Categorías
Cultura Hip Hop

Kool G Rap da su Top Ten MCs

Kool G Rap estuvo en el programa de Juan Epstein en Hot 97 y dio el listado de sus diez raperos favoritos así como su honor a Eminem y Nas.

Kool G Rap da su Top Ten MCs

Kool G Rap nombró su top ten y este es el listado: Nas, Rakim, Big Daddy Kane, KRS-One, Jay-Z, Eminem, Big Pun, Kool G Rap, Ice Cube y Scarface. Tras haber dejado a 2Pac y Biggie Smalls fuera de la lista, Kool confesó que su top ten consiste en raperos letristas. Considera a Pac y Biggie como buenos raperos pero no los tiene en su top 10. Qué piensan al respecto? Están de acuerdo? Le dejamos también el video de la entrevista para los que entienden algo de inglés. Gracias por visitarnos!

Categorías
Cultura Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : The Art of 16 Bars (2006)

The Art of 16 Bars DVD, Narrated by Method Man

Es crudo, el talento debastador que define a los MCs legendarios. Pero ir de amateur hambriento de exito a profesional millonario lleva mas que eso… mucho mas! De los mismos creadores de The MC: Why We Do It, Beef, Beef II, The Freshest Kids y Rhyme and Reason, aprendemos de los mas grandes MCs de nuestros tiempos exactamente como consiguieron el exito. Comparten un acercamiento a sus shows en vivo y nos cuentan ademas como distribuyen sus demos, como consiguen contratos discograficos y son fichados para las mas grandes compañias, ademas de revelar varios secretos y trucos de la industria musical, detras de escena.

The Art of 16 Bars incluye entrevistas con Kanye West, 50 Cent, Common, Raekwon, Nas, Rakim, KRS-One, Jay-Z, Slick Rick, Jadakiss, Talib Kweli, Twista, Lil Scrappy, Ghostface Killah, Russell Simmons, The RZA, Hieroglyphics, Dilated Peoples, The Clipse, Q-Tip, Redman, Guru, MC Lyte, Killer Mike, Soup de Jurassic 5, Big Daddy Kane y Kool Moe Dee.

Ademas cuenta con archivos exclusivos de imagenes y filmaciones de Tupac, Biggie, Nas, Snoop Dogg, NWA, LL Cool J, Ice Cube, A Tribe Called Quest, Dj Kool Herc, Lauren Hill, Wu Tang Clan y muchos mas. Un Documental de Hip Hop y Rap espectacular!!!

Categorías
Conciertos y Eventos Freestyle Rap Noticias Hip Hop

Final Internacional Batalla de los Gallos Venezuela 2007: Link-One, de Puerto Rico, es el nuevo Campeon de Freestyle

Final de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2007 Venezuela Freestyle

Fueron mas de mil personas las que vieron a Link-One consagrarse como el Campeon de Freestyle Internacional de Habla Hispana en la Final de la Red Bull Batalla de los Gallos en Venezuela en este 2007 en el predio del Nuevo Circo de Caracas.El MC Boricua, Link-One (Emmanuel Merced Soto), de 25 años de edad y oriundo de Caguas, Puerto Rico, para conseguir su titulo de Campeon de Freestyle dejo atras a MC Risco (Paraguay) en la primera ronda, MC Esnou (Chile) en la segunda ronda y a MC Noult (España) en la semifinal. La final de la Batalla de Gallos tuvo que definirla frente a MC Jay-Co de República Dominicana, un muy buen Freestyler que obligó a los jueces a pedir una vuelta más para desempatar y poder definir más claramente quién es el mejor en el Hip Hop de Improvisación en español.

El evento comenzo a las 7:30 de la noche, los participantes se dividieron en dos grupos (Kim, Junior, Eptos, De Negro, Esnou, Risco, Cebos y Jannibal comenzaron enfrentandose en este orden; mientras que Rayden – ganador de la final del 2006 y defensor del título- , Jay-Co, Nitro, Noult, Franz, Alvin, Link-One y El B tuvieron que esperar a subir al escenario para ver en que orden y con quien debian batallar) y la primera ronda comenzó luego del acto de apertura que realizó el grupo de decimistas venezolanos que improvisaron al ritmo de la música tradicional de la zona oriental del país. Estos trovadores cultivan la antigua manera de recitar poesía en verso de décima improvisando y batallando haciendo uso de un extenso y refinado vocabulario.

Nuevo Circo Caracas - Final Red Bull Batalla de los Gallos Freestyle 2007 Venezuela

Los sobrevivientes a la primera ronda fueron Kim, Junior, Jay-Co, Franz, Esnou -quien pasó automáticamente por haberle tocado batallar contra el MC Cubano no asistente- Link-One, Noult y Jannibal.

La semifinal comenzó con la batalla entre la Venezolana Kim y el Dominicano Jay-Co. Luego siguio el Puerto Riqueño Link-One, quien cortó las esperanzas españolas de repetir el título dejando a MC Noult descalificado.

Despues de la exhibición de salto de cuerdas típicas del Bronx ejecutado por el grupo “Double Dutches”, y con un publico ferviente de ver quien seria el campeon este año…se dio lugar a la final entre MC Jay-Co y Link-One; la cual fue una excelente batalla, que necesito de tiempo extra para definirse. Finalmente, bajo decision unanime, el boricua, Link-One se consagro como el Campeon de Freestyle Hispano de 2007.

Final de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2007 Venezuela Freestyle