Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que tenés que saber de All Eyez on Me La película – Review

Por temas de Copyapight no podemos dar enlaces ni sabemos donde se puede conseguir la película por internet, en América Latina está medio complicado que se estrene (dado que es una película muy para el mercado americano), todavía no hay fechas en páginas especializadas como Imdb, pero si le dejamos unos fragmentos que vas a poder encontrar en esta nota 😉

 

El viernes pasado no fue un día mas para el Hip-Hop. El rapero fallecido en las vegas Lesane Parish Crooks, mejor conocido como 2Pac Cumplía años (46 para ser exactos). Es por eso que se estrenaba la ansiada película, esperado por muchísimos raperos, sobre su biografia,titulada. All Eyez On Me (homonimo de uno de sus discos más vendidos).

La espectativa era grande y afortunadamente me encontraba en Estados Unidos para vivir ese momento. Ya entrando a la sala (completa en casi tu totalidad) la gente iba coreando el estribillo de «All Eyez On Me». Al arrancar la pelicula sentia demasiada emoción y adrenalina como el resto de los espectadores, (similar a la que sentiría un sneakerhead en una fábrica de zapatillas) pero a medida que iba transcurriendo el film la misma iba disminuyendo, y hasta pensé algo como Fifty tenía razón. (50 cent fue uno de los primeros en decir que el film no era bueno).

 

La pelicula comienza como en FlashBack con 2Pac (interpretado por Demetrius Shipp Jr.) desde la carcel, contando su infancia y epocas de adolescente y de clases de teatro, como también la actividad politica de su madre Afeni Shakir, logros como artista, etc. No voy ser spoiler 🙂 así que no se preocupen hasta aca llega parte de la historia y ahora arranca la critica en cuestion.

El sonido es espectacular. Escuchar Hip-Hop en 5.1 (recordemos 5 parlantes y un subwoofer) es algo genial. No hay ningún cuestionamiento. Las caracterizaciones son malas. (en algunos casos pésimas)

Dr. dre si no dicen quien es costaría reconocerlo (grave error no contratar a Corey Hawkins, quien fue el encargado de interpretarlo en Straight Outta Compton, cosa que si hicieron con notoriuis big, eligiendo a Jamal Woolard,  mismo actor de la pelicula).


Snoop merece un capitulo aparte. La voz es genial, pero la caracterización no se parece ni loco, de momentos hasta da la sensación que la voz son conversiones de Snoop y no el tipo real.

 

La realización deja bastante que desear, de momentos parece una película bajo presupuesto (me hace pensar que la mayoría del dinero lo gastaron en obtener lugares en muchas salas y no en el desarrollo de la película), las escenas que transcurren en Las Vegas son de las peores sin duda.

Está muy lejos de ser lo que es Straight Outta Compton, creo que el mayor error fue no haber hecho esta película antes que el film de NWA, ya que la misma dejó la vara muy alta. No soy fan de Biggie, pero sin duda su película es mucho mejor que la de TUPAC, en muchos aspectos, StoryTelling, realización, actores.

La verdad me dejó un sabor amargo y me duele darle la razón a las críticas que salen en Imdb, de todas formas deberían verla (una sola vez es más que suficiente).

Contanos, después de leer esta crítica, ¿Cuál crees que es la mejor película de Raperos?

 

 

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac y Biggie tendrán su propia serie

Si sos un fanático de las series, además del Hip Hop, seguramente ya viste The Get Down, Empire o Power, ahora tenemos una nueva para sumar a la lista que con solo leer el titular sabes que no te podes perder, hablamos de Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG (Sin resolver: los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G).Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG

La serie que se anuncia para principios de 2018, se centra en famosos casos sin resolver y propone mostrar diferentes historias en cada temporada, en esta edición el asesinato de las legendarias figuras del rap Tupac y Biggie junto a sus misteriosos asesinatos llevaran el drama adelante.

Tal como en Straight Outta Compton, Marcc Rose interpreta a Shakur, por su parte Newcomer Wavyy Jonez cubre el papel del señor Wallace, mejor conocido en el ambiente como Notorious B.I.G. Kyle Long es el productor ejecutivo y escritor de la serie, la cual esta basada en experiencias del ex detective del departamento de policía de Los Angeles, Greg Kading, autor del libro Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations, él fue quien estuvo encargado de dirigir los grupos de investigación en ambos crímenes.

Mientras tanto lo más próximo es la película biográfica de Tupac Shakur titulada All Eyez On Me que prepara su estreno para 16 de junio de 2017, podés ver el trailer abajo.

Se viene ALL EYEZ ON ME

16 de junio estreno oficial de All Eyez On Me, película biográfica de 2pac! Chekea el trailer final.

Posted by Doggs Hip Hop on Tuesday, May 16, 2017

► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac entra al Salón de la fama del rock and roll

La noche del 7 de abril en el estadio de Brooklyn Nets, se celebró la 32° ceremonia anual del Rock n Roll Hall Of Fame (Salón de la fama del rock and roll) donde se vivió un histórico momento para el Hip Hop, ya que el legendario Tupac Shakur fué introducido en el legendario museo, tras un emocionante discurso de su amigo Snoop Dogg.

YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted
YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted

El Barclays Center fue el lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a Joan Baez, Electric Light Orchesta, Pearl Jam y Tupac Shakur al Salón de la fama, donde además de hacer un homenaje a los artistas que ingresaron al museo, también se recordó a otras estrellas como el recientemente difunto Chuck Berry, un as del rock and roll.aliciakeys2pac

Por nuestra parte nos emocionamos más que nada con el emotivo espectáculo dedicado a 2Pac, donde artistas como Snoop Dogg, Alicia Keys, YG, T.I., entre otros, realizaron un tributo al indiscutible rapero de Death Row Records. Entre todo este acto Alicia Keys hizo su participación interpretando temas en el piano tales como I Ain’t Mad at Cha o Ambitionz As a Ridah, T.I haciendo un cover de Keep Ya Head Up vestido como Pac en una de sus sesiones y no podemos olvidar el punto culminante con Snoop Dogg haciendo dúo con YG interpretando 2 of Amerikaz Most Wanted, todos con algún toque personal que les recordaba a la leyenda del rap.

tributo-tupac
»Mientras todos lo recuerdan como una especie de matón, el se convirtió en un superhéroe, 2Pac sabia que solo era un humano. Ser humano es ser muchas cosas a la vez, es ser fuertes y vulnerables, es ser cabeza dura e intelectuales, valiente y miedoso, revolucionarias y … bueno, revolucionario que mantenia su postura porque era un jodido gangster.» dijo Snoop como parte de su discurso, donde además recordó una anécdota de vacaciones por America del Sur luego de que el supere su caso por el que casi pasa su vida en prisión, asegurando que Suge Knight se los llevó para despejarse de los problemas y volaron juntos con su viejo 2Pac en un parapente.  THUG LIFE!!! exclamó para dar la bienvenida a su difunto compañero al Rock N Roll Hall of Famesnoop-discurso

Un emotivo episodio para la historia del Hip Hop, mientras tanto esperamos el estreno de su pelicula biografica All Eyez On Me, programada para el 16 de junio, donde el legendario rapero sera interpretado por Demetrius Shipp Jr.

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac podría entrar al salón de la fama del Rock

El pasado martes 18 de octubre se dieron a conocer los 19 músicos nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la fama del Rock and Roll), pero solo 5 de ellos tendrán un lugar en el mítico museo de Cleveland.

tupac en el salon de la fama

Obviamente como todos, tenemos nuestro candidato favorito y es el legendario Tupac Shakur, que será la primera vez que participa para conseguir su lugar junto a otras leyendas de la música en el salón de la fama. El rapero de Death Row junto a Pearl Jam son los dos nominados que entran en su primer año de elegibilidad, ya que uno de los requisitos básicos es tener 25 años desde el lanzamiento del disco debut.

La lista de nominados fueron elegidos por más de 800 artistas entre ellos los que ya forman parte del salón, eligiendo a músicos que compiten por primera vez para llegar al aclamado museo tales como Depeche Mode, Bad Brains, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Journey y Steppenwolf, además del resto que ya han participado anteriormente pero no han logrado entrar, entre ellos podemos nombrar a The Cars, Chaka Khan, Janet Jackson, J. Geils Band, Joe Tex, MC5, Yes y Zombies.

Tupac podría tener su lugar en el salón de la fama al igual que artistas como The Beastie Boys, N.W.A o Michael Jackson y lo mejor es que por quinto año consecutivo, todos los fanáticos pueden votar a sus músicos favoritos en la web oficial de Rock and Roll Hall of Fame. Los cinco nuevos elegidos se darán a conoce en la ceremonia que se celebra durante abril de 2017 en New York. ¿Podrá el icono del Rap entrar al salón de la fama?


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Una foto comprueba que Tupac vive?

A pocos días del 20 aniversario de la muerte del legendario Tupac Shakur, se viralizó una foto con la cual se especula que el ex rapero de Death Row Records aún sigue vivo, vean como se llega a esta conclusión.

A la derecha podemos ver la autofoto con la que se especula.
A la derecha podemos ver la autofoto con la que se especula.

Todavía hay mucha gente que sigue buscando prubas acerca de que Tupac aún sigue con vida y durante estos 20 años hemos escuchado cientos de hipotesis que señalan que por una u otra razón el no murio. La mas reciente trata de una selfie donde se ve un tipo con los mismos razgos faciales del rapero, con un pañuelo rojo en la cabeza y una campera Carhartt.

La fuente principal señala que esta foto fue tomada en 2015 con un celular modelo 2011, aunque no se sabe como obtuvieron ese tipo de información. Además se puede reconocer la campera que es de una línea 2014, por lo cual más de dos años no tiene esta foto.

Más allá del gran parecido, no la considero una prueba tan tan solida como para creer que el tiroteo de 1996 fue una farsa, después de todo no debe ser el único parecido, sino nos podemos fijar en Demetrius Shipp jr quién interpretará al legendario rapero en su película biográfica. De todas formas si podremos ver a Tupac en la pantalla grande en Eyez on Me el 11 de noviembre. De todas formas le cedemos la ultima palabra para que nos comenten que opinan al respecto!

Mientras tanto les dejamos otras de las tantas insinuaciones de Tupac vivo, insultando a varios raperos actuales.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Reviews

Mike Tyson: ¿Culpable de la muerte de Tupac?

Todos sabemos que el boxeador Mike Tyson y Tupac Shakur eran grandes amigos, incluso el rapero de Death Row Records, escribió una canción dedicada al deportista. El rapero formó un gran lazo con el campeón de boxeo ya que tenían algo en común, ambos habían estado en prisión. Años más tarde Tyson asegura sentirse culpable de su muerte, mira cuales fueron sus palabras.

mike-tyson-culpable-de-la-muerte-de-tupac

El 7 de septiembre de 1996, un gran evento deportivo se anunciaba en el MGM Grand Garden Arena, se trataba de la gran pelea de Bruce Seldon vs. Mike Tyson. Aquel día el boxeador había invitado a Pac a la pelea, ya que se iba a estrenar la canción que el rapero le había dedicado. Al finalizar la pelea con la victoria de Tyson, este lo invita al rapero a la fiesta donde celebrarían por aquel combate, pero lamentablemente Tupac nunca llegó al lugar ya que esa noche fue baleado fatalmente.

«Me siento extremadamente culpable de su muerte, porque pienso que si él no hubiese acudido a mi combate nunca lo hubiesen tiroteado«, comentó Tyson respecto a la tragedia.

2PAC – Road To Glory (Dedicada a Tyson – Subtitulada)

El pasado carcelario de ambas celebridades los unieron formando una gran amistad, ya que en 1992 cuando el boxeador estuvo en prisión, Pac fue quién lo llamaba o enviaba mensajes constantemente. De misma forma, pero a la inversa, pasó cuando el rapero estuvo privado de su libertad durante 1995. «Los dos teníamos muchos problemas para encontrar gente en la que confiar» comentó el campeón de box.

Pueden ver la historia completa en el documental One Night In Vegas, disponible en el link con subtitulos.

Categorías
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Nueva película de Tupac ‘7 Dayz’

El director Gobi M. Rahimi fue un gran amigo de Tupac además de haber trabajado junto a el dirigiendo varios de sus videos musicales, se encuentra realizando una campaña recaudando fondos para llegar a financiar un nuevo documental del legendario Tupac basado en sus últimos siete días de vida tal como lo dice el nombre.

2Pac7dayz

7 Dayz es el nombre que lleva la película, donde se vuelve a revivir la ultima semana del rapero antes morir tras de ser baleado el 7 de septiembre de 1996, y Gobi M. Rahimi es quien se esta movilizando para llegar al film biográfico, que fue una de las personas que compartió los últimos momentos junto a Pac además que el mismo fue director de videos como “2 of Amerikaz Most Wanted,” “Hit Em Up” y “To Live & Die in L.A.”. La campaña realizada junto a IndieGoGo esta fijada en 300.000 dólares para cubrir los gastos de producción, rodaje, el seguro, y el equipo. El fin de recaudar la suma por su cuenta es para no dejarlas en manos de Hollywood siendo como las demás películas. El productor Preston L. Holmes que trabajo en Juice y Gridlock’d (donde participa Tupac) será el productor de 7 Dayz.
«Esto no es un documental«, dijo Rahimi. «No es un holograma ni un álbum reeditado. Esta es mi experiencia, mi historia 7 días en una película de largometraje acerca de esa semana. El guión incorpora material inédito nunca antes visto de Pac.» Acerca de la experiencia Gobi Rahimi escribió en el sitio de la campaña: «Yo estaba esperando a Tupac en el club 662 en Las Vegas después de la pelea de Mike Tyson, el 7 de septiembre de 1996. Poco después, fui informado por el rapero Nate Dogg que Tupac y Suge Knight habían sido baleados y llevado al Hospital Universitario. Inmediatamente corrí allí para estar al lado de Tupac. Este fue el primero de una emocionales 7 días.7 Dayz es la historia de mi experiencia en el hospital en medio de amenazas de muerte, informantes encubiertos del FBI y un Departamento de Policía con falta de cooperación.»

A todos aquellos que contribuyan con US$ 20 pueden ganar una edición limitada una bandana 7Dayz, los que donen US$ 35 reciben un DVD de 7 Dayz , una copia digital de la secuencia de comandos y una foto ebook Tupac. La campaña se extiende hasta el 2 de julio, mientras tanto vean el trailer.

Categorías
Noticias Hip Hop

Nuevo mixtape de 2Pac!

La Fundación Tupac Amaru Shakur lanzará un nuevo single por 0,99 dólares en honor al rapero y estará disponible en 2Pac.com. Todos los ingresos irán hacia el mantenimiento del Centro Tupac Amaru Shakur para las Artes en Stone Mountain, Georgia. Con este proyecto también se promoverá la fundación que enseña educación en arte y creatividad a niños dirigida por Afeni Shakur, su madre.

Nuevo mixtape de 2Pac!

Quien compre la canción también recibirá un nuevo mixtape con colaboraciones de diferentes artistas. No son trabajos póstumos ya que varios raperos se verán involucrados rindiéndole tributo a 2Pac. Productores Dame Grease, Kamil «Muszamil» Beale y otros beatmakers están trabajando en la creación de la obra. ¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Creen que va a mantener el legado de Tupac Shakur?


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Libros de Hip Hop Reviews

Murder Rap: «Puff Daddy y Suge Knight mataron a 2Pac y Biggie Smalls»

O así lo cuenta el libro Murder Rap lanzado por el detective lider del Departamento de Policía de Los Ángeles en la investigación que se abrió de 2006 a 2009 por la muerte de Notorious B.I.G. y 2Pac Shakur. El mismo trabajo expone a Puff Daddy y Suge Knight como responsables de los asesinatos de los dos íconos. El libro fue publicado en septiembre de 2011.

Murder Rap: "Puff Daddy y Suge Knight mataron a 2Pac y Biggie Smalls"

Según Greg Kading, Puff Daddy ordenó la muerte de 2Pac mediante un tal Keffe D, que coincidentemente era el tío de Orlando «Baby Lane» Anderson, el famoso gangster que fue golpeado por la compañía del rapero en aquella lamentable noche del 7 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Baby Lane se indica como el asesino que estaba junto a Keffe D en el BMW que terminó con la vida de 2Pac Shakur. Estos eran crips, y tenían estrecha relación con Puff Daddy quien, por ejemplo, uso el auto de Keffe D en el primer video de Usher, «Can U Get Wit It». También se menciona que estos muchachos eran contratados como guardaespaldas en aquellos tiempos de Bad Boy Records.


► Más videos en nuestro canal!

► Más videos en nuestro canal!

Con respecto a Suge Knight, afiliado a los Mob Piru Bloods, contrató a Wardell «Poochie» Fouse también miembro de la banda por 13.000 dólares para matar a Biggie Smalls, en represalia por la muerte de 2Pac. Ni bien murió Shakur el 13 de septiembre de 1996, 6 días luego de haber sido disparado los rumores de que Biggie y Puff habían atacado al rapero surgieron. Suge Knight decidió contratar a Wardel Fouse quien acabó con la vida de Smalls el 9 de marzo de 1997. Estos personajes ya no están con vida y la investigación se ha paralizado debido a complicaciones y elementos contundentes para seguir con la causa. Sólo se pueden incriminar a Suge Knight y Puff Daddy. ¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que ellos fueron los verdaderos responsables? ¡Déjennos su opinión!

murder-rap-wardell-poochie-fouse

http://youtu.be/i0TV1imeQhY
► Más videos en nuestro canal!

Greg Kading.
Greg Kading.