Libros de Hip Hop Reviews

The Autobiography of Gucci Mane (Libro)

Hace algunos días hablábamos del largometraje de ficción de Gucci Mane, The Spot, y nuevamente el rapero trae un anuncio de película pero en este caso hablamos de hechos reales porque nos referimos su autobiografía, la cual esta volcada en un libro y próxima a su lanzamiento.

The Autobiography of Gucci Mane es obviamente el titulo del libro donde el pionero del Trap elige sus propias palabras para contar historias y escandalosas anécdotas que se guardó durante años. Estas memorias las comenzó a escribir en prisión y continuó hasta finalizar con ayuda del escritor Neil Martinez-Belkin, trayendo una de las historias más esperadas por miles de fanáticos que siguen su polémica carrera, la cual se vio en peligro varias veces por su violento comportamiento y el trafico de drogas.

Desde su última salida de prisión pudimos ver claramente el cambio en Gucci Mane, quien demuestra haber dejado de lado el mundo de las drogas, armas y violencia, para comprometerse con su carrera profesional y dar una reflexión sobre todo lo malo que hizo.  »Siento que he cometido un montón de errores que no pueden volver a suceder. Tengo que dejar que esa mierda se vaya. Esa mierda es parte del pasado.» Dice el rapero en el trailer de lo que será su libro.

La autobiografía de Guwop será lanzada a la venta el 19 de septiembre, la misma semana en que saldrá su nuevo disco Mr. Davis, mira el adelanto del libro!

Libros de Hip Hop Reviews

Hip-Hop Alphabet: educando a los niños con cultura

El prestigioso escritor y ex ejecutivo de la industria musical, Howie Abrams, se unió al artista de graffiti Kaves y al rapero Darryl DMC McDaniels (RUN-DMC) con el fin de lograr un libro didáctico donde los chicos puedan aprender el alfabeto junto con los elementos y figuras de la cultura Hip Hop, veamos que mas nos trae Hip-Hop Alphabet.

Un recorrido alfabético a través de la historia del Hip Hop, es prácticamente lo que el autor puede resumir respecto a esta obra, donde no podemos olvidar la importante participación del legendario escritor de graffiti Michael «Kaves» McLeer, quien se encargó de las ilustraciones manteniendo su esencia de las calles de Brooklyn.

Las 26 letras del abecedario pasan por varios íconos y elementos del Hip Hop, donde también se puede leer logros e historia acerca de los artistas como Fab 5 Freddy, Eminem o Beastie Boys, sin olvidar la valiosa información acerca de los 4 pilares de la cultura.

Además, Hip-Hop Alphabet cuenta con el trabajo de Darryl DMC, quien habló acerca del libro y dijo: »usamos el ingenio y las palabras del Hip Hop junto con el dominio artístico del graffiti (nuestro arte) para proporcionar una educación creativa. Una experiencia tanto para jóvenes como para mayores. ¡Es una prueba sólida de que el hip-hop, así como todas las artes, son poderosas herramientas para aprender y educar a nuestros hijos! «.

Uno de los datos curiosos es que el libro esta escrito en rimas de principio a fin, un gran trabajo de Howie Abrams, por otra parte un dato que no podemos dejar de destacar es que un porcentaje de los ingresos serán donados a la fundación Jam Master Jay para la Música, quienes se encargan de proporcionar igualdad de acceso al arte a los niños, independientemente de su estado económico.

Hip-Hop Alphabet será lanzado el 10 de octubre al mercado, sin lugar a dudas una gran pieza para los padres e hijos.

Libros de Hip Hop Reviews

$weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story (Libro)

Durante 4 años la periodista fundadora de OZONE magazine, Julia Beverly, estuvo trabajando en el libro biográfico de una de las mas grandes influencias del Southern Hip Hop (Sur de USA), el gran Pimp C de UGK.

pimp-c

Un análisis en profundidad a la vida del difunto miembro de UGK, nos trae Beverly en $weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story, luego de cuatro largos años de trabajos llevando a cabo diversas investigaciones y al rededor de 250 entrevistas finalmente tenemos un libro biográfico de una de las mas grandes figuras del Rap. La madre de Pimp C, Weslyn «Mama Wes» Monroe,fue una de las grandes ayudas que Julia Beverly tuvo para llevar a cabo el libro ademas de declaraciones y anécdotas de personas cercanas a el como su compañero Bun B principalmente, además de otras figuras del rap como Snoop Dogg, Three 6 Mafia, 8Ball & MJG, The Geto Boys, Master P, David Banner, Slim Thug, Paul Wall, Ice-T, Goodie Mob, Lil Keke, Z-Ro, Trae, Webbie y Mannie Fresh entre muchos otros. «La gente suele recordar Pimp C por su estilo extravagante y entrevistas polémicas, pero pocos entienden lo complejo y talentoso que era, lo que llevaba a estar conectado con el éxito de muchos otros artistas,» Beverly dice en un comunicado de prensa. «Al principio, me pareció que era un proyecto importante porque él, ya que no había recibido un homenaje apropiado. Cuanto más he investigado, me di cuenta de su historia necesitaba ser contada, y estoy en la posición perfecta para contarla «. Además de contar la historia del legendario Pimp C, el libro explora la cultura de Houston, la dinámica de su música, su industria musical, entre muchos otros aspectos que abarcan la vida de Pimp C, en esta biografía de mas de 700 paginas con historias nunca antes contadas de el difunto integrante del mas grande dúo que Texas haya visto nacer.
Un verdadero homenaje literario y excelente trabajo de Julia Beverly tal como lo es $weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story ya esta disponible en las librerías de USA, esperemos pronto tener noticias de una versión en español para los amantes de la cultura Hip Hop y sus raíces.

sweetjones_cover

Libros de Hip Hop Reviews

Libro de graffiti: I AM 1P

Si hablamos de graffiti vandal, una de las crew que esta en el top se puede decir que es la crew 1Up de Berlin, que ya viene hace 10 años haciendo grande ataques y atentados de pintura al rededor de todo el mundo, ahora han decidido hacer la primera exposición de cara al público y publicar un libro inédito con fotografías privadas y exclusivas que documentan la huella de este gran conjunto en la historia del graffiti mundial.

I am 1up
La famosa crew famosa se planteo en hacer una exposición en el Urban Spree Gallery en Berlín con algunas piezas en el interior de la galería tanto como algunas fotos. La exposición fue aprovechada para presentar su libro titulado I AM 1UP con 140 páginas nos presentan fotografías que retratan acciones concretas de los artistas vándalos en países de todo el mundo, desde Brasil, Cuba a Tailandia, Indonesia o Marruecos pasando por Polonia, Finlandia o Portugal mostrando su irrefrenable actividad tan activa y hablando de los litros y litros de pintura con los que han cubierto paredes, edificios, trenes y metros ya sea con rodillo, pincel, extintores o latas de aerosol. Es decir, una colección de postales sobre
historias a partir del alcance mundial al que llega el graffiti del siglo XXI y a través de la perspectiva unitaria de un grupo en el que mantienen sus identidades guardadas. El tamaño físico del libro es de 30 x 21,5 cm y se puede conseguir en Internet en algunas paginas de graffiti como Spray Cine.

1up_book_mtn_16
1up_book_mtn_19
zeIP8MKTV_I
QhD4znTvWTc
PoDjMmcTdaw
one up
n9SItUuCmRU
mCTQI179-vM
FOTO 6
A27GM-9Nd2A
AUVf_PLvaDQ
i am 1up

Libros de Hip Hop Reviews

Murder Rap: «Puff Daddy y Suge Knight mataron a 2Pac y Biggie Smalls»

O así lo cuenta el libro Murder Rap lanzado por el detective lider del Departamento de Policía de Los Ángeles en la investigación que se abrió de 2006 a 2009 por la muerte de Notorious B.I.G. y 2Pac Shakur. El mismo trabajo expone a Puff Daddy y Suge Knight como responsables de los asesinatos de los dos íconos. El libro fue publicado en septiembre de 2011.

Murder Rap: "Puff Daddy y Suge Knight mataron a 2Pac y Biggie Smalls"

Según Greg Kading, Puff Daddy ordenó la muerte de 2Pac mediante un tal Keffe D, que coincidentemente era el tío de Orlando «Baby Lane» Anderson, el famoso gangster que fue golpeado por la compañía del rapero en aquella lamentable noche del 7 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Baby Lane se indica como el asesino que estaba junto a Keffe D en el BMW que terminó con la vida de 2Pac Shakur. Estos eran crips, y tenían estrecha relación con Puff Daddy quien, por ejemplo, uso el auto de Keffe D en el primer video de Usher, «Can U Get Wit It». También se menciona que estos muchachos eran contratados como guardaespaldas en aquellos tiempos de Bad Boy Records.

► Más videos en nuestro canal!

► Más videos en nuestro canal!

Con respecto a Suge Knight, afiliado a los Mob Piru Bloods, contrató a Wardell «Poochie» Fouse también miembro de la banda por 13.000 dólares para matar a Biggie Smalls, en represalia por la muerte de 2Pac. Ni bien murió Shakur el 13 de septiembre de 1996, 6 días luego de haber sido disparado los rumores de que Biggie y Puff habían atacado al rapero surgieron. Suge Knight decidió contratar a Wardel Fouse quien acabó con la vida de Smalls el 9 de marzo de 1997. Estos personajes ya no están con vida y la investigación se ha paralizado debido a complicaciones y elementos contundentes para seguir con la causa. Sólo se pueden incriminar a Suge Knight y Puff Daddy. ¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que ellos fueron los verdaderos responsables? ¡Déjennos su opinión!

murder-rap-wardell-poochie-fouse

► Más videos en nuestro canal!

Greg Kading.
Greg Kading.
Libros de Hip Hop Reviews

Descuento especial en Generación Hip-Hop, el libro de Jeff Chang

»De la guerra de pandillas y el graffiti al gangsta rap» nos muestra la tapa de Generación Hip Hop este fantastico libro escrito por Jeff Chang, un periodista y crítico musical estadounidense, especializado en hip-hop. La publicación cuenta con 608 páginas traducidas por Matias Battistón, con la introducción de DJ Kool Herc, y un esfuerzo sin precedentes por parte de la editora Caja Negra, para que todos podamos disfrutarlo en Argentina! Además cuentan con un importante descuento para adquirirlo, envíando un mensaje desde el formulario situado abajo de esta publicación 🙂

generacion hip hop (libro)

Basado en cientos de entrevistas y más de diez años de investigación, Jeff Chang nos ofrece en Generación Hip-Hop una exhaustiva historia musical y cultural del Hip Hop, desde sus raíces en los sound systems jamaiquinos, pasando por las guerras de pandillas y fiestas callejeras en los ghettos negros de Nueva York, hasta su posicionamiento como uno de los sonidos más influyentes del mainstream actual. Las trayectorias de artistas como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa, Ice Cube y Jay-Z, junto a la de promotores, sellos y DJs, son el hilo conductor con el que el autor reconstruye la evolución de este género, interpretando su desarrollo como reflejo de las tensiones políticas e ideológicas que atravesaron la comunidad afroamericana desde la década del 70 en adelante.

Generacion-hip-hop-fotos

Para toda una generación, nacida tras el asesinato de Malcom X y con los gobiernos neoliberales de Reagan y Bush como telón de fondo, los cuatro elementos característicos del Hip Hop – el DJ, el MC, el breakdance y el graffiti– se convirtieron en los canales privilegiados para expresar su malestar y promover una cultura en común. Las distintas formas que adoptó este género, desde la militancia inspirada en las Panteras Negras de bandas como Public Enemy hasta las rimas sexistas y homofóbicas de los artistas del gangsta rap, son el reflejo de una generación que debió debatirse entre la conciencia negra engendrada en las luchas históricas de la comunidad afroamericana y la cultura del individualismo, la competencia y el consumo, exacerbada por la sociedad capitalista contemporánea.

Gracias a la editora Caja Negra podemos disfrutar de este excelente título en español y en Argentina, así que en Doggs queríamos sumar nuestro granito de arena, y conseguimos que todos los que quieran el libro en exlcusiva puedan disfrutarlo con un 30% de descuento a un precio realmente muy bajo!!! Solo completen el siguiente formulario, y les indicarán por donde pasar a buscar su ejemplar, y como abonarlo! Aprovechen de esta joya del Hip Hop antes de que se agote! Además sumamos un ejemplar para sortear a través de nuestro Facebook: Facebook.com/DoggsHiphop, el sorteo comienza el 2 de Septiembre de 2014 y termina el domingo 8, dándose a conocer el día lunes a los ganadores. Se realiza a través de la pestaña «Ganá el libro!» (a la cual pueden acceder desde acá: https://www.facebook.com/doggshiphop/app_100265896690345), y entre todos los suscriptos se elegirá al ganador mediante el sitio Random.org Empiecen a participar ya!!!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Libros de Hip Hop

Rap, 25 años de rimas – Libro Hip Hop

Rap, 25 años de rimas se trata de un libro, publicado en mayo del 2010, sobre la trayectoria que ha vivido la música rap en España desde su nacimiento, allá por los años ochenta, hasta los últimos tiempos. El Chojin y Francisco Reyes, dos tipos con gran trayectoria dentro de la cultura Hip Hop son los autores del libro.

25-años-de-rimas
El Chojin ademas de ser participe en esta obra junto a Francisco Reyes, tambien tiene su propio libro titulado  Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites. 25 años de rimas es un libro con recopilación de fechas, datos, citas, anécdotas y demás que ellos mismos han vivido en carne propia bajo su trayectoria.
Un interesante libro que ademas de mostrarnos el esfuerzo y la constancia de los raperos de España también nos permite ver como fue evolucionando la cultura.

Libros de Hip Hop

Ja Rule habla de su pelea con 50 Cent

Hace pocoJa Rule publicó su nuevo libro titulado Unruly: The Highs and Lows of Being a Man (Rebelde: los altibajos de ser un hombre). En estas paginas el rapero de Queens apunta a una autobiografía, desde su infancia hasta lo mas actual pasando por las grandes complicaciones como estar en prisión.

Ja Rule habla de su pelea con 50 Cent

Pero el hecho más fuerte está en las partes que Ja Rule habla de su enemigo 50 cent, que venía no muy contento ya que su rival hace unos dias se reunió con su viejo grupo en la Summer Jam, y hace algunas revelaciones de como golpeó y venció a Fifty con un bate y hasta una muleta.

Cuenta de algunas de sus peleas, también afirma que Fifty puede haberlo acusado de participar en el tiroteo donde el jefe de G-Unit recibió 9 balazos. Realmente no sabemos qué tipo de reacción tendrá 50 cent ante estas declaraciones, pero sabemos que no lo va a dejar pasar. ¿Será causa de otro beef? ¿Qué creen que pasará? Déjennos sus comentarios.

Libros de Hip Hop

«Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites», el libro de El Chojin

Enero del año 2011 fue cuando el rapero de Madrid El Chojin publica su libro de reflexiones bajo el título Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites. El mc de Torrejón cuenta su punto de vista de la vida, algunas reflexiones sobre cada situación y ejemplos mediante anécdotas que nos dejan pensando.

"Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites", el libro de El Chojin

A comienzo del libro El Chojin dice que algunos creerían que es algo así como un libro de auto ayuda pero no es ese el punto, él solo comparte algunas reflexiones y puntos de vista.

Se presenta con una introducción que dice: »Ser feliz es, muchas veces, más fácil de lo que crees. Puede estar en tus manos y, sin embargo, excusarte en lo que no tienes o en lo que no eres. El Chojin te descubre cómo es posible encontrar, en los pequeños detalles de la vida, motivos para dibujar una sonrisa. Aprenderás a valorar lo que te rodea, lo cotidiano, aquello que, al fin y al cabo, es el marco en el que se desarrolla lo más extraordinario que tienes: tu vida. Saca provecho a tus vivencias, porque quizá la llave de la felicidad se encuentre en esta sencilla frase: «ríe cuando puedas y llora cuando lo necesites». «Me encanta ser el centro del mundo… de mi mundo, tú selo del tuyo».»

Un libro muy interesante que también nos muestra algunas cosas nuevas, al menos así me impacto a mí. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan? ¿Les gustaría tenerlo? Déjennos sus comentarios.

Libros de Hip Hop

Jay-Z Decoded, el libro de Jay-Z

Jay-Z se unio con Dream Hampton para lanzar un libro explicando sus canciones y relatando su ascenso a la fama, el cual llevara por titulo, Jay-Z Decoded, algo asi com Jay-Z decodificado.

Jay-Z Decoded

Jay-Z Decoded, es un libro que mezcla «memorias en primera persona con discusiones detalladas acerca de sus mas famosas y provocativas letras», y tiene como fecha de lanzamiento el 16 de Noviembre. El libro del rapero cuenta con 336 paginas en colaboracion entre Jay-Z y el ex editor de The Source Magazine, Dream Hampton, incluyendo raras entrevistas, ilustraciones y explicaciones detalladas de sus letras.

Jay-Z Decoded posiblemente reemplace a la tan esperada biografia del rapero, que llevaria el nombre de The Black Book, pero que nunca fue lanzada, luego de que Jay-Z se retirase en 2003. Lanzado a traves de la compañia Spiegel & Grau, sin dudas Jay-Z Decoded sera un libro para entender mas aun la mente maestra de este astro del Hip Hop!