Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Biggie: The Life of Notorious B.I.G. (Documental)

Fallecido el 9 de marzo de 1997 en Los Ángeles, California, aún recordamos a Notorious B.I.G como una de las máximas figuras del rap y saber que se aproxima un documental de su vida contada por sus más cercanos amigos, nos da mucha curiosidad de saber que sorpresas encontraremos en Biggie: The Life of Nototious B.I.G.

Se sabe que en el largometraje producido por A&E, podremos ver entrevistas con su madre Violeta Wallace, su viuda Faith Evans, su viejo amigo y productor Puff Daddy, además de otros artistas como David Banner, T Pain, 2 Chainz o Mike Will Made It. No podemos olvidarnos de la participación de las leyendas del rap de New York, Nas y Jay-Z, quienes recitarán algunas barras de uno de los grandes hits de Biggie, Who Shot Ya?.

«Él usó palabras que no eran típicas para el léxico del Hip Hop» dice Jay-Z en el trailer, mientras que Nas agrega «Tenía algo más que rap. Tenía la mirada, tenía la presencia. Hasta el día de hoy, es uno de los más grandes que tocó el micrófono y por siempre lo será! «.

El documental dirigido por Mark Ford se estrenará el 4 de septiembre por canal A&E, y cabe destacar que es la primera biografía autorizada por Biggie’s Estate, mientras tanto chekeá el trailer de Biggie: The Life of Nototious B.I.G.!


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac y Biggie tendrán su propia serie

Si sos un fanático de las series, además del Hip Hop, seguramente ya viste The Get Down, Empire o Power, ahora tenemos una nueva para sumar a la lista que con solo leer el titular sabes que no te podes perder, hablamos de Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG (Sin resolver: los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G).Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG

La serie que se anuncia para principios de 2018, se centra en famosos casos sin resolver y propone mostrar diferentes historias en cada temporada, en esta edición el asesinato de las legendarias figuras del rap Tupac y Biggie junto a sus misteriosos asesinatos llevaran el drama adelante.

Tal como en Straight Outta Compton, Marcc Rose interpreta a Shakur, por su parte Newcomer Wavyy Jonez cubre el papel del señor Wallace, mejor conocido en el ambiente como Notorious B.I.G. Kyle Long es el productor ejecutivo y escritor de la serie, la cual esta basada en experiencias del ex detective del departamento de policía de Los Angeles, Greg Kading, autor del libro Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations, él fue quien estuvo encargado de dirigir los grupos de investigación en ambos crímenes.

Mientras tanto lo más próximo es la película biográfica de Tupac Shakur titulada All Eyez On Me que prepara su estreno para 16 de junio de 2017, podés ver el trailer abajo.

Se viene ALL EYEZ ON ME

16 de junio estreno oficial de All Eyez On Me, película biográfica de 2pac! Chekea el trailer final.

Posted by Doggs Hip Hop on Tuesday, May 16, 2017

► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Reviews

15 shows de Biggie que tenes que ver

Con una corta pero clásica discográfica, The Notorious BIG es uno de los raperos más aclamados de todos los tiempos al igual que Tupac, siendo cada uno los mayores referentes en sus costas. Pero hoy nos vamos a enfocar en rapero que fue se coronó el rey de New York en los 90s.

15-shows-de-biggie-que-tenes-que-ver

Biggie no se coronó el rey de New York porque sí, el tenía un gran talento en el micrófono, una gran capacidad para escribir sus rimas, un flow maestro y si hablamos de sus actuaciones en vivo podemos decir que era increíble. Era un tipo que no solo sabia de rap y de lo que hablaba sino que tenia un gran estilo partiendo de que era un gran conocedor de la moda de culto.
Además de sonar bien y verse bien, el sabía lo que decía en sus canciones transmitiendolo de una forma muy clara y fresca, ni hablar de cuando aparecía en un escenario y agarraba el micro para escupir sus rimas. Por esa razón decidimos compartir sus mejores momentos rapeando en vivo desde las frías calles de Brooklyn hasta los escenarios más explotados vean 15 shows de Biggie que no te podes perder.

Freestyle – Brooklyn

► Más videos en nuestro canal!

Freestyle ft. Snoop Dogg, Daz, Warren G & 2Pac
https://youtu.be/umC3qpZ4rPg
► Más videos en nuestro canal!

Juicy – MTV’s The Grind

► Más videos en nuestro canal!

Unbelievable/Take It Easy en vivo – Atlanta

► Más videos en nuestro canal!

Big Poppa – The Show

► Más videos en nuestro canal!

Big Poppa/Unbelievable en vivo – The Apollo Comedy Hour

► Más videos en nuestro canal!

Big Poppa (Remix) – The Jon Stewart Show

► Más videos en nuestro canal!

Gimme The Loot – Boston

► Más videos en nuestro canal!

Machine Gun Funk en vivo – Los Angeles

► Más videos en nuestro canal!

Warning – Summer Jam San Francisco


► Más videos en nuestro canal!

The What ft. Method Man – New York
https://youtu.be/sgVcxrHEPkA
► Más videos en nuestro canal!

Freestyle ft. Nas – New York

► Más videos en nuestro canal!

Who Shot Ya – Chicago

► Más videos en nuestro canal!

Player’s Anthem/One More Chance (Remix) ft. Lil Kim – Source Awards 1995


► Más videos en nuestro canal!

Get Money ft. Jay Z – NYC
https://youtu.be/B21D-aKuWAs
► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Ropa de Hip Hop Swag

Biggie & Muhammad Ali: leyendas en la nueva colección de Stance

La prestigiosa Stance rinde homenaje a dos grandes iconos con la primera entrega de su reciente colección ‘Legends‘ (Leyendas) estamos hablando de los inigualables The Notorious BIG y Muhammad Ali, dos hombres destacados en la historia por su legado.

biggie-stance

Una de las mayores influencias para el rap de New York no solo era astuto en las rimas, sino que también un gran conocedor de estilos en cuanto a la moda, así esta reflejado en uno de los modelos de medias de la nueva colección de Stance, con su iconico suéter Coogi y gafas Versace muy sofisticado estilo de la época. El otro modelo honrando a Biggie de la colección Anthem Legends encontramos este par de medias con su portada para Rap Pages con la corona en su cabeza.

biggie-stance-2
La nueva colección de medias no solo honra a un maestro del flow, sino que también suma al histórico boxeador Muhammad Ali que de la misma forma obtuvo dos modelos en su reconocimiento. El primer modelo inmortaliza el retrato de la inolvidable pelea de Thrilla in Manila frente a Frazier. El segundo par nos regala la imagen en blanco y negro del boxeador frente al espejo antes de una pelea.

Biggie-Stance-3 Ali-Stance

Categorías
Noticias Hip Hop

Las latas de Sprite vienen con frases de raperos

La marca parte de The Coca-Cola Company, siempre tuvo una cierta relación con el Hip Hop y ahora nuevamente están trabajando en eso, se trata de una nueva edición limitada donde los envases traen algunos versos de raperos en una colección llamada «Obey Your Verse«(obedece tu verso).

sprite21_2040.0.0

Resulta ser que ahora los envases tanto de latas como las botellas de Sprite nos traen un poco de Historia del Hip Hop en ellos, ya que estos 16 motivos de la colección incluyen un verso de un rapero que puede ser tanto de Drake como de Rakim, Nas o la única de Biggie, como la típica pieza mas complicada de la colección. «Cuando escribí estas letras, nunca imaginé que mis fans algún día llegarían tener la oportunidad de disfrutar de una lata de Sprite y la experiencia de mi arte de una manera totalmente original«, dijo Nas respecto a esta nueva idea.

sprite latas

Los 16 motivos diferentes son:
Drake:
Know Yourself, Know your worth (Conócete vos mismo, conoce tu valor) »0 to 100»
I’m the rookie and the vet (Soy el novato y el veterano) »0 to 100»
Man, they treat me like a legend (Hombre, me tratan como una leyenda) »Over»
Started from the bottom (Empecé desde abajo) »Started from the bottom»
On a mission trying to shift the culture (En una misión tratar de cambiar la cultura) »Tuscan Leather»

Nas:
Living longevity to the destiny (Vive a lo largo del destino) »If i ruled the world»
Poetry’s deep i never fell (La poesia es profunda pero yo nunca caigo) »it ain’t hard to tell»
It’s truth, that i am you, and I am proof (Es verdad, yo soy vos y soy una prueba) »My generation»
The world is is yours (El mundo es tuyo) »The woeld is yours»
Live with it and love it (Vive con eso y amalo)  »Trust»

Rakim:
Self-esteem makes me super, superb, and supreme (Mi autoestima me hace súper, excelente, y supremo) »Follow the leader»
Cool, ‘cause i don’t get upset (Cool, porque no me altero) »Microphone Fiend»
Thinking of a master plan (Pensando en un plan maestro) »Paid in full»
Speak the truth (Dí la verdad) »Waiting for the world to end»
My mental windows refuse to close (Mi ventana mental se niega a cerrar) »Waiting for the world to end»

The Notorious B.I.G:

Lyrically I’m supposed to represent (Líricamente  se supone que debo representar) »One more chance»

Categorías
Noticias Hip Hop

Subastan contratos de Biggie

El sitio de subastas online, Paddle8, subastará el contrato donde se encuentra el acuerdo de Biggie con Uptown Records, entre otros documentos importantes que serán puestos en subasta.

biggie

El acuerdo de dos páginas ofrece una firma manuscrita del difunto Biggie, y cabe destacar que es el único elemento con una firma auténtica del rapero en ser ofrecido al público. El documento también cuenta con una firma manuscrita de Andre Harrell , el fundador de Uptown Records. Por otro lado también esta incluido al conjunto de documentos subastados un acuerdo de custodia entr Puff Daddy y Notorious B.I.G.
El lote cuenta con un total de nueve páginas, que el sitio web Paddle8 lo describe de la siguiente forma:

«Un contrato de nueve páginas esbozando, un acuerdo de pago entre Notorious BIG y Bad Bay Records que fue dirigida por Sean’Diddy’ Combs durante este tiempo. Incluyendo también memorandos documentos firmados por uno de los nombres más influyentes de la historia del hip hop, este artículo relata la línea de tiempo de la subida de Biggie a la fama. El contrato es también el único contrato jamás firmado por Christopher Wallace antes de su muerte prematura

El precio de salida para el conjunto de los contratos es $ 4,800. La subasta está prevista llevarse a cabo el 25 de junio a las 13:00.

Primer hoja de 9
Primer hoja de 9
Categorías
Noticias Hip Hop

Afrika Bambaataa: »la pelea entre Biggie y Tupac se podría haber evitado»

Durante una entrevista de Vlad TV con el abuelo del Hip Hop, Afika Bambaataa, se hablo de todo un poco como los fines financieros de la Zulu Nation y también sus afiliados, en especial las leyendas difuntas del Hip Hop The Notorious B.I.G y el gran Tupac.

afrika bambaataa

Vlad TV le pregunto a Afrika Bambata acerca de los intereses financieros de la Zulu Nation y el revelo que el grupo debe tener un financiamiento mas grande en el Hip Hop manteniéndose lo mas real posible, pero aclarando que también es importante que la gente de la comunidad participe compartiendo sus ideologías a través de foros. El pionero de la cultura asegura que no todo se trata de codicia cuando se habla de dinero, ya que la gente siempre que se habla de dinero piensa en cualquier cosa errónea.
Por otro lado surgió una interesante charla cuando se tocó el tema Biggie y Tupac, iniciando por el lado de Pac ya que se le pregunto si el fue miembro de la Zulu Nation y dando una respuesta no tan concreta Afrika Bambaataa dijo: »Era parte de la familia» agregando: »Tupac estaba saliendo de la ciudad de Nueva York llendose a la Costa Oeste … Lo conocí aquí y allí» relatando que Tupac solía participar de los festivales de la Zulu Nation al igual que Biggie y no tenían problemas entre ellos ahí dentro, pero el abuelo del Hip Hop comenta que el problema era que todo el mundo hablaba de la rivalidad del West Coast contra el East Coast, esa fue la causa. »Esta pelea se podria haber evitado» dijo el icono del Hip Hop para terminar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Crees que actualmente sigue existiendo rivalidad dentro del Hip Hop? ¿Esto debería frenarse? Comentenos que les pareció la nota.

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

#MISSINGYOUCHALLENGE – ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE BIGGIE

El dia de ayer se conmemora el 18 aniversario desde el asesinato de Biggie smalls a.k.a Flow King.

Para conmemorarlo Diddy decidicio crear un Hashtag en las redes sociales llamado #MISSINGYOUCHALLENGE.

Dicho challenge esta inspirado en el tema creado por el junto a Faith Evans y 112 para el album homenaje de biggie «Tribute to The Notorious Big»de 1997 y Álbum remasterizado el año pasado.

El challenge se trata de cantar un pedazo de dicha canción del tema para recordarlo o algo para recordar a Biggie en las redes sociales.

Categorías
Reviews

Biggie Haciendo freestyle

¡¡»Ready to Die« el sabado cumple 20 años !!

Para celebrar el 20 aniversario compartimos un video de Biggie a los 17 años  haciendo FreeStyle en Nueva York

¿Cual es tu tema favorito de Ready To Die ? dejalo  en los comentarios