Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Entrevista exclusiva con «Evidence» de «Dilated Peoples»

La semana pasada Doggs Hip Hop tuvo el placer de compartir una entrevista con uno de los mejores MC’s de hoy en día, un tipo que se ha encargado de mantener el nombre de la «West Coast» en alto nada mas y nada menos que uno de los fundadores del mítico «Dilated Peoples», estamos hablando de un asesino del micrófono el maestro EVIDENCE.

Entrevista exclusiva con "Evidence" de "Dilated Peoples"

Michael Taylor Peretta, nacido un 10 de Diciembre de 1976, en el mundo del Hip Hop conocido como Evidence ademas de MC se desarrolla como productor y un artista de graffiti. Reconocido hoy en día como uno de los mejores MC’s, ha mantenido a pesar de la gran comercialización del Hip Hop el estilo que muchos avalamos el famoso «Keep It Real». En lo personal fue una gran experiencia ya que he seguido la carrera de este y le tengo un gran respeto a sus trabajos. Es un placer traerles a ustedes esta pequeña entrevista!

Doggs: ¿Como nace Dilated Peoples?

Evidence: Me encontraba con Rakaa en el ’92 era la época, ya sabes como se movía el rap en esos tiempos nos juntamos y sacamos Third Degree y Work the Angles en esos tiempos nos manteníamos en lo mas bajo ya sabes underground y aún así los trabajos fueron bien recibidos.

Doggs: ¿Que caracteriza a Dilated Peoples? y ¿Que caracteriza a Evidence?

Evidence: A DP le caracteriza el estilo que ha mantenido ya sabes, nos gusta mantenerlo, tener ese «sentir» el estilo que ha caracterizado a este juego, tenemos respeto por lo que se mantiene real, Evidence es un MC que se dedica a ser líder, transmite a sus fan’s lo que quiere y es de su rap.

Doggs: The Wheaterman o Cats & Dogs ¿Cúal consideras tu mejor trabajo en solitario? 

Evidence: Es difícil de elegir pero el segundo me trajo muchas alegrías y «You» me ha dado un reconocimiento.

Doggs: Soy amante de tus trabajos con Alchemist a lo largo de tu carrera has grabado con los mejores, la pregunta es incomoda pero ¿Con quien sientes que te acompañas mejor?.

Evidence: Damn!!! Trabajar con «Premo» fue una gran experiencia, Bravo, One también han sido importantes pero le debo mucho a Babu «is my boy«.

Doggs: ¿Cual ha sido tu mayor reto en los años que llevas en el Hip Hop?

Evidence: No tiene que ver en sí con el juego pero afecto mi estabilidad en el, la perdida de mi mamá, ya sabes.

Doggs: La realidad del Hip Hop hoy en día, estamos viviendo una época en la que se perdieron los fundamentos que trata de mantener Dilated Peoples y el mismo Evidence. ¿Que pasa con la escena?

Evidence: El juego es el mismo hermano, muchos buenos MC’s vienen empujando lo que hay es mucho rapero y poco poeta, no hay ayuda por parte de las disqueras pero el Rap ahí esta, escondido pero ahí se encuentra, se olvidan de como va esta mie…

Doggs: ¿Que podemos esperar de Evidence para este año?

Evidence: Puedo adelantar unos temas con Blu y una sorpresa con DP.

Doggs: De parte de Doggs Hip Hop y mi persona desde Costa Rica, fue un placer hermano, esperamos tus trabajos con ansías y poder compartirlos, eres muy bien recibido en Latinoamerica.

Evidence: Paz y saludos a quienes lo mantienen por esos lugares.

Esta fue una pequeña entrevista y el grato honor de conocer a Evidence y poder compartir una conversación con el, como siempre Doggs Hip Hop tratando de traerte lo mejor.

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

The Alchemist & Evidence – Here to F**k S**t Up

Step Brothers, el dúo formado por The Alchemist y Evidence, ha lanzado Here to F**k S**t Up hace un par de días y queríamos compartirlo con ustedes. Lo pueden escuchar online con mucha más información debajo!

The Alchemist & Evidence - Here to F**k S**t Up

Ya han colaborado juntos en los temas «The Far Left», «So Fresh» y «Step Masters», todos ampliamente bien recibidos en el Underground. Here to F**k S**t Up es el preludio a Lord Steppington que será estrenado el 21 de Enero pero que ya pueden pre-ordenarlo acá! Contiene colaboraciones con Prodigy, Cypress Hill y KRS One, entre otros, además de una instrumental gratis para escuchar.

A continuación le dejamos la colección de 37 tracks y por favor no olviden en comentar! Le dejamos también más material de los Step Brothers para que vean el dúo talentoso que son!