Categorías
Basket Basket

Candidatos (Hasta NBA ALL STAR WEEKEND)

  Les queremos contar antes de comenzar con la nota Candidatos (Hasta NBA ALL STAR WEEKEND), que esta será la primera de una nueva sección de Doggs Basket dedicada a la NBA. Tendremos una entrega a cargo de Iván Lucas Cortázar de manera semanal, con su visión aguda y detallada de este deporte que tanta pasión despierta. Esperamos que disfruten este material tanto como nosotros.

Max London.

 

  Llegando a mitad de temporada, la competencia no ha dejado ninguna sorpresa inesperada, GSW (44-14), Houston (44-13), Minnesota (36-25), SAS (35-24), Boston (40-19), CAVS (34-22) cumplen las expectativas de ocupar los primeros puestos de sus respectivas conferencias y es casi seguro que de estos equipos saldrá el próximo campeón de la NBA.

Golden State Warriors:

Quizás a muchos les sorprenda que hayan perdido algunos juegos “relativamente” fáciles como por ejemplo LA Clippers (sacada de cancha) o 2/2 VS OKC, ambos por doble digito. Esto forma parte de la gran maquinaria que pule a diario Steve Kerr. Declaraciones del mismo entrenador han dejado entrever las posibilidades de perder algunos juegos por probar planteos tácticos nuevos. Aun así, firmaron solo 14 derrotas en 58 partidos, de los cuales Steph solo disputo 43 tras perderse los restantes por lesión. Todo esto significa que, a pesar de las negativas, si no se interpone ninguna lesión, GSW sigue siendo el principal candidato a ganar el anillo esta temporada.

PD: Jordan Bell, novato proveniente de la universidad de Oregon, se encuentra lesionado, pero a punto de volver a las canchas próximamente. Aunque sea novato, el joven Bell es de suma utilidad para Steve Kerr ya que ocupa un rol desde la posición 5 que ni McGee ni Pachulia pueden ejecutar. Su capacidad atlética y su gran potencial defensivo hacen que con tan solo 2.06 de altura pueda jugar de “center” y hasta compartir dupla interior con Green, lo que sería un arma letal para GSW en Playoffs. 


Houston:
Los Rockets pudieron trepar a el puesto número uno de la difícil conferencia oeste unos días antes del himpas “all star weekend” demostrando ser el equipo más dinámico en toda la NBA. Esto se ve reflejado en su coach, Mike D’Anthony, un viejo conocido con características 80% ofensivas, 20% defensivas y no es exageración. El experimentado Italo-americano D’Anthony (asistente de USA Basketball por muchos años) logro sacar lo máximo de James Harden gracias a cambiarle de su posición originaria de SG a PG (de escolta a base) y vaya que surgió efecto. Con su 1,98 de altura, James Harden tiene ventaja en altura con casi todos los PG’s de la NBA*, y no solo eso, sino que su estado físico impecable, le permite entrar a canasta con facilidad, sacándole kilos de musculación a sus defensores, provocando foules o asistiendo a Capela siempre listo para las recepciones. El mundo hablo de una supuesta complicación en cuanto a fluidez de juego, teniendo a el recién llegado Chris Paul y a James Harden juntos en el cuadro titular, pero no tardaron mucho en adaptarse. Primero, James Harden sufrió una lesión que lo dejo afuera unas semanas, hecho que favoreció completamente a Chris Paul, agrandando su liderazgo y confianza, cargando a Houston en una racha positiva de varios juegos ganados sin su referente principal. En cuanto Harden volvió a las canchas, Cp3 estuvo fuera también por lesión y la barba llego a su nivel más alto siendo el eje total de la ofensiva Rockets como en los viejos tiempos. Con James Harden en modo MVP, Chris Paul volvió a las canchas y demostró, para dudas de varios, que puede complementarse con Harden y crear un one-two punch temible.

*PG’s: Bases

PD: a diferencia de GSW, Houston goza de un sistema de juego exclusivamente ofensivo y no tan estructurado. Algunos podrán decir la locura automática, otros simplemente los tildan de básquet moderno. La cuestión es que un planteo en el cual dos jugadores resuelven en 80% (o más) de las situaciones en ataque, los hace defendibles. Ya llegados los Playoffs, Houston tendrá 2 opciones posibles para llegar al campeonato:
1-repartir el protagonismo en ataque.
2.bajar el ritmo para sufrir menos en defensa.


SAS:
A pesar de su record positivo, los Spurs atraviesan un momento complicado. Kawhi Leonard sufre una extraña lesión de hombro que lo tiene como baja indefinida. En Texas, nadie sabe cuándo volverá a las canchas y en que condiciones. Si bien, la lesión no es del todo preocupante, el no saber exactamente su fecha de vuelta, siembra incertidumbre para todos, compañeros, cuerpo técnico y fans. Leonard ha disputado solo 9 juegos en lo que va de esta temporada y lo hizo de buena forma, así que no se pierden las esperanzas, pero sabiendo sobre la evolución de otros equipos (como Houston y Minnesota) se sabe que estos Playoffs no estarán nada fáciles y menos si pretenden tomarse revancha de la dura derrota 4-0 vs GSW la pasada temporada. Yendo a la actualidad deportiva, los Spurs siguen demostrando un básquet de alto nivel colectivo a pesar de sus bajas, como nos tienen acostumbrados. Teniendo en cuenta la veteranía masiva de Spurs en Manu, Gasol y Parker, DeJounte Murray, Davis Bertans y Bryn Forbes son los encargados principales de mantener la frescura de estos Spurs. Anderson y Mills son los conectores, Pop deposita mucha confianza en ellos y se espera un rol importante de ambos llegando los Playoffs. Por último y no menos importante, LaMarcus Aldridge, el principal referente a falta de “manotas” Leonard, El ala-pivot se encuentra en un buen momento promediando 22 puntos en 50% de campo + 8 rebotes, números más que suficientes en el sistema de Pop.

PD: el momento positivo de Aldridge en lo que va de temporada se debe en gran parte a la ausencia de Leonard. La incógnita: ¿LaMarcus es capaz de aportar de la misma forma compartiendo cancha con Kawhi? Sabemos que a Leonard no le afecta en absoluto, pero también sabemos que Aldridge siempre tuvo problemas en Spurs ya que su juego durante muchos años en Portland fue otro. Su adaptación a “jugador de rol” dentro de un sistema colectivo como el de Spurs fue y es un problema difícil de solucionar.

Minnesota:
El tridente Wiggins, Butler, Towns está dando los frutos esperados, ocupando el cuarto lugar de la conferencia oeste. Su entrenador en jefe Tom Thibodeau, especialista defensivo, intenta darle una identidad a estos T-Wolves que vienen de muchos años de fracasos constantes, pero al parecer, ha llegado el momento de cambiar el rumbo por Minnesota. Ricky Rubio les sirvió como pieza de recambio ante la llegada del no menos experimentado Jeff Teague, dándoles más velocidad en el ataque de media cancha, mientras que Jimmy Butler llega de oriundo de Chicago, se ha convertido rápidamente en el eje de estos Wolves que, si bien tienen 3 individualidades muy desequilibrantes, Jimmy es sin dudas el hombre a seguir. Rol que le queda bien, pero aun en adaptación a ello. Hasta el momento, el más perjudicado en cuanto a rendimiento ha sido Andrew Wiggins, no ha tenido muchos partidos de relevancia y le cuesta perfilarse como tercero en discordia. Su mejora de catch and shoot* es considerable y son muy buenas noticias para el funcionamiento general, pero la cantidad de aclarados que solia jugar con normalidad, se redujeron considerablemente por dos motivos; un sistema ofensivo sin tanta improvisación impuesto por TT + los aclarados de Butler que son demasiados como para hacer lo mismo con Wiggins. Karl Anthony Towns se ve favorecido ya que, ante defensas centradas en Butler, él puede desplegar con más comodidad su juego interior, pero, si comparamos la cantidad de intentos al aro entre el año pasado y este, veremos una diferencia notoria gracias a, nuevamente, todo lo que implica Jimmy Butler en ataque. El tridente seguirá limando sus asperezas hasta fin de temporada, mientras tanto, harán todo lo posible para escalar lo más alto de la tabla de posiciones y evitar un posible choque VS GSW o Houston Rockets, lo que nadie desea. El resto del equipo se mantiene firme, siguiendo cada paso de sus referentes. Jamal Crawford viniendo como sexto hombre, da una mano en anotación y experiencia dentro y fuera de la cancha, Taj Gibson también aporta veteranía e impone en la pintura, solo algunos de los elementos que hacen de estos Timberwolves un equipo a respetar en la conferencia oeste.

*catch and shoot: capacidad de recibir y tirar a pie firme.

Cleveland:
El comienzo de temporada con Love de 5 y 4 perimetrales les sentó muy bien, empezaron ganando la mayoría de sus partidos hasta que Iasaiah Thomas volvió a la alineación titular, hecho que dejo en claro las falencias defensivas del equipo en general y no tardaron en reaccionar al respecto. Cleveland perdió 12 de 14 juegos, desde la llegada de Thomas al equipo. La defensa interior de Cleveland había sido mediocre desde principios de temporada, Thomas ayudo a debilitar el único punto que Cleveland tenia alto, la defensa perimetral. Otros jugadores como DWade, Rose y Crowder, no terminaban de hallarse en el sistema LeBron James y fue así que todos los nombrados anteriormente fueron traspasados posibilitando la llegada de jugadores como: Rodney Hood, George Hill, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr (el interior que necesitaban para ayudar a Thompson y Love en defensa y rebotes). Un cambio de personal inteligente deshaciéndose de los jugadores que menos impacto en el juego estaban teniendo, abriéndole las puertas a jugadores que rejuvenecerían el juego por completo y así termino siendo. Desde ese cambio Cleveland no ha perdido y entre las victorias se registra una por 30 puntos VS su rival directo Boston Celtics. Jordan Clarkson es la pieza que mejor ha encajado en este rompecabezas armado a gusto de LBJ, lo que le permite a este terminar con estadísticas cada vez mas sorprendentes. Si bien todos estos cambios son muy recientes, Cleveland tiene exceso de personal y bien utilizado podría servir para llegar a finales de NBA otra vez. Veremos cómo se van aceitando estos nuevos CAVS.

PD: Si bien Larry Nance ayuda a cubrir las falencias interiores de Cleveland, aún siguen sufriendo la falta de un 7 pies (2,16) que pueda fortalecerlos en rebotes y defensa. Quizás no sea necesario contra el 90% de los equipos actuales, pero VS GSW sí. Por lo general, los equipos que se caracterizan por correr la cancha y tener un tempo de juego alto, no son fuertes en rebotes, ya que su dinamismo se ve reflejado por jugadores de no tanta estatura. El equipo de Kerr es la combinación justa entre velocidad, altura y rebotes. Ellos pueden mantener un ritmo de juego altísimo sin dar ventajas en rebotes gracias a un quinteto sin jugadores extremadamente altos, pero a su vez, todos son más altos que la media general y eso equilibra una supuesta desventaja interior en rebotes (Jordan Bell y Draymon Green, principales hacedores de esto). Por las dudas, tipos como JaVale McGee y Pachulia están a disposición del técnico para cuando sea necesario. Son lujos que Cleveland no puede darse y ya tienen que estar pensando la forma de sufrir lo menos posible esa ventaja interior que lleva GS.


Boston:

Un caso parecido a GSW en cuanto a varios partidos perdidos contra equipos que nadie daría 1 peso. Pero eso tiene explicación: Hasta el momento, Boston es el mejor equipo defensivo de toda la NBA y sin dudas, esa es su identidad principal, la defensa. Sabemos lo extensa que es una temporada de NBA y todo lo que eso conlleva. A veces vemos como algunos equipos bajan decibeles para llegar con más resto a Playoffs y está claro que Celtics se encuentra haciendo lo propio. No tienen personal de sobra ya que Hayward fue una baja que cambio por completo el funcionamiento del equipo, tanto en ataque como en defensa. Ante una liga de tantos equipos con más de una estrella en su plantilla, Boston es de los pocos equipos (sino el único respetable) con solo 1 referente de renombre, Kyre Irving. Forzar a que este cargue al equipo durante 82 partidos sería ridículo y poco inteligente para llegar de la mejor forma a Playoffs, entonces la idea de Stevens y sus dirigidos es; a pesar de ya ser el mejor equipo en defensa, intentar mejorar cada vez más en este aspecto sin forzar a Irving, dándole protagonismo a jóvenes como Brown y Tatum, dejando que Morris y Horford tomen confianza sin importar algunos resultados negativos. La gran maquinaria de Boston ya tiene la mira puesta en lo que sería una eventual final de conferencia vs sus clásicos rivales Cleveland Cavaliers y personalmente, pienso que, si ninguna lesión se interpone, así terminara siendo.

PD: Hemos visto a Boston Celtics y a Brad Stevens abusar del juego interior con Baynes y Horford juntos en la alineación titular, trayendo a Marcus Morris de la banca. Realmente es una buena idea para la NBA de hoy día que no tiene muchos ala-pivots desequilibrantes, y los que lo son, terminan jugando de centers. Ante esta situación, Boston y sus dotes defensivos saca provecho con sus grandes en rebotes y puntos en zona interior, cosa que no podrá hacer contra Cleveland en una supuesta final de conferencia, ya que el equipo de LBJ cuenta con un dinamismo imposible de defender en caso de mantener esa dupla. Así que Brad Stevens tiene que pensar cómo resolverá esa situación llegando el momento, si traerá a Marcus Morris nuevamente a la alineación titular (hecho más factible) o arriesgara intentando imponer un ritmo lento con sus dos hombres grandes.

Iván Lucas Cortázar

Facebook: ivan.lucas.cortazar94

Twitter: ivanlucas01

Instagram: ivanlucascortazar

 

Categorías
Basket

LeBron James abandona los Miami Heat

LeBron James ademas de haberse ganado un lugar en Doggs Hip Hop por demostrarnos que también rapea, también sabemos que es un gran jugador de basket que le regalo mucho a Miami Heats, hoy decide dejar todo eso como un recuerdo y volverse nuevamente al equipo de Cleveland Cavaliers.


Después de cuatro exitosas temporadas con los Heat donde gano dos anillos de la NBA, LeBron vuelve a Cleveland, «Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del básquetbol. No me di cuenta hace cuatro años, pero ahora sí’‘ dijo en una entrevista con Sport Illustrated. Agregando que no tendría una conferencia de prensa ni una fiesta por su regreso si no que es hora de trabajar. »Cuando me fui de Cleveland, que estaba en una misión. Yo estaba buscando campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, no hay duda. Pero lo que es más importante para mí está trayendo un trofeo de vuelta a el noreste de Ohio.» afirmó LeBron llegando al final de la entrevista.

Que opinan ustedes acerca que LeBron vuelva a jugar con su equipo donde comenzó? Creen que podría conseguir el titulo con Cleveland?

Categorías
Basket Noticias Hip Hop

Josh McRoberts vs LeBron James terrible falta

Un picante encuentro de Miami Heats vs Charlotte Bobcats y con mucha tencion, se acercaba el final del ultimo cuarto con el partido aun no definido, donde Josh McRoberts se le fue la mano, o mas especificamente el codo, contra LeBron James causando una durisima falta.

Lebron James

Un  ataque de Miami ganando 97-94 y a faltando 50 segundos para finalizarse el encuentro,  la entrada directo al aro de LeBron James acabó con la estrella de los Heats por los suelos. No era de extrañar que LeBron anduviera noqueado, ya que McRoberts, en defensa al salto de James, quien no es nada pequeño, le había plantado un brusco golpe con el brazo y el codo sobre la garganta.

Impresionante el golpe que recibio el jugador estrella de Miami, les dejamos el video donde se ve el impacto.

Categorías
Basket Freestyle Rap

LeBron James y sus raps

Quizá no lo haga todo el tiempo pero cuando LeBron James rapea todos están escuchando qué dice. Recientemente hizo un rap sobre la instrumental de «Fuck With Me You Know I Got It» interpretado por Rick Ross y Jay Z. El freestyle está siendo muy escuchado por todo el mundo y está generando diversas opiniones. ¡Nos gustaría que ustedes opinen y nos digan que les pareció! ¿Qué les parece LeBron James rapeando? ¿Lo han escuchado antes?

¡Más material!

Categorías
Noticias Hip Hop

LeBron James ahora rapea?

Parece que a LeBron James no le alcanza con haber ganado su segundo anillo en la NBA y ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que ahora seguirá los pasos de varios otros basketbolistas: ser rapero.

Jay-Z & Lebron James

Ya lo hicieron Shaquille O’ Neal, Allen Iverson, Ron Artest, Chris Webber y hasta el intento fallido de Kobe Bryant, pero faltaba alguien… el rey! Así es, hace unos días, el MVP subió unos adelantos a su cuenta de Instagram, dejándonos ver un adelanto de un freestyle en el beat de Niggas in Paris de Kanye West y Jay-Z. Les dejo el tema a continuación así me dicen si prefieren que LeBron James juegue al basket o rapee!

Categorías
Swag

Beats by Dre “Nike LeBron X MVP”

Se desató hace unos días una locura terrible en torno a las nuevas zapatillas de la última gran leyenda de la NBA: Lebron James. Las mismas fueron bautizadas como Nike LeBron X «MVP» (y también como What the MVP!?), las cuales tienen distintas texturas y tramas en cada zapatilla del par, y celebran la cuarta elección de Lebron como el jugador mas valorado de la liga.

Lo bueno es que tras esta locura por las zapas, las cuales realmente me encantan, es que se suman mas productos al lanzamiento. Y que productos!!! Nada mas ni nada menos que unos alucinantes auriculares Beats by Dre, con unos gráficos increíbles similares a los de la zapas.

Aunque todavía no hay información oficial sobre los mismos, esperamos que sean una realidad y los editen y vendan al público, porque por lo bueno que están, posiblemente sea una edición hiper limitada para el jugador y sus allegados. Te dejamos las fotos de los auriculares Beats by Dre «Nike LeBron X MVP», contanos que te parecieron, y de paso, cuál es tu opinion de estas zapas!

Auriculares Beats by Dre “Nike LeBron X MVP”Auriculares Beats by Dre “Nike LeBron X MVP”Auriculares Beats by Dre “Nike LeBron X MVP”Auriculares Beats by Dre “Nike LeBron X MVP”