Categorías
Peliculas de Hip Hop

El Hip Hop no nació en el Bronx

O así lo explica el documental Founding Fathers of Hip Hop. Contiene la participación de DJ Divine de Infinity Machine, Sweety Gee y Pete DJ Jones y nos da una perspectiva diferente sobre los inicios del Hip Hop.

El Hip Hop no nació en el Bronx

Ya han habido indicios de que el Hip Hop no tuvo los inicios que tanto se le atribuyen. Por ejemplo, ya por 1977/78 se veía a King Charles, Disco Twins y Cipher Sounds, quienes, oriundos de Queens, promocionaban su música y posters por toda la ciudad. Se dice que la cultura comenzó en Brooklyn con artistas como Grandmaster Flowers y The Smith Brother, además de que los equipos que utilizaba Grandmaster Flash eran hechos por jamaiquinos con un sonido que se remonta a la década del 50!

Y para agregar a todo esto, Bambaataa confesó que los raperos del Bronx nunca fueron parte de su movimiento, que ellos siguieron su propio camino al igual que la gente de su entorno. Qué opinan? Están de acuerdo? Les dejamos el documental estrenado en 2010 pero que sirve como elemento educativo a todos ellos quienes quieran conocer esta hermosa cultura. Véanlo y disfrútenlo!