Libros de Hip Hop Reviews

The Autobiography of Gucci Mane (Libro)

Hace algunos días hablábamos del largometraje de ficción de Gucci Mane, The Spot, y nuevamente el rapero trae un anuncio de película pero en este caso hablamos de hechos reales porque nos referimos su autobiografía, la cual esta volcada en un libro y próxima a su lanzamiento.

The Autobiography of Gucci Mane es obviamente el titulo del libro donde el pionero del Trap elige sus propias palabras para contar historias y escandalosas anécdotas que se guardó durante años. Estas memorias las comenzó a escribir en prisión y continuó hasta finalizar con ayuda del escritor Neil Martinez-Belkin, trayendo una de las historias más esperadas por miles de fanáticos que siguen su polémica carrera, la cual se vio en peligro varias veces por su violento comportamiento y el trafico de drogas.

Desde su última salida de prisión pudimos ver claramente el cambio en Gucci Mane, quien demuestra haber dejado de lado el mundo de las drogas, armas y violencia, para comprometerse con su carrera profesional y dar una reflexión sobre todo lo malo que hizo.  »Siento que he cometido un montón de errores que no pueden volver a suceder. Tengo que dejar que esa mierda se vaya. Esa mierda es parte del pasado.» Dice el rapero en el trailer de lo que será su libro.

La autobiografía de Guwop será lanzada a la venta el 19 de septiembre, la misma semana en que saldrá su nuevo disco Mr. Davis, mira el adelanto del libro!

Libros de Hip Hop Reviews

Hip-Hop Alphabet: educando a los niños con cultura

El prestigioso escritor y ex ejecutivo de la industria musical, Howie Abrams, se unió al artista de graffiti Kaves y al rapero Darryl DMC McDaniels (RUN-DMC) con el fin de lograr un libro didáctico donde los chicos puedan aprender el alfabeto junto con los elementos y figuras de la cultura Hip Hop, veamos que mas nos trae Hip-Hop Alphabet.

Un recorrido alfabético a través de la historia del Hip Hop, es prácticamente lo que el autor puede resumir respecto a esta obra, donde no podemos olvidar la importante participación del legendario escritor de graffiti Michael «Kaves» McLeer, quien se encargó de las ilustraciones manteniendo su esencia de las calles de Brooklyn.

Las 26 letras del abecedario pasan por varios íconos y elementos del Hip Hop, donde también se puede leer logros e historia acerca de los artistas como Fab 5 Freddy, Eminem o Beastie Boys, sin olvidar la valiosa información acerca de los 4 pilares de la cultura.

Además, Hip-Hop Alphabet cuenta con el trabajo de Darryl DMC, quien habló acerca del libro y dijo: »usamos el ingenio y las palabras del Hip Hop junto con el dominio artístico del graffiti (nuestro arte) para proporcionar una educación creativa. Una experiencia tanto para jóvenes como para mayores. ¡Es una prueba sólida de que el hip-hop, así como todas las artes, son poderosas herramientas para aprender y educar a nuestros hijos! «.

Uno de los datos curiosos es que el libro esta escrito en rimas de principio a fin, un gran trabajo de Howie Abrams, por otra parte un dato que no podemos dejar de destacar es que un porcentaje de los ingresos serán donados a la fundación Jam Master Jay para la Música, quienes se encargan de proporcionar igualdad de acceso al arte a los niños, independientemente de su estado económico.

Hip-Hop Alphabet será lanzado el 10 de octubre al mercado, sin lugar a dudas una gran pieza para los padres e hijos.

Libros de Hip Hop Reviews

$weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story (Libro)

Durante 4 años la periodista fundadora de OZONE magazine, Julia Beverly, estuvo trabajando en el libro biográfico de una de las mas grandes influencias del Southern Hip Hop (Sur de USA), el gran Pimp C de UGK.

pimp-c

Un análisis en profundidad a la vida del difunto miembro de UGK, nos trae Beverly en $weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story, luego de cuatro largos años de trabajos llevando a cabo diversas investigaciones y al rededor de 250 entrevistas finalmente tenemos un libro biográfico de una de las mas grandes figuras del Rap. La madre de Pimp C, Weslyn «Mama Wes» Monroe,fue una de las grandes ayudas que Julia Beverly tuvo para llevar a cabo el libro ademas de declaraciones y anécdotas de personas cercanas a el como su compañero Bun B principalmente, además de otras figuras del rap como Snoop Dogg, Three 6 Mafia, 8Ball & MJG, The Geto Boys, Master P, David Banner, Slim Thug, Paul Wall, Ice-T, Goodie Mob, Lil Keke, Z-Ro, Trae, Webbie y Mannie Fresh entre muchos otros. «La gente suele recordar Pimp C por su estilo extravagante y entrevistas polémicas, pero pocos entienden lo complejo y talentoso que era, lo que llevaba a estar conectado con el éxito de muchos otros artistas,» Beverly dice en un comunicado de prensa. «Al principio, me pareció que era un proyecto importante porque él, ya que no había recibido un homenaje apropiado. Cuanto más he investigado, me di cuenta de su historia necesitaba ser contada, y estoy en la posición perfecta para contarla «. Además de contar la historia del legendario Pimp C, el libro explora la cultura de Houston, la dinámica de su música, su industria musical, entre muchos otros aspectos que abarcan la vida de Pimp C, en esta biografía de mas de 700 paginas con historias nunca antes contadas de el difunto integrante del mas grande dúo que Texas haya visto nacer.
Un verdadero homenaje literario y excelente trabajo de Julia Beverly tal como lo es $weet Jone$: Pimp C’s Trill Life Story ya esta disponible en las librerías de USA, esperemos pronto tener noticias de una versión en español para los amantes de la cultura Hip Hop y sus raíces.

sweetjones_cover

Libros de Hip Hop Reviews

Descuento especial en Generación Hip-Hop, el libro de Jeff Chang

»De la guerra de pandillas y el graffiti al gangsta rap» nos muestra la tapa de Generación Hip Hop este fantastico libro escrito por Jeff Chang, un periodista y crítico musical estadounidense, especializado en hip-hop. La publicación cuenta con 608 páginas traducidas por Matias Battistón, con la introducción de DJ Kool Herc, y un esfuerzo sin precedentes por parte de la editora Caja Negra, para que todos podamos disfrutarlo en Argentina! Además cuentan con un importante descuento para adquirirlo, envíando un mensaje desde el formulario situado abajo de esta publicación 🙂

generacion hip hop (libro)

Basado en cientos de entrevistas y más de diez años de investigación, Jeff Chang nos ofrece en Generación Hip-Hop una exhaustiva historia musical y cultural del Hip Hop, desde sus raíces en los sound systems jamaiquinos, pasando por las guerras de pandillas y fiestas callejeras en los ghettos negros de Nueva York, hasta su posicionamiento como uno de los sonidos más influyentes del mainstream actual. Las trayectorias de artistas como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa, Ice Cube y Jay-Z, junto a la de promotores, sellos y DJs, son el hilo conductor con el que el autor reconstruye la evolución de este género, interpretando su desarrollo como reflejo de las tensiones políticas e ideológicas que atravesaron la comunidad afroamericana desde la década del 70 en adelante.

Generacion-hip-hop-fotos

Para toda una generación, nacida tras el asesinato de Malcom X y con los gobiernos neoliberales de Reagan y Bush como telón de fondo, los cuatro elementos característicos del Hip Hop – el DJ, el MC, el breakdance y el graffiti– se convirtieron en los canales privilegiados para expresar su malestar y promover una cultura en común. Las distintas formas que adoptó este género, desde la militancia inspirada en las Panteras Negras de bandas como Public Enemy hasta las rimas sexistas y homofóbicas de los artistas del gangsta rap, son el reflejo de una generación que debió debatirse entre la conciencia negra engendrada en las luchas históricas de la comunidad afroamericana y la cultura del individualismo, la competencia y el consumo, exacerbada por la sociedad capitalista contemporánea.

Gracias a la editora Caja Negra podemos disfrutar de este excelente título en español y en Argentina, así que en Doggs queríamos sumar nuestro granito de arena, y conseguimos que todos los que quieran el libro en exlcusiva puedan disfrutarlo con un 30% de descuento a un precio realmente muy bajo!!! Solo completen el siguiente formulario, y les indicarán por donde pasar a buscar su ejemplar, y como abonarlo! Aprovechen de esta joya del Hip Hop antes de que se agote! Además sumamos un ejemplar para sortear a través de nuestro Facebook: Facebook.com/DoggsHiphop, el sorteo comienza el 2 de Septiembre de 2014 y termina el domingo 8, dándose a conocer el día lunes a los ganadores. Se realiza a través de la pestaña «Ganá el libro!» (a la cual pueden acceder desde acá: https://www.facebook.com/doggshiphop/app_100265896690345), y entre todos los suscriptos se elegirá al ganador mediante el sitio Random.org Empiecen a participar ya!!!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Libros de Hip Hop

Jay-Z Decoded, el libro de Jay-Z

Jay-Z se unio con Dream Hampton para lanzar un libro explicando sus canciones y relatando su ascenso a la fama, el cual llevara por titulo, Jay-Z Decoded, algo asi com Jay-Z decodificado.

Jay-Z Decoded

Jay-Z Decoded, es un libro que mezcla «memorias en primera persona con discusiones detalladas acerca de sus mas famosas y provocativas letras», y tiene como fecha de lanzamiento el 16 de Noviembre. El libro del rapero cuenta con 336 paginas en colaboracion entre Jay-Z y el ex editor de The Source Magazine, Dream Hampton, incluyendo raras entrevistas, ilustraciones y explicaciones detalladas de sus letras.

Jay-Z Decoded posiblemente reemplace a la tan esperada biografia del rapero, que llevaria el nombre de The Black Book, pero que nunca fue lanzada, luego de que Jay-Z se retirase en 2003. Lanzado a traves de la compañia Spiegel & Grau, sin dudas Jay-Z Decoded sera un libro para entender mas aun la mente maestra de este astro del Hip Hop!

Cultura Hip Hop

Como hacer Beats de Hip Hop?

Si te preguntas como hacer beats de Hip Hop, o sea intrumentales o pistas para rapear encima, entonces el libro Making Beats: The Art of Sample-Based Hip-Hop te ayudara seguro! Making Beats es un salto hacia los futuros estudios del Hip Hop, es un libro necesario para los aspirantes a productores como para los fanaticos de la musica Hip Hop y su cultura.

Como hacer Beats de Hip Hop

A pesar de haber creado una de las culturas mas importantes de los ultimos 50 años, los productores de Hip Hop, quienes utilizan muchos samplers de otros discos, raramente son considerados como artistas serios. Pero los DJs y productores de Hip Hop han creado conjuntamente un sistema artistico de estetica compleja, detallada formacion protocolar, con una etica rigurosa y una conciencia historica muy rica.

Basado en mas de diez años de investigacion entre productores de Hip Hop, Making Beats: The Art of Sample-Based Hip-Hop es el primer libro de estudio que explora las metas, los metodos y los valores de la comunidad de beatmakers. Enfocandose en una variedad de temas que va desde los metodos pedagojicos de los artistas de Hip Hop hasta las raices afro de la cultura, la tecnica del sampler y terminos como «digging», Joseph G. Schloss examina la forma en la que los artistas de Hip Hop han creado una forma de expresion que refleja sus aspiraciones creativas, creencias morales, valores politicos y sus realidades culturales.

A quien le gustaria que en el colegio o en la universidad, les enseñen como materia a crear beats de Hip Hop? Imaginen que un profesor los haga estudia con el libro Making Beats: The Art of Sample-Based Hip-Hop, quiza puedan hacer beats tan facil como en el video que les dejo a continuacion, comentennos que les parecio!

Libros de Hip Hop

Como hacer Rap?

Este libro-manual llamado How to Rap: The Art and Science of the Hip-Hop MC, algo asi como «Como Rapear: el arte y la ciencia del Mc del Hip Hop«, nos trae consejos y trucos para desarrollar nuestro talento como raperos, de parte de reconocidos nombres en la industria como Clipse, Cypress Hill, Nelly, Public Enemy, Remy Ma, Schoolly D, A Tribe Called Quest, y Will.I.Am, entre otros.

How to Rap

Trayendonos incontables y exclusivos relatos personales de entrevistas com mas de cien innovadores artistas, el autor Paul Edwards examina la dinamica del Rap en cada region y en cada una de sus formas, mainstream y underground, actual y clasico. How to Rap cubre todo, desde el contenido al flow, desde las rimas a la forma de soltarlas. Esta guia es de las primeras en su estilo, dandonos una rica perspectica del mundo del Hip Hop y el universo del Rap, que beneficiara mucho a los novatos al igual que a los mas avanzados.

Paul Edwards, autor de How to Rap: The Art and Science of the Hip-Hop MC, tiene un master en postmodernismo, literatura y cultura contemporanea, y ha hecho una gran investigacion para llevar a cabo este libro. Ademas su publicacion posee un prologo escrito por el legendario Kool G Rap, considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

Libros de Hip Hop

Teenage Millionaire, el libro de Soulja Boy

Soulja Boy, el joven rapero millonario odiado por tantos y amado por otros tantos, que salto a la fama con su hit Crank That, pronto publicara su libro, Teenage Millionaire, Adolescente Millonario.

Soulja Boy - Teenage Millionaire

Soulja Boy, cuyo nombre real es DeAndre Cortez Way, nacido en 1990, escribio su libro Teenage Millionaire, contando las vivencias propias de tener tanto dinero a tan corta edad. Este rapero que para muchos iba a ser solo una moda, siguio mucho mas lejos luego de su single Crank That (Soulja Boy), lanzado a principios de 2007, ocupando el primer puesto de los Billboard Hot 100 por siete semanas.

A partir de ese momento, Soulja Boy gano el amor y el odio de muchos, pero sin dudas, se volvio una inspiracion para muchos chicos que desean entrar en el mundo del Hip Hop, e inclusive le abrio las puertas al rap a muchos chicos que antes no escuchaban esta musica.

El libro Teenage Millionaire (DeAndre Way), sera lanzado el dia del cumpleaños de Soulja Boy, 28 de julio de 2010.

Volvemos al tema del Hip Hop comercial, los que dicen que Soulja Boy arruino al Hip Hop y los que lo defienden, por mi parte me parece bien que saque un libro contando cosas de su vida, quiza incentiva a mas chicos a introducirse a este movimiento. Ademas prefiero que saque un libro Soulja Boy y no cualquier tarado de un reality show, o una vedette, o tantas cosas lamentables que vemos hoy en dia. Ahora quiero saber que piensan ustedes de este libro…

Soulja Boy – Crank That

Soulja Boy – Get my Swag on

Soulja Boy – Kiss me thru the phone

Libros de Hip Hop

Hip Hop en America

Concientemente investigado y en armonia con la cultura, Hip Hop in America: A Regional Guide, es un libro que muestra 24 escenas especificas de Hip Hop en Estados Unidos. Hip Hop en America muestra como cada lugar formo su propia identidad, y a traves de su perspectiva geografica, captura la asombrosa diversidad de un genero que cautivo a toda su nacion.

Hip Hop en America

Hip Hop en America, viene en dos volumenes organizados por las regiones mas amplias (East Coast, West Coast y el de Midwest y Dirty South). El libro cubre la historia completa del Rap, desde sus origenes en los ’70s, la batalla entre Queens y el Bronx en los ’80s, la disputa entre el East y el West en los ’90s, hasta la explosion del Dirty South en la ultima decada. Cada relato muestra la historia de la escena local, incluyendo a sus MCs, DJs, B-boys, sellos discograficos, boliches, y programas de raio que fueron desarrollando cada estilo distinto dentro de la cultura Hip Hop.

Como su nombre lo indica, Hip Hop in America: A Regional Guide, este libro es una guia regional de la cultura, ayudandonos a entender mucho mejor cada corriente dentro del rap con maximos detalles. Por eso desde Doggs Hip Hop recomendamos al 100% este libro, lleno de importancia para todos los seguidores de este movimiento!

Libros de Hip Hop

The Tao of Wu

The Tao of Wu es un libro unico de sabiduria y experiencia que surge de los ghettos mas violentos de New York y llega a los mas altos planos de pensamientos espirituales de RZA, uno de los hombres mas valorados del Hip Hop y lider de Wu-Tang Clan.

The Tao of Wu

RZA, comparte las lecciones que aprendio en el viaje que lo llevo del lugar mas pobre de Staten Island al estrellato internacional, junto al conocimiento que encontro en las calles, la religion, los artes marciales, el ajedrez y la cultura popular. The Tao of Wu relata parte de una vida extraordinaria y parte de un discurso filosofico y espiritual, considerando como el Siddhartha de la generacion Hip Hop, ya que ilumina, entretiene e inspira.

En su bestseller de 2005, The Wu-Tang Manual, RZA dejo ver como funcionaba la mitologia de Wu-Tang Clan, ahora en The Tao of Wu, nos lleva dentro del complejo sentido de la sabiduria y espiritualidad, que terminaron siendo el nucleo de su exito creativo y comercial.

The Tao of Wu esta construido sobre los momentos mas intensos de la vida de RZA, desde los mas duros como su potencial sentencia a prision, hasta los mas exitosos, como el contrato discografico que firmo y saco a su familia de la pobreza. Sus puntos de vista son siempre provocativos y sorpresivos, les recomiendo ampliamente este libro de Hip Hop ya que su mensaje es excelente. Que les parece que los raperos tambien escriban libros dando un mensaje positivo a la gente? Creen que Wu-Tang Clan es mas que solo una banda de Hip Hop?