Categorías
LifeStyle

Forbes: los artistas más ricos del Hip Hop en 2018

Al igual que todos los años, la famosa revista Forbes analizó las estadísticas en los ingresos de los raperos, y dio a conocer los datos en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop en 2018. A comparación de las ediciones anteriores, hubo muchos cambios en el ranking de este año.

El principal cambio que llamó la atención fue Jay-Z destronando a Diddy, quien fue el puntero de la lista desde 2011 a 2017 (todos los años desde la creación del ranking), Hov tomó la delantera facturando $900 millones en el ultimo año. Como sabemos su riqueza es producto de sus exitosas empresas TIDAL, Roc Nation, además de sus marcas de bebidas Armand de Brignac champagne y D’Usse cognac.

Por su parte, el fundador de Bad Boy Records, quedó en el segundo lugar con $825 millones, escoltado por Dr. Dre que mantiene el tercer puesto con $ 770 millones, superando sus ingresos a comparación del año anterior y prometiendo hacer mejores números aún, ya que posee acciones en Apple que van en subida.

Completando el Top 5 de la revista Forbes quedan Eminem y Drake, igualados con $100 millones. El canadiense autor de God Plan’s, figura por quinto año en la lista, aunque anteriormente iba detrás de Birdman con $90 millones. Igualando los números de este año, el legendario rapero de 8 Mile, gracias a la venta de su último álbum Revival siendo el artista que mas vendió de todos los géneros en la década del 2000, sin olvidar que recientemente pasó a ser el segundo artista con mas ventas de toda la historia de RIAA.

A este ritmo, los tres punteros de la tabla van a camino a convertirse los primeros multimillonarios del Hip Hop, veremos los cambios en la lista de los artistas más ricos del Hip Hop del proximo año. Jay-Z habló del asunto y dijo «¿Qué es mejor que un multimillonario? Dos«.

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

Trap, la mierda mas real para quien lo vivió. (Trap vs EDM)

Vamos a ver un poco de información acerca de una manipulación de ideales y musicales que ha sufrido el trap ante la corriente primaria que expresaba y como entre la doble moral de pensar que muchas veces el rap es superación; critican sin sentido la música de Fetty Wapp luego de llevar una vida difícil, en un barrio conflictivo lleno de drogas y excesos que lo impulsaron a buscar una salida mediante rimas en trap beats. Y entonces… ¿Etiquetamos al rap? o hablamos de que la misma arrogancia del rap la mantiene el trap con la diferencia de correr de 130 a 150 bpm.

Considero que nadie se molesto con Snoop por firmar con Master P y hacer algo totalmente distinto, a diferencia de quejarse de una vida de problemas y pasar a tener dinero. No he escuchado a ningún iberoamericano quejarse del G-Funk ni de Nate Dogg. Es cuestión de épocas, montemos a Gucci Mane en un beat de RZA y tendrás lo mismo que presento Wu-Tang en C.R.E.A.M o ¿Creías que te rapeaban sobre como mejorar tu vida?. Nah.

No estoy desprestigiando el rap espero que se sobre entienda, estoy en contra de tanto hate alrededor de nuevas corrientes que surgen entre rimas; al final el trap termina siendo superación en ocho barras distintas a lo que trajo Rakim y con el mismo sentido de fiesta de Busy Bee antes de tu rap consciente y underground.

 

Que muchas veces el trap se sale de contexto es correcto pero ¿No lo ha hecho el rap? o también insultamos y desprestigiamos la figura de The Notorious B.I.G, Tupac, y muchos otros que no necesariamente rapeaban lo que los cerrados de oído y mente consideran «real». Estamos yendo en contra de un principio del propio rap y es la libertad de expresar lo que se vive o siente. No imagino a Chief Keef rapeando sobre otra cosa que no sea el  estar arriba luego de luchar contra tantos decesos en su vida que le llevaron a encontrar en el trap y en sus cualidades de productor la manera de salir de todo esto. A fin de cuentas todo resulta en épocas y como depende de un ritmo satanizamos lo que antes aplaudíamos

Ahora ¿Que put*s es el trap? ¿En que difiere del EDM?

«Hustle» de la música. El trap no pertenece a la idea de un moderno club de baile lleno de melodías de dubstep y luces que te dan por la cara. No se trata de Bad Bunny con sus letras insertadas a lo largo de una remezcla para bailar. El trap. NO, es EDM.

¿Que es EDM? Bueno, EDM es la nueva moda, si se puede llamar de esa manera, que incorpora a uno que otro artista de trap con sus voces y melodias remezcladas de la peor manera en un dubstep, una mi**da repetitiva. ¿Que relaciono al EDM con el trap y el hustle?. Nada en absoluto, de la misma manera que Vanilla Ice tomo el rap de esa misma manera tomaron al trap los Dj’s y artistas. Una cosa con la otra no es confundible. EDM NO ES TRAP, Y TRAP NO ES CIERTAMENTE EDM.

¿Que es el trap? No existe, no hay. por mas indagación una sola definición solida, pero si una cosa es segura dentro del hustle, drugs, chains y lo que conlleva el trap, no es dubstep, en serio no es dubstep. Ni nada por el estilo. El Trap en sí aunque sus raíces referentes a su  musicalización se pueden remontar por ahí de 1995 no nace firmemente hasta los inicios de la decada del 2000, sus figuras parentales son de la talla de Lil Jon, TrillVille, Crime Mob, UGK, etc. El titulo de música «Hustling» lo recibe del hecho de que es meramente música de Hustle. Hustle = Barrio = Tráfico. El Trap es la música de lucha, de barrios conflictivos en los cuales la única resolución a los problemas viene siendo el rap y en una época donde la línea continua de Hi Hats domina entre los productores termina siendo la salida. El trap es el tráfico de drogas, el abuso de drogas, la portación de armas para sobrevivir y vivir con ello ¿No se vincula con el dubstep cierto?. Trap es una cultura, una cultura de egos, de ropa cara, 22, autos de lujo, cadenas pesadas de oro y la satisfacción de creer que se podía cambiar de situación. Lo mismo que hacia el rap por ahí de los finales de los 70’s así que ya puedes irte haciendo otra idea de como esta la historia.

Raperos como Waka, Gucci, Juicy y muchos otros han evolucionado con su rap mediante el trap, haciendo de esto el legado del mismo algo tangible e intacto, fértil y vivo desde su origen, las variaciones del trap son constantes pero entre todos hay una similitud y siendo explicito: Vida de mierda terminada en lujos.

 

La movida de la complementación del Trap y el EDM trajo consigo un tipo de música que fuese reproducida en festivales, con un tono menos raw o dirty que el trap convencional, comercializando lo ya comercializado pero con otra connotación. En su punto totalmente distante del hustle o haciéndolo mas colorido.

Así que la próxima vez que alguien te pida que les muestres algo de música trap y esperen algo de pop en dubstep, arroja por la ventana su mierda y reproduce algo de «Real Trap Shit.».