Categorías
Reviews

Apache y su polémica filosofía marihuanera

El rapero Apache finalizo la polémica trilogía de su series de canciones apuntando al consumo de Marihuana, con el lanzamiento de »High Grade’‘ colaborando el artista venezolano Jey Da Polemic, tema que forma parte del disco Original Combination.

High Grade

«High Grade« es el capítulo final de una trilogía musical que Apache inició con «Tabú« del disco Afinando(2010) y que fue seguida por el popular «Pásame la yesca» del álbum Lo Necesario (2011), con los que el artista ha querido llamar la atención, de cómo el mundo empieza a reconocer las propiedades curativas de esta hierba (Cannabis), legalizando su consumo médico y hasta en algunos lugares su uso recreativo. En contra parte, aún se observan sociedades que desgastan su atención en perseguir y vetar el tema, descuidando los reales problemas que le aquejan. Cabe destacar que con High Grade” no se pretende hacer una invitación irresponsable al consumo de esta hierba, sino hacer  una crítica social para buscar un cambio de paradigma sobre su consumo. El valor de la educación familiar y la apertura para que hijos y padres hablen de estos temas tabú, son clave para el consumo responsable y evitar que la juventud sobrepase límites donde se pueden ver negativamente comprometidos. Este video se ambienta en una comedia policial, que cuenta con la participación de grandes figuras del humor venezolano como: Bobby Comedia, Guillermo «Canache», Juan Belgrave y Augusto Nitti, que estamos seguros será del agrado de todos los fanáticos.

HIGH GRADE”, será seguido en los próximos días por dos producciones más, pues noviembre se seguirá moviendo al compás de Apache y su Original Combination. Acá les dejamos la trilogia del debate para que escuchen y no comenten que opinan. ¿Que piensan acerca del consumo de marihuana? ¿Crees que las canciones generan conciencia?

HIGH GRADE

TABÚ

PÁSAME LA YESCA

 

 

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Apache y Canserbero – Apa y Can

Apache y Canserbero lanzaron el disco Apa y Can, el cual sin dudas marcará historia en el Rap Venezolano, por el alcance y potencialidad que tiene. Posicionados entre los mejores MCs del país, este disco se convirtió en uno de los mas esperados de los últimos meses, hasta que llegó Abril con este magnífico lanzamiento.

Apache y Canserbero - Apa y Can 

Tras realizar un Twitcam de un poco más de dos horas en el que Apache y Canserbero estuvieron compartiendo detalles de la producción del disco y sobre los venideros vídeos, se realizó una agonizante espera para los fanáticos de todo el mundo que estaban ansiosos por escuchar este nuevo cd, y a las 12 AM del 2 de abril se soltó el tan esperado link. Ocurrió lo que todos pronosticaban: «El servidor ha colapsado«. Con más de 300.000 personas en todo el mundo esperando el enlace apenas fue publicado el servidor de Dropbox no aguanto la pela y pidió cacao.

Toda una controversia para los seguidores que enloquecidos buscaban links alternativos para la descarga mientras que los que lograron descargarlo se jactaban de estar escuchándolo  Desconocemos el porqué se selecciono un servidor tan débil como dropbox para el disco, pero acá le dejamos un link alternativo subido por nosotros para descargarlo a través de mediafire.

"Apache y Canserbero - Apa y Can"

«Stop» seria el segundo videoclip extraído de este disco y se estreno el 4 de abril, cabe destacar que se filmarán dos videoclips mas, pero hasta ahora no se sabe de qué temas. Ya Apache y Canserbero tienen pautadas una serie de fechas en el exterior para promocionar el material en conciertos que comenzarán este mes de Abril en Ecuador y en Mayo en México, luego en España para posteriormente organizar lo que será la gira nacional.

Información brindada por la cuenta de Twitter @Delascalles, las cuentas oficiales de los artistas son: @ELCANSERBERO y @ApacheLasMinas. Espero que disfruten del disco, y comentennos que les pareció! Comentennos que les pareció?

Disco «Apa y Can» Descargar gratis: http://www.mediafire.com/?w4xd7566vwfk49z

Apache y Canserbero – Stop (Vídeo Oficial)

Apache y Canserbero – Ready (Vídeo Oficial)