Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Hip Hop Beefs LifeStyle Reviews

Las mejores canciones beef de 2015

Este 2015 fue un año donde muchas cosas pasaron en el ambiente del rap, muchos discos buenos, muchas sorpresas y  no podemos olvidar el lugar que ocuparon los beef entre raperos. Uno de los más grandes que recordamos es el de Meek Mill y Drake que empezando por algunos tweets que desencadenaron algunas barras dedicadas siendo este el beef más grande del año.

los-mas-grandes-beef-2015

Pero Meek Mill y Drake no fueron los únicos que se enredaron en una pelea, hubo otros como por ejemplo Ghostface Killah que exploto con Action Bronson, aunque no hizo falta una canción para decir lo que pensaba, sino que con un video le basto para hacer sus amenazas y hacer respetar su legendario nombre por lo que terminó recibiendo unas disculpas de parte de Bronson. Así de desataron algunos beefs más, veamos cuales fueron los mejores que escuchamos en canciones.

CoCo Freestyle – Lil Wayne
Dirigido a: Birdman – Cash Money
Cuando las cosas se pusieron tensas entre Weezy y el sello en el que paso casi toda su carrera por el retraso de Tha Carter V que finalmente nunca fue lanzado, el rapero estaba muy molesto por lo que se retiró de Cash Money y dedicó el primer track de su mixtape Sorry 4 the Wait 2, con algunas lineas que decian: ‘Quién mantuvo esta mierda juntos nigga? yo soy ese quién/ quién estuvo cuando los niggas nos dejaron? yo soy ese quién/ Cash Money es un ejército, yo soy un ejército de un solo hombre / y si esos negros viene por mí, voy a salir como Tony (Montana)‘ .


► Más videos en nuestro canal!

Charged Up – Drake
Dirigido a: Meek Mill
Luego de que Meek Mill acusara a Drake en Twitter por no escribir su letras, el rapero de Toronto lanzó Charged Up en el programa Beats 1 OVO Sound Radio. Entre varios punch lines en comparación de la carrera de ambos Drake va a lo personal en referencia a Nicki Minaj, novia de Meek, con unas barras que dicen:’Los rumores dicen: Si es que me la folle o nunca pude hacerlo/ Pero los rumores dicen que no les ha caido a ninguno de ustedes bien.

Wanna Know – Meek Mill
Dirigido a: Drake
Luego de que Drake lanzo sus bombas, Meek tuvo su respuesta lanzada por Funk Flex en su programa de la emisora de radio Hot 97 de New York. En un principio Funk Flex se molestó con Meek porque no llevo el track en tiempo y forma pero finalmente llego con el track beef en donde sus barras abarcaron varias situaciones comprometedoras de Drake como por ejemplo que el pegajoso estribillo de ‘Know Yourself fue escrito por Quentin Miller, Detail y Hush agregando que no escribe sus letras porque no vivió nada de lo que rapea. Por otra parte sigue recordandole veces como cuando Diddy lo golpeo por robarle el beat de 0 to 100, o la vez que Cap, un amigo pandillero de T.I., lo orinó en el estreno de ‘Takers’.


► Más videos en nuestro canal!

Back to Back – Drake
Dirigido a: Meek Mill
Antes de que Meek llegue con su respuesta a Charged Up, Drake llegó con un segundo Diss donde aseguraba traer una segunda parte para todos los que creen que no escribe lo suficiente.

6PM in New York – Drake
Dirigido a: Tyga
A raíz de que Tyga había dicho en una entrevista que no le agradaban Drake y Nicki Minaj, quienes fueron sus compañeros en el sello YMCMB, Drake dedicó el cierre de su exitoso disco If You’re Reading This It’s Too Late, con este track donde una de las lineas más destacadas dice en forma de consejo ‘Debes actuar acorde a tu edad, no acorde a la edad de tu chica‘, apuntando a la novia de Tyga, Kylie Jenner, que tiene 17 años.

Game Over – Stitches
Dirigido a: The Game

El rapero Stitches de Miami que empezó a ganar reconocimiento este último tiempo se dirigió a The Game en primer lugar como también a Tyga en menor medida en este track donde habla de su pandilla y amenazas de muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=YG1cFgekPns
► Más videos en nuestro canal!

Color Money – Rick Ross
Dirigido a: Drake – Birdman

En su disco Black Market, Ricky Ross apunta a dos de los Beefs más grandes del año, por un lado se del lado de Lil Wayne respecto al problema con Cash Money, por lo que va contra Birdman. Por otro lado salta a la defensiva de su colega a quién tiene fichado, Meek Mill, con algunas lineas para ‘Back To Back’ de Drake diciendo: ‘Mi hermanito hizo un millón en el tour de su mujer‘ eso respondería a la parte en que Drake dice que si no fuera por Nicki, Meek no se hubiese ido de gira.


► Más videos en nuestro canal!

Lifeline – Safaree «SB» Samuels
Dirigido a: Nicki Minaj – Meek Mill
Las cosas no terminaron bien entre Nicki y su ex novio, SB, luego de algunos problemas Nicki dijo públicamente que ella misma ayudó a Safaree a escribir algunas de sus rimas a raiz de que no tenía el corazón, la mente, ni el intelecto para ello. En todo esto su nuevo novio Meek estaba involucrado obviamente apoyando a su chica, por lo que SB respondió en este Diss en donde critica a Nicki y a Meek diciendo cosas como que su novio actual es un nigga bastante feo y no podría superarlo a el.


► Más videos en nuestro canal!

¿Qué otros Beef/Diss recordás de este año? ¿Cuál crees que fue la mejor canción beef del año?