Ante una liga de tantos equipos con más de una estrella en su plantilla, Boston es de los pocos equipos (sino el único respetable) con solo 1 referente de renombre, Kyre Irving. Forzar a que este cargue al equipo durante 82 partidos sería ridículo y poco inteligente para llegar de la mejor forma a Playoffs, entonces la idea de Stevens y sus dirigidos es; a pesar de ya ser el mejor equipo en defensa, intentar mejorar cada vez más en este aspecto sin forzar a Irving, dándole protagonismo a jóvenes como Brown y Tatum, dejando que Morris y Horford tomen confianza sin importar algunos resultados negativos. La gran maquinaria de Boston ya tiene la mira puesta en lo que sería una eventual final de conferencia vs sus clásicos rivales Cleveland Cavaliers y personalmente, pienso que, si ninguna lesión se interpone, así terminara siendo.

PD: Hemos visto a Boston Celtics y a Brad Stevens abusar del juego interior con Baynes y Horford juntos en la alineación titular, trayendo a Marcus Morris de la banca. Realmente es una buena idea para la NBA de hoy día que no tiene muchos ala-pivots desequilibrantes, y los que lo son, terminan jugando de centers. Ante esta situación, Boston y sus dotes defensivos saca provecho con sus grandes en rebotes y puntos en zona interior, cosa que no podrá hacer contra Cleveland en una supuesta final de conferencia, ya que el equipo de LBJ cuenta con un dinamismo imposible de defender en caso de mantener esa dupla. Así que Brad Stevens tiene que pensar cómo resolverá esa situación llegando el momento, si traerá a Marcus Morris nuevamente a la alineación titular (hecho más factible) o arriesgara intentando imponer un ritmo lento con sus dos hombres grandes.

Iván Lucas Cortázar

Facebook: ivan.lucas.cortazar94

Twitter: ivanlucas01

Instagram: ivanlucascortazar

 

Categorías
LifeStyle Noticias Hip Hop

Los Raperos que mas dinero ganaron en 2017

Al igual que todos los años, la popular revista Forbes, ha lanzado su lista con los 20 artistas de Hip Hop mejores pagos durante el ultimo año, esta comienza a contar desde junio de 2016 hasta junio de 2017, posicionando así a los raperos que mejores ingresos tuvieron de sus diversos negocios, veamos que sorpresa nos encontramos.

Cómo de costumbre Diddy esta encabezando la jugada con un total de 130 millones, ingresos que suman de su marca de vodka Ciroc, el tequila DeLeon y el agua Aquahydrate, además de las ganancias con Bad Boy Reunion Tour y su linea de ropa Sean Jhon. Algunos nombres nuevos aparecieron en la lista y estamos hablando de jovenes como Chance The Rapper, que a pesar de nunca haber vendido un disco en formato físico, ya que distribuye su música libremente por servicios de streaming, saca provecho de conciertos y festivales (por cierto nos visitará en Argentina en 2018), así como tratos con marcas como Apple o Kit Kat. Otro de los nuevos es Lil Yachty que con tan solo 20 años consiguió un lugar en la lista a raíz del dinero que hizo con sus shows del último año.

Para armar dicha lista se suman los ingresos de tours, ventas de discos, streaming, publicaciones, venta de mercancía, entre otros negocios. Los datos se obtienen de fuentes como Nielsen SoundScan, Pollstar, Songkick, Bandsintown y RIAA, además de entrevistas con fuentes internas y artistas. Veamos como quedó la lista con los 20 artistas de Hip Hop mejores pagos en 2017.

1. Diddy ($130 million)

2. Drake ($94 million)

3. Jay-Z ($42 million)

4. Dr. Dre ($34.5 million)

5. Chance the Rapper ($32 million)

6. Kendrick Lamar ($30 million)

7. Wiz Khalifa ($28 million)

8. Pitbull ($27 million)

 9. DJ Khaled ($24 million)

10. Future ($23 million)

11. Kanye West ($22 million)

12. Birdman ($20 million)


► Más videos en nuestro canal!.

13. J. Cole ($19 million)

14. Swizz Beatz ($17 million)

15. Snoop Dogg ($16.5 million)

16. Nicki Minaj ($16 million)

17. Lil Wayne ($15.5 million)

18. Macklemore & Ryan Lewis ($11.5 million, tie)

18. Rick Ross ($11.5 million, tie)

20. Lil Yachty ($11 million)

Categorías
LifeStyle Reviews

21 Savage: »Estos negros no saben nada de Trap»

Uno de los géneros (o sub-géneros) que más esta pegando en estos días sin lugar a dudas es el Trap, que por cierto es muy polémico ya que genera muchos opiniones tanto buenos como malos. 21 Savage hizo publico su opinión durante una entrevista con los amigos de Genius, mira lo que dijo.

El joven rapero de Atlanta opina que el Trap es mucho más que un 808 en el beat, asegurando que es una combinación de ritmos, letras y la localización. ¿Porqué la localización? Bueno, el mismo asegura que esto pertenece a Atlanta.

»Sólo porque alguna mierda tiene un 808, no significa que eso sea Trap Music. Por ejemplo, si uso ritmo old school de New York y canto un tema de rock ¿eso es rap? Si un cantante de rock usa un beat de Jay-Z pero sigue cantando rock ¿eso es rap?» Dijo 21 Savage y continuó:  »Sólo porque un negro mete un 808 en su beat, no lo hace trap. Estos negros no saben nada sobre Trap. Trap es una shit de Atlanta… Yo, Young Thug, Future, Migos, 2 Chainz, etc. Tienes que ser de Atlanta. Atlanta es el Trap Shit. No se trata del ritmo, se trata de lo que estas diciendo.»

Además durante la entrevista cita a pioneros de su ciudad como T.I, Gucci Mane o Young Jeezy considerandolos como los verdaderos artistas de Trap Music. ¿Qué tienen en común estos muchachos? Además de raíces en Atlanta, el contenido de sus letras apunta a lo mismo, incluso cuando T.I uso por primera vez el termino fue en su disco Trap Muzik (2003) en el que habla de típica vida que llevan los traficantes locales. ¿Qué opinas al respecto? ¿Estas de acuerdo con 21 Savage?


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
LifeStyle Swag Zapatillas

Adidas Superstar: ¿Qué influencia tienen en el Hip Hop?

Adidas Superstar es una zapatilla deportiva de Basket estilo Low-Top que la marca alemana comenzó a fabricar a partir de 1969, con el pasar de los años, este modelo pasó de las canchas a las calles transformándose en un ícono del Hip Hop, veamos más de su historia.

En un principio, el iconico modelo capto la atención de algunos de los más destacados jugadores de la NBA, como Kareem Abdul-Jabbar, uno de los primeros en salir a la cancha con este par aunque con el pasar de los años fueron usadas por más del 75% de todos los jugados de la NBA.

Con el pasar de los años, las Superstar fueron de las canchas a la calle pero hubo un momento culminante durante 1983, cuando el famoso grupo de Queens, Run DMC, hizo de este modelo parte de su personalidad adoptando un estilo propio luciendo las adidas sin cordones y con la lengüeta para afuera. Adidas se entera de esta historia de amor cuando los miembros del emblemático grupo alzaron sus zapatillas frente a mas de 40.000 personas durante uno de sus recitales, de ahí en más recibieron gran promoción ya que la banda se encontraba en una gira por todo Estados Unidos, lo que incrementó en gran medidas la cantidad de ventas del modelo.

Durante 1986 en respuesta a una canción de rap en contra de las zapatillas lanzan una canción titulada »My Adidas», que se convirtió rapidamente en un hit rindiendo tributo a las adidas Superstar, además de tratar de cambiar el estereotipo clásico del B Boy.  No pasó mucho tiempo hasta que la compañía firmó un contrato por un millón de dólares para que Run DMC sea la imagen publicitaria de este modelo que tanto cariño le tuvieron, cabe destacar que este fue el primer acuerdo comercial entre artistas de Hip Hop y una empresa reconocida a nivel mundial, con la que obviamente lanzaron una propia colección del trío de Queens.

En conclusión podemos decir que esta vez fue el Hip Hop el que tuvo influencia en las zapatillas si hablamos de este caso, ya que fueron ellos quienes las impusieron como un icono del estilo. Con el pasar de los años se volvieron un elemento muy relacionado con el Hip Hop, han hecho colaboraciones con distintos artistas como Method Man, Redman ,Ghostface Killa, Young Jeezy o el sello Def Jam Records.

https://www.youtube.com/watch?v=qnIi-DSUvzI
► Más videos en nuestro canal!.

APORTE COLABORACIÓN DE: Dani Guerrero