Categorías
Cultura Hip Hop

Los 20 mejores beats de la historia

Como sabemos todos el rap no se trata solo de los mc’s, rapear, tener un flow si no que tambien consta de un beat que es la pista sobre la cual el mc desarrolla las punch lines mediante su fluides. El beat es también un gran trabajo del cual se ocupan los beatmarkes y productores, hoy les traemos un listado con los 20 mejores beats de toda la historia.

20. Clipse -Grindin (2002)


«Grindin» demostró una vez más el bombo clap. Pharrell habría llamado a Pusha T con el siguiente reto: «Tengo este disco y si no estás aquí en 15 minutos sólo estoy dándole a Jay-Z«. Pusha llegó al estudio con dos minutos de sobra, y así nació uno de los registros más duros Clipse.

19. The Notorious BIG -Who Shot Ya? (1995)


Si »Juicy’‘ es el sueño podriamos decir que »Who Shot Ya» es una pesadilla. Sonando completamente diferente a cualquier otro de Nueva York en el momento,  «Who Shot Ya?» presenta un ritmo es escaso y discreto, evocando imágenes de la trastienda juegos de dados y las órdenes silenciosas de subordinados. Si bien esta pista tiene un gran sonido son los cantos capas, improvisaciones y canturreo que crean la atmósfera de conspiración que hizo de éste uno de los mejores momentos de Biggie.

18. Eric B. & Rakim -Paid In Full (Remix) (1987)


En retrospectiva, la versión del álbum fue una canción inusual para el año 1987 en que se abre con Eric B. Gracias al trabajo pionero de la prodcutora tubo un gran éxito este remix el resultado final ha cambiado la forma en la gente miraba remixes para siempre.

17. Dr. Dre y Snoop Doggy Dogg -Deep Cover (1992)


«Deep Cover» es notable por un par de razones: Fue la primera exposición del mundo de Snoop Doggy Dogg, y fue la primera salida después de la NWA de Dr. Dre, que ofrece una vista previa del nuevo sonido que iba a conocer en The Chronic.La fórmula ganadora de Dre, que consiste en tambores fuertes (cortesía del clásico Sly and The Family Stone «Sing A Song Sample»), una melodía de sintetizador siniestra que te hacía sentir como si estuviera caminando por un callejón oscuro, y una línea de bajo rastrero marcó el próxima evolución de la base musical estableció con NWA vez The Chronic y Doggystyle caído, que trifecta sónica se convertiría en sinónimo de rap de la Costa Oeste.

16. MC Shan -The Bridge(1986)


Originalmente apareciendo como el lado B de MC Shan  (que fue dirigido a LL Cool J), «The Bridge» se convirtió en el himno oficial de Queens, Marley Marl , el productor de este beat, declaró que había echo 3 o 4 bases con la misma bateria que sabia que una de esas iba a ser la que pegara que asi mismo fue.

15. Black Sheep «The Choice Is Yours (Reverenciado)» (1991)


La versión del álbum original de «The choice is yours» era una buena canción, pero nueva versión tiene mezcla única añade un nuevo nivel de energía, tanto en términos del ritmo y la interpretación vocal con un tono apasionado . Tomando dos gruñidos cuidadosamente seleccionados de «Sweet Linda Divine», tambores del nuevo nacimiento y una brillante cortesía bucle contrabajo de McCoy Tyner «Impressions», sale este pedas de beat. Uno de los registros más perdurables de la historia del rap, se dejó tal impresión en la mente de los futuros ejecutivos de publicidad que fue apropiado por Kia para pregonar los coches en 2010.

14. Juvenile f/ Mannie Fresh & Lil Wayne -Back That Azz Up (1999)


Proporcionar el servicio público importante de proporcionar tema musical para strippers ya que el 2 Live Crew rompió en marcha, la Juve, Weezy y Mannie Fresh combinan mentes sobre el momento justo para la explosión dando un estilo único a la pista.

13. 50 Cent-In Da Club (2003)


Un beat con simpleza pero inolvidable, Dre hizo una brillante producción que dio como frutos una formula para mover la cabeza indudablemente, sampleando una antigua orquesta con algunos retoques con pequeños detalles dejaron esta pista alucinante que ayudo a Fifty a armar un clásico que vendió miles de copias.

12. Public Enemy-Rebel Without A Pause (1987)


Este momento histórico en la producción de hip-hop se inspiró en gran medida por Eric B. y Rakim. Después de escuchar el nuevo sonido de vanguardia de su competencia, Chuck D y el escuadrón de la muerte fue, literalmente, de vuelta al laboratorio para crear una canción que volar a todos los demás fuera del agua.Public Enemy desató el primer ejemplo de un sonido revolucionario que tenía por delante en la que se necesita una nación de Millones Para Hold Us Back y tomaron su lugar que le corresponde en la parte superior de la cadena alimenticia de hip-hop.

11. Eazy-E «Boyz-N-The-Hood» (1986)


Con base en todo el riff electro con tintes de Whodini , y un riff de guitarra Dr. Dre agrega golpes, y algunas rimas escrita por Ice Cube para que rapeara Eazy E que estableció este personaje diminuto como un tipo duro de Compton , rodeado de una selección de manía del rap.

10. Puff Daddy f/ Lil’ Kim, The Lox & The Notorious B.I.G -It’s All About The Benjamins (Remix) (1997)

http://www.youtube.com/watch?v=_-vQm3z-4wE
Hip-hop que comenzó como música de fiesta y esta pista captura la esencia de una parte en un T. D-Dot ralentizó el inicio de Love Unlimited Orchestra «I Did It For Love» y entrelazó con tambores barajar y efectos de retroceso para crear la pegadiza cabeza Nodder de la era del chico malo.

9. Nas -NY State of Mind (1994)


DJ Premier estaba en la cima de su juego cuando entregó Nas este lienzo aural formidable, habiendo lanzado duro para ganar con GURU y manejado latidos durante toda debut Jeru del Damaja. A pesar de programación  de Primo, «NY State of Mind» fue una de sus producciones más poderosas y evocativas de la época. Un riff de piano amenazante de Joe Chambers «Mind Rain,» guitar claustrofóbico, y tambores en auge de la muerte siga el sonido profundamente en el corazón de un túnel del metro de Nueva York a las 3 am.

8. A Tribe Called Quest f/ Leaders of the New School «Scenario»/»Scenario (Remix)» (1992)


La versión del álbum fue impulsado por los tambores que se estrellan de Hendrix de «Little Miss Amante», mientras que el legendario remezcla marchó de Kool & the Gang «Soul Vibration» (utilizado por primera vez por Marley Marl en LL Cool «Cheesy rata blues» de J). Es una llamada cerca de decidir entre esto y «La Sinfonía» como Mejor Posse Cut de todos los tiempos, pero no se puede negar que esta fue la canción que hizo el mundo darse cuenta de que Busta Rhymes tuvo fuera vestido de sus dirigentes de las cohortes de la Escuela Nueva. El remix en particular nos dio la única aparición oficial de Kid Hood, que fue asesinado pocos días después de la grabación de su show-stopping verso. Ambas versiones de «Escenario» de pie alto como clásicos por derecho propio, que ofrece dos rebanadas de energía, uptempo Native Tongue música-una instantánea de vanguardia del hip-hop desde 1992.

7. Audio Two -Top Billin (1987)


A pesar que Milk D genero este éxito junto con su hermano del dúo, todo esto se puede decir que fue un accidente en el estudio ya que Daddy O tenia programado este beat para otra canción, lo cual no se lamento tanto después del exitoso track que salio mejor de lo que se esperaba.

6. Eric B. & Rakim – Juice (Know The Ledge) (1992)


A pesar de cómo los créditos pueden leer, que el productor es Eric B, este infierno musical fue todo obra de Rakim. Una poderosa bateria combinado con una flauta y guitarra de riffs van acomodandose con la voz de Rakim para dejar Juice de una forma un tanto pegajosa.

5. Wu-Tang Clan – C.R.E.A.M. (1993)

Esto es algo de RZA trabajo en frío, música tiempo para trabajarlo esacto que sea a escasa y dolorosa. Agarrando los compases iniciales (y una sección vocal de tarde en la canción), hace un gran uso de canción la producida por Isaac Hayes «As Long as I’ve Got You» por los Charmels, permitiendo Raekwon y Inspektah Deck a entregar sus frases justas para la pista. Absolutamente un clasico sin lugar a dudas con un sonido unico.

4. Pete Rock & C.L. Smooth – They Reminisce Over You (T.R.O.Y.) (1992)


Golpes de percusión rodantes, proporcionan un extra agregado al exuberante telón de fondo melódico. A pesar de sonar más rey Arturo de King Records, la canción se convertiría en un clásico del hip hop «Stairway To Heaven»  en el que ha inspirado varias versiones horribles pero todavía tiene la capacidad de traer una lágrima en el ojo.

3. Mobb Deep – Shook Ones Pt. II (1995)


Nueva York hip-hop en los años 90 era un semillero de la cultura beat-excavación, como DJ Premier, Pete Rock, Large Professor y de la división del comercio la tripulación trató de superarse unos a otros. Havoc hiso un gran trabajo el cual sorprendió a todos y no tardo en convertirse en otro clásico noventoso.

2. Dr. Dre f/ Snoop Doggy Dogg -Nuthin’ But A ‘G’ Thang (1992)


Un argumento podría ser de esto ya que es la canción de hip-hop más conocida de los años 90, con un Snoop tranquilo para desarrollarse en la pista y Dre que agrega unos incomparables sonidos que cambiaron el rap del West Coast para siempre.

1. Grandmaster Flash & The Furious Five f/ Melle Mel & Duke Bootee -The Message (1982)


Tal vez el disco de hip -hop más reconocible de todos los tiempos, « The Message» ofreció un cambio de ritmo del rap alardear y cantos de fiesta de la época. Un gran trabajo de Jiggs Chase, Ed Flethcer y Sylvia Robinson aplicando sonidos en conjunto obteniendo como resultado este himno que suena igual de fresh que cuando salió el disco.

Categorías
Noticias Hip Hop

Noticias Hip Hop: Beats by Dr. Dre HeadPhones, los auriculares de Dr. Dre y Monster

Dr. Dre, el Rey del Chronic, esta haciendo su primer incursion en la electronica de consumo, lanzando un par de auriculares con la archifamosa y prestigiosa compañia Monster, llamados Beats by Dr. Dre. Los Auriculares Beats by Dr. Dre son auriculares de 400 dolares que por cierto incluiran «unos bajos ricos y profundos—la marca registrada de Dr. Dre.» Esto es lo que el mismo Dr. Dre dijo:

«Cuando estoy haciendo un tema intento capturar el sonido que me hace decir ‘ESTA ES LA BOMBA!!! Y quiero esa misma reaccion de todos aquellos que lo escuchen. Dedico mucho tiempo en el estudio escuchando mi musica a traves de los auriculares…con Beats by Dr. Dre, la gente finalmente lo escuchara de la manera que deberia: de la manera que yo tambien lo escucho.»

Auriculares Beats by Dr. Dre HeadPhones

Monster formo equipo con Dr. Dre y el presidente de Interscope, Jimmy Iovine para diseñar los Auriculares «Beats by Dr. Dre» creados para reproducir con precision lo mejor de la musica de hoy en dia.

Monster, bien conocida por trabajar con musicos legendarios en incontables producciones grabadas con Monster Cable y productos Monster Power, esta orgullosa de anunciar el lanzamiento de su primer producto presentado por una leyenda de la produccion musical ademas de notable artista: Dr. Dre. Los nuevos Auriculares «Beats by Dr. Dre«, son auriculares de alto rendimiento concebidos por Dr. Dre y diseñados entre ambos, con la ingenieria innovadora e inventiva de Monster. Los Auriculares Beats by Dre combinan un unico y futurista estilo asi como tambien una tecnologia de desarrollo sonoro moderna para un rendimiento sin precedentes.

Auriculares Beats by Dr. Dre HeadPhones

Cuando productores de clase mundial como Dr. Dre graban su musica, utilizan una gran cantidad de parlantes y monitores de ultima generacion y gran cantidad de amplificadores para alcanzar los mas finos detalles del sonido. Hasta ahora, sin embargo, los fanaticos escuchaban su musica mediante auriculares convencionales sin tener nunca la oportunidad de experimentar la verdadera gama de sonidos incluida en estas producciones, con el amplio rango de sonidos, los bajos, los golpes y la claridad deseados por los productores. Para proporcionarle a los consumidores un nuevo nivel de auricular para escuchar lo que solo los productores escuchaban, Dr. Dre, Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records, y Monster, tres de las fuerzas mas poderosas de la musica y sus tecnologias, se agruparon para crear «Beats by Dr. Dre.» El sonido innovador de Monster mas el diseño y conocimiento del equipo elegido.

«Dr. Dre y yo estuvimos estuvimos desarrollando estos auriculares por bastante tiempo y en Monster encontramos un socio que podia trabajar con nosotros para cristalizar su vision y desarrollar estos auriculares en un nivel tecnologico y de calidad como Dr. Dre queria,» dijo Jimmy Iovine. «‘Beats by Dr. Dre‘ es todavia otro ejemplo del compromiso de trabajo de Interscope junto con sus artistas en desarrollar nuevos caminos para entender y disfrutar la musica.»

Noel Lee, Cabecilla de Monster, afirmo: «Dr. Dre es conocido por todas las personas del mundo por ser el oido mas critico en la musica de hoy en dia. Esta sociedad poco habitual con un artista icono como Dr. Dre es un testamento para ambos de la necesidad de un mejor rendimiento en auriculares y la singular calidad de ‘Beats by Dr. Dre.’ Escuchar musica con los Auriculares Beats by Dr. Dre es una verdadera experiencia de ‘abrir los oidos’; los usuarios no solo disfrutaran su confort y estilo, sino que tambien su rendimiento sonoro inigualado por cualquier otro Auricular sobre la Tierra.»

Auriculares Beats by Dr. Dre HeadPhones

Diseño Unico de los Auriculares Beats by Dr. Dre

«Beats by Dr. Dre» poseen un unico y vanguardista look que revolucionara el mundo de los auriculares. Todo acerca de los elegantes Auriculares Beats by Dr. Dre, desde su brillante extra ancha conta para la cabeza y su holder para la cintura hasta su envoltorio de alta resistencia reflejan un estilo unico. La amplia y ajustable cinta para la cabeza, auriculares con bisagra y el Cable Monster de altisima calidad hacen de Beats by Dr. Dre una experiencia unica acompañada de elegancia y calidad extremas. Ademas se le agrega un boton de Mute para su versatilidad y conveniencia.

Los auriculares «Beats by Dr. Dre» se lanzan en hermoso diseño con una carcaza de terminacion espectacular con paños anti-microbios, un cable especial para auriculares Monster, un adaptador de mini-stereo a cable stereo de ¼ pulgadas, ademas del Monster iSonitalk, un adaptador microfono/auricular para iPhones. Beats by Dr. Dre estan en venta desde la primavera de 2008 por un precio de 400 Dolares.