Categorías
Cultura Hip Hop

Chief Keef: «Voy a aumentar el promedio de asesinatos»

El controversial rapero responsable por el éxito de «I Don’t Like» manda una peligrosa advertencia por la advenida de su nuevo mixtape Bang 3.

Chief Keef: "Voy a aumentar el promedio de asesinatos"

Según Chief Keef Bang 3 incrementará la violencia y el nivel de asesinatos en su ciudad natal Chi-Town, Chicago, que el año pasado tuvo 506 víctimas por homicidio y ya en el 2013 cuenta con 373, haciendo una de las ciudades con más promedio de homicidios que Kabul, Afghanistan.

No nos olvidemos que este rapero fue el que también insultó a Lupe Fiasco, un rapper conocido por su ostentación y promoción de la vida gangster. El productor Swizz Beatz opinó sobre el tema y no dio una respuesta muy feliz a nuestro gusto: «Chief Keef es sólo un nombre al que la gente se puede relacionar porque está en la industria del entretenimiento. Pero, pienso que la verdadera razón es la juventud, punto, sin lugar a donde ir, sin ples, y sólo están recurriendo a vivir de las forma que ellos quieren».

El rapero Talib Kweli no se quedó atrás y dio un antiético testimonio: «(…) Chief Keef es obviamente un producto de su ambiente. El es alguien que viene de un muy horriblemente violento barrio de Chicago.  Ya sea que pienses que él es habilidoso o no, lo que está haciendo es extremedamente positivo. Incluso si está pandillando en canciones, prefiero que pandille en canciones que en las calles y si pandillás en canciones, en algún punto vas a tener respeto y vas a crecer (…)».

Qué piensan ustedes? Nosotros creemos en que toda palabra y acción tiene el mismo efecto al que se encomendó, sea artísticamente o en la vida real. Pero, más allá de todo, queremos sus opiniones!

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Chief Keef – Bang pt. 2

Vuelve Chief Keef, el joven rapero de Chicago ícono del movimiento Trap, quien tuvo un año complicado con la ley y hoy cumple 18 años. Para celebrarlo lanza Bang Pt. 2, su primer larga duración en lo que va de 2013.

Chief Keef - Bang pt. 2 (mixtape)

Recordemos que este año debió pasar tiempo en un centro de detención de jóvenes, además de ser arrestado un par de veces por fumar marihuana y por excesos de velocidad. Pero eso no paró a Chief Keef, quien día a día cautiva a mas fans, y sus videos no para de sumar visitas, superando ampliamente los millones y millones de reproducciones en Youtube.

Promocionándolo con el video de Citgo y de Darker junto a Gucci Mane, Bang pt. 2 cuenta con 16 tracks donde encontramos las conocidas canciones Morgan Tracy y I Ain’t Done Turnin’ Up, junto a colaboraciones de amigos como Tray Savage y Tadoe. Además anunció que será un gran año para él y sus fans, ya que planea lanzar dos proyectos más durante 2013: Almighty So el 31 de Octubre y GGUOD el 28 de Noviembre. Descarguen el mixtape a continuación y miren sus dos nuevos videos así nos comentan que les pareció!


Download Chief Keef – Bang pt. 2 Mixtape