Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop destacado DJing Noticias Hip Hop

Ritmos acompañados de Misterio. (Entrevista Madlib)

«Hay músicos que utilizan el misterio como un esquema de comercialización. Luego está Madlib, lo invisible, que adopta casi el anonimato como una manera de dejar los focos de lado y enredarse en la musica. El nacido en California y reconocido como uno de los mejores productores da una entrevista por cada 20 álbumes que libera.«

madlib

Un amante de los sonidos elaborados, excavando en todo momento sonidos reguardados en el pasado llevandolos al boombap junto a la armonía del soul y el jazz, reconocido como uno de los mejores productores en la historia del Hip Hop contando con trabajos junto a J Dilla y Erykah Badu, Madlib el hombre detras de Quasimoto nos relata un poco de sus experiencias y trabajos por venir.

DHH: ¿Qué ha estado haciendo Quasimoto, han transcurrido nueve años de su ultimo album?
 
MD: El se encuentra descansando de espaldas.

DHH: ¿Ha estado comiendo hongos todo este tiempo?

MD: Claro, por supuesto.

DHH: ¿Sigues pensando en lanzar otro álbum de Quasimoto de todo el nuevo material?

MD: Sí, pero todavía no he terminado. Toma tiempo. Tiene que ser en un nivel diferente. Los hongos eran las cosas que me hicieron caerr en Quasimoto en primer lugar. Esperemos que vuelva a ese nivel donde pueda terminarlo.

DHH:  ¿Madvillain, su secuela, nunca vera la luz del día?

MD: Le entregué todos los beats a Doom hace años, pero desde entonces ha estado en Europa, ha sido difícil conseguir un lugar estable. Creo que probablemente no va a suceder, pero nunca se sabe. No puedo sentarme y esperar. Yo hice mi parte.
DHH:Recientemente comenzaste tu propio sello «Madlib Invazion» ¿Será principalmente para liberar tu música, o sera para apoyar a otros artistas tambien?

MD: Ambos. Voy a liberar los temas de Kan Kick. Un par de artistas mas. Eso es todo lo que he encontrado hasta ahora. Quiero trabajar con Stones Throw y también hacer lo mío. Stones Throw ya tiene una gran cantidad de artistas, así que tiene sentido ser capaz de liberar mis proyectos por otros medios.

DHH:¿Cómo ves la llegada de MadGibbs?

MD: Esta hecho. Suena bien. Gibbs aniquilo el beat en sus partes. Lo mismo hizo Earl Sweatshirt y Danny Brown en los versos de acompañamiento.

DHH: ¿Que encuentras en Freddie Gibbs que te generaron ganas de trabajar con el?

MD: Es difícil de explicar con palabras de verdad. Lo miro como una nueva versión de 2Pac. El hace musicalmente mucho de las cosas que trato de hacer como productor. Él es capaz de hacer todo, pero él está interesado en ser original y no sonar como los demas cosas en la radio.

DHH: ¿Eras fan de 2Pac?

MD: Por lo general no voy con los tipos realmente populares como el, pero estaba bien. En realidad me gustó mucho de su material más antiguo – sus primeros álbumes fueron los mejores. Ese suele ser el caso con una gran cantidad de artistas.

DHH: A menudo alrededor del tercero o cuarto álbum de alguien, la gente comienza a decir que este decayó. Madlib ha puesto cerca de 50 trabajos actualmente. La caída es algo que te preocupa?

MD: No estoy realmente preocupado por ello. La gente siempre está diciendo que alguien ha caído. Hago música para mí primero. Hago lo que quiero oír, no lo que otras personas dicen que quieren oír.

DHH: ¿Alguna vez lees lo que opina la prensa acerca de ti?

MD: A veces. Yo no me tomo en serio cuando la gente dice que soy grande o cuando estoy mal.

DHH: Hay una cita de Woody Allen en el que dice que “No va a los Oscar porque si les crees cuando dicen que eres genial, tienes que creerles cuando dicen que eres terrible.”

MD: Me encanta Woody Allen. Eso es exactamente lo que siento.

DHH: ¿Has estado haciendo un montón de jazz últimamente?

MD: Oh, definitivamente. No puedo parar. Voy a poner un poco más de ello en breve en Stones Throw. Tengo un montón de cosas que estoy sosteniendo, un montón de diferentes tipos de música. Hice un registro electrónico en la onda de Cluster. Estaba programando sintetizadores y cajas de ritmos y ese tipo de cosas.

DHH: Estás haciendo un álbum con Mos Def que está inspirado en el rock de Zambia de la década de 1970. ¿Cómo surgió eso?

MD: Hemos estado trabajando en él durante mucho tiempo. Tengo un montón de temas inéditos con él, y cuando llega a Los Ángeles, enlazamos. Le mostré todo el material de Zambia y a Mos le encantó. Tengo otro álbum, también, lleno de todo, cosas que hice con Mos. Esperamos poner un álbum de estos más tarde.

DHH: Eres un poco como Ornette Coleman. Sigues haciendo que la música tome vida, pero sólo escuchas una fracción de ella y la mayor parte se grabó hace años.

MD: Jaja. Ojalá que yo fuese como Ornette Coleman. Todo lo relacionado conmigo es que hago música independientemente. Independientemente de todo a mi alrededor, yo siempre voy a hacer música.

 

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Freddie Gibbs & Madlib – Piñata

Freddie Gibbs y el productor Madlib sacaron su proyecto en conjunto «Piñata» con colaboraciones de Ab-Soul, Casey Veggies, Danny Brown, Mac Miller, Raekwon y Scarface, entre otros. El disco contiene 17 tracks y fue precedido por 3 EPs incluyendo Thuggin’ (2011), Shame (2012) y Deeper (2013).

Freddie Gibbs & Madlib - Piñata

Totalmente producido por Madlib, el LP fue grabado por Josh «The Goon» Fadem y Glenn «G-Wiz» Browder entre enero de 2011 y octubre de 2013 y fue mezclado y masterizado por Dave Cooley para Elysian Masters, a excepción de «Shame» y «Terrorist», mezclado por Kelly Hibbert.

Lanzado bajo Madlib Invazion lo podés descargar en iTunes y escucharlo directamente acá por Spotify. Un disco del género Gangsta Rap con colaboraciones de Raekwon, Earl Sweatshirt, Danny Brown, Domo Genesis, Scarface, BJ the Chicago Kid, Ab-Soul, Casey Veggies, Meechy Darko y Mac Miller. ¡Dejá tus comentarios!




Categorías
Noticias Hip Hop

Quasimoto – Catchin’ The Vibe

Somos fanáticos de Quasimoto en Doggs Hiphop, y luego de traerles la info del lanzamiento de su nuevo disco, Yessir Whatever, hoy les traemos su más reciente videoclip: Catchin’ The Vibe.

Quasimoto - Catchin' The Vibe

Producido por el mismo Madlib, el tema cuenta con las colaboración de Charlotta Strömberg, y está dirigido por Tuomas Vauhkonen & Jeremias Nieminen. Siempre estamos de fiesta con cada lanzamiento de Stones Throw, y ahora es el turno de festejar el nuevo video de Quasimoto, que lo disfruten! Coméntennos que les pareció!

Categorías
Cultura Hip Hop

Madlib, la historia de su estudio y sus vinilos

El legendario productor de Hip Hop, Madlib, abre su baul de los recuerdos y nos muestra fotos realmente raras de sus primeros dias como productor. Desde la abundancia de discos de vinilo apilados en cajones de leche, hasta las paredes repletas de pilas y pilas de equipos de grabacion, Madlib estuvo y todavia esta, mas alla de cualquier moda que haya pasado por el Hip Hop.

Estas fotos del estudio y los discos de Madlib fuero juntadas como parte de su proximo proyecto, The History of The Loop Digga, el cual sera lanzado el 25 de Mayo. Aca les dejo estas joyas fotograficas del Hip Hop, tomadas por DJ Design, cuentennos que les parecieron!

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga

Madlib - The History of the Loop Digga