Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Hip Hop Beefs

La pandilla de Meek Mill intenta atacar a Drake

Drake el día de ayer realizo una de las fechas de su tour «Summer Sixteen», en esta ocasión toco Filadelfia. La ciudad de origen de Meek Mill.

drake

Para los que no están metidos en el tema; Drake y Meek están en un beef desde hace ya un tiempo atrás. todo comenzó pocos días después de haber sacado un track juntos llamado «RICO» por Junio del 2015; después tracks como «Back to Back» aportaron leña al fuego.

Durante varias partes del show «6 God» tiro insultos hacia el rapero de forma indirecta; nunca nombrándolo. Pero la gente sabia muy bien  para que lado iban los tiros hasta tal punto de que drake tuviese que aclarar que «El amaba a Filadelfia» y que no lo relacionaba con su Home Town.

Todo termino yéndose al carajo cuando el sin miedo llevo acabo su famosa canción «Back to Back» e inclusive para que no se olviden de el cambio lineas de la canción original para hacer la herida mas grande. («I did another one, I did another one, That pussy still ain’t did shit about the other one.»)

Al final del show la policía local cerco los alrededores para que ninguno se le aproxime al Canadiense. por suerte a tiempo ya que la crew de el miembro de MMG se encontraba aguardando su partida para poder vengarse.

A continuación te dejamos la parte en la cual Drake cambia la letra y la parte en la cual lo esperan a la salida!

https://twitter.com/IamAkademiks/status/767193637373538304

https://www.instagram.com/p/BJZdnKLBBvW/

 

 

 

 

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle Noticias Hip Hop

Eminem vs Drake ¿El beef del año?

Hace unos pocos días atrás, el rapero canadiense Drake formaba parte de una polémica charla en emisora de radio Hot 97 donde su aficionado DJ Ebro hizo un comentario que al parecer esta dando lugar a uno de los beef más épicos del rap, donde se ven involucrados el rapero de ‘Hotline Bling’ contra el legendario Eminem.

eminem-vs-drake

Hot 97 ya se había involucrado en el beef anterior de Drake vs Meek Mill, lanzando las picantes canciones donde los raperos se tiraban uno con otro. Al parecer una nueva disputa se armó desde que Ebro comento en su conocido programa que Eminem estaba preparando algo contra el canadiense, a lo que Drake le responde entre risas ‘Me extrañaría que el haga algo así, pero de ser así también tendría algo para responderle‘ dejando el asunto con bastante pica.

Rapidamente el Dj afirmo en su cuenta de twitter que se trataba de un chiste y no intentaba generar una batalla, aunque ya era tarde y todos habían enloquecido con el supuesto beef. Lo que si, siempre se sostuvo la idea de que ese rumor podría ser cierto ya que Eminem tiene firmado a Joe Budden en su sello, quien sí ha dedicado algunas barras al canadiense en dos canciones distintas, sin respuesta hasta el momento. De todas maneras el rapero de Detroit también opino acerca del asunto asegurando ‘Drake es un buen rapero de estudio, pero en una batalla callejera yo le destrozaría’.

Por su parte Drake retomo el asunto, además de decir indirectamente que esto pasa cuando no tienen buenas historias, pero mantuvo su posición y un tanto molesto aseguro »el tiempo de Eminem ya pasó, es normal para un perro viejo querer volver al punto de mira intentando atacar al rey». No podemos olvidarnos del freestyle que soltó el rapero de Toronto el fin de semana durante su show en el Madison Square Garden criticando a Hot 97 y Funkmaster Flex, anfitrión de la radio. ¿Porque dirigido a Flex y no a Ebro? Bueno cuando estaba el beef contra Meek Mill, Funkmaster lo apoyaba en cada uno de los diss que escribió para Drake, por lo que lo ataco exigiendo que lo despidan cuando quiera volver a la radio.

funkmasterflex-vs-drake

Al parecer Flex también se burló con un video de hace unos cuantos años atrás donde Drake tira el clásico freestyle de Hot 97, aunque se ve claramente que no improvisa sino que lee unas barras desde su blackberry. Actualmente están en una guerra de tweets donde el rapero asegura que los verdaderos DJs saben acerca de música real, los demás ‘hablan puras mierdas‘.


► Más videos en nuestro canal!.

A todo esto ¿Qué paso con Eminem? No hubo mas ataques, ni respuestas y el beef parece quedar enfocado entre Drake y Funkmaster Flex, aunque Kanye West que esta pronto a sacar un material junto a Drake dice que apoya a su colega canadiense en una batalla contra la leyenda de ‘8 mile‘ asegurando que puede ganar. De todas formas no descartamos la posibilidad que alguno de los dos lance un track diss y haga explotar esto. Los últimos días el rapero de Toronto fue burlado en las redes sociales ya que nadie le tiene fé si se enfrenta a Eminem. ¿Qué opinas vos al respecto de todo esto? ¿Eminem dejará pasar lo que Drake respondió?

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle Noticias Hip Hop

¿Cash Money regresa como supergrupo?

El mundo cambia mucho. Y por qué no… ¿las personas? A continuación les daremos un breve análisis sobre lo que quizá sea el regreso del afamado grupo o el sello discográfico en su máxima plenitud, Cash Money.

United We Stand Divided We Fall!! #AubreyJustFinishedPerforming

Una foto publicada por Mack Maine (@mackmaine4president) el

Recientemente hubo encuentros entre los daddy y son, Birdman y Lil Wayne, pero al parecer las cosas no mejorarán del todo hasta que Lil Wayne gane finalmente su disputa judicial con respecto a los 51 millones que él cree que le debe Birdman. Uno de los momentos quizá más sorprendentes fue cuando los dos se encontraron y posaron para una foto en la fiesta de Drake de fin de año donde rapeó. Otro fue la pose para otra foto en la que ya se encontraban en estudio de grabación, ellos dos, junto a Yo Gotti. Más allá de todo, se especulan con movimientos de Wayne de nuevo finalmente a su sello que lo vio nacer, a su vez, la impresión por artistas que regresaron luego de un largo tiempo de distancia sin contacto, ejemplo, Juvenile. De Drake podríamos decir que va a seguir enfocado en su sello OVO Sound, a pesar de seguir fichado con Cash Money y Young Money Entertainment.

Studio flow #yo Gotti #YMCMB4LIFE #richgang #cmg #lifestyle #STUNNAMAN #mula #Blatt

Una foto publicada por Birdman5star (@birdman5star) el

Pero acá viene quizá la crema de la crema… Lil Wayne y Birdman compartiendo de nuevo escenario. El momento fue emotivo por cierto. Los dos se mostraron bastante amigables y hasta Lil Wayne terminó haciendo una perfomance de “Stuntin’ Like My Daddy” con un Birdman diciendo «este es mi maldito hijo y voy a morir por él (…) YMCMB for life (de por vida)». ¿Qué creen de todo esto? ¿Piensan que finalmente el superdúo se pueda reunir de vuelta y dejar atrás sus disputas legales y personales? Dejen sus comentarios abajo.

Birdman & Lil Wayne officially put the beef to rest!

Posted by Karen Civil on lunes, 18 de enero de 2016

► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Cultura Hip Hop Hip Hop Beefs LifeStyle

East Coast vs West Coast Beef (el documental)

Alguno quizá la vio, otros ni estaban enterados. Más allá de todo les traemos una review del conocido documental East Coast vs. West Coast Beef, el film que relata la historia de cómo se originó uno de los mayores beefs en la historia del Hip Hop, el beef entre la Costa Este y la Costa Oeste, ambas encabezadas por sus máximas figuras, Biggie Smalls y 2Pac respectivamente. Seguí leyendo la nota y enterate de todo.

East Coast vs West Coast Beef (el documental)

East Coast vs. West Coast Beef fue estrenada en 2003, el primero de enero más precisamente, y está bajo la autoría de Jennifer Fieber y Steve Polta. Quizá uno de los momentos en los que más apunta el documental es a la infame noche en la que comienza todo: la noche de Source Awards en 1995, donde Suge Knight, propietario de Death Row Records, hizo el escandaloso comentario de que si «cualquier artista que quiera ser un artista y ser una estrella y no tenga que preocuparse por si su productor ejecutivo trate de aparecer en todos sus videos, en todas sus canciones, bailes…» que «venga a Death Row!», aludiendo directamente a Puff Daddy, dueño de Bad Boy Records, sello donde estaba fichado Biggie. Este comentario desató la tormenta por lo que Snoop subió a defender su costa (oeste) en medio de la gran entrega de premios en New York (Costa este) por lo que fue abucheado. Estos problemas aumentaron desmedidamente, por lo que se generó un conflicto entre ambas costas.

Desde ya que el documental también apunta un poco a que esta guerra venía de hace un tiempo, cuando los djs por ejemplo se rehusaban a pasar la música de los artistas de la costa este en sus fiestas o las agresiones y amenazas desde N.Y. a los raperos de L.A. Desde ya un muy buen documental y cuenta con las entrevistas por ejemplo a Nate Dogg, Master P entre muchos otros más. ¡Les dejamos una parte y esperamos que les guste! Dejen sus comentarios abajo.


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle Noticias Hip Hop

El funeral de Meek Mill

¿Es Meek Mill el rapero más idiota del juego, como afirma 50 Cent? ¿No es suicida atacar al rapero del momento (y de los últimos años), como Drake, y más tarde atacar a uno de los pesos pesados del Hip Hop, como lo es 50 Cent? Lo analizamos en detalle a continuación.

el funeral de Meek MillUna vez más Meek Mill elije el blanco equivocado para buscar pelea, esta vez fue mediante el lanzamiento de su reciente EP titulado 4/4 donde como era de esperar apuntó a Drake y Future en ‘I’m Da Plug‘, pero el error más grave esta en su canción ‘Gave Em Hope‘, que dispara sin algún tipo de discreción al magnate del rap, 50 Cent, quién se encargó del funeral de la carrera del rapero o al menos así lo afirmó el cuando respondió mediante su cuenta de Instagram al rapero de MMG asegurando que su carrera ya esta muerta.

El gracioso emoji de la caca con cara de Meek Mill, solo fue el comienzo de Fifty en Instagram donde varias burlas y acotes respondían al ataque de Meek y MMG music, que para los que no recuerdan es el sello donde esta fichado por Rick Ross quien también ya tuvo disputa con Curtis.  Otra de las burlas se remota a un video de un niño con la cara de Meek intentando golpear a tres adultos con la cara de Future, Drake y Fifty, señalando en la descripción, esto pasa cuando has perdido todos los beefs en el rap. En otra publicación el rapero de G-Unit, le da una recomendación a su joven y nuevo ‘rival’ con las siguientes palabras: ‘Deberias asegurarte de embarazar a Nicki así al menos conseguís atención infantil’.

See you have to be careful what you ask for Shit Head.????? #FRIGO #SMSAUDIO

Un vídeo publicado por 50 Cent (@50cent) el

¿Creen que Meek inició este beef para recibir más promoción de su EP? ¿Porqué volvió a disparar a Drake? ¿Drake responderá o creen que ya lo mató hace 6 meses? ¿Future tendrá algunos de esos estribillos pulidos para meter en una respuesta?  Mucha suerte para Meek pero si su carrera se derrumba por meterse con los pesos más pesados del juego esa será su culpa.

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle Reviews

Las mejores canciones beef de 2015

Este 2015 fue un año donde muchas cosas pasaron en el ambiente del rap, muchos discos buenos, muchas sorpresas y  no podemos olvidar el lugar que ocuparon los beef entre raperos. Uno de los más grandes que recordamos es el de Meek Mill y Drake que empezando por algunos tweets que desencadenaron algunas barras dedicadas siendo este el beef más grande del año.

los-mas-grandes-beef-2015

Pero Meek Mill y Drake no fueron los únicos que se enredaron en una pelea, hubo otros como por ejemplo Ghostface Killah que exploto con Action Bronson, aunque no hizo falta una canción para decir lo que pensaba, sino que con un video le basto para hacer sus amenazas y hacer respetar su legendario nombre por lo que terminó recibiendo unas disculpas de parte de Bronson. Así de desataron algunos beefs más, veamos cuales fueron los mejores que escuchamos en canciones.

CoCo Freestyle – Lil Wayne
Dirigido a: Birdman – Cash Money
Cuando las cosas se pusieron tensas entre Weezy y el sello en el que paso casi toda su carrera por el retraso de Tha Carter V que finalmente nunca fue lanzado, el rapero estaba muy molesto por lo que se retiró de Cash Money y dedicó el primer track de su mixtape Sorry 4 the Wait 2, con algunas lineas que decian: ‘Quién mantuvo esta mierda juntos nigga? yo soy ese quién/ quién estuvo cuando los niggas nos dejaron? yo soy ese quién/ Cash Money es un ejército, yo soy un ejército de un solo hombre / y si esos negros viene por mí, voy a salir como Tony (Montana)‘ .


► Más videos en nuestro canal!

Charged Up – Drake
Dirigido a: Meek Mill
Luego de que Meek Mill acusara a Drake en Twitter por no escribir su letras, el rapero de Toronto lanzó Charged Up en el programa Beats 1 OVO Sound Radio. Entre varios punch lines en comparación de la carrera de ambos Drake va a lo personal en referencia a Nicki Minaj, novia de Meek, con unas barras que dicen:’Los rumores dicen: Si es que me la folle o nunca pude hacerlo/ Pero los rumores dicen que no les ha caido a ninguno de ustedes bien.

Wanna Know – Meek Mill
Dirigido a: Drake
Luego de que Drake lanzo sus bombas, Meek tuvo su respuesta lanzada por Funk Flex en su programa de la emisora de radio Hot 97 de New York. En un principio Funk Flex se molestó con Meek porque no llevo el track en tiempo y forma pero finalmente llego con el track beef en donde sus barras abarcaron varias situaciones comprometedoras de Drake como por ejemplo que el pegajoso estribillo de ‘Know Yourself fue escrito por Quentin Miller, Detail y Hush agregando que no escribe sus letras porque no vivió nada de lo que rapea. Por otra parte sigue recordandole veces como cuando Diddy lo golpeo por robarle el beat de 0 to 100, o la vez que Cap, un amigo pandillero de T.I., lo orinó en el estreno de ‘Takers’.


► Más videos en nuestro canal!

Back to Back – Drake
Dirigido a: Meek Mill
Antes de que Meek llegue con su respuesta a Charged Up, Drake llegó con un segundo Diss donde aseguraba traer una segunda parte para todos los que creen que no escribe lo suficiente.

6PM in New York – Drake
Dirigido a: Tyga
A raíz de que Tyga había dicho en una entrevista que no le agradaban Drake y Nicki Minaj, quienes fueron sus compañeros en el sello YMCMB, Drake dedicó el cierre de su exitoso disco If You’re Reading This It’s Too Late, con este track donde una de las lineas más destacadas dice en forma de consejo ‘Debes actuar acorde a tu edad, no acorde a la edad de tu chica‘, apuntando a la novia de Tyga, Kylie Jenner, que tiene 17 años.

Game Over – Stitches
Dirigido a: The Game

El rapero Stitches de Miami que empezó a ganar reconocimiento este último tiempo se dirigió a The Game en primer lugar como también a Tyga en menor medida en este track donde habla de su pandilla y amenazas de muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=YG1cFgekPns
► Más videos en nuestro canal!

Color Money – Rick Ross
Dirigido a: Drake – Birdman

En su disco Black Market, Ricky Ross apunta a dos de los Beefs más grandes del año, por un lado se del lado de Lil Wayne respecto al problema con Cash Money, por lo que va contra Birdman. Por otro lado salta a la defensiva de su colega a quién tiene fichado, Meek Mill, con algunas lineas para ‘Back To Back’ de Drake diciendo: ‘Mi hermanito hizo un millón en el tour de su mujer‘ eso respondería a la parte en que Drake dice que si no fuera por Nicki, Meek no se hubiese ido de gira.


► Más videos en nuestro canal!

Lifeline – Safaree «SB» Samuels
Dirigido a: Nicki Minaj – Meek Mill
Las cosas no terminaron bien entre Nicki y su ex novio, SB, luego de algunos problemas Nicki dijo públicamente que ella misma ayudó a Safaree a escribir algunas de sus rimas a raiz de que no tenía el corazón, la mente, ni el intelecto para ello. En todo esto su nuevo novio Meek estaba involucrado obviamente apoyando a su chica, por lo que SB respondió en este Diss en donde critica a Nicki y a Meek diciendo cosas como que su novio actual es un nigga bastante feo y no podría superarlo a el.


► Más videos en nuestro canal!

¿Qué otros Beef/Diss recordás de este año? ¿Cuál crees que fue la mejor canción beef del año?

Categorías
Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop

¿Kendrick deja un mensaje subliminal en el álbum de Dre?

Luego de 16 años Dre volvió con un nuevo álbum, el cual será el soundtrack de la tan esperada película biográfica del legendario grupo ‘mas peligroso del mundo, NWA. Al igual que algunos colegas del medio estuvimos escuchando el álbum y haciendo un análisis y llegamos a una conclusión en común, el mensaje escondido de Kendrick Lamar.

kendrick-lamar

El mensaje subliminal en Compton, al parecer va dirigido nada mas ni nada menos que a Drake, que actualmente se encuentra en un Beef con Meek Mill, novio de Nicki Minaj, que acusó al rapero de toronto de no escribir sus letras luego de que colaboraran en su álbum Dreams Worth More Than Money. Pero no nos vallamos de tema y volvamos a las barras de Kendrick, que apuntan a Drake y se sabe que en algún momento a pesar de haber colaborado en algunos temas como Fucking Problems de A$AP Rocky o incluso en el disco de K. Dot en Poetic Justice, ya tuvieron un breve rose que podría haber sido el inicio de un Beef pero quedo ahí. Ahora el rapero de Compton dedica algunas barras, las primeras aparecen en «Darkside/Gone» y dice: ‘Estas asustado de mi hurto ahora/ pero todavía tengo enemigos dándome energía/ ahora quiero pelear/ Ataques subliminales enviándome todo este odio/ pensé que habías soltado o bajado el micro.’  Haciendo referencia a la canción de Drake titulada ‘Energy‘. Un segundo verso dedicado llega en «Deep Water» que arranca con la primer linea ‘Hijo de puta sabes que yo empece de abajo‘, refiriéndose a su canción “Started from the Bottom (Empece de abajo)” y mas al final tira otras lineas diciendo: «Ellos son los responsables de enterrarte / Ellos nominaron al Seis para llevarlo / Le preocupa su muerte pero no es vegetariano / La carne (beef) está en su aliento, el drama es tu herencia/ Eres un buen blanco, Nigga,  pero esta es la vida en mi acuario!.‘ Evidentemente cuando dice nominaron al ‘Seis’ se refiere a que a Drake se hace llamar Six God, y cuando rapea ‘la carne esta en su aliento‘ va en doble sentido ya que beef significa carne y un pleito, apuntando al beef con Meek Mill.
¿Qué opinan ustedes acerca de estas barras? Parece bastante evidente el mensaje, sumado a que ya como dijimos anteriormente tuvieron algunos roses. ¿Crees que Kendrick realmente quiere acotarlo a Drake? ¿Responderá Drake?

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle

50 Cent Vs Ja Rule: ¿Vuelven al Beef?

Años después parece que se revive uno de los Beefs mas grandes y recordados en la historia del Hip Hop, se trata de los raperos neoyorquinos 50 cent y Ja Rule.

ja rule vs fifty

A raíz de la enemistad de Drake y Meek Mill, luego de que este lo acusara al rapero de Toronto de no escribir sus propios raps muchos seguidores del Hip Hop comparaban esta pelea con la de 50 Cent y Ja Rule por el año 1999. Esta comparación no molesto a Fifty y declaro que podría ser similar aunque el mismo sabe que fue un poco mas despiadado con su enemigo. Además respecto al Beef de Meek vs Drake dijo que no le importaba si alguien recibe ayuda para escribir declarando: «Si van a penalizar Drake, tienes que penalizar a todo el mundo «. Pero Ja Rule no estaba tan de acuerdo con las comparaciones asegurando que alguien debería terminar apuñalado o con un disparo para compararlo con su beef, ya que en aquella ocasión 50 cent termino con una puñalada del rapero Black Child. De todas formas Ja Rule dice que no quiere ver a nadie lastimado pero si que dejen de compararlos con otros beefs.
Fifty aprovecho la situación que Ja estaba al tanto de todo y lo ridiculizo en instagram a pesar de que este habría dicho el año pasado en el programa de radio Power 105 que su beef había terminado. ¿Responderá Ja Rule a las acotaciones de 50 cent? Parece que Fifty todavía no tiene intenciones de reconciliarse con Ja. ¿Qué opinan ustedes?

Categorías
Hip Hop Beefs

¿Meek Mill trae problemas a Hot 97?

Tal vez Meek Mill no sea quién lleva los problemas, pero si hizo que sus propios rivales se rían de ellos, ya que había prometido presentar en Hot 97 la canción en respuesta a Drake en el exitoso programa de Funkmaster Flex, pero esto no paso, por lo que su competencia, Power 105, no perdió el tiempo y tomo esta situación como objeto de burlas a Funkmaster.

ebro-in-the-morning-responds-to-the-meek-mill-funk-flex-debacle-video-HHS1987-2015

Resulta que luego que Drake disparo su bomba ‘Charged Up por las acusaciones recibidas, Meek Mill prometía presentar el tema de respuesta en el programa de Funkmaster Flex como un regalo de amigos, pero parece que todo fue una farsa ya que Meek nunca apareció y mucho menos la respuesta. Ebro, anfitrión de Hot 97, al igual que Flex habrían echo una gran promoción para que los oyentes estén atentos al programa donde presentarían la respuesta a Drake, pero como esto no paso, Ebro asegura que eso no esta bien e hizo que la emisora quede mal. «Nos dijeron que específicamente Meek tenía algo para Flex anoche«, dijo Ebro en el programa de ayer (28 de julio). «Y esperamos y esperamos y esperamos y esperamos y esperamos. Y ahora ustedes van contra Flex«, aclarando la situación. »Eso no paso anoche tampoco pasará hoy.» Pero los comentarios de Ebro no terminaron ahí, sino que fue también contra las burlas de su competencia: «Vamos a aceptar la paliza como se debe«, dijo. «Eso está bien. Me siento cómodo con eso. Hemos tomado peores palizas. Cada vez que saltamos y hacemos algo o intentamos hacer algo, supongo que está de pie allí tratando de estar en nuestros talones, tratando de hablar de nosotros? Power 105. Toda su existencia se basa en nosotros y todo el mundo lo sabe. ». Por ultimo agrego para terminar con esto »Seguimos siendo superiores y todo el mundo lo sabe, por eso cuando algo importante sucede en el Hip Hop , sucede en Hot 97. Va a seguir siendo así «.
Por su parte Meek Mill minutos antes que termine el programa de Funkmaster Flex, a quien le prometía la respuesta, subió a su cuenta de Twitter un video de 15 segundos que decía ser una respusta a Drake, pero solo se oyen gritos y mas gritos. ¿Fue una burla a Flex? ¿Creen que Meek debería dejar este Beef de lado y seguir en lo suyo?