Categorías
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Ice Cube planea hacer «Last Friday» una realidad

Ice Cube ademas de ser una de las caras mas importantes del rap proveniente del West Coast; es uno de los actores mas taquilleros del cine negro.

Friday es una película del género comedia y drama dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por  Cube y Chris Tucker. Debido a su indudable éxito en 1995 y los años siguientes; se llevaron acabo dos secuelas: «Next Friday» (2000) y «Friday After Next» (2002).

friday

O’Shea Jackson desde hace ya un largo tiempo que quiere llevar acabo una continuación pero por problemas de organización nunca se logro. De echo lo ultimo que sabíamos de su supuesta «creación» fue en el 2011 que O’Shea se junto con Chris Tucker y que ya había un supuesto guion escrito según contó Tom Lister Jr. A.K.A Deebo a la gente de TMZ.

Tuvieron que pasar 5 años desde ese supuesto «proceso de creación» de «The Last Friday» para saber que recién ahora Cube tomo cartas en el asunto y que pudo hacer un acuerdo con New Line Cinema y que la película seria una realidad si es que la misma se hace bien y no otra secuela simple para contentar a los fans.

Exactamente no especifico a que se refiere a «hacerla bien» pero podríamos pensar que se refiere a la participación del cast original, especialmente Chris Tucker A.K.A Smoke.

Por ultimo aprovecho el haber tocado el tema para aclarar que su hijo no participaría de un supuesto Remake del film original y que todos los rumores que andan rondando por ahí son falsos.

 

 

¿Que opinas de esta decisión después de tantos años? dejalo en los comentarios!

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Next Friday

Next Friday es una comedia con Ice Cube, que se estreno en el 2000, es la segunda parte de la pelicula Friday y la antecesora a Friday after Next, producidas y dirigidas por el mismo Ice Cube bajo su compañia, Cubevision.

Next Friday

Next Friday transcurre en la Ciudad de Rancho Cucamonga a las afueras de Los Angeles, el personaje que hace Ice Cube huye de su casa para escapar de la revancha que le quiere dar su enemigo, ahora preso, Debo, a quien golpeo en Friday. Es entonces cuando su tio, que esta totalmente desquiciado, se gana la loteria volviendose rico y le ofrece hospedaje junto a Day Day Jones, su primo, quien tiene problemas con su ex, que esta embarazada.

Como es sabido el Rancho Cucamonga es un barrio de latinos, y los problemas con los afroamericanos no tardan en llegar, comenzando cuando Ice Cube se encuentra con una vecina que le gusta, Karla. En el momento que intentan tener un dialogo, es cuando el hermano de Karla, un chicano bien maldito, le suelta un pitbull que lo empieza a correr, siguiendo con numerosas y graciosisimas aventuras.

Next Friday sinceramente es una de mis Peliculas de Hip Hop favoritas, tiene mucho Hip Hop y humor, ademas podemos observar como en los barrios de negros solo entran negros y no latinos, esto se puede ver bien claro en una escena cuando un amigo de Ice Cube, intenta ir a una disqueria donde trabaja su primo, lo hace corriendo ya que el al ser blanco podia ser motivo de pelea.

Next Friday tuvo un excelente recibimiento, la produjeron con 10 millones de dolares y recaudaron mas de 60, ademas editaron su banda sonora con temas de grandes artistas de Hip Hop, entre ellos Ice Cube, NWA, Snoop Dogg, Wu-Tang y Eminem, entre otros.
http://www.youtube.com/watch?v=3gWQbWalMJE