Categorías
Artistas Hip Hop Reviews

La nueva cara de Compton

Durante la historia del Hip Hop tuvimos una gran cantidad de raperos revelaciones que pasaron a ser leyendas dejando un gran legado con su música y estilo, este es el caso de Kendrick Lamar, que durante estos últimos años viene arrasando con el rap siendo la nueva cara de Compton.

la-nueva-cara-de-compton

Kendrick Lamar Duckworth, su nombre completo, nace el 17 de junio de 1987 en el ya más que bien conocido condado de Compton, (Los Ángeles, California), siendo hoy un rapero y cantautor estadounidense, perteneciente al sello Aftermath Entertainment, liderado por Dr. Dre, y hogar de otros raperos como Eminem, y en su época, 50 Cent y The Game.

K.Dot, como lo conocían en su barrio, consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. En 2012, lanzó su exitoso y ya clásico álbum de estudio Good Kid, M.A.A.D City. En 2015 se publicó su segundo álbum de estudio To Pimp a Butterfly.


► Más videos en nuestro canal!

Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del colectivo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Eminem, Snoop Dogg, Chris Brown, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes, 50 Cent, Jay-Z, Tech N9ne, E-40, Warren G y Lil Wayne entre otros grandes artistas del juego. Cabe destacar su fantástica (y nos quedamos cortos) presentación en los Grammy de este reciente año que fue un éxito donde se llevo más de un premio.

Sin lugar a duda podemos esperar cosas mejores y más grandes para este excelente rapero proveniente de Compton, ya que viene sorprendiéndonos constantemente con sus trabajos y desempeño como rapero pasando a dejar su nombre en la historia del Hip Hop.

Agradecemos a Ejay por la colaboración con increíble nota, y los invitamos a que nos cuenten cuáles son sus temas favoritos de Kendrick Lamar!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Hip Hop Beefs Noticias Hip Hop

¿Kendrick deja un mensaje subliminal en el álbum de Dre?

Luego de 16 años Dre volvió con un nuevo álbum, el cual será el soundtrack de la tan esperada película biográfica del legendario grupo ‘mas peligroso del mundo, NWA. Al igual que algunos colegas del medio estuvimos escuchando el álbum y haciendo un análisis y llegamos a una conclusión en común, el mensaje escondido de Kendrick Lamar.

kendrick-lamar

El mensaje subliminal en Compton, al parecer va dirigido nada mas ni nada menos que a Drake, que actualmente se encuentra en un Beef con Meek Mill, novio de Nicki Minaj, que acusó al rapero de toronto de no escribir sus letras luego de que colaboraran en su álbum Dreams Worth More Than Money. Pero no nos vallamos de tema y volvamos a las barras de Kendrick, que apuntan a Drake y se sabe que en algún momento a pesar de haber colaborado en algunos temas como Fucking Problems de A$AP Rocky o incluso en el disco de K. Dot en Poetic Justice, ya tuvieron un breve rose que podría haber sido el inicio de un Beef pero quedo ahí. Ahora el rapero de Compton dedica algunas barras, las primeras aparecen en «Darkside/Gone» y dice: ‘Estas asustado de mi hurto ahora/ pero todavía tengo enemigos dándome energía/ ahora quiero pelear/ Ataques subliminales enviándome todo este odio/ pensé que habías soltado o bajado el micro.’  Haciendo referencia a la canción de Drake titulada ‘Energy‘. Un segundo verso dedicado llega en «Deep Water» que arranca con la primer linea ‘Hijo de puta sabes que yo empece de abajo‘, refiriéndose a su canción “Started from the Bottom (Empece de abajo)” y mas al final tira otras lineas diciendo: «Ellos son los responsables de enterrarte / Ellos nominaron al Seis para llevarlo / Le preocupa su muerte pero no es vegetariano / La carne (beef) está en su aliento, el drama es tu herencia/ Eres un buen blanco, Nigga,  pero esta es la vida en mi acuario!.‘ Evidentemente cuando dice nominaron al ‘Seis’ se refiere a que a Drake se hace llamar Six God, y cuando rapea ‘la carne esta en su aliento‘ va en doble sentido ya que beef significa carne y un pleito, apuntando al beef con Meek Mill.
¿Qué opinan ustedes acerca de estas barras? Parece bastante evidente el mensaje, sumado a que ya como dijimos anteriormente tuvieron algunos roses. ¿Crees que Kendrick realmente quiere acotarlo a Drake? ¿Responderá Drake?

Categorías
Noticias Hip Hop

Dr. Dre donará las regalías de su nuevo álbum

Junto con la llegada de un nuevo disco como banda sonora de la tan esperada Straight Outta Compton, Dr. Dre ha anunciado que donará todos sus derechos artista ganados de su disco titulado Compton, con el fin de ayudar a financiar un nuevo centro de artes escénicas y de entretenimiento en Compton.

dr dre- compton

Hoy en Beats 1 radio durante el programa de DJ Zane Lowe, hubo un importante llamado al pionero del rap para hablar acerca de este proyecto, pero no hablo solo de el proceso y trabajo que puso en el, sino que también comento que planea donar las ganancias de Compton Soundtrack. «Siento que es lo que hay que hacer y espero que todo el mundo aprecie el trabajo que he puesto en este álbum«, dijo Dre. El productor y rapero reveló que él va a estar trabajando con la alcalde de Compton, Aja Brown. «Nos hemos reunido con Aja Brown unas cuantas veces en el último mes. He estado realmente tratando de hacer algo especial para Compton y simplemente no pude averiguar lo que era. De hecho, ella tenía esta idea y ya estaba en el proceso de trabajar en esto. Le dije: ‘Boom, esto es Qué deberíamos hacer.‘»
Dre se estrenará el álbum de esta noche en exclusiva para Apple Music y respecto a este material Dre comentó durante el programa que recibió una gran ayuda para escribir las letras del álbum de sus dos nuevos artistas King Mez y Justus. Compton es el titulo de la banda sonora por Dr. Dre que acompaña al tan esperado estreno para el mundo del Hip Hop como de la música en general ya que trata del film biográfico de una de las bandas pioneras mas importantes del rap. «Durante el rodaje, iba al estudio y me sentí tan inspirado por la película que empecé a grabar un álbum», dijo durante su programa The Pharmacy a principios de este mes. «Me mantuve en secreto, y ahora el álbum está terminado. Estoy muy orgulloso de ello.»
Para terminar con la entrevista Dre dijo que no lanzaría Detox, que había trabajado mucho en ese disco pero siente que no hizo buen trabajo y no quiere decepcionar a nadie, en cuanto a Compton, sin embargo, es un disco del que asegura estar orgulloso. «Yo sólo quería hacer algo especial para Compton», remarcó el productor. ¿Qué opinan de lo que esta haciendo Dre por Compton? ¿Creen que este disco será uno de los mejores del año?

Tracklist:
01. Intro
02. Talk About It [ft. King Mez & Justus]
03. Genocide [ft. Kendrick Lamar, Marsha Ambrosius & Candice Pillay]
04. It’s All on Me [ft. Justus & BJ the Chicago Kid]
05. All in a Day’s Work [ft. Anderson Paak & Marsha Ambrosius]
06. Darkside/Gone [ft. King Mez, Marsha Ambrosius & Kendrick Lamar]
07. Loose Cannons [ft. Xzibit & COLD 187um]
08. Issues [ft. Ice Cube & Anderson Paak]
09. Deep Water [ft. Kendrick Lamar & Justus]
10. One Shot One Kill [ft. Snoop Dogg]
11. Just Another Day [ft. Asia Bryant]
12. For the Love of Money [ft. Jill Scott & Jon Connor]
13. Satisfaction [ft. Snoop Dogg, Marsha Ambrosius & King Mez]
14. Animals [ft. Anderson Paak]
15. Medicine Mane [ft. Eminem, Candice Pillay & Anderson Paak]
16. Talking to My Diary

Categorías
Swag Zapatillas

Kendrick Lamar y Reebok intentan unir pandilleros

A fines del año pasado Reebok anunciaba su asociación con el rapero de Compton Kendrick Lamar, ahora es el momento en el que el rapero de ‘To Pimp a Butterfly‘ lanza su colaboración con Reebok en un nuevo modelo emocionante.

kendrick-lamar-x-reebok-ventilator-2_stvbwk

K. Dot ya tiene listo su modelo de Reebok Ventilators, y muchos críticos aseguran que es una de las mejores Rebook Ventilators que han salido, nosotros también nos sumamos a ese punto de vista pero no solo por la estética de la zapatilla sino por la referencia de la combinación de colores respecto a las pandillas (Bloods y Crips) de su ciudad, las cuales asegura que fueron la inspiración para este nuevo modelo. Como ya muchos saben el azul es el color que identifica a los Crips y el rojo a los Bloods, ubicando detalles con cada uno de los colores de respectivas pandillas sobre la base de gamuza en color ‘blanquecino’ de la zapatilla como un mensaje de unión. Además, en la etiqueta de la lengüeta del lado de adelante vemos la firma de ‘Kendrick Lamar’ y el logo de TDE, y del lado de adentro la palabra ‘Neutral‘. Otro de los detalles a destacar es que las Reebok Ventilators de K. Dot, vienen con dos tipos de cordones para combinarlas.

De donde yo vengo, hay mucha cultura de las pandillas y cosas por el estilo, así que en vez de usar señas de pandillas, que solíamos usar, puse un Blood y un Crip juntos y estamos levantando corazones, «dijo Kendrick Lamar durante una entrevista de septiembre del 2014 respecto al tema de las pandillas y la foto de presentación de su exitoso single ‘I‘.  Echen un vistaso a las Reebok Ventilator x Kendrick Lamar.

reebok-ventilator-kendrick-lamar-3_nr4nsh
reebok-ventilator-kendrick-lamar-10_nr4lew

reebok-ventilator-kendrick-lamar-09_nr4lf6 reebok-ventilator-kendrick-lamar-05_nr4leq reebok-ventilator-kendrick-lamar-03_nr4lee reebok-ventilator-kendrick-lamar-2_nr4ns3 reebok-ventilator-kendrick-lamar-1_nr4nsu reebok-ventilator-kendrick-lamar-4_nr4nsn reebok-ventilator-kendrick-lamar-04_nr4le7 reebok-ventilator-kendrick-lamar-01_nr4lek kendrick-lamar-x-reebok-ventilator-1_nr4lfy kendrick-lamar-x-reebok-ventilator-3_nr4jdo kendrick-lamar-x-reebok-ventilator-4_nr4jdh

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : G-Tv de Kurupt (2002)

G-Tv de Kurupt

Kurupt lanzo su DVD titulado G-Tv junto a Fortress Entertainment Group, compañia que publico una serie de Documentales de Hip Hop como «X.O. The Movie Experience» con Tha Alkaholics y el famosisimo «Restless Xposed» de Xzibit. Este film cuenta con todas las escenas detras de camara que incluyen a Kurupt, como asi tambien a Daz Dillinger, Snoop Dogg, Soopafly, Bad Azz, Nate Dogg y demas raperos del Westside como WC, Tha Eastsidaz, Roscoe, Xzibit, Tha Alkaholics, pertenecientes a DPG (Dogg Pound Gangstas, crew a la que ellos pertenecen). John Gotti, Kurupt, nos cuenta desde la primera vez que fumo Marihuana y escucho rap hasta como fue su crianza en Long Beach, Compton e Inglewood, repasando sus mejores shows y giras.

Sin duda uno de los mejores documentales de los ultimos tiempos para los amantes del Gangsta rap, G funk, y el Westcoast Rap, y cabe destacar, la habilidad y particularidad de Kurupt realizando Crip Walk. C Walk Homie!!!