Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop destacado

¡GRACIAS CANSERBERO! (A 5 Meses De Su Muerte).

«La realidad del Hip Hop Latinoamericano se encuentra en medio de envidia y ego entre los que buscan sentirse superiores por sus trabajos o conocimiento ¿Pero donde queda el supuesto Hip Hop? Bueno te hablo de Canserbero, el tipo que levanto un movimiento, unificandolo y expandiendolo. En todo momento dejando de lado lo que a otros los mantiene aún sin triunfar y ¿A Canserbero? Si, muchos lo envidiaran.

muerto

Tyrone José González Oramas.

«No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida» ¿Se fue realmente el Canserbero? huyo de la muerte o ¿Se encuentra en el infierno esperando una chance para batallar contra el diablo?. En fin este donde este no dejara la música puesto que «Murio el mensajero mas no el mensaje».

El Can fue un amigo, el amigo de muchos ajenos o maestros dentro del juego del rap, fue el faltante que llego en el momento justo y se fue en el inesperado, la pieza exacta que hizo falta por años; esa pieza que enseñaria la realidad del Hip Hop, de la esencia misma y el trabajo de un verdadero MC, lo que vendría siendo o explicarlo de otro metodo es que este tipo tenia la claridad y el sentimiento para tomar el lapíz y el papel y hacerles saber a quienes le escuchan que su sentir es escuchado y vivido por otros, que existe una vía de escape o al mismo tiempo te podia enseñar que el rencor a veces puede ser gratificante para esos tiempos en los que la vida es una «Pelicula de tragedia, comedia y ficción».

Un maldito mensaje viviente.

Soy Canser Aka «La vida y La muerte». En album te enseña que «Mañana será otro día» que la vida es un ida y vuelta de emociones donde con una actitud positiva «La Soledad» no pesa´tanto, a buscar la felicidad en las cosas pequeñas, cuantas veces no nos hemos detenido a pensar en «¿Y La Felicidad Que?, la meta de la vida es ser feliz o eso fue lo que el Can en esa parte de amigo – hermano quiso transmitir, esa parte de Can la llamo Tyrone. «Por eso en parte odio que me digan rapero, yo soy Tyrone A.K.A Canserbero, apasionado el chamo que hace poesía a los sinceros…»

Tiempo después la cara de la moneda es otra, un cambio notorio que nos hizo identificarnos con «Muerte» siendo seres «Tripolares», un album testamento del propio y los que le escuchan, enseñanzas en cada rima que ponen en duda ¿Es realmente malo tener rencor a la vida?. Es en esa parte de la vida en la cual nos sentimos aislados, llenos de odio y en este caso con ganas de escribir cuando nace la inspiración para hacer del sentir de Canserbero (Hablando de El Canserbero, Tyrone se quedo en vida) algo tangible. Nos regalo horas de replay en un album para «Meditar mirando al techo» y teniendo presente que no hay un trago mas amargo que un nudo atado a tu garganta, que la envidia y los falsos amigos abundan y los reales escasean y siempre sea «Maldito el Hombre que confía en otro hombre».

Se ha ido el Indigo.

¿Quien fue? ¿Que hizo? ¿Que le debo?… Si usted es ajeno a la música (No necesariamente parte del Hip Hop) jamás entedera este punto de vista mejor dicho sentir de quien escribe para que usted lea. Canserbero como muchos MC’s logran un vinculo con su gente, es parte de ese grupo selecto de personas que logran inspiración y un sentimiento de superación o identificación entre quienes le escuchen. Can fue el primero de muchos que han de venir, fue y será un pilar en el rap latino pero sobre todo en la vida de los que tuvimos el placer de escucharlo durante el tiempo que fuese.

Como lo explique en una columna pasada, hablar de Hip Hop es hablar sobre la vida misma. En este caso hablar de Can es hablar de esa parte de la vida en la que caes, te levantas, aprendes y Catiré esta ahi para enseñarte lo justo en el momento necesario. Sin necesidad de tenerle mas de cerca que en nuestros aurriculares es parte de nuestra vida y momentos que como a mi, estoy seguro que a mas de uno han de marcar.

A Canserbero.

Amigo, hermano, compañero de vida, en donde quiera que te encuentre te hablo de manera de agradecimiento, como persona y no como HipHopHead, te hablo de esa parte que muchos no entienden o ignoran por su ego. Te hablo por los días y las noches de sabia escuela, de pensamientos suicidas o en los de motivación, le enseñaste al continente entero que hace falta soñar, que la vida te hace perder la fe y aunque el mundo parezca de piedra mañana siempre sera otro dia y el sol saldrá despues que llueva. Y sobre todo a que «El Primer Trago Para El Suelo Y Una Mirada Para El Cielo.»

Cuando yo me muera lancen un lápiz en la caja de madera
y no dejen pasar a los que en vida no quiera.

¡GRACIAS CANSERBERO!