Categories
Cultura Hip Hop Hip Hop Beefs LifeStyle

East Coast vs West Coast Beef (el documental)

Alguno quizá la vio, otros ni estaban enterados. Más allá de todo les traemos una review del conocido documental East Coast vs. West Coast Beef, el film que relata la historia de cómo se originó uno de los mayores beefs en la historia del Hip Hop, el beef entre la Costa Este y la Costa Oeste, ambas encabezadas por sus máximas figuras, Biggie Smalls y 2Pac respectivamente. Seguí leyendo la nota y enterate de todo.

East Coast vs West Coast Beef (el documental)

East Coast vs. West Coast Beef fue estrenada en 2003, el primero de enero más precisamente, y está bajo la autoría de Jennifer Fieber y Steve Polta. Quizá uno de los momentos en los que más apunta el documental es a la infame noche en la que comienza todo: la noche de Source Awards en 1995, donde Suge Knight, propietario de Death Row Records, hizo el escandaloso comentario de que si “cualquier artista que quiera ser un artista y ser una estrella y no tenga que preocuparse por si su productor ejecutivo trate de aparecer en todos sus videos, en todas sus canciones, bailes…” que “venga a Death Row!”, aludiendo directamente a Puff Daddy, dueño de Bad Boy Records, sello donde estaba fichado Biggie. Este comentario desató la tormenta por lo que Snoop subió a defender su costa (oeste) en medio de la gran entrega de premios en New York (Costa este) por lo que fue abucheado. Estos problemas aumentaron desmedidamente, por lo que se generó un conflicto entre ambas costas.

Desde ya que el documental también apunta un poco a que esta guerra venía de hace un tiempo, cuando los djs por ejemplo se rehusaban a pasar la música de los artistas de la costa este en sus fiestas o las agresiones y amenazas desde N.Y. a los raperos de L.A. Desde ya un muy buen documental y cuenta con las entrevistas por ejemplo a Nate Dogg, Master P entre muchos otros más. ¡Les dejamos una parte y esperamos que les guste! Dejen sus comentarios abajo.


► Más videos en nuestro canal!