Categories
Peliculas de Hip Hop Reviews

The Spot: La película de Gucci Mane

Los fieles seguidores de Guwop saben que en algún momento de 2015 el rapero habría anunciado el lanzamiento de su primera película con una fecha plasmada para octubre de ese año, pero llegó el día y nunca tuvimos noticias del film, dos años después el rapero de Atlanta con mucha alegría comenta que este trabajo finalmente esta listo para ver online de forma gratuita.

Primero que nada, vale destacar que no se trata de una película biográfica como la de Tupac que esta en su estreno, sino que este es un film independiente que el mismo produjo durante algún momento de 2012, con la dirección de Boomtown y escrita por Tedrick Huff, The Spot cuenta una trama que muestra algunos de los negocios y movidas que el mismo vivió en su momento. Hace cinco años atrás Gucci anunció por primera vez que largometraje de 47 minutos estaría llegando pronto, pero por distintos problemas, principalmente su drama con la ley retrasaron una y otra vez este esperado estreno. Durante 2015 volvimos a tener noticias del estreno mediante la cuenta de Twitter del pionero del Trap, poniendo una fecha de estreno y advirtiendo que estaría disponible en iTunes y otras plataformas digitales, pero nunca llegó.

Probablemente el momento más cercano a la película protagonizada por Gucci Mane junto al rapero Rocko y su esposa Keyshia Ka’oir, fue cuando lanzó un álbum de titulo homónimo, que prometía ser el soundtrack del largometraje, también en 2015 cuando dio la ultima noticia, hasta hoy que nos sorpendió con el estreno para verlo gratis en el canal de nuestros colegas de WolrdStarHipHop.

Por otra parte la leyenda de Atlanta sigue trabajando duro y nos promete otra película junto a Rick Ross, el mismo asegura que desde su última salida de la cárcel ha cambiado para bien ya que tuvo mucho tiempo para pensar y podemos ver el claro resultado tras el lanzamiento de sus últimos trabajos destacados como su reciente álbum DropTopWop en colaboración con el aclamado productor Metro Boomin, además de haber formado parte de algunos de los discos del momento como Ransom 2 de Mike Will Made It o Culture de Migos.

Categories
Peliculas de Hip Hop

2Pac tendrá su oficial película biográfica

Según Billboard, productores y financistas de la película anunciaron que el largometraje comenzará su rodaje en la primavera del 2014.

Randall Emmett, quien produjo End Of Watch y 2 Guns, tuvo una recepción en Santa Monica, California, la semana pasada para anunciar la noticia, según billboard.com.

La película ha estado en espera desde el 2011 cuando Morgan Creek Productions y la madre de 2Pac, Afeni Shakur, se entrecruzaron en una batalla legal sobre el film. La compañía demandó a Afeni por continuar negociando por el control creativo cuando ella ya había firmado sobre los derechos musicales e historiales de Tupac Shakur. La situación fue llevada a corte penal y Afeni es ahora la producta ejecutiva del proyecto.

La noticia de Billboard no identifica actores, sólo productores y escritores del film. En Septiembre Morgan Creek y Emmett Furla Films organizaron una conferencia de prensa diciendo que la biografía será producida por James G. Robinson, David Robinson y LT Hutton, junto con Randall Emmett y George Furtla. También expusieron que el largometraje será filmado en Atlanta y que se centrará en la vida de Tupac, refiriéndose la conferencia a sus letras políticas inspiradas en el activismo de sus padres en las Black Panthers de los años ’60 y ’70 que luchaban por la liberación de sus comunidades negras invadidas por el gobierno.

Qué te parece este notición? Queremos tus comentarios! No olvides en dejarlos debajo de la página.

Categories
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

”Dirty: Platinum Edition” es el nuevo documental de ODB

Dirty: Platinum edition” es el nombre del nuevo documental lanzado por New Hollywood Entertainment , en donde se relata la vida y carrera del reconocido y muy querido miembro de Wu-Tang Clan Old Dirty Bastard.

Dity Platinum edition

El miembro, difunto y tan respetado, de Wu-Tang Clan tiene nuevo documental con le relato de su trayectoria contado por sus amigos, familia y hasta el mismo, el cual será estrenado en el NUHO Film Festival el próximo 15 de noviembre que tendrá lugar en el histórico Brooklyn. Un festival de cine con una experiencia nueva para el publico cineasta . Por su parte, Wu-Tang aparecerá con un holograma de Old Dirty en vivo.

Que expectativas tienes sobre el documental?  Una gran pieza de colección para todos aquellos que apoyen a Wu-Tang no crees?

Categories
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Havoc (2005)

Havoc

Havoc esta hecha al estilo documental, con comentarios hechos directamente hacia la camara asi como tambien escenas donde participa el camerama. Havoc transcurre en Los Angeles; Allison Lang (es una chica aburrida de una familia disfuncional de clase alta que actua y se viste como una perra, queriendo ser “gangsta” y excusandose con “Somos jovenes y estamos aburridos”. Su novio rico y sus amigos estan totalmente influenciados por la Cultura del Hip Hop, comportandose como raperos, vistiendo e imitando su estilo de vida. Cuando deciden ir a East L.A. para divertirse, encuentran una Pandilla Latina de vendedores de droga y Allison y su mejor amiga Emily quedan encantadas con su estilo de vida “gangsta”. Luego ellas volveran al Ghetto a visitar y a exitar a Hector, quien vende las drogas, y a sus amigos, con la espectativa de poder unirse con ellos a la Pandilla de la Calle 16 (16th Street Gang). Cuando los pandilleros les proponen tener sexo como rito de iniciacion, ellas cambiar de opinion, lo que da comoresultado consecuencias bastante tragicas (para ellas, jajaja).

Si bien algo de lo que mas me gusto de la peli son los reiterados Topless y escenas hot de Anne Hathaway (la protagonista, que hace de Allison) no significa que me haya gustado la peli. A decir verdad si no me gustase el Hip Hop y siguiese y participase de este movimiento, creo que hubiese dicho que la pelicula es malisima y que el argumento es pesimo. Recuerdo pelis como Ali-G, WhiteBoyz, Malibu’s Most Wanted, ATL, y todas esas en las que muestran a chicos blancos creyendose “niggas”…y me pregunto…estan tan empachados los yankis que flashean con ser negros los pibes blancos? en fin…sigo pensando y examino el caso en la Argentina…y digo…si…deben estar re empachados, aca tambien pasa de chicos que se creen Yankis, o Niggas, o Gangsters, o Gallegos, o Chicanos, o Boricuas, jajaja no podesss. En fin la peli es como para verla una vez, a algunos quiza que les guste, para mi gusto, demasiado actuado todo, o mejor dicho…siendo director de cine no me gastaria en utilizar un argumento ya varias veces usado y ademas malo, que es mostrar a los pibes que no entienden nada, no cazan una y se creen re pandilleros…Habiendo pelis tan buenas como The Wash, Friday, Menace II Society, Higher Learning, Above The Rim, Gridlock’d, Gang Related, y bueno millones mas, porque siguen apostando a la parte mala del Hip Hop??? a los Wannabes, a los empachados, a los ignorantes??? Igual no todas son malas, para terminar tiro la buena…que es que tiene una cortina musical que es una bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! el tema Welcome to Havoc de Bishop Lamont es imperdible…explota. Bueno les dejo el Tracklist y me retiro:

Malas Maldiciones (By the Mantle)
I Got 5 on It (Luniz)
Welcome to Havoc (Bishop Lamont)
Desperate Times (Naledge)
Uhh Ohh (Freckles)
Grown Folks (Freckles)
Loco En El Coco (Cypress Hill)
Siempre Ausente (Akwid)
Sweat (Don Yute and Brainz Dimilo)
How Do U Want It (Tupac Shakur)
That’s My Shit (J. Bynum y K. Harris)
Havoc (Fuze y Brainz Dimilo)
Russ Mon (RusHour)
Es Mi Gusto (Akwid)
Tres Delinquentes (Delinquent Habits)
Muñeca Fea (Akwid)
La Adelita (Farnea)
No Me Dejen Sola Con El (Las Nenas)
Can I Get a… (Jay-Z)
Jesusita Chauahua (Farnea)
No Hay Manera (Akwid)

Por ALe! Pluz

Categories
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : I Got The Hook Up con Master P

I Got The Hook Up con Master P, Snoop Doggy Dogg, Ice Cube, Bone Thugs N Harmony

El magnate del Hip Hop, Master P es el co-escritor, productor ejecutivo y actor en I Got the Hook-Up, la cual es verdaderamente una de las comedias urbanas mas surreales jamas antes vistas. Master P hace de Black, un buscavida de medio tiempo quien mediante un engaño obtiene un cargamento de telefonos celulares. Junto a su compañero Blue (A.J. Johnson) y su “amiga” semi-novia Lorraine (Gretchen Palmer), Black (Master P) engancha un servicio de celulares de una corporacion gigante y empieza a hacer un muy buen fajo de la venta de telefonos celulares. Desafortunadamente, los telefonos son bastante poco fiables, y un gangster accidentalmente transmite el paradero de una mochila llena de plata a taves de la radio, dejando asi un tesoro para que todos los oyentes fueran a cazar. Este gangster/pandillero juro venganza sobre Black y Blue, la compañia de celulares empieza una investigacion acerca de la sobrecarga de uso de sus servicios, se involucra tambien el FBI -todos tratando de atrapar a nuestros “heroes”, Black and Blue.

La descripcion de este argumento, sin embargo, es mucho mas directa que como las cosas van sucendiendo en la pelicula. I Got the Hook-Up es una conglomeracion de personajes extraños y hechos aun mas raros, como cuando un grupo de policias es llamado por una disputa domestica, solo para descubrir a la esposa de uno de los oficiales, teniendo un “asunto” con un pibe en condiciones poco comunes (alguien dijo, ropa de cuero? :O). O por ejemplo tambien esta el funeral de un gangster que se torna en una batalla campal; el palacio del placer situado en la parte trasera del local de un reparador de TVs (todos tenemos uno de estos en algun lado ;)); un interrogatorio del FBI en el que los agentes salen con mascaras de goma al estilo Mission: Impossible… y asi muchos momentos mas en los que el argumento se pierde una y otra vez en la locura. Lo cual no es nada negativo, sinceramente, todo lo contrario. El alto Master P y el pequeño y exitable Johnson hacen un duo comico tan excelente que seria dificil compararlo con otros dos. Y como si todo esto fuera poco, nos deleitamos en la peli con las apariciones de Ice Cube, Snoop Doggy Dogg, Bone Thugs-N-Harmony, y mas.

Creo que despues de toda esta descripcion mucho mas no me queda para seguir aclarando, solo recomendarla, todo los Players/Hustlers van a sentirse muy identificados ;). Una pelicula que verdaderamente LA representa!

por ALe! Pluz (who’s Got The Hook Up)

Categories
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Hustle and Flow (2005)

Hustle_and_Flow_2_6020
DJay es un chulo buscavidas de Memphis quien pasa la mayoría de sus días en un Chevy estacionado filosofando acerca de la vida mientras Nola (Taryn Manning), hace chistes desde el asiento trasero. DJay no es muy bueno como fiolo (pimp), pero puede sacarle provecho a la mayoria de cosas…y de personas y hacer lo suficiente como para mantenerse el y tener a sus tres chicas satisfechas y protegidas con techo y comida. Sin embargo DJay esta atravesando una crisis en medio de su vida; silenciosamente guarda sueños de convertirse en un rapero respetado. Cuando DJay se entera por el propietario de un club, Arnel (Isaac Hayes), de que el magnate del rap Skinny Black (Ludacris), anda paseando por el barrio, DJay decide grabar su flow con las esperanzas de que su demo llegue a las manos de Skinny. Con un poco de ayuda de sus amigos y su “familia” DJay pone en marcha el sueño de su vida, y cambia la vida de aquellos de su alrededor asi como ellos tambien aprenden que “Todos tienen que tener un sueño.”

Si bien a esta altura, despues de ver tantas Peliculas de Hip Hop, quedan pocas cosas que me puedan sorprender o ganarse un lugar mas alto que alguna de mis favoritas (Beat Street, Breakin’, 187, Boyz in tha Hood, I Got The Hook Up, The Wash, etc etc), no voy a decir que Hustle and Flow sea mala, pero tampoco la veo como una de las mejores. Tiene buena trama, buena actuacion por parte de los actores, se desarrolla la pelicula bien, hasta diria que esta buena, pero sinceramente no creo que en la realidad sucedan asi las cosas (hablando en el contexto en el que se desarrolla la pelicual, y en el contexto que se desarrolla el hip hop). Para ser mas directo y especifico, a esta peli por momentos la veo un poco como un cuento de hadas o esas peliculas romanticas en las que todo sale bien como se esperaba para un final y bla bla bla… Mi calificacion final seria un 6, pero me gustaria saber de la opinion de las demas personas que la vieron, ya que le gusto a mucha gente y recibion buenas criticas y varios premios.

por ALe! Pluz