Categorías
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Lil Eazy E molesto por el reparto en la película de NWA

Los últimos días estuvimos con varias actualizaciones mientras que nos llegaba mas información de la película de NWA: Straight Outta Compton. Sabemos que Ice Cube será interpretado por su hijo, que Dr Dre y Eazy E no estarían siendo interpretados por sus respectivos hijos. De acuerdo a esto el hijo de Dre, Curtis Young dijo que no le parecía mal, pero no tuvo el mismo ideal el hijo de Eazy E que reprochó contra esto.

El hijo mayor de Eazy E apodado Lil Eazy E, estuvo bastante molesto por no recibir el papel de su padre en el film de la honorable NWA«Yo soy mi padre. Me parezco a él. Sueno como él» fue lo que dijo Lil Eazy. Tomica Wright la viuda de Eazy E firmo de acuerdo con que Mitchell interprete el papel de su difunto marido, al igual que Dre que tampoco seria interpretado por su hijo.

De todas formas Lil Eazy-E aún planea apoyar Straight Outta Compton, por respeto a la herencia de su padre. ¿Qué opinan ustedes respecto a que Dre y Eazy E no sean representados por sus hijos en el film? ¿Estás de acuerdo con lo que dice Lil Eazy E?

Categorías
Noticias Hip Hop Peliculas de Hip Hop

Ice Cube será interpretado por su hijo en el film de NWA

Ice Cube sigue dedicándose a los films y ahora optó por rodar una película del histórico grupo NWA. Straight Outta Compton es como se titula tal como su disco debut el cual también fue un éxito, donde su papel será interpretado por su hijo, Oshea Jackson Jr.

Ice Cube será interpretado por su hijo en el film de NWA

La película está siendo producida por Cube, Dr. Dre y la viuda de Eazy-E, Tomica Wright, con la dirección de F. Gary Gray. El film trata de la historia de NWA como también de algunos problemas de la época como la venta de drogas, problemas con la policía, la enfermedad del sida, entre otros conflictos mas. Vale destacar que el hijo de Eazy E tendrá un papel en la película aunque no sera el papel de su padre el que ocupe ya que ese papel estará protagonizado por el actor Jason Mitchell y  el papel de Dr Dre sera interpretado por Marcus Callendar

Seguro estarán preguntándose en qué fecha se estrena según Dre se espera para agosto del 2015, estaremos manteniendo al tanto asi que atentos a  Doggs Hip Hop. Con ansias esperamos este gran estreno todos los amantes del rap old school. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el hijo de Cube interpretará bien el papel de su padre? Déjennos sus comentarios.

Jason Mitchell (Eazy E)

jason mitchel
Marcus Callendar ( Dr. Dre)
Marcus Callendar

 

Categorías
Artistas Hip Hop Cultura Hip Hop

N.W.A ¿Arte o irresponsabilidad? (1989)

La siguiente entrevista fue realizada un 5 de Abril de 1989 y publicada en BAM Magazine el 21 de Abril del mismo año. Los entrevistadores son Davey D, DJ del KALX y Keith Moerer, editor de BAM Magazine; los entrevistados son Eazy-E y Ice Cube, raperos del colectivo NWA. El debut de NWA «Straight Outta Compton» vendió 700.000 y generó ,sobre todo, mucha controversia entre el público. En canciones como «Straight Outta Compton» o «Gangsta Gangsta» describe la violencia del mundo gangsta. Algunos han sido especialmente duros en la crítica a «Niggas With Attitudes», pero otros piensan que anima o alienta a ese estereotipo negativo que tenemos de negro violento.

tumblr_n06j0srYzF1spzqgbo1_500

Davey D (DD): Dices que sois reporteros del underground, pero ¿Percibes verdaderamente, en especial en los más pequeños, que entiendan que sois exactamente reporteros del underground?

Ice Cube (IC): Esto es así. Si ves una película como «Psycho III», el protagonista puede ser psicópata, pero los niños saben qué es real y qué no lo es. Que haya un psicópata en una película que le gusta ir matando a gente no quiere decir que ellos vayan a ser psicópatas y vayan a ir por ahí matando gente. No esperamos que los niños vayan a ir por ahí matando a gente solo porque nosotros lo digamos en nuestro disco. A pesar de lo que nosotros digamos en el disco, los niños saben qué es y qué no es lo correcto.

DD: Pero hay una diferencia entre «Psycho III» y «Boys In The Hood» o «Straight Outta Compton». «Psycho III» no es una realidad con la que mucha gente se identifique, pero con «Boys In The Hood» y en general casi con la totalidad del álbum, la gente puede decir: «Hey, esto me es muy familiar. Es algo con lo que se identifican y en lo que se ven inmersos.

IC: Nadie habla sobre «Colors» (película cuyo título en castellano es «Colores de Guerra»), nadie dice ¿Por qué han estrenado una película así? No había mensajes reales en «Colors», excepto que hay gangsters ahí afuera y que no hay forma de pararlos. Nosotros decimos exactamente lo mismo. Todo el mundo está en desacuerdo con nosotros, «Tenéis una responsabilidad para con los niños»… Nosotros tenemos la responsabilidad de decirles a los pequeños la verdad, no tenemos por qué dejarlo aparte, ¿Entiendes lo que quiero decir? Ese no ha sido nuestro ejemplo en nuestros inicios y no lo será en un futuro, contamos las cosas tal y como son y la gente lo pasa si puede, y si no pueden pues no pueden.

DD: Muchos raperos sienten que hay una forma de ponerle freno a la violencia gangsta y se han visto envueltos en el movimiento «Stop The Violence». Podríais veros envueltos de la misma manera…

Eazy-E (EE): Si quisiéramos…

IC: Puedes tener pequeñas influencias, pero los raperos no suelen dejarse influenciar mucho, no tanto como la gente piensa…KRS-One puede hacerlo, todos pueden hacerlo, una grabación de enaltecimiento a «Stop The Violence». La gente lo escucharía y a la gente le gustaría la grabación, pero todos saldrían a hacer sus redadas y disparando desde sus coches escuchándola.

DD: ¿Hay alguna solución para parar la violencia por completo?

EE: ¿Acaso la pu*a policía no puede hacer una mierda? Si pudiéramos lanzar una canción que parara la violencia no necesitaríamos policía. Bastaría con lanzar canciones como «Paren de asaltar bancos» o «Dejen de robar carteras»…

IC: La gente ha estado haciendo canciones con el objetivo de advertir o impedir el uso o consumo de drogas y esto casi nunca ha tenido un resultado positivo.

EE: Permíteme que te pida algo, ¿Podías preguntarle a algún reportero de noticias si está promoviendo la violencia gangsta por el simple hecho de dar las noticias?

DD: De hecho, podría. Pero qué pasa ¿Hay algún tipo de perspectiva de lo que ellos eligen para mostrar? Cuando la única imagen que la gente ve es negativa, asesinatos y todo eso, gravitan sobre esa imagen porque es la única imagen que tienen de sí mismos.

IC: Eso significa que no puedes tratar con esa realidad porque…

DD: Pero esa no es la única realidad. Es solo una parte de la realidad. Este tipo de cosas no ocurre todos los días en todos lados, pero si ves las noticias, la impresión es que sí que ocurre.

IC: No en todos lados, pero si cada día.

EE: Cada minuto.

IC: Todo es verdad, no miento. Si tú me dices que estoy mintiendo yo dejo lo que estoy haciendo.

DD: Eso limita lo que queréis focalizar… Me explico, hay gente que va a la escuela, gente que vende droga, hay mucha gente haciendo muchas cosas diferentes…

IC: Tratamos con la realidad, es más, decimos a los más pequeños lo que quieren oír. Hablamos sobre cosas en las que los noticieros no quieren profundizar. Nunca le van a preguntar a un miembro de una gang como se siente realmente y obtener una respuesta verdadera, varios de mis amigos son miembros de estas bandas y conozco bastante bien como se sienten. Sé porqué hacen lo que hacen y eso es justo lo que digo en N.W.A. Nosotros estamos en comunión con esos chicos que ya saben de qué hablamos. La gente que está asustada es gente que no lo sabe.

DD: Pero eso que dices es espantoso. La gente que se asusta no sabe de qué va esto, ¿Pero no deberían estar asustados o qué? ¿Cómo crees que responderá la gente que no conoce este mundo a tus discos?

IC: No puedo decirle a la gente como reaccionar a nuestras canciones. No puedo rapear sobre un tema vacío, no sé cómo hacerlo. Podemos decirte que es lo que pasa en Compton. Así es como nos hacemos con muchos chicos de los suburbios, ellos no saben lo que pasa.

Keith Moerer (KM): «Gangsta Gangsta» empieza con un drive-by shooting (clásico tiroteo desde un coche en marcha) donde un inocente peatón resulta tiroteado. Tienes amigos que son miembros de bandas gangster y que posiblemente hayan participado en estos tiroteos. Esto ocurre muy a menudo, pero piensas que no son algo bueno ¿O sí?

IC: No. El principio de «Gangsta Gangsta» viene a decir que si escuchas disparos no intentes ser curioso, ¿Entiendes lo que digo? Estos chicos salen asombrados de esta actitud gangsta, apoderados por la curiosidad y resultan baleados. Si escuchas disparos, corre, pero no en la dirección equivocada.

KM: ¿Entonces cuál es tu mensaje? ¿La gente debería encerrarse en sus casas a menos que sean miembros de pandillas?

IC: No. Animo a la gente a que sea consciente de lo que está ocurriendo.

DD: Vuestra música es definitivamente de las mejores del momento, por la razón que sea, mucha gente se siente atraída por vuestro grupo, de la misma forma que pienso que N.W.A. debe dar un paso adelante y lanzar algo serio, os guste o no os guste. Es una responsabilidad que tenéis la queráis o no. Si N.W.A. lanza ahora un «Stop The Violence», mucha gente lo va a escuchar y lo van a tener en cuenta porque sois percibidos por la gente como un grupo especial que sabe lo que pasa realmente hoy en día.

IC: Nosotros lanzamos temas como «Express Yourself», donde le decimos a los pequeños que sean ellos mismos sin que nada les importe. No importa lo que digas o lo que digan, tenemos que ser nosotros mismos sin importarnos nada más.

DD: El problema de esto es que mucha gente no tiene un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Vosotros decís «sed vosotros mismos» pero si yo solo conozco el mundo gangsta voy a continuar siendo así porque no conozco otra cosa.

IC: Entonces me dices que deberíamos dejar de informar y comenzar a intentar detenerlo.

DD: No hay nada malo en informar, pero se necesita un equilibrio para que la gente no lo malinterprete. Actualmente N.W.A. son tomados como modelos y la gente que escucha música es juzgada por ello, además mucha gente se lo toma a pecho… Y el rap es la música que más llega a los niños, es lo que la gente escucha ahora mismo.

EE: Ice T tiene un video donde habla sobre cómo vivir, paz y todo eso. La gente no presta atención a temas como esos.

IC: Muchos pandilleros piensan que KRS-One es genial, eso no quiere decir que estén influenciados por su música, KRS se la pasa todo el día diciendo «Stop the Violence».

DD: Sí, pero no estamos hablando de gente que ya está metida en eso, sino de los nuevos que llegan y no saben de qué va todo esto. Se rodean de personas de las que piensan que son los más guays, por la razón que sea. El contexto que os envuelve habla sobre los camellos o los matones, son los que más dinero y respeto tienen. Parece que vuestro objetivo es ese público, o al menos eso pareces decirme. Lo que yo intento decir es que si N.W.A. dijera «Stop the Violence» unas 800.000 personas os escucharían, porque ahora mismo sois el centro de atención pública, a lo mejor el próximo año ya no lo sois y es otro grupo.

IC: Nosotros no le decimos a nadie en nuestro disco que salga y se comporte como un gangster. No decimos que hacer o que no hacer. Somos populares porque somos reales, tampoco intentamos asustar o intimidar a nadie de nada. Nos gusta la confusión y la controversia, eso nos ayuda.

KM: Os ayuda en cierta forma, pero puede acabar por haceros daño. El show que da KZSU no puede poner a NWA por la negatividad de su lírica, al igual el show KALX, que de la misma forma piensan que sois muy negativos.

EE: ¿Hablas del álbum entero?

DD: KZSU no pone vuestro disco porque piensan que el concepto global del mismo tiene una mala actitud y envía un mensaje negativo a los oyentes.

EE: Necesitamos dejar ver a la gente que no somos todo eso que piensan que somos.

DD: Pero eso suena contradictorio, hace unos minutos decías que no importa el qué piensen, sino ser uno mismo.

IC: No le pedimos a la gente que les gustemos, tampoco esperamos gustar a toda la gente. No debemos ponernos esa carga encima y presionarnos para cambiar nuestro estilo.

DD: La música es genial y también habla por si sola. Podría poner una instrumental de alguna de vuestras canciones y tener la misma respuesta.

IC: No creo.

EE: Bien, te vamos a mandar un montón de instrumentales entonces (Eazy-E cuelga el teléfono).

DD: No os toméis lo que digo tan a la ligera. Tenemos una encuesta en mi programa preguntando a la gente si deberíamos poneros o no. Llaman jóvenes y adultos. Tenemos adultos que tienen una respuesta positiva y jóvenes que llaman y dicen «Hey, justo aquí y ahora hay una pandilla» y a ellos no les gusta eso…

IC: ¿Y nos culpan porque haya pandilleros ahí y ahora?

DD: La violencia siempre ha existido y siempre existirá.

IC: ¿Y qué hago? ¿Decirles las cosas tal y como son o decirles qué hacer? Nosotros somos así, desde que estamos en el centro de atención nos quieren dejar de lado. Hace seis meses a nadie les importábamos porque no acaparábamos la misma atención que ahora.

DD: Eso mismo le pasó a Run-DMC, le llovieron las mismas críticas que a ustedes. Quien quiera que sea, una vez llega a la cima se convierte en alguien ejemplar. Todos dejaron de ponerse esas cadenas de oro gruesas cuando Eric B o y Run-DMC dejaron de hacerlo. Igual que Public Enemy logró un reconocimiento más positivo cuando dejaron de lado su lado rebelde y crítico.

IC: ¿Qué le pasó a Run-DMC? Piensan que se hundieron porque empezaron a oxidarse, ¿Empezaron a hacer lo que la gente quería que hicieran?

DD: No, lo que ocurrió fue que se aburrieron de sí mismos.

IC: Lo que pasó con Run-DMC fue que lanzaron un disco super exitoso y la audiencia del hip-hop dijo: «Que les den». Esa audiencia les pateó el trasero preguntando por el siguiente.

KM: Ya les has dicho a los chicos lo que ocurre en la calle, ¿Necesitáis decirles los mismo en el siguiente disco?

IC: Puede ser.

KM: Eazy-E, ¿Es cierto que has sido traficante de drogas?

EE: Ya lo dejé.

KM: ¿Durante cuánto tiempo lo fuiste?

EE: Durante años.

KM: ¿Por qué lo dejaste?

EE: Porque vi que no merecía la pena, mi vida no merecía la pena. Mis primos fueron asesinados. Tenía que hacer algo para subsanar todos mis errores.

KM: ¿Por qué no lo pusisteis en el disco?

IC: Lo hicimos, es la canción llamada «Dopeman». Te cuenta lo que ocurre cuando te dedicas al tráfico de drogas. Puedes destrozar a tus amigos y verte de rodillas buscando droga.

EE: Y el desenlace es la muerte. En la versión radiofónica el traficante acaba en prisión.

IC: Pero mira la gente que no quiere escuchar. Gente que solo escucha lo que quiere.

DD: Pero oyen muchas cosas diferentes. Ese es un mensaje, pero «Gangsta Gangsta» otro totalmente diferente…

IC: Ya, pero no vamos a salir y decir lo que todos quieren que digamos. Es como nuestro nombre, buscamos a gente que se ofenda, que le guste, que se ría… Nos gusta el misterio, la controversia. Nos gustan entrevistas como estas. Lo que decimos es verdad y es real. No nos sentimos mal si alguien se lo toma de otra forma.

DD: En Bay Area (localización geográfica), si no fuera por KPOO, KALX y KZSU, N.W.A. no sería conocido, eso es un hecho. Y en dos de estas tres estaciones se están moviendo hilos para que dejéis de sonar. Una ya lo da por hecho y la otra se lo está pensando. ¿Te preocupa esto? ¿Te has parado a pensarlo de la misma forma que yo me pensaría si ir vestido de rojo cuando vaya a Los Angeles?

IC: Me preocupa, pero no va a afectarme.

DD: ¿Por qué las consecuencias no son significantes?

IC: Si lo son, pero la verdad es que no nos vemos viniendo de la radio…

DD: Pero no hablo de radio comercial. Tenéis mucha influencia en los chicos, solo digo que si Eazy-E y N.W.A. tomaran una conciencia política…

IC: Tengo una canción llamada «Murder, He Wrote» que habla sobre cuatrocientas personas asesinadas a consecuencia de la actividad gangsta en Los Angeles, pero resulta que cuando vemos que asesinan a cinco chicos coreanos nos olvidamos de estos cuatrocientos y nos preocupamos por prohibir las AK-47…

DD: Eso si es un tema interesante, al menos para mí. Cuando tus chicos vinieron aquí la última vez, les regalamos entradas para vuestro show. Pusimos una conversación de Malcom X y les preguntamos quién era ese que sonaba de fondo. Nos sorprendió que sonaran diecisite llamadas antes de que alguno de ellos pudiera saber quién era. Eso es un poco triste. La gente os conoce, conoce vuestras letras, pero tienen muchas ideas falsas…

IC: En el próximo disco no habrá malentendidos, todo el mundo sabrá por qué camino va N.W.A.

http://www.youtube.com/watch?v=FZ_3fypdDVA