Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

Kendrick Lamar – Damn

El cuarto disco de K.Dot finalmente llego, luego de exitosos y profundos discos como Good Kid, M.A.A.D City o To Pimp A Butterfly, el rapero de Compton vuelve a renovar sonidos y flows para salir a la cancha con una pieza muy importante para los amantes del rap bajo el titulo de DAMN.

»Después de todo soy el negro mas real», dijo en su single titulado Humble, que fue el primer adelanto que Lamar le regaló a los oyentes haciendo que el entusiasmo por escuchar el disco entero sea mayor aún. Nadie se atrevió a contradecirlo ya que se ha convertido en uno de los raperos mas respetados de nuestra época, no solo por su impecable manera de rapear, sino que sus letras también han llegado al corazón de muchos, como sus frases también identificaron a miles de oyentes al rededor de todo el mundo.


► Más videos en nuestro canal!.

Con 7 premios Grammy en su repisa, no nos extrañaría que este nuevo trabajo llegue a ser nominados en las más importantes premiaciones, aunque también aclara que »No lo hago por el Grammy, lo hago por Compton», su ciudad natal donde se convirtió en otro de los legendarios iconos. En Damn, Kendrick Lamar se muestra más hablando de lo personal, algunos sentimientos tal como dice en Feel: »Siento como si no hubiera un mañana, que lo jodan al mundo, el mundo se acaba, estoy harto de fingir».


► Más videos en nuestro canal!.

Sus ritmos nuevamente varían dejando de lado el Jazz que tanto se hizo presente en su disco anterior, en algunas ocaciones usando algo de trap en esta nueva entrega, con unos flows increibles. Entre los productores encontramos invitados como Mike WiLL Made-It, Sounwave, James Blake, BadBadNotGood o The Alchemist, además de tener a Zacari, Rihanna y U2. Sin más rodeos le compartimos el disco para que lo escuchen y nos comenten que les pareció!

Categorías
Noticias Hip Hop

Eminem: »Kendrick Lamar es el mejor»

El chico de Detroit, proclamado el Rap God, es considerado unos de los mejores raperos vivos desde aquel momento en que fue fichado por Dr Dre y comenzó su exitosa carrera con su alocado personaje conocido como Slim Shady. Actualmente sabemos que pasó su época de furor por lo que otros raperos están llamando la atención del publico al rededor de todo el mundo, uno de ellos es Kendrick Lamar, de quien Marshall dudó en algún momento.eminem-kendrick-lamar-es-el-mejor

Luego de que el joven de Compton publicó su álbum good kid, m.A.A.d city, su popularidad creció en gran escala siendo este disco uno de los mejores de 2012, momento en que Kendrick ganó miles de oyentes al rededor de todo el mundo por su particular forma de narrar la vida de un chico en uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, además de su impecable flow. Entre tantos oyente, criticas positivas y apariciones del mencionado trabajo, el disco llega a los oídos de Eminem quien quedó asombrado por la capacidad del joven MC de Compton.

En aquel momento, Em trabajaba en Marshall Mathers LP 2, por lo que no dudó en invitar a Lamar a participar del disco,  que con gusto, el chico de good kid, m.A.A.d city asistió al estudio a trabajar junto a uno de sus grandes referentes. Kendrick llegó al estudio junto a todos sus colegas pero Marshall negó el acceso a todos sus acompañantes para solo trabajar con su artista invitado. ¿A que se debía esto? Eminem asegura que estaba poniendo a prueba al rapero de Compton, ya que quería asegurarse que no tenga un escritor fantasma, en pocas palabras, alguien que le escriba sus letras. Finalente trabajaron en Love Game, el track 14 de MMLP2 y luego de escuchar las terribles lineas de su invitado, el legendario rimador de Detroit afirmó que Kendrick Lamar es el mejor.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar homenajea a Snoop Dogg

El pasado sábado (17 de septiembre) se llevó a cabo la gala de los BET Awards en la ciudad de Atlanta y uno de los más grandes honores fue para Snoop Dogg que se llevó el premio »I Am Hip Hop».
snoop-dogg-kendrick-bet-im-hip-hop

El rapero de Long Beach se presentó a la premiación junto a su padre Vernell Varnado y su hijo Cordell Broadus donde tuvo el honor de llevarse uno de los más grandes reconocimientos, que fue otorgado por el talentoso Kendrick Lamar. »Llegó a dominar el juego a través de desafíos y pruebas que lo llevaron a ganarse un gran respeto como el de un profesor de universidad, solo que su conocimiento viene de las cales» dijo Kendrick frente a la multitud del Cobb Energy Performing Centre, agregando: »El me puso en el juego… Snoop Dogg era el dios y lo sigue siendo».

Por su parte Snoop también tenía algo que decir en esta 11º edición de los BET awards asegurando que al principio de su carrera podría haber sido mal interpretado, un mensaje dirigido a los jóvenes que se inician en el juego y lo toman como referente tal como lo hizo Lamar. Finalmente tras recibir el premio agregó »Deben seguir empujando hacia adelante, ser originales y diversos. Hip Hop fue creado hace muchos años y une a la gente de muchos lugares. Por eso tu debes ser lo que realmente eres

Fue una emotiva edición donde el mensaje no solo fue acerca del Hip Hop sino que muchos artistas dieron sus declaraciones contra la brutalidad policial como lo hizo T.I por ejemplo interpretando su canción «We Will Not», asegurando que lo motivó luego de ver todo lo que venia pasando y que los afroamericanos deben permanecer siempre unidos.

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews Sin categoría

Good Kid, Maad City – La Película

El sello TDE viene haciendo un muy buen trabajo, tiene bien representado West Coast y promete seis proyectos nuevos para lanzar este año, resaltando el reciente EP sorpresa de KendrickUntitled‘, un trabajo inedito con siete temas sin nombre solo la fecha en que se hicieron. Ahora la nueva cara de Compton‘, nos trae un cortometraje adaptado a su disco debut Good Kid, Maad City.

good-kid-maad-city-la-pelicula

No se puede negar que Kendrick Lamar esta haciendo un buen trabajo, sus álbumes son todo un éxito sino podemos fijarnos en To Pimp a Butterfly que hasta arrasó con la ultima edición de los premios Grammy. Luego de esto K.Dot no quería que le pierdan vista a su disco debut donde nos cuenta su vida en Compton rodeado de pandillas y sacó un cortometraje titulado de la misma forma que el álbum Good Kid, Maad City.
El film de corta duración dirigido por Kahlil Joseph acompaña el disco con el que la gran mayoría conoció a Kendrick. Según DJ Booth ya en un periodo previo al lanzamiento debut del joven rapero de Compton, el director Kahlil se había acercado a Lamar para trabajar en algún tipo de audio visual para el proyecto pero al parecer las ideas no llegaron a concretarse.
Finalmente llegaron a trabajar en este cortometraje que fue reservado para transmitirse en la gira de su amigo Kanye West, Yeezus Tour, que a principios de esta semana estaba circulando en las redes junto con la noticia de su lanzamiento pero fue borrado de forma inmediata. Atentos a las noticias que vamos a estar actualizando ni bien este disponible el film Good Kid, Maad City. Mientras tanto les dejamos el disco para que refresquen memoria y nos cuenten cuál es su canción favorita del mismo.

https://play.spotify.com/album/6PBZN8cbwkqm1ERj2BGXJ1

Categorías
Discos de Hip Hop

Kendrick Lamar – Untitled Unmastered

Kendrick Lamar, es un distinguido rapero y cantante de 28 años de edad, oriundo de Compton y popular por trabajos anteriores como To Pimp A Butterfly o Good Kid M.A.A.D City. Y aunque en este caso él mismo lo considera un proyecto más del montón, la realidad es que ya tenemos el nuevo disco de Kendrick Lamar, untitled unmastered, disponible en los principales servicios de música en streaming.

kendrick-lamar-album-2016

Ya había algún rumor de que el rapero, que triunfó en la pasada edición de los premios Grammy, estaba realizando algo nuevo, y efectivamente así es. No paso más de un año desde que Kendrick lanzó To Pimp A Butterfly, pero según muestra el tracklist, el reciente proyecto tuvo una duración de 4 años de producción. Ya que las canciones en vez de tener nombres comunes y corrientes como suelen tener en esta ocasión sus nombres son fechas, las cuales serían las fechas de creación de cada tema.

Ademas, este álbum cuenta con un montón de secretos y datos curiosos que Kendrick Lamar no reveló aun, como por ejemplo que las canciones fueron grabadas en las mismas sesiones de estudio de To Pimp A Butterfly o que el hijo de Swizz Beatz, Egypt, de tan solo 5 años de edad, produjo una de las canciones, pero todo eso se los vamos a contar en otra ocasión.

A continuación te dejamos para que lo puedas escuchar y nos digas tu opinión en los comentarios! Larga vida a Kendrick!

Categorías
Artistas Hip Hop Reviews

La nueva cara de Compton

Durante la historia del Hip Hop tuvimos una gran cantidad de raperos revelaciones que pasaron a ser leyendas dejando un gran legado con su música y estilo, este es el caso de Kendrick Lamar, que durante estos últimos años viene arrasando con el rap siendo la nueva cara de Compton.

la-nueva-cara-de-compton

Kendrick Lamar Duckworth, su nombre completo, nace el 17 de junio de 1987 en el ya más que bien conocido condado de Compton, (Los Ángeles, California), siendo hoy un rapero y cantautor estadounidense, perteneciente al sello Aftermath Entertainment, liderado por Dr. Dre, y hogar de otros raperos como Eminem, y en su época, 50 Cent y The Game.

K.Dot, como lo conocían en su barrio, consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. En 2012, lanzó su exitoso y ya clásico álbum de estudio Good Kid, M.A.A.D City. En 2015 se publicó su segundo álbum de estudio To Pimp a Butterfly.


► Más videos en nuestro canal!

Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del colectivo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Eminem, Snoop Dogg, Chris Brown, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes, 50 Cent, Jay-Z, Tech N9ne, E-40, Warren G y Lil Wayne entre otros grandes artistas del juego. Cabe destacar su fantástica (y nos quedamos cortos) presentación en los Grammy de este reciente año que fue un éxito donde se llevo más de un premio.

Sin lugar a duda podemos esperar cosas mejores y más grandes para este excelente rapero proveniente de Compton, ya que viene sorprendiéndonos constantemente con sus trabajos y desempeño como rapero pasando a dejar su nombre en la historia del Hip Hop.

Agradecemos a Ejay por la colaboración con increíble nota, y los invitamos a que nos cuenten cuáles son sus temas favoritos de Kendrick Lamar!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar arrazó los Grammys

»Esto es para el Hip Hop, para Ice Cube, para Snoop Dogg, para el Doggystyle, para Illmatic de Nas, viviremos por siempre, créanlo.» fue el mensaje de Kendrick Lamar, la figura en la entrega de premios Grammy con 11 nominaciones, llevándose 5 de esos premios.


► Más videos en nuestro canal!

Representando al Hip Hop, Lamar, acudió a la entrega de premios siendo el segundo artista más nominado de la historia de los Grammy, por detrás de las doce candidaturas que obtuvo Michael Jackson durante la entrega de premios del año 1982 con su exitoso Thriller.

kendrick-lamar-arraza-los-grammy

Nada mal para un joven de Compton inspirado en su barrio hablando sobre los problemas más serios de la sociedad, el racismo y todas los estigmas que rodean a un buen chico en una mala ciudad. Kendrick coronó la noche llevándose el premio al mejor álbum de rap su más reciente disco, To Pimp a Butterfly. Además se destacó con los Grammy a la mejor canción de rap por Alright, mejor interpretación de rap, mejor colaboración y por último el galardón al Mejor video musical por Bad Blood junto a Taylor Swift.

Por su parte The Weeknd nominado a 7 categorías, levanto 2 premios por su álbum Beauty Behind the Madness.
Felicitaciones a Kendrick por su logro, por representar al Hip Hop y hacer escuchar el mensaje al mundo de la industria musical, por recordar a los pioneros de esto y mantenerse fiel a los orígenes.

Categorías
Noticias Hip Hop Sin categoría

Kendrick Lamar y Barack Obama hablan sobre rap

El presidente de USA, Barack Obama, hace ya algún tiempo atrás proclamó que su canción favorita de 2015 fue How Much a Dollar Cost de Kendrick Lamar y no fue casual que recientemente se reunieran con el rapero de Compton para tener una profunda charla abarcando una variedad de temas.

kendrick-lamar-y-obama-hablan-de-rap

No fue para menos la visita de Kendrick al presidente de los Estados Unidos en la misma Casa Blanca, el paseo del rapero por hogar presidencial fue un gran momento para ambos hombres que se sentaron a hablar y reflexionar acerca de diferentes temas relacionados con la misma realidad, temas de los que K.Dot apunta en sus canciones.

kendrick-lamar-y-obama-hablan-de-rap-1 A raíz de esta reunión el rapero de Compton publicó “Pay It Forward”, un video reflexivo donde además de mostrarnos imágenes de su visita a la Casa Blanca le explicaba a un pequeño colega que si bien llegó a alcanzar el éxito y tener fama fue todo por su prospero esfuerzo y trabajo. En este video reflexivo Kendrick dice: »Veo a donde estoy hoy y me doy cuenta de que la mayor parte de mi éxito se debe a los mentores que había en mi vida.» Agregando »Me senté con el presidente Barack Obama y compartimos los mismos puntos de vista, los temas relativos a los suburbios de las ciudades, los problemas, las soluciones que, además, abarca en gran parte a los jóvenes. Siendo consciente de que las tutorías salvan vidas.»

kendrick-lamar-y-obama-hablan-de-rap-3 Por su parte Valerie Jarrett, asesor principal de Barack Obama, comentó que la visita del rapero a la Casa Blanca fue algo muy positivo y llamo la atención el nerviosismo y humildad que el joven artista del ghetto presentaba en aquel encuentro.  Por ultimo agregó que el mismo Obama, mientras observaban el ambiente le dijo a Lamar: “¿Puedes creer que los dos estemos sentados en la Casa Blanca?“.

Un gran logro para Kendrick como para el Hip Hop y los barrios bajos, ya que después de años de protestar, buscar hacer escuchar las voces de los de abajo Lamar nos demuestra que se puede llegar a hacer grandes cosas con esfuerzo y humildad. ¿Qué opinas vos acerca de la visita del rapero a la Casa Blanca?

Categorías
Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar: Carta a Tupac

Ayer (13 de septiembre) se cumplía el 19° aniversario de muerte del inigualable Tupac Shakur, y para conmemorar a la gran leyenda del rap, Kendrick Lamar le escribió una carta abierta a su ídolo.

kendrick x pac

Bastante clara es la admiración que tiene Kendrick por el difunto Pac, una de las muestras de respeto y amor que tiene por la música de la leyenda se puede ver en su mas reciente álbum To Pimp A Butterfly durante la canción A Mortal Man donde K.Dot entabla una conversación ficticia con Tupac. Antes de titular a este disco To Pimp A Butterfly había pensado en ponerle ‘Tu Pimp a Caterpillar‘ que si lo acortamos queda Tupac.  Ayer en su aniversario de muerte el ‘heredero’ del West Side dejo algunas palabras en una carta recordando a Tupac.
Yo tenía 8 años de edad cuando lo vi por primera vez. No podía describir lo que sentía en ese momento. Eran muchas emociones diferentes. Lleno de emoción. Lleno de alegría y entusiasmo. 20 años más tarde entiendo exactamente lo que era ese sentimiento. INSPIRADO. La gente que has tocado en una pequeña intersección puede cambiar vidas para siempre. Me dije que quería ser una voz para el hombre que sería un día. El sabía que yo estaba hablando en voz alta para que me escuche. Gracias KL.

https://www.youtube.com/watch?v=qfVXGZyTE_E

Categorías
Noticias Hip Hop

Alright de Kendrick Lamar es un Himno de protesta

Hace unos días estudiantes de la universidad estatal de Cleveland llevaron a cabo protestas contra la policía utilizando el estribillo de Alright de Kendrick Lamar, para acompañar las manifestaciones.

Kendrick-Alright

Los protestas del movimiento social Black Lives Matter (Las vidas negras importan) usaron el coro de Alright del joven rapero de Compton para hacerse escuchar a modo de manifestación por los derechos civiles. Las protestas iniciaron luego de que la policía arresto de forma violenta a un joven de 14 años. Supuestamente el arresto se lleva cabo a raíz de que el adolescente iba intoxicado en el colectivo, pero todo apunta a que se trataba de un asunto de discriminación racial, ya que se trataba de un joven afroamericano. Las manifestaciones impidieron el paso de las patrullas por lo que la ley respondió con gas pimienta para abrirse paso, y ahí fue donde los activistas se acompañaron del coro ‘We gon’ be alright’ (Vamos a estar bien) repitiendo el mismo una y otra vez el fragmento del tema que forma parte de su ultimo exitoso álbum To Pimp a Butterfly. K. Dot actualmente es uno de los raperos mas dedicados a este tipo de temas como la discriminación racial entre otros problemas que sufre la sociedad. Cabe señalar también que interpreto Alright durante la ultima entrega de premios Bet Awards utilizando una patrulla llena de graffitis en la escenografía lo que generó un gran elogio por parte de la gente que sufre este tipo de problemas, pero por otra parte fue muy criticado asegurando que incita a la violencia. Miren como los activistas de Black Lives Matter cantaba Alright en las protestas.