Categorías
Cultura Hip Hop

Entrevista exclusiva con Sin Loc de Bloods and Crips

Doggs Hiphop entrevistó en exclusiva a Sin Loc, de la famosa y ya mítica banda, Bloods & Crips, tan recordada entre otras cosas por estar formada por pandilleros crips y bloods del estado de California, algunos de Los Ángeles, otros de Compton, Watts, y South Central. Integrada por Tweedy Bird Loc, Redrum 781 y Ronnie Phillips, salió a la escena en 1993 con Bangin On Wax y luego sacarían su secuela en 1994.

Sin Loc Bloods and Crips

Esta semana tuve la oportunidad única y exclusiva de contactarme con un miembro de la banda, uno de los pocos que quedan vivos todavía. Él se llama Sin Loc, es un ex-pandillero Crip de Compton, California. Muchos lo recuerdan por su dureza al rapear y por su canción Steady Dippin. Así que frente a tal oportunidad, no lo dudé un segundo, y le hice unas preguntas a modo de entrevista, para que puedan disfrutar todos ustedes! Ojalá les guste y la compartan!

Doggs: Sin Loc, ¿Cómo se formó el grupo de gangsta rap «Bloods and Crips«?

Sin Loc El grupo se formó gracias a Ronnie Phillips con Tweedy Bird Loc luego que este terminara su álbum solitario. Los dos estaban ansiosos por el proyecto hasta su fecha en 1993.

Doggs: ¿Que significa el uso de la máscara en el vídeo Steady Dippin?

Sin Loc:  Yo siempre usé la mascara para representarme en los vídeos, era algo original que nadie se le había ocurrido, cuando escribí Steady Dippin pensé en sacármela en el video para mostrarle al publico quien soy, por que decidí dejar la discográfica y ya era el final de mi mundo en el rap.

Doggs: En la creación del álbum Bangin On Wax y su parte 2, estaban formados por varios pandilleros de varios bando rivales, ¿Alguna vez hubieran altercados en el estudio de grabación?

Sin LocHubieran altercados entre muchos pero nada a mayores, por que pensamos que si nos uníamos el negocio iba a ir excelente con nosotros.

Doggs: ¿Que opinas de la nueva generación de raperos?

Sin Loc: El rap de hoy no escucho demasiado, tampoco lo escucho cuando voy manejando mi auto, pero cuando voy a fiestas si, en realidad no me importa un carajo prefiero la vieja generación.

Doggs: ¿Que opinas de Kendrick Lamar ya que es un ciudadano y rapero de tu ciudad natal Compton?

Sin Loc: Kendrick es bueno en el mismo lugar que J.Cole , los dos tiene habilidades para rapear en realidad los dos son los mas buenos de la escena actual.

Esta fue una mini entrevista exclusiva que dio Sin Loc a Doggs Hip Hop, les dejamos su obra maestra y las fotos inéditas que compartió con nosotros, así nos cuentan que les pareció!

http://www.youtube.com/watch?v=Wt2t9__l2oE

 Sin Loc Bloods and Crips

Categorías
Artistas Hip Hop Pandillas

Bloods & Crips

Los Bloods y los Crips, son dos pandillas muy famosas de Los Angeles donde la violencia fue y es la maxima expresion, acompañada por distintos pasos de baile, graffitis y el rap obviamente. 2Pac tuvo una fuerte influencia en tratar de lograr la paz entre estas dos bandas que finalmente no se pudo conseguir del todo.

Pero en conjunto estas dos bandas pueden lograr grandes cosas, una de ellas fue el lanzamiento del disco Bangin on Wax, donde los Bloods & Crips se unieron para realizar este disco con un muy buen contenido para los amantes de la old school.

Bloods and Crips - Bangin on Wax

Bangin on Wax se gesto en el año 1993 y Bangin on wax 2 The saga continues, un año mas tarde. Estos fueron los primeros trabajos de Bloods and Crips, para luego en el año 1995 lanzar Damu Ridaz y en 1999 finalmente, How deep is your hood.

Queda demostrado en este periodo de los 90 que los Bloods & Crips estan para grandes cosas y no para simples tiroteos en Compton, Watts, South Central y cualquier de los barrios de Los Angeles. Es una verdadera lastima sinceramente como se han destruido los unos a los otros en el correr de los años sabiendo que en conjunto pueden realizar muy buenos trabajos y grandes logros.

Aca les dejo buena musica de Bloods y Crips, espero que la disfruten y nos cuenten que les parecio esta banda y que opinan de la violencia entre las pandillas.

Muchisimas gracias a Mariano Loreto, por habernos enviado esta excelente nota!

Bloods & Crips – Bangin’ West Coast

Bloods & Crips – Piru Love
http://www.youtube.com/watch?v=AqNXHO0wZOQ
Bloods & Crips – G’s and Loc’s

Bloods & Crips – Steady Dippin’
http://www.youtube.com/watch?v=Wt2t9__l2oE