Categorías
Noticias Hip Hop

La venta de música digital iguala la venta de discos por primera vez

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) reveló su informe anual donde se indica que el mercado de la música digital a través de servicios de steaming y descargas ha igualado por primera vez a la venta de discos físicos.

música por streaming

A pesar que la venta de discos durante el 2014 fue bajando y este echo en algunas fechas afecto a la venta de discos de Hip Hop, este año se informa que se igualo la venta de música digital con la venta de discos llevándose un %46 del porcentaje cada uno de los mercados (el resto del porcentaje son para derechos de radiodifusión, publicidad, etc). Una buena noticia para los servicios de steaming, como Tidal que hace unos días Jay Z lo puso en funcionamiento a través de Spotify. Este fenómeno también se debe al gran desarrollo tecnológico de los últimos años, el uso de los smartphones y demás aplicaciones que están innovando el mercado de la música. La IFPI asegura que esta buscando conseguir que You Tube tanto como los servicios de streaming paguen derechos de licencia, que si esto pasa probablemente ya no habría acceso gratuito ni a You Tube ni de los servicios digitales. También se intenta reducir la piratería de música ya que esto afecta en grandes números a los artistas y la industria musical.
¿Qué opinan ustedes acerca de las nuevas formas de conseguir música? ¿La venta de música digital pasará por arriba a la venta de discos?