Peliculas de Hip Hop Reviews

Coach Snoop: la nueva serie de Snoop Dogg en Netflix

Como todos sabemos, Snoop es un rapero que con su extensa trayectoria se dio maña desempeñarse en todo tipo de rubro, ya sea rapeando, actuando, como DJ, como defensor de la marihuana o actualmente como entrenador. Esta nueva faceta es la que nos deja ver en Coach Snoop, a lo largo de la novedosa serie-documental estrenada hace unos días en Netflix.

Para los que no estaban al tanto, el rapero de Long Beach hace unos cuantos años fundó su propia liga de fútbol americano juvenil, conocida como Snoop Youth Football League, un proyecto que tiene como fin principal motivar a los jovenes, ofrecer mejores oportunidades, alejarlos de las amenazas de las calles y ayudarlos a superar los problemas. “Es fácil para un chico unirse a una pandilla, nosotros tenemos que hacer que les sea mas fácil jugar fútbol» expresó Snoop en aquel momento en que se estaba dando a conocer la noticia de la liga .

Para ver más de cerca este gran proyecto, el icono del West Coast unió fuerzas con Netflix y como resultado tenemos una especie de reallity show, donde a lo largo de los capítulos podemos seguir de cerca la historia de algunos de los jóvenes jugadores donde claramente se refleja el esfuerzo tras las complicaciones que cada uno debe enfrentar diariamente. Así mismo nos muestra como él junto con el resto de los entrenadores trabajan con los niños, no solo en el aspecto deportivo sino que también que mediante consejos, charlas y retos colaboran con los chicos y sus familias.

Una serie muy recomendada, donde podemos conocer otra parte de uno de los artistas más influyentes en la historia del rap haciendo una gran acción por su comunidad. “La música me dio el poder de crear una liga de fútbol americano, pero este deporte me está llevando a lugares que la música nunca me podría haber llevado” dice Snoop Dogg en Coach Snoop.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Bodied: Una película de batallas de Rap producida por Eminem

Desde el lanzamiento de 8 Mile en 2002, Eminem quedó fuertemente relacionado con las batallas de rap ya que fue un ejemplo para muchos que comenzaron en esta disciplina. En 2017 vuelve a la pantalla grande como productor de una película que sigue esta temática, la cual lleva el titulo de Bodied, veamos que nos trae.

El film dirigido por Joseph Kahn, se centra en las relaciones raciales a través del Hip Hop, con un chico blanco de 20 años que quiere involucrarse en la escena del underground y las batallas de rap, como el personaje principal. El dato bueno es que los demás freestylers de la película, son verdaderos talentos del micrófono entre ellos podemos nombrar a Dizaster, Hollow Da Don, Dumbfounded, Loaded Lux,  Charlamagne Tha God, entre otros.

Esta no es la primera vez que Joseph Kahn trabaja junto a una figura del Rap, ya que anteriormente fue director de videos de Dr. Dre, entre otros artistas. Un dato para agregar, por cierto muy ingenioso del productor, es que escribió el guión junto a Alex “Kid Twist” Larsen, conocido por ser campeón del World Rap Championships (campeonato mundial de batallas de Rap).

Bodied fue estrenada la noche del 7 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, pronto llegará a diferentes ciudades de todo el mundo así que estemos atentos a Doggs Hip Hop que vamos a estar informando. Mientras tanto disfruten el trailer oficial.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Biggie: The Life of Notorious B.I.G. (Documental)

Fallecido el 9 de marzo de 1997 en Los Ángeles, California, aún recordamos a Notorious B.I.G como una de las máximas figuras del rap y saber que se aproxima un documental de su vida contada por sus más cercanos amigos, nos da mucha curiosidad de saber que sorpresas encontraremos en Biggie: The Life of Nototious B.I.G.

Se sabe que en el largometraje producido por A&E, podremos ver entrevistas con su madre Violeta Wallace, su viuda Faith Evans, su viejo amigo y productor Puff Daddy, además de otros artistas como David Banner, T Pain, 2 Chainz o Mike Will Made It. No podemos olvidarnos de la participación de las leyendas del rap de New York, Nas y Jay-Z, quienes recitarán algunas barras de uno de los grandes hits de Biggie, Who Shot Ya?.

«Él usó palabras que no eran típicas para el léxico del Hip Hop» dice Jay-Z en el trailer, mientras que Nas agrega «Tenía algo más que rap. Tenía la mirada, tenía la presencia. Hasta el día de hoy, es uno de los más grandes que tocó el micrófono y por siempre lo será! «.

El documental dirigido por Mark Ford se estrenará el 4 de septiembre por canal A&E, y cabe destacar que es la primera biografía autorizada por Biggie’s Estate, mientras tanto chekeá el trailer de Biggie: The Life of Nototious B.I.G.!

Peliculas de Hip Hop Reviews

Vico C: La Vida Del Filósofo (Película)

Para quien no conoce a Vico C, es un rapero puertorriqueño originario de Brooklyn, quien se considera un pionero de la música hispana ya que impuso ritmos como el Rap y el Reggaetón en Puerto Rico, muy citado por sus letras. El día 10 de agosto de 2017 estrenó su película biográfica bajo el titulo de La Vida del Filosofo, veamos que sorpresas nos trae este film.

Luis Armando “Loupz” Lozada, hijo del respetado Vico C, fue encargado de meterse en el papel de su padre llevando el nombre de Sugar durante el film. En un recorrido por la vida del cantante iniciando por su niñez, podemos ver como llego a sus primeros acercamientos al arte, momentos de éxito, recaidas y diferentes emociones que atravesó durante todos estos años para llevarlo a donde se encuentra actualmente.

Eduardo “Transfor” Ortiz, director de La vida del Filósofo, asegura que tomó como punto de partida la película de Ray Charles, ya que mantiene una narrativa que apunta a los mismos aspectos de una carrera artística llena de altibajos. Siguiendo el hilo de la historia tal como pasó en su vida real, una de las cosas que mejor retrata el film son las emociones, con escenas que pueden provocar risas como otras que comparten la tristeza que atormentó a Vico C en sus peores momentos.

Por el momento no se conocen noticias de que llegue a la Argentina, pero atentos a las redes de Doggs Hip Hop que vamos a estar informando ni bien tengamos noticias del estreno en nuestro país. Mira el trailer y comentanos que expectativas te genera.

Peliculas de Hip Hop Reviews

Defiant Ones, el documental de Dr Dre y Jimmy Iovine

HBO prepara el estreno de un nuevo documental acerca de los dos grandes empresarios de la industria musical, un film dirigido por Allen Hughes, el mismo director de Menace II Society, donde podremos ver una gran cantidad de material único como entrevistas con artistas invitados, además de los protagonistas que nos cuentan de su asociación. defiant-ones-jimmy-iovine-y-dr-dre-documental

Durante los últimos tres años se filmaron los cuatro episodios que formaran parte de Defiant Ones, un documental donde los protagonistas y su circulo nos cuenta acerca de los obstáculos que atravesaron para llegar a los puntos mas relevantes de su trabajo en conjunto, tales como la fundación de Aftermath Records, el descubrimiento de Eminem y como llegaron a la marca de auriculares Beats By Dre. Además de contar con entrevistas exclusivas con artistas que trabajaron junto a ellos durante años como Bono, Nas, Ice Cube, Gwen Stefani y Snoop Dogg también podremos encontrar material nunca antes visto, como sesiones de estudio de Eazy-E, JJ Fad, Stevie Nicks, NWA, Petty, Springsteen, U2, entre otros.the-defiant-ones

Lo interesante es poder encontrar respuestas a tantas preguntas acerca de su interesante trabajo a lo largo de todos estos años, ya que tanto Dre como Iovine son tipos que se mantienen un tanto distanciado de los medios, sin olvidar todo el material nunca antes visto que nos trae Defiant Ones que estará estrenando en algún momento de 2017. Atentos a la página que ni bien tengamos algún nuevo adelanto estaremos informando!

Peliculas de Hip Hop Reviews Sin categoría

Good Kid, Maad City – La Película

El sello TDE viene haciendo un muy buen trabajo, tiene bien representado West Coast y promete seis proyectos nuevos para lanzar este año, resaltando el reciente EP sorpresa de KendrickUntitled‘, un trabajo inedito con siete temas sin nombre solo la fecha en que se hicieron. Ahora la nueva cara de Compton‘, nos trae un cortometraje adaptado a su disco debut Good Kid, Maad City.

good-kid-maad-city-la-pelicula

No se puede negar que Kendrick Lamar esta haciendo un buen trabajo, sus álbumes son todo un éxito sino podemos fijarnos en To Pimp a Butterfly que hasta arrasó con la ultima edición de los premios Grammy. Luego de esto K.Dot no quería que le pierdan vista a su disco debut donde nos cuenta su vida en Compton rodeado de pandillas y sacó un cortometraje titulado de la misma forma que el álbum Good Kid, Maad City.
El film de corta duración dirigido por Kahlil Joseph acompaña el disco con el que la gran mayoría conoció a Kendrick. Según DJ Booth ya en un periodo previo al lanzamiento debut del joven rapero de Compton, el director Kahlil se había acercado a Lamar para trabajar en algún tipo de audio visual para el proyecto pero al parecer las ideas no llegaron a concretarse.
Finalmente llegaron a trabajar en este cortometraje que fue reservado para transmitirse en la gira de su amigo Kanye West, Yeezus Tour, que a principios de esta semana estaba circulando en las redes junto con la noticia de su lanzamiento pero fue borrado de forma inmediata. Atentos a las noticias que vamos a estar actualizando ni bien este disponible el film Good Kid, Maad City. Mientras tanto les dejamos el disco para que refresquen memoria y nos cuenten cuál es su canción favorita del mismo.

Peliculas de Hip Hop

8 películas de Hip Hop que merecen un Oscar

Hace unos pocos días fue la 88° edición de la entrega de premios Oscar y como amantes del Hip Hop nos preguntamos porque han pasado por alto tantas películas de este estilo, siendo que muchas fueron un éxito, tienen un gran reconocimiento y mensaje.

8-peliculas-de-Hip-Hop-que-merecen-un-Oscar

Por esta misma razón vamos a hacer un repaso de algunas películas de Hip Hop, relacionadas o ambientadas en el Hip Hop que han sido ignoradas por el comité de votación de la entrega de premios Oscar, esto no significa que deberían haber ganar precisamente el premio pero consideramos que alcanzaron un nivel como para ser nominadas.

Straight Outta Compton (2015)
Nominación merecida: Mejor película

► Más videos en nuestro canal!

A pesar que 2015 fue un año tranquilo con las películas, el éxito de Staight Outta Compton ni figuro en los Oscar. Luego de haber echo furor en su estrenos ser recibido con un buen numero de criticas positivas tanto como por los profesionales críticos y el publico, la magnifica historia de NWA en la pantalla grande no alcanzó el reconocimiento.

Do The Right Thing (1991)
Nominación merecida: Mejor Película y Mejor Director

► Más videos en nuestro canal!

El año en el que ganó «Driving Miss Daisy» en la mejor pelicula creemos que este clásico debería haber competido con ella, es que muchos creian que sería así pero eso no paso. Un solo actor fue nominado como el mejor actor de reparto estamos hablando de Danny Aiello, justamente el hombre blanco de la película esto puede haber resultado ofensivo para algunos, además del robo de no haber estado entre las mejores películas o Spike Lee como mejor director.

Boyz N Da Hood (1991)
Nominación merecida: Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (Ice Cube)

► Más videos en nuestro canal!

A pesar de que alcanzaron la nominación a mejor director se pasaron por alto otras dos categorías destacadas como son la mejor película y el mejor actor con el excelente trabajo que habían echo. No podemos decir que esta pelicula no nos llegó porque sería no tener sentimientos. ¿Qué paso ahí con la academia? otra película de Hip Hop pasada por alto.

Fresh (1994)
Nominación merecida: Mejor guión

► Más videos en nuestro canal!

Convengamos por empezar que ese año hubo una dura competencia ya que también estaba Pulp Fiction y Forest Gump, por lo cuál era difícil como mejor película, pero cualquiera que conoce la trama de Fresh (y si no la vieron se la recomendamos) con un poco de conocimiento nota la originalidad del guión con un niño convirtiéndose en un criminal con brillantes planes.

Tupac Resurrection (2003)
Nomincación merecida: Mejor documental

► Más videos en nuestro canal!

A pesar de que Tupac es uno de los raperos más brillantes y respetados de todos los tiempos, el documental cuenta con una gran cantidad de material inedito, además de llevar una excelente narración que podría mantener pegado a la pantalla a cualquier espectador por más que no este familiarizado con el rap o con el mismo Tupac. No hay lugar a dudas que Tupac Resurrection merecía ganar la nominación como el mejor documental.

Belly (1998)
Nominación merecida: mejor cinematografía

► Más videos en nuestro canal!

Esta categoría que merecía Belly trata de la forma en que se capturan la escenografía y todo aquel que la vio opina que la escena de entrada en el club es visualmente increíble aunque también había otras buenas en la categoría como ‘Rescatando al soldado Ryan o Shakespeare in Love creemos que Belly tenia un buen trabajo visual en esa escena.

Brown Sugar (2002)
Nominación merecida: Mejor canción (Erykah Badu & Common’s «Love Of My Life»)

► Más videos en nuestro canal!

No podemos discutir mucho acerca del premio pero si de la nominación y esto se debe a que ese año el premio fue para Lose Yourself de 8 Mile, pero vale destacar que Love Of My Life alcanzó el puesto N° 9 en el top 100 de Billboard y se mantuvo cuatro semanas seguidas en el primer puesto de la mejor canción de Hip Hop/R & B.

Menace II Society (1993)
Nominación merecida: Mejor actor de reparto (Larenz Tate)

► Más videos en nuestro canal!

Larenz Tate consiguó ese gran papel ya que Tupac, el principal dueño de ese papel, se fue del elenco después de agarrarse a piñas con los hermanos Hughes. Pero ese no es el punto, lo que cabe destacar acá es el excelente papel que este muchacho hizo durante todo el film y personalmente luego de ver la películas unas cuantas veces creo que la academia se equivocó en no darle la nominación.

¿Recordás otra peli de Hip Hop que merezca un gran reconocimiento?

Peliculas de Hip Hop Reviews

The Breaks se convierte en una serie

Luego de un exitoso estreno durante el mes de enero, The Breaks, el film de Vh1 enfocado en la escena del Hip Hop en New York, confirma que se viene una serie adaptada al largometraje.

The-Breaks-se-convierte-en-una-serie

The Breaks trata de una película ambientada en la década de los 90s que transcurre en la ciudad de New York enfocada en el ambiente de la cultura Hip Hop. Dicho film está inspirado en el libro The Big Payback: The History of the Business of Hip-Hop. El lanzamiento de VH1 fue todo un éxito con una audiencia de 2,6 millones de personas por lo que recibió una oferta para pasar a ser una serie, vale aclarar que el estreno de la película fue en televisión siendo esta el segundo estreno con mayor audiencia en TV por cable de 2016.
Como lo habíamos mencionado anteriormente Method Man tuvo un papel en The Breaks, pero aún no esta confirmado si aparecerá en la serie al igual que los demás actores principales Wood Harris, Mack Wilds, Afton Williamson, David Call y Antoine Harris. Tampoco se ha dado información de la cantidad de capítulos que cuenta esta próxima serie.

Las series de Hip Hop son cada vez más y todas un éxito, un claro ejemplo puede ser Empire o The Get Down Sizzle. Esperamos más info del lanzamiento de la serie de The Breaks, mientras tanto pueden ver el trailer de la peli.

► Más videos en nuestro canal!

Peliculas de Hip Hop Reviews

Mac Miller – Stopped Making Excuses (Documental)

El rapero Mac Miller junto a The Fader lanza su nuevo documental titulado Stopped Making Excuses, donde conocer un poco más acerca de lo difícil que estuvieron sus tiempos a partir de su ascenso en la música rap.

► Más videos en nuestro canal!

Stopped Making Excuses (basta de excusas) es un audiovisual donde el rapero nativo de Pittsburg muestra lo difícil que estuvieron sus últimos tiempos respecto a la popularidad como rapero. «Probablemente voy a llorar un par de veces en el transcurso de esta cosa,» dice Mac Miller en la primera escena de su nuevo documental producido y presentado por The Fader.
mac-miller-stop-Making-Excuses
Una interesante mirada desde cerca al periodo donde el rapero fue muy criticado como aplaudido iniciando en el momento en que saco su álbum debut, KIDS, producido de manera independiente, momento en el que se mudo a Los Ángeles y empezó a abusar del uso de drogas. En una de las escenas Mac aparece muy relajado diciendo «No estoy contra las drogas … las drogas están en mí» además de la aparición de French Montana aconsejándole que se mida un poco con el uso excesivo de Codeina (Purple Drank).

Además de hacer una mirada cercana a los momento complicados en su carrera también vemos un poco del proceso creativo en sus proyecto donde también se habla de su último disco GO:OD AM. Viviendo actualmente en New York, Mac Miller, se encuentra tratando de dar sentido a su pasado y orientarse a un futuro independiente y saludable. «Prefiero ser el rapero blanco y cursi, que el desorden drogado que ni siquiera puede salir de su casa«, asegura.
Interesante documental que nos deja muchas moralejas a partir de lo que vivió Mac en sus tiempos más difíciles. ¿Qué te pareció Stopped Making Excuses? ¿Que opinan de Mac como artista?

Peliculas de Hip Hop Reviews

The Show (documental) – Review

Les presentamos una review de The Show, quizá uno de los documentales más importantes de la cultura Hip Hop que ahonda en algunos de los artistas más importantes del género, sus historias, pensamientos y detrás de escena. Chequeá la nota y enterate de todo.

The Show (documental) - Review

Desde Afrika Bambaataa, hasta Dr. Dre, Snoop Dogg y Wu-Tang Clan, The Show relata las experiencias e historias de algunas de las máximas figuras del género por allá por la década dorada. El documental fue estrenado en 1995 y fue narrado por Russell Simmons y dirigido por Brian Robbins.

Detrás de escenas, entrevistas y fragmentos audiovisuales de algunos en sus recitales, The Show apunta a por qué el género se volvió tan popular. Cultura, Hip Hop, historia y sentimiento son quizá algunas de las palabras por las cuales podamos describir este trabajo. El documental relata también algunos de los problemas de los artistas con la violencia, el envolvimiento del dinero en la música y algunos temas más que apuntan a lo que es verdaderamente la esencia del Hip Hop. Un documental muy recomendado para todo aquel amante de la cultura que quiera saber más, ¿y por qué no para los aficcionados? Les dejamos el documental completo y esperamos que lo disfruten, a pesar de no estar disponible actualmente en Youtube al español. Dejen sus comentarios abajo. ¿Qué les parece? ¿Ya vieron The Show?

► Más videos en nuestro canal!