Categorías
Artistas Hip Hop Breakdance Conciertos y Eventos Cultura Hip Hop DJing Freestyle Rap Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop Sin categoría

La batalla mas grande en la historia del Hip Hop.

Las batallas de rap se han convertido en una institución dentro de la cultura popular. Visto como un deporte donde dos o mas MC’s (algunos, muchos otros no pasan de freestylers), compitiendo y excitando la cultura Hip Hop desde el momento en que el arte de hacer rap tomo un paso al frente respaldados por un DJ.

Gran parte de los MCs exitosos y aclamados comenzaron sus carreras a través de estas batallas, acompañados de una dosis de Knowledge que les falta a muchos hoy en día. En sus primeros días el Hip Hop libraba sus batallas de manera distinta. Funk, Jazz y los sonidos más frescos de DJs como Flash o  Herc te podrían proporcionar. Dejando de lado teclados y tarimas de 4×4 en los que insultarse con cuatro palabras de fondo mide el ingenio para al final de 1 minuto ser llamados campeones. Las palabras en guerra se llevaron a los escenarios. ¿Quieres demostrar quien es mejor? Saca tus Skills.

3 de Julio de 1981. Momento crucial en la historia de las batallas. Todo los elementos desde los 70’s han estado luchando entre sí, sin embargo el ascenso de éxitos como el de Sugarhill Gang con «Rappers Delight» y Kurtis Blow con «The Breaks» llevo al rap a su punto de ebullición. Una vez conformado y llevado a las calles el rap tomo parques, centros recreativos y clubes de la ciudad de New York convirtiendo al Hip Hop en el anfitrión de los mejores eventos. Pero fue un evento en especial,  un evento de dimensiones epicas, sin el marketing de Red Bull o la calidad de BDM, sin caer en la exageración estamos hablando de  que este puede que sea el mas grande en la historia de las batallas, logrando reunir a dos de los crews mas importantes de todos los tiempos dentro de esto; The Cold Crush Brothers vs The Fantastic Five por una suma de dinero en disputa de $ 1.000.

ihcur8

Antes del beef. Antes de Krs-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Pac vs B.I.G, Nas vs Jay-Z y la extensa lista de enterrados y victoriosos, se gesto un magno evento que sentó las bases que hoy permiten diferir del «Peace, Love & Unity». Había que arreglar los problemas de alguna manera concreta. En los primeros años, en los ya lejanos 70s la verdadera Old School no el concepto erróneo de catalogar el rap noventero como este -el cual se aleja bastante de este sonido Old School-; surgieron nombres como  DJ Grand Wizard Theodore, MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob, and Whipper Whip.

Siendo por años estos la imagen que reinaba en aquel entonces dentro del Hip Hop, que para dicha época aún sin un nombre establecido, figuras cruciales para el reconocimiento del rap en las calles de New York, teniendo estos como factor común un sonido propiamente establecido. Los ladrillos puestos en primera instancia por estos para la construcción de un imperio musical incentivarón a otros a adentrarse y así fue como se perfecciono de la mano de los «New Kids».

El transcurso del tiempo en el Hip Hop ha estado realmente marcado por batallas que han dado el posicionamiento y morbo de las calles. Nombrar encuentros épicos como el de KRS-One vs Melle Mel, LL Cool J vs Kool Moe Dee, Nelly vs KRS, Canibus vs LL, Boogieman vs Masta Ace se quedaron cortos en ingenio ante tal histórico momento.

Fantastic Five hace su aparición con el inventor acreditado del scratch. GrandWizard Theodore se posiciona en el centro, a su lado otros dos DJs más encargados de realizar los cambios de vinyl, Mean Gene y DJ Cordio reconocidos DJs de la época ese día únicamente fueron peones del ingenio de Wizard. En tarima  MC Smiley, Kevie Kev, Busy Bee, Dot-A-Rock, Master Rob y Whipper Whip. Los antes mencionados fueron figuras cruciales en la decada de 1970 con uno de los sonidos mas establecidos que el rap ha conocido, casi siendo inmediato su reconocimiento ante un break.

Cold Crush de frente, con Charlie Chase desempacando las cajas de sonidos frescos junto a Tony Tone y el crew de MCs que se encargarían de liderar inicios de los 80s.  Grandmaster Caz, Almighty K.G, J.D.L y Easy A.D. Representaban a los retadores de la corona de un conflictivo New Yorkino. El encuentro no fue casual o directriz del destino, Caz venía de escribir el primer hit en la historia del Rap ¨Rappers Delight¨para Sugar Hill Gang. Y por su parte Fantastic Five eran el estandarte de las fiestas clandestinas. No existió mejor momento que el verano del 81 para enfrentarlos en un denigrante pero mítico escenario. Harlem.

Cuestión de gloria, orgullo, supremacía y… dinero.

Resultado de imagen para fantastic five rap group

The Cold Crush Brothers toman el escenario en el verano del ´81. Vestidos con trajes blancos, acompañados de unas ametralladoras de juguete simbolizando el arsenal de flow y punchline que habían estado ensayando los meses previos al gran día pautado. Una imagen en total contraste de la típica imagen del MC que se manejaba por la época. Pusieron un pie adelante en la figura del Gangster dejando de lado el Disco.

Durante 28 minutos se encargaron de aniquilar uno tras uno el micrófono. Sonidos letales, acompañados de rimas armonizadas en un show de rutina, mostrando sus letras avanzadas para la época y el crecimiento del freestyle para interactuar.

https://www.youtube.com/watch?v=EpPixD6brVg

Durante 11 minutos Cold Crush se encargo de reiterar una y otra vez que los 80s habían comenzado y la popularidad de Fantastic Five iba a estar por los suelos luego de dicho enfrentamiento. Obsoletos, anticuados y faltos de ideas frescas fueron rimas bandera ovacionadas por el escenario ante un Fantastic Five impaciente por enseñar a los niños.

La música continua, los DJs permiten un descanso a los MCs. Breaks de la época entre ellos Brown, Joel nombres emblema de los samples. Entre los entendidos es facíl reconocer los minutos siguientes la influencia que tuvo Cold Crush en grupos como De La Soul, Jurassic 5 y Wu Tang.

Fantastic Five toma el escenario en el minuto 31:00. Presentando el mas puro estilo de la música disco, la armonía respondía a la experiencia, no eran novatos manejaban mejor al público y su show era complejo hasta en dicho escenario. Haciendo mofa del puesto de Cold Crush, llamando a estos eternamente los número dos. El set incluye a un inspirado Theodore haciendo de los minutos restantes un evento multielemental que responde a todos los ideales del Hip Hop como tal. La selección de Theodore debe ser tomada como un caso de estudio al haber presentado por mas de 20 minutos los futuros samples que romperían la escena en los noventas.

Cold Crush Brothers se alza con la victoria. 

Desde El Bronx a Los Angeles.

Harlem reunió a miles de aficionados a las cintas que se encargarían luego de debatir esta decisión. El público hizo su elección, durante dos minutos de aplausos, solo cinco saldrían victoriosos. Sin embargo, al igual que en las batallas de hoy, las calles tenían sus propias opiniones, lo que mantuvo fuertes debates a kilometros de Harlem luego de ese día.

Al igual que con las batallas de hoy en día, el enfrentamiento conducirá a Cold Crush a firmar un único contrato discográfico con Epic Records. ¨Weekend¨ fue un single realmente popular durante todo 1982. Miembros de ambos grupos aparecieron en el histórico largometraje de 1983 ¨Wild Style¨ , así como en el documental de los años 2000 ¨Scratch¨.

Del lado de Fantastic Five, Busy Bee celebraria unos meses después una de las batallas mas famosas de Rap. En diciembre de 1981, en el mismo sitio, Busy perdería frente a Kool Moe Dee, tocando directamente el ego y fama de Treacherous Three. Moe Dee se convertiría en una estrella de rap en los años 80, luchando contra LL Cool J durante gran parte de su carrera.

Resultado de imagen para fantastic five vs cold crush

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

¿Eminem perdió la mitad de sus fans?

Hace unos meses que Eminem volvió a llamar la atención de todos tras lanzar un Cypher que grabó para la entrega de premios BET Hip Hop Awards, donde la leyenda de Detroit ataco a Donald Trump sin ningún tipo de filtros. A pesar de que fue aplaudido entre sus colegas, muchos de sus fanáticos no estuvieron de acuerdo, mira que fue lo siguiente que pasó.

Todos sabemos que Eminem siempre fue un tipo que no tuvo miedo a decir lo que pasaba por su cabeza y aún conserva esa cualidad, ya que no se guardó ningún cartucho a la hora de ser el centro de atención y disparó contra el actual presidente de EE. UU. En una reciente entrevista con Billboard, el rapero habló acerca del asunto y comenzó opinando acerca de Trump:  »Él hizo sentir a todas estas personas que realmente iba a hacer algo por ellas. Simplemente, es jodidamente desagradable lo hostil y divisor que es su lenguaje, la retórica, la mierda en Charlottesville, sólo viéndolo ocurrir. No puedo creer las cosas que dice.»

A pesar de todo esto, tiene muy claro que a muchos de sus oyentes no le agradaron estas cosas pero asegura que eso no le importa.  »Cuando publiqué ‘The Storm’ (Cypher de los BET), sentí que a todo el mundo que estaba con Trump en ese momento no le gustaba mi música. De todas maneras nosotros somos polos opuestos. Al final del día, si he perdido la mitad de mi público, me da igual. Porque siento que defendí lo que era correcto, y estoy lado correcto de todo esto. No veo cómo alguien podría ser de clase media, destrozándose el culo todos los días, de cheque a cheque y piense que un multimillonario te va a ayudar.» dijo Em a Billboard.

Vean el video subtitulado de The Storm, el cypher dedicado al señor Donald Trump y comenten que opinan al respecto. Subtitulos por el usuario de YT: Skalhybur.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Reviews Sin categoría

Prodigy: 20 canciones que debes escuchar

El martes 20 de junio de 2017 fue otro trágico día para el Hip Hop, el legendario rapero de Mobb Deep, Prodigy, falleció tras haber sido hospitalizado en Las Vegas a causa de complicaciones debido a una enfermedad anímica con la que el rapero ha luchado desde su nacimiento. En su memoria vamos a recopilar 20 canciones que no te podes perder!

Antes de armar la lista veamos un poco más acerca de él para quien aún no se familiariza con su nombre. El rapero, también conocido por sus amigos como Bandana P, es originario de Queens, New York y conoce a su compañero Havoc durante la adolescencia con quien forman Poetical Prophets antes de pasar a llamarse Mobb Deep. El disco debut del dúo fue Juvenile Hell durante 1993, pero el reconocimiento a lo grande llego en 1995 con The Infamous, una pieza clásica del rap. Con este disco pasaron a convertirse en iconos del East Coast.

Por su parte Prodigy también trabajó solista con éxito, estuvo muy activo luego de salir de prisión y durante sus últimos días estaba llevando a cabo una gira de Ice T titulada The Art of Rap la igual que el documental dirigido por el veterano del gangsta rap. Vean cuales son las 20 canciones que te recomendamos de Prodigy como solista.

The Saga


► Más videos en nuestro canal!.

Keep It Thoro

https://youtu.be/CWhdUbX2-bE
► Más videos en nuestro canal!.

What U Rep Feat. Noreaga

https://youtu.be/h6kx-Nt8mYg
► Más videos en nuestro canal!.

Can’t Complain Feat. Twin Gambino & Chinky

https://youtu.be/Xl-Ef8NHz3g
► Más videos en nuestro canal!.

Y.B.E. Feat. B.G.

https://youtu.be/a1Lc79ha45Q
► Más videos en nuestro canal!.

You Can Never Feel My Pain

https://youtu.be/1Q3V11banDQ
► Más videos en nuestro canal!.

Diamond Feat. Bars & Hooks

https://youtu.be/JLgVCHuXCdU
► Más videos en nuestro canal!.

Stuck On You


► Más videos en nuestro canal!.

Mac 10 Handle


► Más videos en nuestro canal!.

The Rotten Apple


► Más videos en nuestro canal!.

Bang On ‘Em


► Más videos en nuestro canal!.

Give Em Hell


► Más videos en nuestro canal!.

Illuminati

https://youtu.be/jUzioyJDDEA
► Más videos en nuestro canal!.

Young Veterans

https://youtu.be/ABbXpn3_ZsY
► Más videos en nuestro canal!.

New Yitty


► Más videos en nuestro canal!.

ABC


► Más videos en nuestro canal!.

Hold It Down


► Más videos en nuestro canal!.

Basics

Power Rap


► Más videos en nuestro canal!.

Self Conscience

¿Cuál es tu favorita de la lista? ¿Cuá recomendarías?

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

Kendrick Lamar – Damn

El cuarto disco de K.Dot finalmente llego, luego de exitosos y profundos discos como Good Kid, M.A.A.D City o To Pimp A Butterfly, el rapero de Compton vuelve a renovar sonidos y flows para salir a la cancha con una pieza muy importante para los amantes del rap bajo el titulo de DAMN.

»Después de todo soy el negro mas real», dijo en su single titulado Humble, que fue el primer adelanto que Lamar le regaló a los oyentes haciendo que el entusiasmo por escuchar el disco entero sea mayor aún. Nadie se atrevió a contradecirlo ya que se ha convertido en uno de los raperos mas respetados de nuestra época, no solo por su impecable manera de rapear, sino que sus letras también han llegado al corazón de muchos, como sus frases también identificaron a miles de oyentes al rededor de todo el mundo.


► Más videos en nuestro canal!.

Con 7 premios Grammy en su repisa, no nos extrañaría que este nuevo trabajo llegue a ser nominados en las más importantes premiaciones, aunque también aclara que »No lo hago por el Grammy, lo hago por Compton», su ciudad natal donde se convirtió en otro de los legendarios iconos. En Damn, Kendrick Lamar se muestra más hablando de lo personal, algunos sentimientos tal como dice en Feel: »Siento como si no hubiera un mañana, que lo jodan al mundo, el mundo se acaba, estoy harto de fingir».


► Más videos en nuestro canal!.

Sus ritmos nuevamente varían dejando de lado el Jazz que tanto se hizo presente en su disco anterior, en algunas ocaciones usando algo de trap en esta nueva entrega, con unos flows increibles. Entre los productores encontramos invitados como Mike WiLL Made-It, Sounwave, James Blake, BadBadNotGood o The Alchemist, además de tener a Zacari, Rihanna y U2. Sin más rodeos le compartimos el disco para que lo escuchen y nos comenten que les pareció!

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

El Hip Hop esta acabando con los prejuicios a la homosexualidad

No es ningún secreto que la comunidad de los raperos siempre tuvo algún tipo de problemas con la aceptación de la homosexualidad, incluso muchos en sus letras o notas lo demostraron, pero el tiempo pasa, las cosas cambian y los artistas de a poco empezaron a tener una mente mas abierta. Veamos algunos ejemplos claros de la aceptación que se esta tomando durante los últimos años.

Así como Beastie boys o Eminem lograron apagar el mito de que los blancos no podían ser tan buenos rapeando como los negros, en la actualidad se esta logrando lo mismo con la comunidad gay. Incluso escuchamos a A$AP Rocky en una entrevista decir que los raperos deberían dejar de ser tan prejuiciosos con este tema y entender que todos somos humanos mas alla de los gustos, aclarando que el no es gay, pero si algunos amigos a los que acepta igual que al resto, como también vimos a Tyler The Creator apoyando una campaña a favor de la comunidad homosexual. Para demostrar como de a poco los artistas del rap y los que se vinculan con el género están dejando de lado el miedo a no ser aceptados por sus colegas y saliendo del closet aclarando sus preferencias sexuales.

Frank Oceanfrank-ocean

Antes del éxito de su álbum debut major etiqueta, Channel Orange , Frank Ocean compartió una carta abierta que escribió a través de Tumblr, en el que revelaba su primer amor fue un hombre en 2012. «Hace cuatro veranos, me encontré con alguien. Tenía 19 años de edad. Era demasiado «, escribió la cantante. «Pasamos ese verano y el siguiente, juntos. Todos los días o al menos casi todos. Y en los días que estuvimos juntos, el tiempo se deslizaba. La mayor parte del día con el eran sonrisas. Por el momento me di cuenta que estaba en el amor, que era maligno. Que era inútil. No había forma de escapar, sin negociación con la sensación. Sin elección. Fue mi primer amor, me cambió la vida

LE1Fleif

El rapero de Nueva York abiertamente homosexual reveló su historia en 2014, sólo por ser él mismo. LE1F se convirtió en el primer rapero gay a estar en el programa de David Letterman. LE1F habla de un poco de todo esto en «Wut» de su EP Hey .

Angel Hazeangel-haze

Haze se identifica como Agender, es decir, ni masculino o femenino, y ha abordado esta lucha en el mundo del rap. «Ser gay en el hip-hop es todavía muy estigmatizado,» Haze compartió en una entrevista de 2014. «Hay tantas personas en este mundo que son homosexuales y siguen en el armario. Creo que estoy fuera, pero la gente me pregunta cuál es mi sexualidad todo el tiempo y siempre les digo que no importa. Usted no merece que pasar por eso y usted no tiene que dejar que definen quién eres.» Basándose en su propia experiencia, Haze también ayudó a reparar una relación entre una madre y su hija bisexuales en el pasado.

Azealia Banksazealia-banks

La artista abiertamente se identifica como bisexua. En 2015,  fue la marcada de homofóbica por usar ciertos terminos en Twitter. Su respuesta a las demandas incluyó la noticia que ella es bisexual. «Por el amor del carajo, acaban de señalar a Azealia como alguien homófobo, se confunden por no lo soy«, escribió ella. «Tengo un hermano transgénero. Toda mi vida es gay. Todos mis amigos son gays o bisexuales como lo soy yo…. Así que por favor … Stop «.

Kaytranadakatr

Aunque el productor criado en Canadá nacido en Haití ha mantenido su vida privada fuera de la atención, Kaytranada tomó la decisión de comentar el hecho de ser gay durante una entrevista de 2016 «Algo dentro de mí era como, ‘Debes despertar de una puta vez,‘» él compartió. «sentí que había dos personas dentro de mí. Yo estaba tratando de ser alguien que no era, y yo estaba frustrado de que la gente no sabía quién era yo «.

Young MAyoung-ma

La rapera de «OOOUUU» decidió no ocultar o comprometer su sexualidad con el fin de tener éxito en el Rap y con esto pretende ayudar a los niños pequeños que podrían tener miedo de ser ellos mismos. «Creo que fue un punto en el que estaba perdida, en lo personal y mentalmente«, dijo durante una entrevista reciente con XXL .

Kevin Abstractkevin-abstract

El player de Texas rapea acerca de su primer amor en su último disco, American Boyfriend. En resumen revela que la carta abierta de Frank Ocean fue como una epifanía para él. «En aquel momento acababa de tener mi primera experiencia con un amigo«, comparte. «Simplemente era como: Gracias, me has salvado «.

Taylor Bennettaylor-bennett

El rapero de Chicago, hermano pequeño de Chance The Rapper, estaba a punto de celebrar su cumpleaños número 21 cuando decidió asumir publicamente que es bisexual . «Siempre me he sentido indiferente con respecto a mi sexualidad y siendo atraído a ambos sexos, hoy me gustaría venir abiertamente a mis fans«, Taylor escribió en Twitter. «Yo reconozco a mí mismo como un hombre bisexual y  siempre he apoyado abiertamente a la comunidad gay y voy a seguir haciéndolo en 2017. #ThankYou.»

iLoveMakonnenilovemakonen

El rapero que saltó a la fama gracias a «Tuesday«, el himno empapado con las drogas para la mitad de semana, decidió que era hora de limpiar el aire y dejar que el mundo sepa que es gay mediante su cuenta de Twitter. A medida que la noticia comenzó a circular por internet, el nombre de Makonnen comenzó ser tendencia en Twitter.

Categorías
Sin categoría

Magnos Team vendrá a la Argentina!

Magnos Team; la agrupación de artistas oriundo de España integrado por Santaflow, Aitor, Norykko y Dyem luego de su reciente éxito discográfico en las redes sociales se presentaran en la Argentina por primera vez como conjunto.

magnostm

Tus antiheroes favoritos demostraran su destreza sobre el escenario el proximo domingo 12 de Marzo. Las entradas para el mismo se encuentran disponibles a la venta en: http://www.ticketek.com.ar/magnos-team/niceto-club

A continuacion te mostramos la ultima cancion del #MagnosTeam, llamada «A nuestra merced» con una mezcla de trap y del mejor rap español:

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Los raperos favoritos de tus raperos favoritos

¿Nunca pensaste cuales son los discos que escuchan tus raperos favoritos? ¿O que artistas tienen en su playlist? Aquellos que se la pasan escuchando rap lo deben haber pensado alguna vez por eso armamos una lista de las veces algunos de ellos han mencionado a sus inspiraciones.

Eminem

En una entrevista el legendario rapero de Detroit nos hace saber que no podría alistarlos en orden pero si nos dio algunos nombres asegurando No sé si puedo poner una orden en él. Probablemente diría que todos los tiempos … LL [Cool J] tendría que estar ahí. Hay demasiados que son muy bueno en lo que hacen. Run-DMC, Beastie Boys, Kool G Rap, Big Daddy Kane, Treach.los-raperos-favoritos-de-tus-raperos-favoritos-eminem

Schoolboy Q

A pesar de ser de Los Ángeles Q dice:
Nas es mi rapero favorito. También creo que Jay Z es el mejor rapero que tuvo el rap, mira la edad que tiene y todavía sigue manteniéndose relevante.

Meek Mill
Nas es uno de los mejores raperos de la historia.Tiene lo que se necesita a la hora de entrar al estudio, eso es admirable para mí. Crecí escuchando a este hombre.

Common

Aunque parece estar entre 2 raperos, Common encuentra cual es el punto mas fuerte que define su favorito.
Yo diría que Nas, que es mi rapero favorito. Es difícil, porque [Jay-Z] es uno de los más grandes y muchos pueden discutir, pero NAS es tan poético con sus letras, puedes sentirlas, el lo puede escribir en un papel y sabe que eso va a durar un gran tiempo. Sería como literatura que leemos.

Waka Flocka Flame

Flocka comenta un poco de sus grandes influencias y el porque de cada uno. Me gusta Jay Z porque supo como hacerse rico, el sabía lo que quería. Nas, puedria ser también, claro nadie puede joder con Nas, él es el mejor rapero, personalmente. También me gusta Tupac porque siendo un niño estaba pasando por momentos difíciles y me identificó. Biggie también porque fue un gran player. Y Gucci, me identifico con él porque yo también del Sur.waka-flocka-los-raperos-favoritos-de-tus-raperos-favoritos

Pusha T

King Push asegura que:
Big Daddy Kane es probablemente uno de los mas volados y raperos más influyentes. El sacó un disco que probablemente me hizo decir que era mi rapero favorito de todos los tiempos, el mejor. Mejor que Rakim, aunque es un debate que hice toda mi vida, como un adicto a la juventud y el hip-hop.

Jay Z

Muchos admiran a Jay Z, pero ¿A quién admira él?
Bueno, supongo que Biggie debido a su capacidad para contar historias, tener sentido del humor y ser serio a la vez. Él tenía toda la elegiría.

Biggie

Otro de los pesos pesados, uno de los legendarios, que nos resulta interesante conocer su rapero favorito por loque citamos algo que dijo en una entrevista:
Too $ hort ese es mi perro. Me encanta ese negro. Ese es mi hombre. El calibre jodido que obtuvo. La mierda que el tiene no se ha llegado a ver en otro lado todavía. Siempre supe que esa mierda estaba caliente(era muy bueno)!

Nicki minaj

Creo que todo el mundo sabe lo obsesionada que estoy con Jay Z. Siempre ha sido mi rapero favorito, él y Wayne.los-raperos-favoritos-de-tus-raperos-favoritos-nicki

Chance The Rapper

Para Chance, esto viene no solo por una cuestión de talento sino por representar a su propia ciudad natal y el deja saber que:
Mi favorito rapero es Lil Wayne, él nació en Nueva Orleans, se crió en Nueva Orleans, siempre se mantendrá fiel a Nueva Orleans, gracias New Orleans! 

J Cole

Obviamente, 2Pac es mi rapero favorito de todos los tiempos Después de eso sin ningún orden en particular – Nas, Jay Z, Eminem, y André 3000.

Mos Def

Mf Doom sin dudar! Cuando vi que Madvillian salió, lo compré en vinilo. Yo no tengo un tocadiscos. Lo compré en vinilo sólo para mirar el álbum. Comprendí cada parte de aquel disco luego de haberlo estudiado bien. 

2 Chainz

Otro de los raperos que comparte sus raperos favoritos con muchos grandes del juego, Titi Boy dice:
Scarface es el que tiene que estar entre mis favoritos, luego Andre 3000, seguido por Nas, Biggie y Pac. Oh … no me puedo olvidar de nombrar a Jay Z.

50 Cent

KRS-One, recuerdo bien la agresión que traía en ‘The bridge is over.» Además, el hip-hop siempre ha sido competitivo, por lo que siempre ha sido acerca de la lucha, ha sido una parte de la forma de arte y él entró con el tipo de energía que fue necesaria para que usted pueda hacer una declaración.los-raperos-favoritos-de-tus-raperos-favoritos-fiffty-cent

 

Categorías
Discos de Hip Hop Sin categoría

Los 10 discos de rap más esperados de 2017

Durante 2016 los oyentes de rap tuvimos el placer de escuchar una gran cantidad de discos de buena calidad, bien trabajados, muchos superaron expectativas, otros sorprendieron, lo bueno es que están ahí sumados a la colección. Desde A$AP Ferg planteando un método diferente a su anterior disco con su más reciente trabajo Always Strive and Prosper, o Gucci Mane con Everybody Looking, el esperado lanzamiento ni bien salió de prisión, podemos hablar de una gran cantidad de discos como Coloring Book de Chance The Rapper, el indiscutible Birds in the Trap Sing McKnight de Travis Scott, además dúos como 2 Chainz y Lil Wayne en Collegrove o 21 Savage con Metro Boomin en Savage Mode. Este año tenemos una lista de lo más esperado y ojalá que haya muchos más que sorprendan, mientras tanto veamos que traerá el año.los-discos-mas-esperados-de-2017

Joey Bada$$

No hay duda de que el joven rapero de Brooklyn, viene en acenso considerando que su mixtape 1999 tuvo muy buenas criticas, aclarando todo tipo de dudas en 2015 con el lanzamiento de B4.Da.$$, un álbum furor con el sonido más clásico de los 90s. Actualmente parece que Joey trae algo nuevo entre manos, un perfecto seguimiento de su anterior disco pero renovando sonidos para no volver a caer en lo mismo.


► Más videos en nuestro canal!.

Lil Wayne – ‘Carter V’

Digamos que no hay mucho que explicar sabiendo de que disco se trata, Tha Carter V se espera desde finales de 2014 luego de que Wayne tuvo problemas con su ex sello Cash Money. Esta la quinta pieza que venia siguiendo Tha Carter desde 2004, con increíbles hits, buenos feats y sobre todo una gran linea que sigue a lo largo de estos discos, muy esperado por los oyentes de rap que lo siguen desde aquellos tiempos. ¿Será finalmente lanzado este año?

Desiigner – ‘The Life of Desiigner’

El rapero que alcanzó la popularidad rápidamente junto con el lanzamiento de Panda, generó grandes expectativas desde el momento que firmo con GOOD Music, muchos se preguntaban si volvería con otro hit y así fue con Timmy Turner, otro éxito en las radios y listas. El joven de Brooklyn asegura estar trabajando duro en su álbum debut y sabemos que con Pusha T y Kanye West en la producción nada puede salir mal sumado a la chispa que tiene Desiigner, sin lugar a dudas merece el lugar en esta lista.

2 Chainz – ‘Pretty Girls Like Trap Music’

2016 fue un gran año para 2 Chainz, sacó tres proyectos totalmente diferentes, entre ellos uno junto a Lil Wayne, además de tener hits como Watch Out que fue una de las bombas del año o su participación en No Problem con Chance The Rapper y Lil Wayne o en Champions de Kanye West junto a Big Sean, Quavo, Gucci Mane, Yo Gotti, Travis Scott y Desiigner, otro de los deslumbrantes lanzamientos que hubo durante el año anterior. Titi Boy asegura que tiene la mitad del disco liquidado por lo que esperamos pronto tener eso en nuestros parlantes y auriculares otro de los discos más esperados de 2017.

A$AP Rocky

Veamos el historial de discos de Rocky, en 2013 llego con su debut Long. Live. ASAP, un éxito masivo con gran nivel, pero el rapero de Harlem dejo a todos boquiabierto con At. Long. Last. ASAP uno de los mejores discos de 2015, una gran dedicación, una forma totalmente distinta de plantear aquel segundo álbum, confiamos en que Flacko nuevamente sorprenderá con su próximo trabajo el cual todavía no tiene nombre pero se asegura que este será el año.

Young Thug, ‘Hy!£UN35’

Con un titulo asegurado, Young Thug, alista su lanzamiento 2017 con grandes expectativas luego de un gran 2016. Si vamos a lo destacado pudimos notar a Thugger haciendo lo suyo en Slime Season 3, algo que esperaban su seguiodres, siguiendo por demostrar el nivel a un público más abierto en Jeffery, lo que aclaró las dudas que muchos tenían sobre el talento del artista. Cabe destacar que fue un gran eje creativo el año anterior, junto a Travis Scott hizo muchos hits uno de ellos Pick Up The Phone, por lo que más esperado aun seria que saquen un disco juntos.

Eminem

¿Recuerdan en octubre cuando Eminem publicó en Twitter ‘No se preocupen, estoy trabajando en un nuevo disco‘? Bueno parece ser que el lanzamiento será este año y esperamos que así sea. A pesar de que estamos lejos de las épocas doradas de Em, sabemos que tiene bien en claro lo que hace, incluso en el momento de aquel tweet, lo acompaño de un nuevo material titulado Campaign Speech, que a pesar de sus criticas mixtas, dio una esperanza a este nuevo disco que nos prepara el Rap God.


► Más videos en nuestro canal!.

Travis Scott – ‘Astroworld’

Sin lugar a dudas Travis viene en rápido acenso, ya coronado con el lanzamiento de Rodeo en 2015, fue por mas con Birds in the Trap Sing McKnigh durante el año pasado, un proyecto que sin pensarlo se puede considerar uno de los mejores de 2016, un año muy productivo para el rapero de Houston. Con mucho entusiasmo ya había hablado de este próximo disco y con el nivel que viene alcanzando no dudamos en que podría ser otra de las bombas que llegará en 2017.

Chance the Rapper

Durante 2016 uno de los discos candidatos al álbum del año fue Coloring Book del mismísimo Chance the Rapper, ganador del verso del año, y para coronar lanzó un álbum de navidad junto a Jeremih. Estos grandes logros lo llevaron a un nivel más alto con un mayor reconocimiento a pesar de que ya venia encaminado, ahora el viejo compañero de Vic Mensa asegura que trabaja en un nuevo disco y luego de un 2016 tan productivo dejó a más de un oyente a la espera de un nuevo lanzamiento, entre ellos Barack Obama quien aseguro que Chance es uno de sus rapero favoritos.

Kendrick Lamar

De todos los que mencionamos sabemos que este es el que nadie se quiere perder, Kendrick Lamar uno de los mejores o tal vez el mejor de esta época, viene sin fallas sino podemos mirar Good Kid, MAAD City, el perfecto reflejo de un chico en las calles de Compton, combinado con una visión de la realidad sin miedo a decir las cosas, todo volcado en un solo disco. To Pimp a Butterfly fue otra obra de arte que enfocó un poco mas en lo social sin perder su estilo, pero cambiando conceptos del álbum anterior otro trabajo que dio mucho que hablar. Con éxitos de gran magnitud y el cariño del publico Kendrick genera grandes expectativas, un rapero impredecible por lo que no sabemos que nos podrá traer.

A pesar de que son muchos los discos esperados para 2016, como el que nos prometieron Swae Lee y Slim JxmmyJay Z y Beyoncé o el anticipado King Push de Pusha T creemos que estos son los infaltables de la lista, llevandonos por el desempeño que arrastra cada artista, además de lo que el público al rededor de todo el mundo esta pidiendo. ¿Qué otros discos crees que serán buenos lanzamientos a tener en cuenta? ¿Cuáles son los que esperas mas?

Categorías
Sin categoría

Jpelirrojo – Los Payasos Nunca Lloran

El youtuber y rapero español Jpelirrojo lanza su nuevo trabajo de estudio, doblegando el éxito del anterior sacado en el año 2012; llamado «Rutilismo«.

El mismo cuenta con un total de 13 tracks con colaboraciones de lujo tales como DosHermanos, Bely Basarte, Christian Villanueva, Porta, Zarcort, Piter-G, Nachorte y Carlos Zurdo.

A la semana de su salida el éxito del mismo fue rotundo figurando en los TOP 50 de Spotify de países tales como Argentina, Colombia, Uruguay, España entre otros; ademas de superando las 1000 copias físicas vendidas en menos de 19 hs de su salida.

El mismo se encuentra para escucharlo en Spotify.

Categorías
Sin categoría

Jeremih & Change The Rapper – Merry Christmas Lil’ Mamma

El dúo oriundo de Chicago nos regalo un nuevo mixtape sorpresa orientado a las fiestas que se vienen este fin de semana.

El mismo cuenta con 9 tracks por parte de Lil Chano A.K.A Change the rapper y Jeremih representando a su hometown Windy City esparciendo el jubilo navideño con producciones de  Zaytoven, Bongo The Drum Gahd entre otros.

El mismo se encuentra completamente disponible en SoundCloud.