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Tekashi 69: ¿Falso pandillero?

Para el que no lo conoce, Tekashi 69 es uno de los artistas que esta causando furor actualmente en New York, lugar donde creció y llegó a ganar reconocimiento con su música. Lo curioso es que el rapero de Brooklyn con descendencia Mexicana, claramente esta respaldado por Bloods… pero realmente él esta afiliado a esta peligrosa pandilla?

La duda surge junto con un nuevo beef al pie del cañón, nada mas ni nada menos que con The Game, quien hace unos días atrás en uno de sus conciertos grito ‘FUCK 6IX9INE’, además de acusarlo de ser un falso Blood, pandilla a la que Game esta afiliado desde muy joven, algo que claramente se sabe desde los comienzos de su carrera.

Tras este episodio, no tardaron en comenzar los revoloteos por Instagram y el rapero de Los Angeles se puso muy duro con el chico de New York, diciendo que esta fingiendo ser pandillero por un motivo de Marketing, alegando que esta mal utilizar esto como un juego ya que cientos de jovenes mueren en las calles por representar el nombre de los Bloods. Además de remarcarle que es un falso pandillero, le recordó la causa que tiene por pedofilia y haberse hecho pasar por Crip (pandilla rival) hace unos años antes de estar respaldado por Bloods.     

Entre ataques, respuestas de Tekashi y rumores, The Game recibió respaldo de otro Blood de L.A, estamos hablando de YG, quien le dio la razón luego de todo lo que este dijo. Por otro lado se sospecha de que YG apuntó a 69 en su reciente single SOO WHOOP donde dice ”No estoy en la misma shit que esos Bloods de pelo rosado”. Sabemos que el joven de Brooklyn no tiene el pelo rosa, pero si de arco iris y probablemente a él es a quien se refería.

No hubo mas ataques virtuales, ni nada por el estilo y hasta Tekashi 69 borró sus publicaciones hablando acerca de Game. ¿Seguirá el beef? ¿Pasará a mayores este asunto?

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Gangsta Rap, SI ES HIP HOP.

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¿Fue el Gangsta Rap un movimiento impulsado por el gobierno de Estados Unidos para potenciar la criminalidad en los barrios más empobrecidos y así contribuir al negocio de las cárceles privadas a principios de los 90? O en realidad fue una evolución natural del “nuevo Black Power”  dieron el “poder” para hacer y decir lo que quisiera?

Hoy en día, tendemos a dar una clara aura romántica a la imagen de “un negro armado” o “un negro empuñando una pistola”. Hacemos y marcas de ropa, plataformas como Obey o similares hacen lo propio con la imagen de Angela Davis levantando su puño al cielo, o directamente mitificamos, idealizamos la postal de Malcolm X recitando aquella puntualización que tantas veces hemos escuchado: “by any means necessary”. Probablemente, cualquiera de las primeras imágenes o ilustraciones que Emory Douglas fabricó, dando un universo visual definitorio a la estela del Nacionalismo negro en la década de los 60 y concretamente a los Panteras Negras, cualquiera de las fotos de los líderes afroamericanos levantándose y oponiéndose a las leyes escritas, deben ser consideradas como la “esencia” auténtica y primitiva de la “resistencia negra”. La propia Davis destaca al “negro armado” como la primera imagen real que se atribuye a la “revolución afroamericana”.

Nos situamos más o menos en la segunda mitad de los 60, en plena lucha por los Derechos Civiles en buena parte de Norteamérica; la raza negra había sido hasta ese momento considerada como una tarea controlada, en términos generales un problema resuelto por la hegemonía blanca que encarcelaba y sometía a los negros clasificándolos como una raza inferior y que por supuesto no tenía los mismos privilegios que la comunidad mayoritaria. A medida que el nacionalismo afroamericano fue abriéndose boca y reclamando atención, los atributos o connotaciones negativas sobre la raza fueron acentuándose; la violencia justificada que algunos proponían, su estética guerrillera y sobre todo los objetivos que tenían entre ceja y ceja fueron observados inicialmente como una amenaza incipiente y ascendente que iba adquiriendo tintes demoníacos. Progresivamente, y a través de la lucha armada, intelectual, política y social, los negros iban articulando un “idioma” propio (Si, bitch, nigga y pimp aqui tienen otro significado) en el que conseguían reflejar la problemática de su raza en las calles e instituciones, una suerte de canto al unísono o manifestación en masa que años más tarde tendría en el Rap y concreta mente en el Gangsta Rap su más hiperbólico y confuso estadio.

Pero antes de que el Hip Hop se convirtiera en un producto masificado y reproducido en cadena por grandes discográficas y multinacionales, antes de que fuera observado como un instigador de la violencia, fue un movimiento cultural nacido de la confluencia creativa y artística de comunidades marginales y discriminadas en la década de los 70, una edificación nacida de las cenizas de una devastación social y económica; la caída en picado del empleo en Norteamérica, la depresión post-industrial y el descenso en la calidad de vida que afectó sobre todo a las minorías menos respetadas y oprimidas por aquel entonces, provocó que se acentuara la instintiva creación de círculos segregados y unidos por unos mismos síntomas. Puertorriqueños se vieron identificados en parte con afroamericanos y viceversa, los grupos latinos, jamaicanos y negros fueron entablando una sólida amistad trazada a partir de un sentimiento común: las ganas de dar identidad y relevancia a aquellos ghettos, que dejaran de ser zonas invisibles para la gran mayoría de población.

De aquella frustración, alienación común provocada por las condiciones en las que las razas menos afortunadas convivían, nació una forma de expresión que reunió factores estilísticos, un pronunciado eclecticismo sonoro estructurado a partir de la unión de los rasgos de las diferentes comunidades, danza, actitud y arte urbano, una fórmula de generación casi espontánea que resultó ser la quintaesencia de la creatividad multicultural, una fusión de energías unidas dirigidas a un mismo punto y que evidenció la capacidad de las minorías. No desde el principio pero sí desde su llegada a un público más global, el Hip Hop y su cultura adquirió un extraño atractivo. Progresivamente, el Hip Hop dejó de ser algo aislado en el Sur del Bronx, casi un tercer mundo o una manifestación de la juventud olvidada de América”

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Lo primero de todo, y antes de analizar el fenómeno Gangsta Rap, es encontrar las primeras señales de politización dentro del Hip Hop; como comenta Derek Ide, el “Rap began to describe and analyze the social, economic, and political factors that led to its emergence and development: drug addiction, police brutality, teen pregnancy, and various forms of material deprivation”. Digamos que la intención inicial de servir como elemento de cohesión entre culturas y como una creación unificadora de la raza negra, fue subyugándose poco a poco por una creciente “conciencia” de que ese mismo elemento creado en las calles también podía servir como vehículo para trasladar “un mensaje”. Es en ese punto en el que encontramos el clímax o sumun de la old school; los primeros éxitos populares como “Rappers Delight” o “The Message”, este último compuesto como un relato sincero de los bajos fondos y el día a día en el Bronx que llegó a ser el primer llamamiento del Hip Hop a la “gran audiencia”. Hasta que no llegó Sugar Hill Records y Sylvia Robinson, el Hip Hop era tan solo conocido en Nueva York y sus alrededores.

“Around the time Run DMC “Walk This Way” was released, the Sawyer Group were commissioned to write a report on the nature, marketability and long term potential of Hip Hop culture”. (“The Plot Against Hip Hop” – Nelson George).

Además de servir de puente para la unión entre Rock y Hip Hop, Run D.M.C. sentaron el pavimento para una nueva explotación del Hip Hop; el género, de naturaleza esencial descontrolada y de difícil sujeción, se adaptó progresivamente a las necesidades y estándares de la industria. Canciones y singles más cortos, campañas de promoción, radio a gran escala, etc. La esencia del ghetto llego a mas gente. Aquí, el Hip Hop ya había entrado en claro cambio, y la old school ya no existía: aquel “How We Gonna Make The Black Nation Rise?” de Brother D iba a ser sustituido por “Proud to Be Black” o singles tan determinantes como “My Adidas” (un punto de inflexión hacia la capitalización del estilismo y actitud Hip Hop) o “Wake Up”, un single de Run-D.M.C. que por primera vez hablaba a un grueso de población “alto” sobre los prejuicios raciales y los problemas de los suburbios.

“Rap proved to be the ideal form to commodify the hip-hop culture. It was endlessly novel, reproducible, malleable, and perfectible. (Jeff Chang).

Por su parte, los mencionados Public Enemy querían ser reconocidos como “the expression of a new generation’s definition of blackness”. Es en este punto, en 1988, donde encontramos las dicotomías más interesantes en la evolución del Hip Hop; mientras Public Enemy eran considerados desde su “It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back” como “nuevos agentes de la revolución consciente” o una nueva mutación del “nacionalista negro” (no tan centrado en la demonización del blanco, sino más preocupado por la crítica al sistema capitalista instalado, y la “lucha contra él, contra el poder”), en la otra costa, en Los Ángeles, otro combo moldeaba lo que más tarde se conocería como una “estandarización, refinado de la rabia del ghetto”, o simplemente el Gangsta Rap. Aunque ambos con matices muy distintos, la industria y sobre todo los receptores y audiencia se encargaron de concebirlos como activos de una misma corriente: un nuevo “Black Power”.

“Around 1989 record sales had become digitized, whereas before this time it was based on statistics which were biased toward whatever the record companies were promoting. This system highlighted that groups such as NWA, ICE-T etc were outselling other music genres heavily, so the bias turned to promoting the gangster genre.”. (“The Hip Hop Wars” – Tricia Rose).

Aunque al principio, las primeras oleadas de Mafioso Rap (En el este),  o Gangsta Rap fueron rechazadas por parte de la audiencia blanca y también afroamericana (fue ampliamente demonizado en radio y televisión), lo cierto es que tardó muy poco en provocar otra increíble mutación en la percepción social; es la realidad, es mi situación, es lo que estoy viviendo a diario. Como apunta Nick De Genova, el Gangsta Rap se mostró rápidamente como “una ejemplificación de la patología social”, una conjunción entre el terror que se vivía en los auténticos ghettos y la ocultación de esto por parte de los medios. Básicamente, el Gangsta Rap puede ser observado como un conjunto de realidad comprimida en rimas crudas.

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Ser un gángster, dinero ganado a base de la necesidad en ventas de crack, armas como resguardo a otro amanecer, levantarse ante la represión policial, ser una amenaza constante, no fue estar orgulloso de ese modo de vida, era representar en rimas sus días.

Considerar al barrio como una familia y casi como un elemento mitológico al que proporcionar seguridad. Era la “dosis de realidad y peligro” que sin saberlo, los negros de Niggas With Attitude, los raperos de Compton MC Ren, MC Eiht, Dr. Dre, Yella, Ice Cube o Eazy-E y sus homólogos en la otra costa Boogie Down Productions, Onyx, Redman, Tim Dog o Naughty By Nature estaban perfilando.

El estereotipo de gangsta joven, de orígenes pobres y que, de manera heroica, conseguía vencer las calamidades del barrio (condiciones socioeconómicas terribles, brutalidad policial, etc) o las impuestas por el sistema creado por hombres blancos y ascender en niveles de poder, dinero y vicio, se convirtió rápidamente en algo que no solo negros querían conseguir. Una realidad esperanzadora que posicionaba al negro como un nuevo “profeta” para el rebaño sometido por el sistema, un ser humano a un peldaño de la auto-destrucción que lidiaba a diario con la anarquía y la violencia sistémica, un “black superheroe”.

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“Estás a punto de presenciar la fuerza del conocimiento de la calle”. (Dr. Dre en la introducción de “Straight Outta Compton”).

“Directo desde Compton, un loco hijo de puta llamado Ice Cube”. Aún hoy, está intacta la intensidad de aquel documento, uno de los álbumes debut más importantes en la historia del Hip Hop y verdadero inicio de un estilismo verdaderamente patentado en la West Coast, que hasta ese momento había tan solo seguido los pasos del pionero Nueva York. Bebiendo de la influencia de Run-D.M.C., siguiendo la estela de otras figuras de la zona como fue Egyptian Lover o concretamente King Tee, también de Compton y que lanzó “Act A Fool” el mismo año (y fue uno de los primeros en aparecer con un arma en la portada de un disco). Hace unos días se cumplieron 25 años de la publicación oficial de este álbum determinante, repleto de mitología a su alrededor; desde que se financió con el dinero ganado por Eazy-E con el tráfico de drogas, hasta la carta que el FBI en persona envió a Priority Records (sello que, junto a Ruthless Records, propiedad de Eazy-E y Jerry Heller, se encargó de la distribución del material) al considerar “Fuck Tha Police” como lógicamente incendiaria. Éste último suceso contribuyó enormemente a acrecentar la atención y popularidad de la banda y su primer trabajo.

El recién formado crew  Niggaz Wit Attitudes, inicialmente y entre 1987 y 1986 formado por Arabian Prince, DJ Yella, Ice Cube y la producción de Dr. Dre, observó como su consistencia aumentaba al introducirse MC Ren y verse acentuada la presencia del “Padrino del Gangsta Rap”, el mencionado Eazt-E; ofrecían lo que se conoce como un “placer prohibido” colocado en el hocico del público blanco joven, una puerta de entrada al infierno de la calle, allí donde las manifestaciones duras de las fuerzas de la ley se contrarrestan sacando la recortada y entonando un “no jodas conmigo”. Manteniendo su informal color negro y una actitud muy marcada, dejando no solo entrever que su alianza como gang traspasaba el videoclip oficial grabado en Compton, en las calles que inspiraron todas las letras.

Aunque se disolvieron definitivamente en 1991, ahí quedan éxitos como “Gangsta Gangsta”, el clásico en solitario de Eazy-E “Boyz-n-the Hood” o dosis de inspiración final como “Apetite For Destruction”; a pesar de su corta carrera, N.W.A. sentaron las bases de un discurso que cambiaría el juego y el negocio Hip Hop para siempre, adoptando un explícito carácter rebelde y contestatario, haciéndose eco de las problemáticas de las peligrosas calles de la jungla urbana pero en buena medida “sintiéndose  en parte orgullosos de la revolución que acarreaba de decir lo que nadie se atrevio”. “The World’s Most Dangerous Group” como se les conoció y conoce, iniciaron en parte la carrera que dirigiría la opinión popular mayoritaría a considerar al rap como una herramienta para decir lo que necesitas decir.

“America loves violence. America is obsessed with murder. I think murder sells a lot more than sex. They say sex sells. I think murder sells”. (Dr. Dre).

En ese momento, las ventas se encargaron de hablar. Cuando el mercado comenzó a detallar mucho más las ventas y observar la segregación de consumidores, la sorpresa no tardó en llegar; el recién nacido Gangsta Rap, ya denunciado ampliamente la represión y abuso policial vivido en las calles y como se movían las cosas dentro de ellas habiendo sido el centro de nuevas teorías anti-Rap, era una de las fórmulas que más potencial ostentaba, recogiendo un 90% de público joven. En este sentido, Stanley Crouch mantiene un punto de vista tan original como gráfico: compara las grandes discográficas (también Def Jam, símbolo del poder afroamericano dentro del Hip Hop y aún hoy sello más poderoso controlado por negros) con los traficantes de esclavos o coons de hace dos siglos, unos intermediarios que se encargaban de moldear una imagen estereotipada del nuevo negro y sacar a relucir su poder. Vendiendo la voz del ghetto.

Dre y Snoop vendieron miles de copias, evidenciando que el mercado era del Hip Hop, de ese forma de Hip Hop basada en valores de reflejar la situación cual fueron, vivieron y superaron, viéndolo desde un punto realista y fuera del Hip Hop ¿Que esperabas que rimaran?. Proyectos como los Geto Boys fueron ensalzados como arquetípicas versiones del mismo producto pero ya situadas en otro punto geográfico (concretamente en Houston); MCs como KRS-One, Paris o Rakim hicieron que se re-introdujeran en el clima Hip Hop instituciones como la Nación del Islam y surgieran nuevas formas de elitismo radical negro como los Five Percenters (estas, cuando el modelo de negro que irrumpió en MTV ya no era más que un sucedáneo, la única manera de algunos artistas de aferrarse a la auténtica “negritud” y diferenciarse del negro dispuesto a ser comercializado). La golden age era un hecho, el periodo de más creatividad y repercusión de toda la historia del Hip Hop; el momento de más dispersión y trascendencia, el momento que más debate y ferocidad crítica despertó, la era en que se construyeron las estructuras para el presente.

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En cualquier caso, y circulando de nuevo alrededor del Gangsta Rap, siempre ha existido la conspiranoia de que el movimiento Gangsta Rap  fue orquestado y ensalzado de manera premeditada para servir de beneficio a la industria carcelaria y denigrar la imagen del hombre negro, en pleno apogeo a finales de los 80 y principios de los 90, pero la realidad es otra, fue el salto de una población arta en su totalidad de la constante represión, es el reflejo de un ghetto dolido y cientos de jovenes que crecían con rabia buscando desahogarse mediante el rap. El gangsta rap fue el mal necesario en la historia del Hip Hop.

A título personal, antes de considerar al Gangsta Rap como algo aparte del Hip Hop solo por tocar temas ajenos a lo que te gusta escuchar, hay que darse cuenta que ni por mas carrera o ideales podemos clasificar al Rap cuando empezó siendo una constante fiesta que fue evolucionando con el tiempo. Hip Hop dentro de lo que conlleva tiene sus pilares y dogmas creados por los mismos escuchas pero si de Rap hablamos no hay limitantes para decir que el Gangsta Rap SI ES HIP HOP. El gangsta rap fue la voz de Compton, Long Beach, South Central y parte de New York, fue el ideal negro de las esquinas, la persecución y abuso policial, fue la muerte de Sam Cooke en rimas, el ideal de muchos de rimar lo que vivieron para salir de ello mediante un beat, mas de una vez escuchamos a Crips & Bloods juntos en un disco; gracias a la identificación en el Gangsta Rap. Eso fue el Gangsta Rap.

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Bloods y Crips: ¿Qué tan rivales son?

Muchos ya conocemos a los pandilleros afiliados a las bandas Bloods tanto como Crips, dos de las pandillas más conocidas más que nada por los raperos que forman parte de ellas, películas, videos de rap, entre otras cosas. ¿Pero qué tan rivales son? ¿Siempre se han matado los unos con los otros?

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Los Bloods y Crips se iniciaron originalmente cuando empezaron a desaparecer las Panteras Negras, una organización revolucionaria que luchaba contra la represión protegiendo a los afroamericanos de la brutalidad policial. Estas dos pandillas identificadas con el color Rojo (Blood) y el Azul (Crip) aunque se dice que su fin era dar pelea a otros barrios, como pasa en varias ocasiones, realmente buscan proteger su vecindario de la policía desde que no están las panteras negras, por lo que no eran equipos enemigos en un principio.

CRIP = Community Revolution In Progress (La revolución de la comunidad esta en progreso)
BLOOD = Brotherly love overcome our depression (El amor entre hermanos acaba con nuestra depresión)

https://www.youtube.com/watch?v=a4ZoaWDSDfo
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Por esa misma razón tanto OG’s (Original Gangsta, el status más alto en la pandilla) de Bloods y Crips no suelen tener problemas entre ellos ya que saben cual es el fin, más allá de que hay otros códigos entre gangsters por lo que predominan las matanzas entre ellos.

Si la rivalidad fuese tan grave ¿creen que Snoop Dogg sería amigo de The game? Nunca hubiésemos escuchado un disco de rap entre Bloods & CripsSchoolboy Q siendo un afiliado a los Crips no podría compartir el sello (TDE) o formar parte de la misma banda (Black Hippy) con Jay Rock quien es de los Bloods, o en otro caso Nipsey Hussle de los Rollin 60’s Neighborhood Crips no tendría esas excelentes colaboraciones con YG afiliado a Tree Top pirus (Blood) y así con muchos otros pandilleros.

La guerra de pandillas sigue en las calles pero ya conocemos un fin en común que tienen y podemos contar con la esperanza de que un día no tendrán problemas entre ellos luego de haber visto como Kendrick Lamar esta actuando para hacer la paz entre Bloods & Crips, obteniendo respuestas positivas de muchos verdaderos gangsters.

https://www.youtube.com/watch?v=UMY0BfV8oxY
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11 raperos que realmente son gangsters

Muchos raperos a través de sus canciones y videos aparentaran ser gangsters o estar afiliados a alguna pandilla, pero no todo es lo que parece, ya que muchos crean una falsa imagen lo que vuelve difícil distinguir entre lo real y falso, por eso hoy con la ayuda de BLKDMNS traemos 11 raperos que realmente son gangsters.


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Jay Rock

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Pandilla: Bounty Hunter Bloods

El rapero de TDE es realmente duro y lo demuestra en cada uno de sus versos, ya que durante su juventud estuvo afiliado a los Bounty Hunter Bloods por lo que no hace falta que le digan lo que tiene que hacer. Por esta razón también fue encarcelado en dos ocasiones.

 

Nipsey Hussle

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Pandilla: Rollin 60’s Neighborhood Crips

Nacido y criado en las calles de Los Angeles, Nipsey también es un verdadero pandillero ya que viene de un barrio duro, sus letras lo demuestran cuando habla de las realidades de la calle.

 

Freddie Gibbs

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Pandilla: Vice Lords Nation

Gibbs mas de una vez tuvo problemas con otros raperos cuando se trata de el tema de las pandillas, ¿Recuerdan cuando le dijo a Young Jeezy que no era lo suficientemente gangsta? Ya ven porque es.

 

YG

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Pandilla: Tree Top pirus

Su álbum de debut, “My Life Krazy” es una crónica de lo que se siente vivir en un barrio extremadamente peligroso entre pandillas.

 

Gucci Mane

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Pandilla: ESB East Side Blood

No hace falta decir mucho de Gucci Mane ya que es tan gangsta que le dan el privilegio de grabar desde la cárcel, ya que pasa mucho tiempo ahí adentro.

 

Schoolboy Q

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Pandilla: 5 Deuce Hoover Gangster Crip

Q es tan real que creemos que con su canción ‘Gangsta’, lo dice claramente y es suficiente para dar explicaciones, hasta en la intro se puede escuchar la voz de su pequeña hija ‘Hello! fuck rap my dad is gangsta‘.

Chief Keef

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Pandilla: 300 Lamron Black Disciples set from 64th & Normal

Criado en las calles de Chicago para Keef siendo menor de edad era algo común dispararle a policías, basta con escuchar su canción Bang donde rapea algunas realidades de su vida, otro verdadero pandillero del game.

 

DJ Quik

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Pandilla: Westside Tree Top Piru Bloods

Dj Quik no solo es un veterano del Hip Hop sino que también es un veterano de las calles ya que en Los Angeles es muy respetado como un fuerte miembro de los Bloods.

 

Lil Reese

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Pandilla: 300 Lamron Black Disciples

Al igual que Chief Keef fue reconocido por pandillero, antes de ser conocido por su música, creciendo junto a su amigo Lil Durk.

 

Snoop Dogg

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Pandilla: Rollin ’20 Crips

No hace falta decir mucho ya que es algo mu obvio, todos lo sabemos, tienen leyendas sus vinculos mafiosos. Dentro de la pandilla se dice que Snoop ha llegado a conseguir el estatus de OG y a eso se debe el nombre del disco The Blue Carpet Treatment.

 

The Game

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Pandilla: Cedar Block Piru Blood

Game es otro rapero que fue conocido en las calles mucho antes que su música, y a pesar de que crecio en un territorio de Crips, esta afiliado a los Piru Blood luego de que su hermano Big Fase 100 lo hizo entrar en la pandilla.

¿Qué otros raperos pueden mencionar que este comprobada su afiliación con pandillas?

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Miembros de Bloods & Crips responden a Kendrick Lamar

Hace unos días atrás el rapero californiano, Kendrick Lamar, lanzo su primer colaboración junto a la marca Reebok donde envía un gran mensaje contra la violencia de las pandillas dentro de las nuevas Reebok Classic Ventilator.

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Tras la publicación de las Reebok Classic x Kendrick Lamar Ventilator, que van contra la violencia de pandillas, ya se obtuvo un primer impacto en las calles y llevo a dos miembros de pandillas a discutir acerca del mensaje. El canal de You Tube de Top Dawg Entertainment, acaba de publicar un video de estas Reebok Ventilator, donde vemos a dos miembros de pandillas rivales hablando acerca de este lanzamiento y mensaje que nos da el rapero de To Pimp a Butterfly. “El mensaje detrás de la nueva zapatilla de Kendrick Lamar está uniendo los colores rojo y azul, demostrando que todos podemos convivir, respetarnos mutuamente y amarnos unos a otros” dice G Weed, un miembro de la pandilla Blood’s Pirus. Ademas agregó “La música es real e influyente, y tienes gente como Kendrick que está promoviendo la unión. Todo comienza con los niños. Eso hace que estos chicos quieran estar fresh, sin importar en que barrio viven.” Por la parte azul, Jigga, miembro de los Crip’s añade: “El mensaje es acerca de un montón de paz y unión. Kendrick realmente nos da una razón para esto además de hacernos comprender de por qué debemos ser mas unidos.”
Compartiendo la forma en que cada uno se involucraron en sus respectivas bandas, G Weed y Jigga hablan de tomar conciencia de lo que esta pasando en las calles y a lo que esta llevando la guerra de pandillas. Citando su crianza e influencias del barrio que los impulsa a pertenecer a bandas rivales, ambos pandilleros expresaron su esperanza para el futuro.
Realmente es para sacarse el sombrero ante Kendrick, por lograr dar un impulso mas a frenar la violencia en las calles, ¿Crees que finalmente K. Dot será el responsable en acabar con la violencia de pandillas? Miren el video a continuación.

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Carrillo Fuentes, la dinastía narco

Cuando se escucha el apellido Carrillo Fuentes, no solo se lo relaciona con drogas sino también con dinero y poder.

La imagen mas representativa en esta familia es la de Amado Carrillo Fuentes, también conocido como “El Señor De Los Cielos“. El capo que falleció en una sala de hospital al intentar operarse para cambiar rasgos en la cara, se popularizo mas aun cuando Telemundo saco al aire una novela sobre su vida pero extremadamente modificada. En la cultura del rap, los narcotraficantes son tomados en cuenta, como Nas que se sentía identificado a Pablo Escobar por sus habilidades de vender drogas, y en el caso del rapero Gucci Mane que nombra al Chapo y Amado Carrillo en algunas canciones.

 

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Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto” y Pablo Acosta Villareal llamado “El Zorro De Ojinaba”, fueron el responsable de los comienzos de Amado Carrillo en el mundo del narco.

Don Neto que era su tío dirigía el extinto Cartel de Guadalajara, este llevo a su sobrino desde el pobre pueblo de Guamuchilito hasta Ciudad Juarez, para que controle los cargamentos de Cocaína,Marihuana y Heroína que pasaban por ese corredor. En su estadía en Juarez, Amado conoció a Pablo, este le dio trabajo y lo fue ascendiendo mediante sus acciones.

Ya con mucho dinero, Amado Carrillo Fuentes se consolido en Ciudad Juarez luego de la muerte de uno de sus mentores llamado Pablo Acosta, este murió en un tiroteo con la policía. Existen versiones de que Amado, organizo toda la redada policial y pago a oficiales para que mataran al legendario “Zorro”. Una ves muerto el capo Pablo, quedaría como líder supremo del Cartel de Juarez.

Durante su carrera de narcotraficante, también se ganó enemigos como los hermanos Arellano Felix del Cartel de Tijuana, entre ellos Benjamín, Ramón y Francisco.

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Los hermanos intentaron asesinar al jefe del Juarez. Amado y su familia estaban en el restaurante Bali Hai en DF, cuando los sicarios de Tijuana abrieron fuego en el lugar pero no pudieron cumplir su objetivo. Carrillo y su familia se pudieron escapar del tiroteo gracias a los guardias que respondieron a los disparos y los ayudaron a escapar.

Oficiales de la DEA afirmaron, que este Narco ganaba al rededor de 300 millones de dólares y utilizaba un porcentaje muy pequeño solamente para pagar sobornos, como al general Gutiérrez Rebollo que le facilitaba sus envíos al norte y le avisaba cuando iban a catear alguna propiedad de el o su familia.

Luego de la detención de Rebollo, Amado Carrillo empezó a sentir presión por que ya no tenia nadie que lo protegiera con sus envíos y de la justicia. Para evitar que lo atraparan en México, se fue del país hasta Argentina, llego a Buenos Aires con sus guardaespaldas y parte de su familia donde estuvieron unos días, donde lavo dinero con propiedades y autos mediante financieras y casas de cambio . El plan consistía en ir hasta Mendoza desde Buenos Aires y cruzar a Chile por tierra para evitar mayores controles en aeropuertos. Ya en Chile, alquilo una mansión en Santiago y compro autos. En su estadía en el cono sur, decidió someterse a una operación de rostro en Cuba pero no se pudo realizar, asi que volvió a México el 3 de diciembre de 1997, donde se realizo la operación, pero no sobrevivió de la operación , por que no soporto un sedante según algunas fuentes oficiales.

En una entrevista a su madre Aurora, contó que cuando trasladaban el cuerpo en el jet privado desde DF hasta Guamuchilito en Sinaloa, Amado no cabía bien en el ataúd, asi que decidió llevarlo con ella a su lado en su asiento de vuelo hasta su hacienda donde seria su funeral.

Días después de su muerte, los cirujanos encargados de la operación aparecieron muertos en barriles de cemento con signos torturas en su cuerpos. Personas en el entorno afirman que esta acción fue comandada por Rodolfo y Vicente Carrillo, los herederos del cartel de Juarez.

Luego de la muerte de Amado Carrillo, la plaza de Juarez se calentó por que el Chapo Guzmán quería quedarse con ella. Guzmán empezó a mandar su gente de su brazo armado “Los Artistas Asesinos” para que lucharan para quedarse con la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Los hermanos Carrillo Fuentes no se quedaron quietos y movilizaron sus grupos de sicarios “La Linea” para repeler los ataques del Cartel de Sinaloa comandado por Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

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La guerra se profundizó cuando el Cartel de Sinaloa con un comando de sicarios, asesino a Rodolfo Carrillo Fuentes en 2004, también conocido como “El niño de oro” en un centro comercial, el estaba acompañado por su esposa Gioavana que también falleció al recibir ráfagas de AK-47.

Ya muerto Rodolfo y Amado, “El Viceroy” como se lo conoce a Vicente Carrillo, quedaría líder del Cartel de Juarez, aunque también luego se creería que Alberto Carrillo alias “Betty La Fea” se posicionaría como jefe supremo. Vicente tenia un saldo pendiente muy importante con “Chapo”, le tenia que cobrar la muerte de su hermano, asi que mando a asesinar a Arturo “El Pollo” Guzmán en una carcel, este era un hermano del Chapo.

En 2009, es capturado Vicente Carrillo Leyva, hijo del “Señor de los Cielos”. Lo atraparon cuando corría en un parque y lo acusaron de lavar dinero para el cartel de Juarez.

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Aunque el Chapo y Zambada no pudieron quedarse con el corredor en disputa, las miles de muertes durante esa época hasta ahora, son atribuidas a la guerra entre los carteles de Sinaloa y Juarez.

Después de años de guerra, el 22 de febrero de 2014 se captura por segunda ocasión al criminal mas buscado del mundo, Chapo Guzmán en la ciudad de Mazatlán.

 

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El próximo en ser detenido seria Hector Beltrán Leyva alias “El H”. El miercoles 1 de octubre es detenido en Guanajuato, el líder del Cartel de Beltrán Leyva y aliado de los Carrillo Fuentes.

 

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Ya detenidos la mayoría de los narcotraficantes importantes, faltaban Ismael “Mayo” Zambada y Vicente “Viceroy” Carrillo Fuentes, este ultimo fue el que se enfrento ante la justicia el dia 9 de octubre, en la ciudad de Torreon.

 

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Actualmente se considera líder del Cartel de Juarez a Juan Pablo Ledezma, anterior jefe del grupo de sicarios “La Linea”.

 

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Chris Brown un pandillero de los Bloods?

Al parecer Chris Brown es un tipo que le gustan los problemas no seria gran noticia que sea parte de una pandilla, ya que tuvo algunos problemas judiciales como la causa en Washington hace un tiempo a tras o el juicio por golpear a su ex novia Rihanna, además de haber tenido unos roses con Soulja Boy y Bow Wow, ahora al parecer se identifica con la pandilla de Compton Fruit Town Piru Bloods.

Recientemente se lo ha visto a Brown haciendo algunas señas con las manos que le pertenecen a la pandilla de los Bloods, por lo que TMZ hablo con algunos de ellos para informarse del tema, resulta que el no es un pandillero, tampoco se inició oficialmente miembro, pero si esta de cierta forma afiliado ya que contrato a algunos de ellos para trabajar con el, cedió una gran ayuda economica para Comptom ademas de haber donado miles de pares de zapatillas para los niños de la zona. Sumado a todo esto Chris Brown también tiene un video en el barrio, donde también se junta con los niggas del barrio cada vez que llega.

Al fin no es un integrante oficial pero si tiene un gran lazo con los Bloods, aunque es algo muy común ver raperos miembros de pandillas como Snoop Dogg, Warren G y Nate Dogg en la 213 entre algunos mas cuales conoces vos?

 

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NWA: The World’s Most Dangerous Group

La historia de N.W.A uno de los grandes grupos que ha dado el Hip Hop es narrada completa por sus miembros y da un acercamiento a como era el barrio y el motivo de porque escribían letras contra el gobierno. Ademas contiene con comentarios del rapero Ice T, de la viuda de Eazy-E y del presidente de Ruthless Records Jen Heller.

NWA: The World's Most Dangerous Group

N.W.A fue un grupo formado por Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, Mc Ren y Dj Yella que aunque duró solo desde 1986 hasta 1991, estuvieron todo el tiempo envueltos en controversia como consecuencia de la naturaleza explícita de sus letras, siendo por ello prohibido en buena parte de las emisoras de radio mainstream de EE.UU, llegándose incluso a cancelar alguna de sus giras. A pesar de ello, el grupo ha vendido más de 10 millones de discos solo en los Estados Unidos.
Les dejo el video y nos cuentan que les parece.

http://www.youtube.com/watch?v=zh175GnxvL4

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Bloods & Crips

Los Bloods y los Crips, son dos pandillas muy famosas de Los Angeles donde la violencia fue y es la maxima expresion, acompañada por distintos pasos de baile, graffitis y el rap obviamente. 2Pac tuvo una fuerte influencia en tratar de lograr la paz entre estas dos bandas que finalmente no se pudo conseguir del todo.

Pero en conjunto estas dos bandas pueden lograr grandes cosas, una de ellas fue el lanzamiento del disco Bangin on Wax, donde los Bloods & Crips se unieron para realizar este disco con un muy buen contenido para los amantes de la old school.

Bloods and Crips - Bangin on Wax

Bangin on Wax se gesto en el año 1993 y Bangin on wax 2 The saga continues, un año mas tarde. Estos fueron los primeros trabajos de Bloods and Crips, para luego en el año 1995 lanzar Damu Ridaz y en 1999 finalmente, How deep is your hood.

Queda demostrado en este periodo de los 90 que los Bloods & Crips estan para grandes cosas y no para simples tiroteos en Compton, Watts, South Central y cualquier de los barrios de Los Angeles. Es una verdadera lastima sinceramente como se han destruido los unos a los otros en el correr de los años sabiendo que en conjunto pueden realizar muy buenos trabajos y grandes logros.

Aca les dejo buena musica de Bloods y Crips, espero que la disfruten y nos cuenten que les parecio esta banda y que opinan de la violencia entre las pandillas.

Muchisimas gracias a Mariano Loreto, por habernos enviado esta excelente nota!

Bloods & Crips – Bangin’ West Coast

Bloods & Crips – Piru Love
http://www.youtube.com/watch?v=AqNXHO0wZOQ
Bloods & Crips – G’s and Loc’s

Bloods & Crips – Steady Dippin’
http://www.youtube.com/watch?v=Wt2t9__l2oE

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La Vida Loca (Mara la 18)

Christian Poveda, director de La Vida Loca, estuvo casi un año y medio infiltrado en una mara del Salvador, una violenta pandilla integrada por jovenes completamente tatuados que se dedican principalmente a la extorsion, el robo y al trafico de drogas.

La Vida Loca

La vida loca se filmo en la colonia La Campanera, en Soyapango, documentando el dia a dia de los pandilleros de La Mara 18, grupo con lenguaje, tatuajes, codigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad propios. La Mara 18 y la Mara Salvatrucha viven una guerra sin piedad, que resulta en la muerte de varios jovenes en el transcurso de la filmacion, tal y como muestra el documental.

Conocidas como Maras en America Central, son una copia del modelo de las pandillas de Los Angeles creadas por los inmigrantes salvadoreños a principios de los ’80s. Asi surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy dia y entre las que no existe diferencia ideologica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres.

Aca les dejo el documental completo de La Vida Loca, por favor comenten que les parece este asunto de las pandillas y como ven su futuro en el mundo.