Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Todo lo que tenés que saber de All Eyez on Me La película – Review

Por temas de Copyapight no podemos dar enlaces ni sabemos donde se puede conseguir la película por internet, en América Latina está medio complicado que se estrene (dado que es una película muy para el mercado americano), todavía no hay fechas en páginas especializadas como Imdb, pero si le dejamos unos fragmentos que vas a poder encontrar en esta nota 😉

 

El viernes pasado no fue un día mas para el Hip-Hop. El rapero fallecido en las vegas Lesane Parish Crooks, mejor conocido como 2Pac Cumplía años (46 para ser exactos). Es por eso que se estrenaba la ansiada película, esperado por muchísimos raperos, sobre su biografia,titulada. All Eyez On Me (homonimo de uno de sus discos más vendidos).

La espectativa era grande y afortunadamente me encontraba en Estados Unidos para vivir ese momento. Ya entrando a la sala (completa en casi tu totalidad) la gente iba coreando el estribillo de «All Eyez On Me». Al arrancar la pelicula sentia demasiada emoción y adrenalina como el resto de los espectadores, (similar a la que sentiría un sneakerhead en una fábrica de zapatillas) pero a medida que iba transcurriendo el film la misma iba disminuyendo, y hasta pensé algo como Fifty tenía razón. (50 cent fue uno de los primeros en decir que el film no era bueno).

 

La pelicula comienza como en FlashBack con 2Pac (interpretado por Demetrius Shipp Jr.) desde la carcel, contando su infancia y epocas de adolescente y de clases de teatro, como también la actividad politica de su madre Afeni Shakir, logros como artista, etc. No voy ser spoiler 🙂 así que no se preocupen hasta aca llega parte de la historia y ahora arranca la critica en cuestion.

El sonido es espectacular. Escuchar Hip-Hop en 5.1 (recordemos 5 parlantes y un subwoofer) es algo genial. No hay ningún cuestionamiento. Las caracterizaciones son malas. (en algunos casos pésimas)

Dr. dre si no dicen quien es costaría reconocerlo (grave error no contratar a Corey Hawkins, quien fue el encargado de interpretarlo en Straight Outta Compton, cosa que si hicieron con notoriuis big, eligiendo a Jamal Woolard,  mismo actor de la pelicula).


Snoop merece un capitulo aparte. La voz es genial, pero la caracterización no se parece ni loco, de momentos hasta da la sensación que la voz son conversiones de Snoop y no el tipo real.

 

La realización deja bastante que desear, de momentos parece una película bajo presupuesto (me hace pensar que la mayoría del dinero lo gastaron en obtener lugares en muchas salas y no en el desarrollo de la película), las escenas que transcurren en Las Vegas son de las peores sin duda.

Está muy lejos de ser lo que es Straight Outta Compton, creo que el mayor error fue no haber hecho esta película antes que el film de NWA, ya que la misma dejó la vara muy alta. No soy fan de Biggie, pero sin duda su película es mucho mejor que la de TUPAC, en muchos aspectos, StoryTelling, realización, actores.

La verdad me dejó un sabor amargo y me duele darle la razón a las críticas que salen en Imdb, de todas formas deberían verla (una sola vez es más que suficiente).

Contanos, después de leer esta crítica, ¿Cuál crees que es la mejor película de Raperos?