Categorías
Noticias Hip Hop

Drake marca un nuevo récord con su ultimo disco

Sin aviso previo hace algunos días Drake nos sorprendió con su álbum sorpresa titulado If You’re Reading This It’s Too Late. Este lanzamiento no dejo sorprendido a mas de uno, sino que ya desde su primer semana empezó romper las marcas.

drake

Durante la semana del lanzamiento Drake junto a su álbum sorpresa rompieron un récord en Spotify con 17,3 millones de reproducciones en tan solo los 3 primeros días, consiguiendo medio millón de ventas y vale sumar que este álbum no tuvo promoción. Ahora una nueva marca ha sido registrada y no es para menos ya que alcanzo a colocar 14 canciones en el top 100 de Billboard, los únicos que habrían llegado a estos números fueron los legendarios británicos The Beatles hace 51 años atrás. Un echo realmente sorprendente que no podíamos dejar de lado. Veamos las canciones y posiciones que alcanzo Drake con sus 14 éxitos.

No. 16, “Only,” Nicki Minaj featuring Drake, Lil Wayne and Chris Brown
No. 17, “Truffle Butter,” Minaj featuring Drake and Lil Wayne
No. 26, “Energy”
No. 49, “Tuesday,” iLoveMakonnen featuring Drake
No. 52, “Legend”
No. 58, “10 Bands”
No. 68, “Blessings,” Big Sean featuring Drake
No. 70, “Know Yourself” (debut)
No. 81, “No Tellin’ ” (debut)
No. 82, “Preach,” featuring PARTYNEXTDOOR
No. 83, “6 God” (debut)
No. 84, “Used To,” featuring Lil Wayne
No. 95, “Now & Forever” (debut)
No. 97, “6 Man” (debut)

Un excelente debut para Drake, y un gran logro que no cualquiera podría alcanzar. ¿Qué opinan ustedes del álbum? ¿Cuál es su canción favorita?

Categorías
Discos de Hip Hop Hip Hop Beefs

Drake – If You’re Reading This It’s Too Late

Ayer (12 de febrero) por la mañana, el popular rapero canadiense de Young Money, Drake, presentaba su cortometraje titulado ‘Jungle’, al mismo tiempo se hablaba de la posibilidad de un nuevo mixtape llegando en los próximos días, pero Drizzy no dejo pasar el tiempo y decidió lanzarlo ayer mismo de forma sorpresiva.

drake-releases-if-youre-reading-this-its-too-late-mixtape-600x600

If You’re Reading This It’s Too Late es el el álbum con el que Drake sorprendió a los fans unas horas mas tarde de lanzar su cortometraje disponible en iTunes. Unas horas antes del lanzamiento  DJ Skee twitteo la noticia generando una gran duda en una publicación que decía «Por cierto, Drake debe estar dejando caer su mixtape esta noche«. Unas horas mas tarde comprobamos que la información era correcta.

Tracklist:
01. Legend
02. Energy
03. 10 Bands
04. Know Yourself
05. No Tellin’
06. Madonna
07. 6 God
08. Star67
09. Preach (feat. PartyNextDoor)
10. Wednesday Night Interlude (feat. PartyNextDoor)
11. Used To (feat. Lil Wayne)
13. Now & Forever
14. Company (Feat. Travi$ Scott)
15. You & The 6
16. Jungle
17. 6PM In New York

Beef con Tyga:

El ultimo track de If You’re Reading This It’s Too Late, titulado ‘6PM In New York’, Drake rapea algunos versos en donde hace referencia a alguien diciendo: ‘He visto a un pequeño amigo hablar imprudente en VIBE / Esa es una plataforma que elija, deberías habértelo guardado dentro. / Lo interesante, es tan infantil, nombrarme en el escenario / Debes rapear acorde a la edad que tienes, no a la que tienen tus chicas‘. Obviamente se dirige a su compañero de sello, Tyga. Esto es una respuesta a la vez que Tyga durante una entrevista para VIBE dijo que le gustaba el trabajo de Drake, pero que no le gusta como persona y tampoco lo aguanta. A todo esto Tyga solo respondió mediante su cuenta de Twitter diciendo: ‘Drake todavía eres una perra‘.
Otra curiosidad del álbum que en la canción Now & Forever, la que le sigue a la colaboración con Lil Wayne, el rapero habla acerca de alejarse de Young Money, asegurando que ya es la hora de retirarse del sello.