Categorías
Noticias Hip Hop

Mas rap y menos drogas en 2018

No es ningún secreto que muchos artistas tanto de Rap como de Trap a menudo hacen apología al uso de drogas, desde sus letras hasta videos o posts de instagram. Pero durante el ultimo tiempo este se volvió un tema muy delicado ya que se a causa de las adicciones se han perdido vidas de jovenes como Lil Peep o Fredo Santana. Veamos como influyó esto en los artistas de la industria Hip Hop.

El uso de Xanax, Percocet, Adderall, Prometazina, Codeína, entre otras siempre fue común entre artistas que viven la vida de un rockstar. A lo largo de los años, muchos raperos perdieron su vida por el abuso de estas sustancias además de otras como la cocaina, pero el hecho de que las víctimas sean cada vez más jovenes y su uso sea cada vez más vulgar hizo un click en la cabeza de varios artistas que hicieron pública la noticia de que están alejándose de estos malos hábitos.

La concientización mediante el ejemplo

Lil Pump fue uno de los que dio comienzo al 2018 sin el uso de Xanax, una noticia que hizo publica en su instagram el 1 de enero, advirtiendo que este será un año sin uso de dicha medicación, al mismo tiempo Smokerpurpp hizo un post en su cuenta de Twitter con el mismo aviso, publicación que fue citada por Travis Scott donde expresó »este tweet me hizo feliz», apoyando la causa.

Por otra parte pero casi al mismo tiempo pudimos escuchar el opinión de Vic Mensa quien se desenvolvió en una entrevista asegurando que a pesar de haber hablado sobre el consumo de drogas en algunas de sus canciones, considera que es un error que no quiere repetir. Además el joven de Chicago señala que muchos raperos lo usan como una técnica irresponsable de marketing, ya que es lo que todos quieren escuchar usando de ejemplo a Future. »Es terriblemente irresponsable porque tienes niños que idolatran a estas personas y harán todo lo que hagan» acota en la entrevista.

Otro de los que entro en razón con la muerte de Lil Peep fue Lil Uzi Vert, quien se demostró algo atormentado por lo ocurrido dando aviso de que esto no estaba bien y que era hora de dejar las pastillas, ya que no solo es peligroso para su salud sino para los que le rodean por la simple razón que altera su comportamiento.

Lean o Purple Drank

Una de las drogas más populares en el Hip Hop desde hace años es la Codeina, que por lo general se consume en forma de jarabe el cual también contiene Prometazina. A causa del abuso de esta sustancia han muerto varios raperos como DJ Screw (quien la popularizó), Pimp C o recientemente Fredo Santana. No podemos olvidar que hubo otros raperos que estuvieron al borde de la muerte por su uso como Lil Wayne o Famous Dex, este ultimo aseguró haberla dejado luego de haber sufrido una hospitalización de urgencia por el abuso de Lean, un hecho que casi le cuesta la vida.

No more lean for @DJMustard ?? #KickDaCup

Una publicación compartida de 808s & Car Shakes (@808sncarshakes) el

Luego de que estos casos tomaran frecuencia, se comenzó a usar el hashtag #KickDaCupChallenge el cual requiere de derramar un frasco de Codeína mostrando superación por la droga, un acontecimiento que fue citado por muchos raperos entre ellos DJ Mustard, que compartió un video derramando el Lean dolido por la muerte de Fredo Santana, donde demuestra haber dejado atrás este vicio.

Fuk that kup!!!! ? #KickDaCupChallange

Una publicación compartida de Mozzy (@mozzy) el

¿Será el 2018 un año más sano en la movida del rap? ¿Seguiran tomando conciencia los raperos? Comentanos que opinas al respecto.