Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Rhyme and Punishment

Con la narración del legendario rapero KRS One, bajo la dirección de Peter Spirer, Rhyme and Punishment (Rima y Castigo) es un largometraje de Hip Hop tipo documental del año 2011 que nos muestra como cambia la vida de los raperos en prisión, las rimas tras rejas y la fama lejos de la libertad.

Rhyme-and-Punishment-pelicula-hip-hop

Los elementos arenosos de la delincuencia urbana y la violencia siempre han tenido una influencia en la cultura Hip Hop. Cada vez más, las trampas de la vida en la calle han sido el pase directo a la prisión y este gran documental nos da una visión de artistas populares de rap que terminan tras las rejas y no sólo para una sesión de video musical. ¿Qué sucede cuando un rapero que lo tiene todo de repente se ha despojado de su libertad y se ve obligado a hacer frente a la dura realidad de la cárcel?

Rhyme y Punishment toma una mirada en profundidad del papel que la cultura Hip Hop cumple en prisión, y revela el lado de la historia que no está siendo cubierto por las noticias y medios de comunicación populares. Las historias reales y personales de los artistas de Hip Hop que son, han sido o están a punto de ser encarcelado, en sus propias palabras. Veremos entrevistas íntimas con raperos condenados tales como Beanie Sigel, Prodigy, Cassidy, Project Pat, Immortal Technique, Slick Rick y muchos más. Estos artistas que estaban en la cima de su juego cuando fueron encerrados, nos explican los detalles de los crímenes que llevaron a su detención, documentando su lucha para hacer frente a la brutalidad impactante de la vida en prisión.

¿Qué sucede con la música cuando la buena vida, el bling bling y el mundo de las celebridades se cambia por un traje naranja y un número de identificación interno? Pueden verlo a continuación en Rhyme and Punishment.

Trailer oficial


► Películas de Hip Hop Recomendadas

Ver Rhyme and Punichment:

Categorías
Basket Peliculas de Hip Hop

Iverson – Documental de Basket

Allen Iverson no es solo un  jugador mas de la NBA, sino que es una gran estrella que durante su desempeño en la cancha se hizo notar en gran cantidad. Por esta causa es que el equipo de Philadelphia los 76ers tiene un documental enfocado mas que nada en la carrera de Allen.
Iverson-Documental
Allen es un jugador de los mas destacados con una gran variedad de premios como MVP’s y premios All-Stars, ademas de ser uno de los mayores anotadores en la historia de la NBA.
Iverson
 es la película que se estrenará y este echo se llevara a cabo en 
el Festival de Cine de Tribeca el domingo 29 de abril. No solo podemos ver entrevistas de Iverson sino que tambien aparece  junto a Tom Brokaw, Larry Brown, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, y muchos otros jugadores que compartieron varios momentos.

Un interesante documental mas aun para los aficionados de los 76ers con un merecido reconocimiento. A continuación les compartimos el trailer para ir dándose un pantallaso de lo que viene.

http://www.youtube.com/watch?v=qzCtfarMEA8

Categorías
Cultura Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Autodidaktas Documental Hip Hop

Se trata de un documental de hip hop chileno dirigido por Freddy Pecador Gonzalez, producido por EuforiaFilms que se lanzo en el año 2013 enfocado desde el undergorund de la cultura.

Autodidaktas

Este documental muestra como se ha ido desarrollando y como trascendió la cultura hip hop en Chile, podemos ver como desde lo mas bajo la cultura cruzo fronteras y logro alcanzar grandes metas, como llegaron grandes festivales y los distintos artistas de nuetro pais vecino Chile, han llegado a avanzar a lo largo del tiempo. Cuenta con entrevistas y testimonios de diversos artistas de la escena como son:Arb (Texastudio), Pablo Vallejo (LaMarka), Masdekas (Kasdesign), McModer (El Volcan Records), Profeta Marginal, Inkognito, E2V, CreaBeatBox, Don Tanke, Guerrillerokulto, Ami, Oda breaker, Baseh, Alejandro Bravo, entre otros artistas.

Un material intersante con un gran punto de vista y enfoque undergorund. Acá les dejamos el documental para que lo disfruten y nos den su propio opinión.