Categorías
Noticias Hip Hop

Frost revela la verdad tras la muerte de Eazy-E

Durante los últimos días hubo unas cuantas declaraciones acerca de la muerte del rapero de Compton, Eazy-E. En una reciente entrevista el rapero Frost nos revela la verdad sobre la muerte de su amigo Eazy.

muerte de eazy e

 

Luego del lanzamiento de la película biográfica de NWA, Straight Outta Compton, la hija del difunto rapero comentó que está trabajando en un documental sobre su padre en el que muestran el legado que dejo, además de cosas que no se vieron el la exitosa película. Ella afirma que Suge Knight no estuvo involucrado, pero por otro lado Yung Eazy, otro de los hijos de Eazy-E, sostiene la idea de que el magnate de Death Row Records fue quien inyecto el virus del VIH en el rapero causando su muerte. Ahora Frost con mucha seguridad comenta algo muy similar o tal vez lo mismo que Yung Eazy, diciendo que alguien ordeno unas inyecciones contaminadas con el Sida en el cuerpo del Eazy-E. »No voy a decir el nombre, pero la gente sabe de quien hablo. No quiero decir ese nombre porque es el nombre del diablo,’‘ dice Frost agregando: » Si conoces la historia del West Coast Rap, sabes lo que estoy diciendo.’
Frost recuerda haber recibido una llamada telefónica con la noticia de que Eazy estaba en el hospital. Él dice que el hecho de que su amigo murió tan rápidamente fue esa trampa mortal y su diagnóstico es una prueba más de la teoría. «¿Cómo podría alguien morir tan rápido a causa del SIDA?¿Has oído hablar de alguien morir en dos semanas de SIDA? Es inaudito.»
La entrevistas completa en ingles la dejamos abajo para que la puedan ver. Entonces ¿esta es la verdad tras su muerte? Los diagnosticos son una gran prueba también, ¿Suge Knight fue el autor de su muerte? Comentenos que opinan.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

‘A Ruthless Scandal: No More Lies’ documental de Eazy-E por su hija

Erin Bria Wright es la hija del legendario rapero difunto Eazy-E, que murió cuando ella tenia tan solo 4 años de edad por lo que llego a conocer a su padre, mas que nada, mediante los recuerdos de su madre. EB Wright, logró entender la influencia que tuvo su padre en el Hip Hop a los 9 años de edad y ahora planea revelar la verdad de Eazy-E al mundo.

eb wright

La hija del músico estuvo en algunas entrevistas los últimos días hablando acerca de la controversia por la muerte de su padre, asegurando que el magnate de Death Row Records, Suge Knight, no estuvo involucrado en la muerte de su padre. Los rumores de que Suge fue participe de la muerte de Eazy-E vienen de parte de su otro hijo Yung Eazy afirmando que su padre no se enfermó hasta después del conflicto con Knight, quien supuestamente con una inyección letal acabo con la vida del rapero de NWA. El rapero B.G. Knocc Out que había firmado con el sello de Eazy-E hace la misma afirmación que Yung Eazy acerca de su muerte.
Pero volviendo al punto de vista de EB Wright, ella dice que su padre tampoco recibió una paliza por parte de Suge Knight tal como lo muestra el reciente y exitoso film Straight Outta Compton. Por estas razones ella esta encargándose de producir un documental junto a su otra hermana Erica Wright y su hermano Lil Eazy titulado A Ruthless Scandal: No More Lies, donde la idea es mostrar con profundidad la vida del rapero, con cosas que quedaron fuera del film de NWA, enfocándose en su muerte.  ‘Él descubrió a Bone Thugs-N-Harmony, uno de los mayores grupos de rap de todos los tiempos. La película logró mostrar los éxitos que Dre y Ice Cube tuvieron fuera de NWA, pero no los de mi papá.‘ Dice EB Wright agregando: ‘En general, yo creo que fue una gran película y estoy esperando que gane premios porque lo merece.‘ El documental sobre el gran Eazy-E según comenta su hija se planea lanzar para el año que viene, así que esperamos recibir mas noticias pronto acerca de Ruthless Scandal: No More Lies.
¿Qué opinan ustedes acerca del documental que planea sacar su hija? ¿Creen que Yung Eazy tiene razon?


Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que querés saber de Straight Outta Compton

Por diversos motivos afortunadamente me toco estar en Estados Unidos en diferentes años que sin duda fueron claves en el mundo del Hip-Hop.

  • Febrero 2.008 auge del disco de Jay Z American Gangster
  • Agosto 2.011, Lanzamiento de «The carter IV» de Lil Wayne y de Watch the Trone de Jay-z y Kanye West.
  • Agosto 2.015 Estreno de Straight Outta Compton, la biografía de uno de los grupos más importantes de la historia del Hip-Hop, Nwa.

publicidad-tren-straight-outta compton

Al 6 día después de su estreno pude conseguir entradas, el éxito y expectativa que generó (y aún sigue generando entre los fans y no fans de la banda) fue increíble, entradas agotadas sin importar la ubicación del cine o la función que uno quisiera ir.

Los días previos al estreno en Estados Unidos todo se veía invadido por la «Straight Outta Compton manía», publicidad en televisión, cine, revistas, medios de transporte, lo que sea.

straight-outta-compton-publicidad-chicago

Comienza el film como en un especie de «flashback» en principio de los 80, con Eazy-e, protagonizado por Jason Mitchell, como protagonista ingresando a la casa de un dealer en Compton (uno de los barrios más conflictivos en esos años y cuna de muchos raperos), ante una situación conflictiva que surge en esta locación, la policía ya tenía el dato de que en este lugar se vendían drogas, es por eso que realizan una «redada» nocturna que implica muchos efectivos, como también un vehículo anti disturbios (similar a los que se utilizan en argentina en manifestaciones que lanzan tinta de color), ya en los primeros 10 minutos iniciales la tensión es máxima y afortunadamente Eazy sale victorioso.

 

vlcsnap-2015-08-29-17h26m42s481

Cabe destacar que la película no tiene una presentación y a medida que van apareciendo los Mcs se van mencionando con títulos.

El segundo protagonista en aparecer es Dr.Dre, protagonizado por Corey Hawkins, en lo personal me hace muchísimo ruido que eligieron a este actor para protagonizar a Dre, el único elemento que le encuentro que tienen en común es que ambos son afroamericanos (punto flojo de la película), se lo observa tirado en el piso de su casa escuchando samples de vinilos (recordemos que en este momento además era Dj), y su momento de placer y disfrute se ve interrumpido por su madre,  se observa que son una familia clase media baja, trabajadora, con ganas de salir adelante y superarse constantemente.

Ice Cube, protagonizado por su hijo O’Shea Jackson Jr. hace un papel muy bueno, en su primer escena se lo observa en colectivo (autobús para el resto de america latina) escolar, en el cual ya comienza a realizar sus primeras rimas y freestyle, en el mismo ante un episodio muy confuso se observa una pelea entre el autobús y unos pandilleros de Compton en una especie de pobres contra pobres.

 

Mas entrada en la película vamos a poder encontrarnos con la presencia de 2Pac, sin duda su aparición es muy corta pero contundente (a título personal es uno de los personajes mejores recreados en toda la película).

Para los Fans de Snoop (en DoggsHiphop somos unos cuantos!!!)  también tiene una pequeña aparición interpretado por Keith Stanfield, como también Warren G interpretado por Sheldon A. Smith.

Suge Knight, interpretado por R.Marcos Taylor, tiene un papel secundario pero deja expuesto las peleas internas como las rivalidades entre raperos.

dr-dre-straight-outta-compton

 

Por el momento en el único país de habla hispana que se estrenara es España, según Imdb indica que será el 13 de Noviembre de este año, esperemos que la distribuidora tenga en cuenta a los fans del HipHop en america latina. Por Copyright no podemos dar enlaces pero si buscan en internet es posible que encuentren la película en digital formato Hd (sin duda se debe haber «leakeado», dentro de la misma productora o cine), ¿Lo malo de todo esto? no hay subtítulos disponibles en Español hasta el momento, aunque este tipo de películas son bastante complicadas a la hora de conseguir subtítulos ya que están muy apuntadas para el mercado Americano.

 

Los hilos conductores a lo largo de todo el film son Hip-Hop, racismo de blancos contra negros, guerra entre pandillas, el ego entre raperos, y el sueño de ser una banda legendaria del Hip-Hop.

La película son más de 2 horas de puro Hip-Hop, de principio a fin, la experiencia de poder ver Hip-Hop en pantalla gigante y escucharlo en 5.1. es un momento único recomendable a cualquier fan de los 4 elementos, si bien no es mi película favorita de Hip-Hop, pero figura entre las mejores ;).

Si tuviste la posibildad de verla contanos ¿Qué te pareció?

 

 

 

 

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Qué pasará con Eminem en la gira de NWA?

El mes pasado los integrantes de N.W.A. Ice Cube, DJ Yella y MC Ren se reunieron para llevar a cabo algunos de sus éxitos clásicos en la entrega de premios BET awards, luego de más de dos décadas como promoción de la película biográfica sobre el grupo de Los Ángeles: Straight Outta Compton. Ahora se rumoreaba acerca de una gira con un sustituto en el equipo.

N.W.A-en-Pelicula.

Mientras se hace esperar este gran estreno programado para el 14 de agosto, nuevas noticias llegan acerca del legendario grupo de Compton. NWA fue elegido para ser la portada de The Hollywood Reporter con un largo reportaje donde hablan acerca de la historia del grupo y el difunto Eazy-E. Entre toda la data de la entrevista una de las mas destacadas noticias es que Donna Langley, presidente de Universal Pictures, está planificando una gira de reunión por Europa donde Eminem hubiera sido el elegido para ocupar el puesto del gran Eazy-E. Aunque el rapero de Detroit solo tenia 14 años cuando se formo NWA, el tiene una larga historia con uno de los integrantes del grupo, ya muchos saben que se trata de Dr. Dre, que es su mentor a quien ayudo junto a Kendrick Lamar con la banda sonora de la película.

Actualización 

Para todos los que querían una gira de NWA desafortunadamente tenemos que decirles que el representante de Dr.Dre y Eminem dijo que por el momento ellos no tienen planes de gira juntos ya sea como solista o con NWA.

Categorías
Cultura Hip Hop

Las 10 mejores canciones de rap de los 90’s

La década de los 90’s fue una gran época del hip hop, muchos le podríamos llamar la época dorada de la cultura, donde surgieron grandes leyendas, hits, estilos y muchas cosas mas que todavía siguen haciéndose notar sin importancia del tiempo que pasó.

las mejores canciones del hip hop en los 90's
No es muy fácil elegir entre tantos buenos artistas que surgieron a lo largo de esta década, y todos los grandes representantes que ya conocemos. Aca les dejamos una lista con las 10 mejores canciones del hip hop de los 90’s

10. Eazy E – Boyz N’ Tha Hood

http://www.youtube.com/watch?v=RwPMKozHPCM

9.Naughty by Nature – Hip Hop Hooray

http://www.youtube.com/watch?v=qA2_-eQ26tY

8. Busta Rhymes – Gimme Some More

http://www.youtube.com/watch?v=eHHT7dTmw8U

7. Eminem – My Name Is

6. Beastie Boys – Sabotage

5. Wu Tang Clan – C.R.E.A.M.

4. Snoop Dogg – Who Am I (What’s My Name)?

3. Jay-Z – Big Pimpin’

2. Notorious B.I.G. – Hypnotize

1. 2Pac – California Love TC Mark

http://www.youtube.com/watch?v=FWOsbGP5Ox4

Les parece justa la lista con las mejores canciones de hip hop de los 90’s¿ le harían alguna modificación?

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

N.W.A ¿Arte o irresponsabilidad? (1989)

La siguiente entrevista fue realizada un 5 de Abril de 1989 y publicada en BAM Magazine el 21 de Abril del mismo año. Los entrevistadores son Davey D, DJ del KALX y Keith Moerer, editor de BAM Magazine; los entrevistados son Eazy-E y Ice Cube, raperos del colectivo NWA. El debut de NWA «Straight Outta Compton» vendió 700.000 y generó ,sobre todo, mucha controversia entre el público. En canciones como «Straight Outta Compton» o «Gangsta Gangsta» describe la violencia del mundo gangsta. Algunos han sido especialmente duros en la crítica a «Niggas With Attitudes», pero otros piensan que anima o alienta a ese estereotipo negativo que tenemos de negro violento.

tumblr_n06j0srYzF1spzqgbo1_500

Davey D (DD): Dices que sois reporteros del underground, pero ¿Percibes verdaderamente, en especial en los más pequeños, que entiendan que sois exactamente reporteros del underground?

Ice Cube (IC): Esto es así. Si ves una película como «Psycho III», el protagonista puede ser psicópata, pero los niños saben qué es real y qué no lo es. Que haya un psicópata en una película que le gusta ir matando a gente no quiere decir que ellos vayan a ser psicópatas y vayan a ir por ahí matando gente. No esperamos que los niños vayan a ir por ahí matando a gente solo porque nosotros lo digamos en nuestro disco. A pesar de lo que nosotros digamos en el disco, los niños saben qué es y qué no es lo correcto.

DD: Pero hay una diferencia entre «Psycho III» y «Boys In The Hood» o «Straight Outta Compton». «Psycho III» no es una realidad con la que mucha gente se identifique, pero con «Boys In The Hood» y en general casi con la totalidad del álbum, la gente puede decir: «Hey, esto me es muy familiar. Es algo con lo que se identifican y en lo que se ven inmersos.

IC: Nadie habla sobre «Colors» (película cuyo título en castellano es «Colores de Guerra»), nadie dice ¿Por qué han estrenado una película así? No había mensajes reales en «Colors», excepto que hay gangsters ahí afuera y que no hay forma de pararlos. Nosotros decimos exactamente lo mismo. Todo el mundo está en desacuerdo con nosotros, «Tenéis una responsabilidad para con los niños»… Nosotros tenemos la responsabilidad de decirles a los pequeños la verdad, no tenemos por qué dejarlo aparte, ¿Entiendes lo que quiero decir? Ese no ha sido nuestro ejemplo en nuestros inicios y no lo será en un futuro, contamos las cosas tal y como son y la gente lo pasa si puede, y si no pueden pues no pueden.

DD: Muchos raperos sienten que hay una forma de ponerle freno a la violencia gangsta y se han visto envueltos en el movimiento «Stop The Violence». Podríais veros envueltos de la misma manera…

Eazy-E (EE): Si quisiéramos…

IC: Puedes tener pequeñas influencias, pero los raperos no suelen dejarse influenciar mucho, no tanto como la gente piensa…KRS-One puede hacerlo, todos pueden hacerlo, una grabación de enaltecimiento a «Stop The Violence». La gente lo escucharía y a la gente le gustaría la grabación, pero todos saldrían a hacer sus redadas y disparando desde sus coches escuchándola.

DD: ¿Hay alguna solución para parar la violencia por completo?

EE: ¿Acaso la pu*a policía no puede hacer una mierda? Si pudiéramos lanzar una canción que parara la violencia no necesitaríamos policía. Bastaría con lanzar canciones como «Paren de asaltar bancos» o «Dejen de robar carteras»…

IC: La gente ha estado haciendo canciones con el objetivo de advertir o impedir el uso o consumo de drogas y esto casi nunca ha tenido un resultado positivo.

EE: Permíteme que te pida algo, ¿Podías preguntarle a algún reportero de noticias si está promoviendo la violencia gangsta por el simple hecho de dar las noticias?

DD: De hecho, podría. Pero qué pasa ¿Hay algún tipo de perspectiva de lo que ellos eligen para mostrar? Cuando la única imagen que la gente ve es negativa, asesinatos y todo eso, gravitan sobre esa imagen porque es la única imagen que tienen de sí mismos.

IC: Eso significa que no puedes tratar con esa realidad porque…

DD: Pero esa no es la única realidad. Es solo una parte de la realidad. Este tipo de cosas no ocurre todos los días en todos lados, pero si ves las noticias, la impresión es que sí que ocurre.

IC: No en todos lados, pero si cada día.

EE: Cada minuto.

IC: Todo es verdad, no miento. Si tú me dices que estoy mintiendo yo dejo lo que estoy haciendo.

DD: Eso limita lo que queréis focalizar… Me explico, hay gente que va a la escuela, gente que vende droga, hay mucha gente haciendo muchas cosas diferentes…

IC: Tratamos con la realidad, es más, decimos a los más pequeños lo que quieren oír. Hablamos sobre cosas en las que los noticieros no quieren profundizar. Nunca le van a preguntar a un miembro de una gang como se siente realmente y obtener una respuesta verdadera, varios de mis amigos son miembros de estas bandas y conozco bastante bien como se sienten. Sé porqué hacen lo que hacen y eso es justo lo que digo en N.W.A. Nosotros estamos en comunión con esos chicos que ya saben de qué hablamos. La gente que está asustada es gente que no lo sabe.

DD: Pero eso que dices es espantoso. La gente que se asusta no sabe de qué va esto, ¿Pero no deberían estar asustados o qué? ¿Cómo crees que responderá la gente que no conoce este mundo a tus discos?

IC: No puedo decirle a la gente como reaccionar a nuestras canciones. No puedo rapear sobre un tema vacío, no sé cómo hacerlo. Podemos decirte que es lo que pasa en Compton. Así es como nos hacemos con muchos chicos de los suburbios, ellos no saben lo que pasa.

Keith Moerer (KM): «Gangsta Gangsta» empieza con un drive-by shooting (clásico tiroteo desde un coche en marcha) donde un inocente peatón resulta tiroteado. Tienes amigos que son miembros de bandas gangster y que posiblemente hayan participado en estos tiroteos. Esto ocurre muy a menudo, pero piensas que no son algo bueno ¿O sí?

IC: No. El principio de «Gangsta Gangsta» viene a decir que si escuchas disparos no intentes ser curioso, ¿Entiendes lo que digo? Estos chicos salen asombrados de esta actitud gangsta, apoderados por la curiosidad y resultan baleados. Si escuchas disparos, corre, pero no en la dirección equivocada.

KM: ¿Entonces cuál es tu mensaje? ¿La gente debería encerrarse en sus casas a menos que sean miembros de pandillas?

IC: No. Animo a la gente a que sea consciente de lo que está ocurriendo.

DD: Vuestra música es definitivamente de las mejores del momento, por la razón que sea, mucha gente se siente atraída por vuestro grupo, de la misma forma que pienso que N.W.A. debe dar un paso adelante y lanzar algo serio, os guste o no os guste. Es una responsabilidad que tenéis la queráis o no. Si N.W.A. lanza ahora un «Stop The Violence», mucha gente lo va a escuchar y lo van a tener en cuenta porque sois percibidos por la gente como un grupo especial que sabe lo que pasa realmente hoy en día.

IC: Nosotros lanzamos temas como «Express Yourself», donde le decimos a los pequeños que sean ellos mismos sin que nada les importe. No importa lo que digas o lo que digan, tenemos que ser nosotros mismos sin importarnos nada más.

DD: El problema de esto es que mucha gente no tiene un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Vosotros decís «sed vosotros mismos» pero si yo solo conozco el mundo gangsta voy a continuar siendo así porque no conozco otra cosa.

IC: Entonces me dices que deberíamos dejar de informar y comenzar a intentar detenerlo.

DD: No hay nada malo en informar, pero se necesita un equilibrio para que la gente no lo malinterprete. Actualmente N.W.A. son tomados como modelos y la gente que escucha música es juzgada por ello, además mucha gente se lo toma a pecho… Y el rap es la música que más llega a los niños, es lo que la gente escucha ahora mismo.

EE: Ice T tiene un video donde habla sobre cómo vivir, paz y todo eso. La gente no presta atención a temas como esos.

IC: Muchos pandilleros piensan que KRS-One es genial, eso no quiere decir que estén influenciados por su música, KRS se la pasa todo el día diciendo «Stop the Violence».

DD: Sí, pero no estamos hablando de gente que ya está metida en eso, sino de los nuevos que llegan y no saben de qué va todo esto. Se rodean de personas de las que piensan que son los más guays, por la razón que sea. El contexto que os envuelve habla sobre los camellos o los matones, son los que más dinero y respeto tienen. Parece que vuestro objetivo es ese público, o al menos eso pareces decirme. Lo que yo intento decir es que si N.W.A. dijera «Stop the Violence» unas 800.000 personas os escucharían, porque ahora mismo sois el centro de atención pública, a lo mejor el próximo año ya no lo sois y es otro grupo.

IC: Nosotros no le decimos a nadie en nuestro disco que salga y se comporte como un gangster. No decimos que hacer o que no hacer. Somos populares porque somos reales, tampoco intentamos asustar o intimidar a nadie de nada. Nos gusta la confusión y la controversia, eso nos ayuda.

KM: Os ayuda en cierta forma, pero puede acabar por haceros daño. El show que da KZSU no puede poner a NWA por la negatividad de su lírica, al igual el show KALX, que de la misma forma piensan que sois muy negativos.

EE: ¿Hablas del álbum entero?

DD: KZSU no pone vuestro disco porque piensan que el concepto global del mismo tiene una mala actitud y envía un mensaje negativo a los oyentes.

EE: Necesitamos dejar ver a la gente que no somos todo eso que piensan que somos.

DD: Pero eso suena contradictorio, hace unos minutos decías que no importa el qué piensen, sino ser uno mismo.

IC: No le pedimos a la gente que les gustemos, tampoco esperamos gustar a toda la gente. No debemos ponernos esa carga encima y presionarnos para cambiar nuestro estilo.

DD: La música es genial y también habla por si sola. Podría poner una instrumental de alguna de vuestras canciones y tener la misma respuesta.

IC: No creo.

EE: Bien, te vamos a mandar un montón de instrumentales entonces (Eazy-E cuelga el teléfono).

DD: No os toméis lo que digo tan a la ligera. Tenemos una encuesta en mi programa preguntando a la gente si deberíamos poneros o no. Llaman jóvenes y adultos. Tenemos adultos que tienen una respuesta positiva y jóvenes que llaman y dicen «Hey, justo aquí y ahora hay una pandilla» y a ellos no les gusta eso…

IC: ¿Y nos culpan porque haya pandilleros ahí y ahora?

DD: La violencia siempre ha existido y siempre existirá.

IC: ¿Y qué hago? ¿Decirles las cosas tal y como son o decirles qué hacer? Nosotros somos así, desde que estamos en el centro de atención nos quieren dejar de lado. Hace seis meses a nadie les importábamos porque no acaparábamos la misma atención que ahora.

DD: Eso mismo le pasó a Run-DMC, le llovieron las mismas críticas que a ustedes. Quien quiera que sea, una vez llega a la cima se convierte en alguien ejemplar. Todos dejaron de ponerse esas cadenas de oro gruesas cuando Eric B o y Run-DMC dejaron de hacerlo. Igual que Public Enemy logró un reconocimiento más positivo cuando dejaron de lado su lado rebelde y crítico.

IC: ¿Qué le pasó a Run-DMC? Piensan que se hundieron porque empezaron a oxidarse, ¿Empezaron a hacer lo que la gente quería que hicieran?

DD: No, lo que ocurrió fue que se aburrieron de sí mismos.

IC: Lo que pasó con Run-DMC fue que lanzaron un disco super exitoso y la audiencia del hip-hop dijo: «Que les den». Esa audiencia les pateó el trasero preguntando por el siguiente.

KM: Ya les has dicho a los chicos lo que ocurre en la calle, ¿Necesitáis decirles los mismo en el siguiente disco?

IC: Puede ser.

KM: Eazy-E, ¿Es cierto que has sido traficante de drogas?

EE: Ya lo dejé.

KM: ¿Durante cuánto tiempo lo fuiste?

EE: Durante años.

KM: ¿Por qué lo dejaste?

EE: Porque vi que no merecía la pena, mi vida no merecía la pena. Mis primos fueron asesinados. Tenía que hacer algo para subsanar todos mis errores.

KM: ¿Por qué no lo pusisteis en el disco?

IC: Lo hicimos, es la canción llamada «Dopeman». Te cuenta lo que ocurre cuando te dedicas al tráfico de drogas. Puedes destrozar a tus amigos y verte de rodillas buscando droga.

EE: Y el desenlace es la muerte. En la versión radiofónica el traficante acaba en prisión.

IC: Pero mira la gente que no quiere escuchar. Gente que solo escucha lo que quiere.

DD: Pero oyen muchas cosas diferentes. Ese es un mensaje, pero «Gangsta Gangsta» otro totalmente diferente…

IC: Ya, pero no vamos a salir y decir lo que todos quieren que digamos. Es como nuestro nombre, buscamos a gente que se ofenda, que le guste, que se ría… Nos gusta el misterio, la controversia. Nos gustan entrevistas como estas. Lo que decimos es verdad y es real. No nos sentimos mal si alguien se lo toma de otra forma.

DD: En Bay Area (localización geográfica), si no fuera por KPOO, KALX y KZSU, N.W.A. no sería conocido, eso es un hecho. Y en dos de estas tres estaciones se están moviendo hilos para que dejéis de sonar. Una ya lo da por hecho y la otra se lo está pensando. ¿Te preocupa esto? ¿Te has parado a pensarlo de la misma forma que yo me pensaría si ir vestido de rojo cuando vaya a Los Angeles?

IC: Me preocupa, pero no va a afectarme.

DD: ¿Por qué las consecuencias no son significantes?

IC: Si lo son, pero la verdad es que no nos vemos viniendo de la radio…

DD: Pero no hablo de radio comercial. Tenéis mucha influencia en los chicos, solo digo que si Eazy-E y N.W.A. tomaran una conciencia política…

IC: Tengo una canción llamada «Murder, He Wrote» que habla sobre cuatrocientas personas asesinadas a consecuencia de la actividad gangsta en Los Angeles, pero resulta que cuando vemos que asesinan a cinco chicos coreanos nos olvidamos de estos cuatrocientos y nos preocupamos por prohibir las AK-47…

DD: Eso si es un tema interesante, al menos para mí. Cuando tus chicos vinieron aquí la última vez, les regalamos entradas para vuestro show. Pusimos una conversación de Malcom X y les preguntamos quién era ese que sonaba de fondo. Nos sorprendió que sonaran diecisite llamadas antes de que alguno de ellos pudiera saber quién era. Eso es un poco triste. La gente os conoce, conoce vuestras letras, pero tienen muchas ideas falsas…

IC: En el próximo disco no habrá malentendidos, todo el mundo sabrá por qué camino va N.W.A.

http://www.youtube.com/watch?v=FZ_3fypdDVA

Categorías
Noticias Hip Hop

Rock the Bells 2013 con ODB y Eazy-E

Después del rotundo éxito que tuvo Dr. Dre al presentarse en Coachella junto a Snoop Dogg y el holograma de Tupac, parece que quieren repetir la fórmula, pero esta vez con mucha mas controversia. Llega el décimo aniversario del mítico festival Rock the Bells, y en su grilla de artistas, el show virtual de los difuntos raperos Ol Dirty Bastard y Eazy E, ya desató la polémica.

Rock the bells 2013

La polémica se dió hoy cuando la viuda de ODB, Icelene Jones, dijo que nadie la contactó a ella para usar la imagen de su difunto marido, y que quería llegar a un acuerdo con los miembros de Wu, y que su hijo, Young Dirty Bastard, participe en el recital como todos los años. Por otra parte, los organizadores dijeron haber contactado a la madre del Ol dirty Bastard, y a los responsables de su imagen.

Rock the Bells 10th Anniversary se llevará a cabo en cuatro ciudades de California, Washington y New Jersey, desde Septiembre a Ocutbre, y contará en su line up con otros artistas como Big Krit, Black Hippy, Bodega Bamz, Bone Thugs n Harmony, Brother Ali, Chase and Status, Common, Curren$y, Danny Brown, Dilated People, Dizzy Wright, Dom Kennedy, E-40 & Too $hort, Earl Swatshirt, Flatbush Zombies, Git-boy, Hopsin, Inmortal Technique, Jhene Aiko, Juicy J, Jurassic 5, Kid Cudi, Lecrae, Mimosa, Prof, Rakim, Ratking, Snow tha product, Supernatural, Talib Kweli, Tech N9ne, Tyler the creator y Wu-Tang Clan.

Esperemos que el festival se lleve adelante sin problemas, quiero ver ya las filmaciones de esos shows! Qué otros raperos les gustará que traigan nuevamente sobre el escenario, por más que no estén entre nosotros fisicamente? Les dejamos de paso la invitación oficial por parte de Supernatural, quien improvisa la lista de artistas que se presentará… INCREÍBLE!

Categorías
Ropa de Hip Hop

Applebum – Boyz In The Hood

Applebum acaba de lanzar una excelente camisa de mangas largas, llamada Boyz In The Hood, retratando a la difunta estrella de Hip Hop, Eazy E.

Camisa Applebum Boyz in the Hood

Como lo viene haciendo Applebum en sus ultimas prendas, esta camisa es de algodon y posee una estampa fotografica gigante en el frente. El color del resto de la camisa es celeste, complementando la fotografia, en la que predominan los azules. Ademas este color puede ser atribuido a la relacion que tenia Eazy E con la pandilla Crips, que usan el azul como su color distintivo.

Sinceramente no importa a que se deba el color, sino que esta camisa es un excelente tributo a uno de los raperos mas legendarios de la historia. Pueden conseguir la camisa Boyz in the Hood en las tiendas de Applebum o en su shop online. Aca les dejo un video de Eazy-E, espero que les guste. Comentennos que les parecio la camisa!

Eazy E – Boyz in the Hood
http://www.youtube.com/watch?v=ywmMO8iilaE

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Hip Hop Vips (2002)

Dvds de Hip Hop: Hip Hop Vips

Hip Hop Vips es un documental con material inedito de las estrellas de Hip Hop que por aquellos años estaban en boca de todos. Nos muestra actuaciones y eventos exclusivos en New York City, ademas revela el glamour y el duro trabajo que lleva el volverse exitoso, o sea, ambas caras de la moneda. Dentro de esas imagenes y videos nunca vistos de las estrellas de rap mas calientes de la escena, podemos ver a Dr. Dre recordando a Eazy-E y a Tupac Shakur; a Ja Rule hablando acerca de 50 Cent; a Method Man, de Wu-Tang Clan, rompiendo el silencio y explicando que no es lo mismo un rapero que un MC; y tambien incluye el DVD una entrevista exclusiva con Aaliyah.

Hip Hop Vips nos permite vislumbrar el raro mundo en el que viven las celebridades del Hip Hop, entre las que se encuentran en este film, a Ludacris, Snoop Dogg, Eve, Shyne, Black Rob, Rah Digga, Prodigy de Mobb Deep, Raekwon The Chef de Wu-Tang, Kid Capri, Nas, Capone n’ Noreaga, Xzibit, Cam’Rom, Russell Simmons y Redman, entre otros.

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Boyz n the Hood con Ice Cube (1998)

Boyz In The Hood de John Singleton con Ice Cube

En Boyz n the Hood, de John Singleton, la representacion de los problemas sociales en un barrio de Los Angeles toma la forma de la historia de tres amigos que crecieron juntos «en el barrio» (South Central). Doughboy y Ricky Baker, quienes son medio hermanos, estan ambos frustrados por la personalidad del otro, presentando muy diferentes enfoques de las duras vidas que les toco enfrentar. Ricky es el atleta patrio, quien busca ganar una beca escolar en la USC jugando football y busca salvarse mediante el deporte, mientras que ‘Dough’ sucumbe en la violencia, el alcohol, y el crimen que lo rodea en su entorno, aunque mantiene un fuerte sentido de orgullo y codigos de honor (nadie mejor para este papel que el famoso rapero del WestCoast, ex NWA, IceCube; quien escribio para su anterior grupo la cancion que le dio nombre a este film e interpretaba Eazy-E). Boyz n the Hood, entre estos dos casos presenta al de su amigo Tre, quien tiene la suerte de tener un padre, ‘Furious’ Styles, para enseñarle a tener la fuerza de caracter necesaria para hacer lo que esta bien y tomar siempre responsabilidad de sus acciones.

Boyz n the Hood es un clasico del Cine Hip Hop y de Pandillas, a tal punto que fue considerada una de las mejores peliculas de 1998, ganadora de muchos premios y nomida al oscar.