Categorías
Noticias Hip Hop

LL Cool J insulta a Kanye West

Hace unos días estuvo en el Arsenio Hall Show, programa de TV estadounidense y opinó sobre Kanye West, Kid Ink y Tyga, entre otros. La sorpresa apareció cuando dijo: «Te amo man, pará de quejarte p***». LL también citó a raperos como Kendrick Lamar y ScHollboy Q como ejemplos de la buena música de hoy en día.

Si sos un Hip Hop head sabrás de quien hablando! LL Cool J es uno de los pioneros y máximas estrellas del géneros, su palabra merece ser escuchada. Siguiendo con el artículo, también habló sobre su técnica al escribir letras y destacó su simplicidad: «Algunos raperos quieren escribir literatura, poemas épicos. Quieren escribir War & Piece, Tolstoy. Alguna gente solo quiere decir cualquier cosa. Yo? Solo quiero que se sienta bien. Eso es todo. Si se siente bien, estamos bien».

Qué les parece? Les dejamos los clips de la entrevista y una reciente colaboración para que la escuchen! No olviden de dejar sus comentarios!

http://www.youtube.com/watch?v=hwW2Td8TdxI&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=K_JKcAArYGA

LL-Cool-J-Main-Chick-Remix

http://www.youtube.com/watch?v=YZ88asdBvLY

Categorías
Hip Hop Beefs

Kool Moe Dee vs. LL Cool J – Hip Hop Beef

Kool Moe Dee vs LL Cool J - Hip Hop Beefs

Kool Moe Dee era miembro de una de las primeras crews del Hip Hop, los Treacherous Three, y declaro que LL Cool J le robo su estilo, comenzando asi una larga enemistad entre ellos. Desde diferentes entrevistas y revistas de esa epoca, Kool Moe Dee sintio que LL Cool J estaba en realidad creyendosela por su promocion exagerada basada en la popularidad y éxito del Bigger and Deffer. Supuestamente, Kool Moe Dee se acerco a LL Cool J y le hablo, y LL Cool J rechazo su sugerencia, y volvio a sus antiguos modos después de la charla. Tambien se levantaron rumores de que Kool Moe Dee sintio que LL Cool J estaba imitando su estilo de rimar. Kool Moe Dee solto los primeros ataques con «How Ya Like Me Now» (como me queres ahora), que es el titulo de la cancion de su segundo album en el que la tapa incluye a Kool Moe Dee inclinandose contra un Jeep y la marca registrada Kangol de LL Cool J bajo la rueda. El disco contenia un tema atacandolo indirectamente con el mismo nombre. Mientras que la tapa ya era una provocacion evidente, «How Ya Like Me Now,» fue mas sutil. Aunque si bien no llamo a nadie por su nombre, Kool Moe Dee indico que se sentia traicionado por un amateur.

Tomando esto como un signo de falta de respeto, el entonces adolescente LL Cool J respondio con su energetica cancion «Jack the Ripper» (Jack el destripador) donde LL Cool J alegremente se burla de Kool Moe Dee preguntando repetidamente «How you like me now?». Luego prosiguio a llamar a Kool Moe Dee como un «rapero fregado» y como un «apestoso punk old school».

Kool Moe Dee inmediatamente lanzo su famoso disco respuesta, «Let’s Go», rimando:

Tryna be me, now LL stands for (intentando ser yo, ahora permance LL)
Lower Level, Lack Luster (con bajo nivel, falto de brillo)
Last Least, Limp Lover (duro muy poco, amante rengo)
Lousy Lame, Latent Lethargic (pobre asqueroso, apatico latente)
Lazy Lemon, Little Logic (agrio vago, pequeña logica)
Lucky Leech, Liver Lipped (sanguijuela suertuda, labios de higado)
Laborious Louse on a Loser’s Lips (piojo penoso en los labios de un perdedor)
Live in Limbo, Lyrical Lapse (vive en el Limbo, desliz lirico)
Low Life with the loud raps, boy (el chico de baja vida y raps ruidosos)

La secuencia termino con lo siguiente:

…Now look what you done did (ahora mira lo que hiciste)
just using your name I took those L’s, (solo usando tu nombre tome esas Ls)
hung ‘em on your head and rocked your bells…(colgandolas en tu cabeza y golpeandote las campanas)

LL Cool J fallo en la respuesta de la cancion por dos años, quedandose el mismo como blanco para futuros ataques de otros varios raperos, siendo el mas notable de ellos uno de los pioneros del gangsta rap, Ice-T. LL Cool J abandono tambien su antigua y popularizada imagen hard-core, en su lugar se paso a una faceta mas comercial. Las criticas se burlaron con la nueva direccion que tomo con el lanzamiento de Walking With a Panther (1989). El Hip Hop comenzo a volverse de manera rapida socialmente consciente, abandonando las primeras tematicas acerca de las fiestas y de mandarse la parte, y adoptando temas sociales mas concientes como el abuso de drogas, la pobreza, el racismo, y el empobrecimiento afroamericano. Estos acontecimientos terminaron con la  credibilidad de LL Cool J por parte de algunos miembros de la comunidad Hip Hop: en una instancia, fue abucheado en el escenario del Apollo Theater en New York City durante su actuacion. Sin embargo, en 1990, LL Cool J lanzo el altamente anticipado Mama Said Knock You Out, reafirmando su status y recuperando su credibilidad entre los puristas del Hip Hop. LL Cool J tambien volvio a encender su enemistad con Kool Moe Dee (al igual que como le faltaba el respeto a MC Hammer y volviendo a atacar a Ice-T) con el comico tema de ataque, «To The Break Of Dawn».

Homeboy hold on, my rhymes are so strong  (amigo espera, mis rimas son muy fuertes)
Nothing can go wrong. So why do you prolong (nada puede ir mal, entonces por que lo alargas?)
songs that ain’t strong, brother you’re dead wrong (canciones que no son fuertes, hermano estas acabado)
and got the nerve to have them Star Trek shades on… (y con los nervios de que las sombras de Star Trek te persigan…)
heh, you can’t handle the whole weight (heym no podes manejar todo el peso)
Skin needs lotion (la piel necesita locion)
Teeth need Colgate ( los dientes necesitan Colgate)
Wise up, you little burnt up French fry (date cuente, pequeña papafrita quemada)
«I’m That Type of Guy» (soy ese tipo de chico)

En escencia, LL Cool J se convirtio en el primer MC derrotado en una batalla en pedir revancha, siguiendo con muchos ataques subliminales en otros discos (una practica de batalla por la que el es conocido), incluyendo el titulo de su cancion, asi como «Jingling Baby,» y «Murdergram.» Kool Moe Dee pronto respondio a todas las canciones con su single, «Deathblow» (golpe mortal) el cual fue rechazado por demasiado comun debido a la producción de Teddy Riley, la cual incluia un antiguo sample de James Brown.

Si quieren seguir a fondo este Hip Hop Beef entre LL Cool J y Kool Moe Dee escuchen estos temas:

Kool Moe Dee – How Ya Like Me Now
LL Cool J – Jack The Ripper
Kool Moe Dee – Let’s Go
LL Cool J – To Da Break Of Dawn
Kool Moe Dee – Deathblow

Categorías
Hip Hop Beefs

LL Cool J vs. Canibus – Hip Hop Beef

Luego de la pelea de gran escala entre Tupac y varios artistas del East Coast, y de las resultantes muertes de Tupac y Biggie, varios MCs y fans empezaron a sentir paranoia de que algunos futuros Hip Hop Beefs puedan llegar a esa desgracia nuevamente. El primer Beef de gran alcance luego de ese acontecimiento vino a finales de los ’90 entre Canibus y LL Cool J.

Este Hip Hop Beef comenzo cuando LL Cool J cayo sobre Canibus, Method Man, DMX y Redman por la cancion fenómeno «4,3,2,1» en 1997. Canibus contribuyo con una linea, en la que dice «L, is that a mic on your arm? Let me borrow that» (L, es eso un microfono en tu brazo? Pasamelo…) (refiriendose al tatuaje de un microfono que LL Cool J presumia de tener en el brazo). LL Cool J escribio una respuesta en sus propios versos, declarando que sintio que le faltaron el respeto: «The symbol on my arm is off limits to challengers…You don’t wanna borrow that, you wanna idolize (el icono sobre mi brazo esta fuera de los limites de los retadores, no lo queres tomar prestado, lo queres idolatrar)», creando asi una pequeña batalla desde las canciones. Antes de que la cancion fuera lanzada, LL Cool J le pregunto a Canibus para que cambie su verso. Canibus declaro que LL Cool J tambien prometio borrar sus versos como parte del trato. LL Cool J lo nego, refutando con que le dijo a Canibus que nadie sabria de quien estaria hablando el si el verso de Canibus iba a ser cambiado (supuestamente habria una conversacion telefonica entre estos dos circulando por internet que demuestra esto).

Sin embargo, Canibus cumplio, y la cancion fue lanzada. Aunque, la version original empezo a salir a la superficie, y la gente comenzo a reconstruir la situación que verdaderamente habia ocurrido. Canibus entonces empezo a contarle a los fans la verdadera historia, diciendo que el estaba enojado ya que LL Cool J no habia borrado su respuesta. Continuo insultandolo a LL Cool J con su single «Second Round K.O.,» con la participacion del una vez amigo de LL Cool J, Mike Tyson celebrando con Canibus en el background del tema.

La respuesta de LL Cool J se titulaba «The Ripper Strikes Back (el destripador ataca de nuevo),» donde ataca no solo a Canibus, sino que tambien a Mike Tyson, al productor de Canibus, Wyclef y al resto de The Fugees. LL Cool J luego siguio con otro tema llamado «Back Where I Belong (de vuelta a donde pertenezco),» donde acusa a Canibus de robarle sus rimas y diciendo que Canibus era un Canadiense aclamando ser de New York City (Canibus es originario de Jamaica). Canibus respondio a ambas canciones con su tema «Rip the Jacker,» una cancion de mixtape grabada sobre la instrumental del tema de LL Cool J «I’m Bad (soy malo)».

Wyclef respondio al ataque inicial de LL Cool J en «The Ripper Strikes Back» con su propia cancion «What’s Clef Got to Do With It (que es lo que Clef tiene que hacer con eso?)», la cual tambien incluia un comentario negativo en el tema por parte de Naomi Campbell contra LL Cool James. La cancion fue respondida por LL Cool J con el tema underground «Rasta Impostor», donde menciona a Wyclef, Canibus, Mike Tyson y Naomi Campbell. Wyclef y LL Cool J han terminado con su Hip Hop Beef; el enfrentamiento principal termino declinandose a tiros al aire por parte de todos, sin insultar directa ni abiertamente al otro, y pareciera ser que el fuego se apago ya.

Si quieren seguir a fondo este Hip Hop Beef entre LL Cool J y Canibus escuchen estos temas:

LL Cool J ft Canibus, DMX Redman & Method Man – 54321 (original)
LL Cool J ft Canibus, DMX Redman & Method Man – 54321
Canibus – 2nd Round KO
LL Cool J ft Dr Dre – Zoom
LL Cool J – The Return Of Jack The Ripper
Wyclef – What’s Clef Got To Do With It ?
LL Cool J ft Ja Rule – Where I Belong
Canibus – Rip The Jacker

Categorías
Cultura Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : The Art of 16 Bars (2006)

The Art of 16 Bars DVD, Narrated by Method Man

Es crudo, el talento debastador que define a los MCs legendarios. Pero ir de amateur hambriento de exito a profesional millonario lleva mas que eso… mucho mas! De los mismos creadores de The MC: Why We Do It, Beef, Beef II, The Freshest Kids y Rhyme and Reason, aprendemos de los mas grandes MCs de nuestros tiempos exactamente como consiguieron el exito. Comparten un acercamiento a sus shows en vivo y nos cuentan ademas como distribuyen sus demos, como consiguen contratos discograficos y son fichados para las mas grandes compañias, ademas de revelar varios secretos y trucos de la industria musical, detras de escena.

The Art of 16 Bars incluye entrevistas con Kanye West, 50 Cent, Common, Raekwon, Nas, Rakim, KRS-One, Jay-Z, Slick Rick, Jadakiss, Talib Kweli, Twista, Lil Scrappy, Ghostface Killah, Russell Simmons, The RZA, Hieroglyphics, Dilated Peoples, The Clipse, Q-Tip, Redman, Guru, MC Lyte, Killer Mike, Soup de Jurassic 5, Big Daddy Kane y Kool Moe Dee.

Ademas cuenta con archivos exclusivos de imagenes y filmaciones de Tupac, Biggie, Nas, Snoop Dogg, NWA, LL Cool J, Ice Cube, A Tribe Called Quest, Dj Kool Herc, Lauren Hill, Wu Tang Clan y muchos mas. Un Documental de Hip Hop y Rap espectacular!!!

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop: Public Enemy – It Takes a Nation: The First London Invasion Tour 1987

Public Enemy - It Takes a Nation: The First London Invasion Tour 1987

Antes de que lanzen It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, Public Enemy invadio Londres como parte del Def Jam ’87 Tour (junto a L.L. Cool J y Eric B. & Rakim). El punto de referencia de grabacion que siguio, incorporo un numero de extractos de conciertos, incluyendo, «London, England, consider yourself warned,» «I like that from the people up top,» y «Bass for your face, London.» En el caso de que alguna vez hayas deseado poder ver todos estos videos y shows, aca tenes la respuesta a tu pedido: Public Enemy London Invasion ’87. Junto a los llamientos de la multitud que habia colmadao la capacidad del Hammersmith Odeon, este film de 48 minutos incluye las actuaciones en vivo de sus primeros hits, como «My Uzi Weighs a Ton» (Yo! Bum Rush the Show), y el proximo en convertirse en un clasico, «Bring the Noise,» ademas de todas las bromas en modo de backstage a cargo de Chuck D, Flavor Flav, y Professor Griff. Public Enemy – It Takes a Nation: the first London Invasion Tour 1987, es uno de esos DVDs de Hip Hop que encontramos en las estanterias de peliculas de los verdaderos fanaticos, y cuando uno revisa dichos archivos, este es el primer DVD que desea ver.